¡El enemigo no pasará en tu jardín! Top 10 remedios populares más eficaces para los pulgones

A principios del verano, un pulgón se asienta sobre las hojas de muchos cultivos de jardín. A pesar de su pequeño tamaño, estos insectos son muy peligrosos, ya que chupan los jugos de los brotes tiernos y jóvenes, lo que frena el crecimiento de las plantas (¿de qué se alimentan los pulgones en la naturaleza?). Los áfidos se multiplican muy rápidamente, y es importante notar y destruir estas plagas del jardín a tiempo. Junto con los áfidos, también es necesario neutralizar a sus "pastores": las hormigas-hormigas (sobre la simbiosis de hormigas y pulgones, lea aquí).

Ventajas y desventajas en la lucha contra los insectos.

Los insecticidas especiales ayudarán a combatir, y si desea deshacerse de las plagas y causar un daño mínimo a la ecología del sitio, la mejor opción sería remedios populares.

Las ventajas de los remedios caseros para los pulgones.:

  • muchos de ellos no solo destruyen insectos, sino que también son fertilizantes, saturan el suelo con sustancias útiles, estimulan el crecimiento de las plantas y aumentan el rendimiento;
  • Mayormente seguro cuando se usa correctamente;
  • no tienen un olor desagradable que la mayoría de los insecticidas pecan;
  • disponible y barato;
  • se pueden utilizar para prevenir la aparición de pulgones en el jardín y en el jardín;
  • Destruye rápidamente las plagas.

Entre todos los métodos para tratar los áfidos no es ideal, y los remedios populares, a pesar de la aparente seguridad y la alta eficiencia, tienen sus inconvenientes.

Desventajas de los métodos populares:

  • no se absorben en el tejido de las placas foliares, permanecen en su superficie, por lo tanto, se lavan fácilmente durante el riego o después de la lluvia;
  • En la mayoría de los casos, no actúe de inmediato, es necesario un procesamiento repetido;
  • Algunos remedios populares no son seguros para los humanos (amoníaco), es necesario usar ropa protectora durante el procesamiento;
  • El incumplimiento de las reglas puede causar quemaduras en las hojas.

No se puede rociar ningún medio en un día soleado.. Las gotas de la solución pueden desempeñar el papel de una lente y quemar las hojas.

Descripción, instrucciones de cocción, métodos de procesamiento.

Existen varios principios generales para el tratamiento de plantas de áfidos por medios no químicos:

  1. casi todos los agentes líquidos se agregan con jabón para una mejor adhesión de la solución a las hojas;
  2. la solución se aplica a los tallos y hojas, no se debe permitir que caiga en el suelo (no se aplica a todos los remedios populares);
  3. Trate necesariamente la parte inferior de las hojas: hay la mayoría de los pulgones;
  4. El procedimiento se realiza en tiempo nublado, pero seco.
  5. No riegue las plantas durante 2-3 días después del tratamiento.

Amoníaco (solución de amoniaco al 10%)

El amoníaco afecta el sistema respiratorio y digestivo de los áfidos, existen convulsiones y muerte del insecto.

Recetas con amoniaco.:

  • 2 cucharadas (50 ml) diluidas en 10 litros de agua, agregue jabón rallado (50 g), la solución se mezcla bien.
  • Una cucharada de detergente en polvo y 50 g de amoniaco por cada 8 litros de agua.

Usando guantes protectores y un respirador, las plantas se riegan con una solución preparada de una regadera con un filtro de boquilla (la pistola rociadora no funcionará, ya que rocía demasiado la solución y puede que simplemente no llegue a las hojas). El procedimiento se repite cada 2 semanas. Use solo solución recién preparada, ya que el amoníaco es una sustancia volátil..

Ofrecemos ver un video sobre cómo tratar los áfidos con amoníaco:

Mostaza

El fuerte olor a mostaza y su sabor amargo no toleran las hormigas y los pulgones.

Recetas De Mostaza:

  • 100 g de polvo de mostaza disueltos en 10 litros de agua; Si hay muchos insectos, la solución se hace más concentrada: 200 g por 10 litros.
  • Vierta 10 g de mostaza en polvo con un litro de agua, insista 2 días en un lugar cálido, disuelva la infusión en 5 litros de agua.

Uso:

  • Rocíe las plantas afectadas por pulgones de una botella de spray. El procedimiento se repite en una semana.
  • Espolvoree los pasillos de hormigas y el propio hormiguero con polvo de mostaza.

Jabon de lavanderia

El jabón, cayendo sobre el insecto, crea una especie de capullo. Dado que el piojo respira con todo el cuerpo, sin poder lavar la película de jabón, muere.

Para preparar la solución, puede utilizar el jabón habitual sin sabores o jabón de alquitrán (se agregó alquitrán de abedul, que es una herramienta eficaz en la lucha contra esta plaga).

Recetas con jabon:

  • Disolver 250 g de jabón rallado en 10 litros de agua, mezclar bien y batir antes de espumar.
  • Un vaso de virutas de jabón y un vaso de aceite vegetal mezclado con 10 litros de agua (al agregar aceite, la composición ya no se evapora de las hojas).

Vierta la solución preparada en la palangana y sumerja las ramas superiores y las hojas de las plantas en ella. Si los áfidos se asentaron en un árbol, las ramas se rocían con una solución de jabón.. No use una pistola rociadora, ya que se obstruirá con agua jabonosa. Es mejor tomar una botella de plástico normal con agujeros en la tapa.

2-3 días después del tratamiento, es imperativo lavar la película de jabón de las plantas para limpiar sus poros respiratorios. Para ello, plantar una manguera con una fuerte presión de agua.

Jabon verde

Este es un medio más respetuoso con el medio ambiente para tratar los pulgones que el jabón común, ya que solo contiene aceites vegetales y grasas naturales, que se destruyen por completo en el suelo después del lavado. Actúa al igual que el jabón ordinario.

Recetas con jabón verde.:

  • Disuelva 200 ml de jabón verde en 10 litros de agua tibia. Agite bien la botella antes de revolver.
  • 2 partes de agua, 4 partes de jabón verde (agitar la botella) y 2 partes de queroseno para mezclar bien, batiendo hasta la formación de espuma.

Enjuague una pequeña cantidad de plantas con una solución o sumerja hojas superiores en ella. Rocíe los árboles o arbustos con flores de la misma manera que cuando usa jabón.

El procedimiento se realiza tres veces al año.:

  • en la primavera antes de hojear;
  • en verano durante la floración;
  • Antes de recoger la fruta.

Ceniza

La ceniza irrita la piel de los áfidos, causando una sensación de ardor desagradable para ellos. Además, penetra en las placas frondosas, haciendo que la savia de la planta se vuelva amarga.

Recetas de ceniza:

  • Disolver 300 g de polvo en agua caliente, hervir durante media hora, disolver en 10 litros de agua.
  • Mezcla la misma solución con 50 g de jabón para una mejor adhesión.

Uso:

  • En la primavera - arroje el suelo alrededor de árboles o arbustos antes de hojear.
  • En el verano - rocíe las plantas pre-regadas (para una mejor adhesión) con la solución resultante en tiempo seco. Repita 2 veces en 2 semanas.
La ceniza también se puede usar en forma seca, por ejemplo, para espolvorear el rábano y el repollo.

Solución de jabón de ceniza

El jabón en la solución envuelve a los insectos, privándolos de la capacidad de respirar, y la ceniza actúa como un veneno.

Recetas con solución de jabón y jabón.:

  • Se disuelven 250-350 g de ceniza de madera en 10 litros de agua, luego se agregan 60 g de jabón frotado y se mezclan completamente para que todos los componentes se disuelvan por completo.
  • Se vierten 2 tazas de ceniza tamizada con 10 litros de agua y se insisten durante 1 día, una cuarta parte de la barra de jabón para lavar ropa se disuelve de la misma manera durante un día, luego se mezcla y filtra la solución.

La solución resultante son plantas pulverizadas afectadas por pulgones.

Vinagre

Actúa debido a un fuerte olor durante varios días, ahuyentando a los pulgones y sin causar daño a otras culturas.

Recetas con vinagre:

  • 10 cucharaditas de vinagre de manzana por cada 10 litros de líquido, mezcle bien.
  • 4 cucharaditas de esencia de vinagre concentrado disueltas en 10 litros de agua.

Para una mejor adherencia, puede agregar a la solución chips de jabón de lavar. Uso:

  • rocíe las hojas desde la parte inferior de la parte superior del aerosol;
  • con una gran cantidad de insectos use una regadera con un filtro de boquilla.

Tabaco

Actúa debido a un fuerte olor que evita disuadir.

Recetas de tabaco:

  • Se mezclan e infunden media taza de tabaco seco, media taza de jabón casero rallado, 3 litros de agua durante 1-2 días.
  • Se diluyen 200 g de hojas secas de tabaco trituradas en 5 litros de agua, se infunden durante 24 horas, luego la solución se lleva a 10 litros y se hierve a fuego lento durante una hora y media.
El tabaco seco se puede obtener comprando los cigarrillos más baratos sin filtro o polvo fino de tabaco en tiendas especializadas en jardinería.

Uso:

  • con la solución preparada, riegue las plantas debajo de la raíz y rocíe las hojas del rociador desde la parte inferior hacia arriba;
  • pulverice las hojas con polvo de tabaco a través de una gasa (50 g por 10 metros cuadrados), es mejor llevar a cabo después del riego;
  • fumigar con hierba seca mezclada con 500 g de polvo de tabaco u hojas de tabaco secas.

El tratamiento se repite 3 veces después de 3 días.

Vodka

El vodka no mata a los pulgones., pero lo asusta lejos de la planta con su fuerte olor específico, actuando sobre los receptores sensibles del insecto. Este método se puede aplicar en un área limitada debido al alto costo del vodka.

El vodka se rocía desde una botella rociadora, dirigiéndolo de abajo hacia arriba en el lado opuesto de las hojas y rociando las rosetas de hojas. El resultado se proporciona después de un solo uso.

El ajo

También repele a las plagas con un olor acre, por lo que es mejor usar infusiones para prevenirlas. Simplemente puedes plantar ajo por todo el jardín.

Receta de ajo:

  1. Machacar y picar 3-5 dientes de ajo, 2 cucharaditas de aceite vegetal, 1 cucharadita de chips de jabón, disolver todos los componentes en medio litro de agua.
  2. Insistir 1-2 días en un recipiente bien cerrado.

Disuelva dos cucharadas de la infusión en una botella de 1.5 litros con una boquilla rociadora y procese las plantas que el pulgón ha ocupado.

Los áfidos pueden aparecer en una variedad de plantas de jardín. Lea cómo deshacerse de los pulgones en pimientos, árboles frutales, pepinos y grosellas.

Las plantas de interior también pueden verse afectadas por los pulgones. Con todos los matices de cómo lidiar con esta plaga en el hogar se puede encontrar en este artículo, y aquí hablamos sobre cómo deshacerse de los pulgones en las orquídeas.

Conclusión

Hay muchos remedios caseros para combatir los áfidos, la mayoría de ellos son baratos, fáciles de preparar y usar. Sin embargo, es necesario observar estrictamente la dosificación de las sustancias utilizadas para no dañar las plantas. El tratamiento del áfido se realiza más de una vez..