¿Es posible y cómo mantener las zanahorias en el jardín hasta la primavera: un algoritmo paso a paso, consejos para elegir la variedad correcta?

Las zanahorias son un cultivo vegetal caprichoso y no es tan difícil cultivarlas como preservarlas hasta la primavera.

El método comprobado en el tiempo para almacenar hortalizas de raíz en el jardín tiene una serie de características distintivas.

¿Cuáles son los detalles de esta tecnología? Aprendemos más en nuestro artículo.

Características de la raíz, importantes para el almacenamiento en invierno.

Las zanahorias pertenecen al grupo de cultivos de raíces con un tejido peridérmico de superficie delgada (cáscara). Otra característica cultural es una propiedad de retención de agua débil. Como resultado, las zanahorias se desvanecen rápidamente. Para el almacenamiento a largo plazo, es importante crear condiciones que ayuden a disminuir la evaporación de la humedad.

Las zanahorias no se caracterizan por un estado de latencia profunda: las raíces pueden comenzar a germinar inmediatamente después de la cosecha. Para garantizar la conservación de las frutas frescas, es necesario que la temperatura en el lugar de almacenamiento sea baja. Con el aumento de la humedad en el sótano o las raíces del pozo crecen, formando una gran cantidad de masa vegetativa.

Las frutas inmaduras o mal formadas comienzan a deteriorarse debido a las siguientes características estructurales.:

  1. Tejidos integumentarios excesivamente delgados (2-3 versus 5-7 en maduros).
  2. Nivel inferior de subnacionalización de tejidos tegumentarios.
  3. Reducción del suministro de nutrientes en la composición.
¡IMPORTANTE! Si la estructura se altera, el cultivo de la raíz pierde su resistencia a diversas enfermedades. Para evitar esto, debe desenterrar cuidadosamente las zanahorias, cortar las partes superiores, proteger el cultivo del sol y las corrientes de aire.

La cáscara delgada no soporta las heladas mínimas. La piel dañada después de la descongelación pierde jugo, se vuelve lúcida y es un blanco fácil para los microorganismos patógenos. Durante el almacenamiento, es importante que la temperatura no caiga por debajo de 0 (más detalles sobre la temperatura de almacenamiento del cultivo de raíz se pueden encontrar aquí).

En nuestro sitio puede encontrar otra información interesante sobre la verdura naranja:

  • ¿Cómo secar en el horno, ahorrando vitaminas?
  • ¿Es posible congelar el invierno rallado?

Es posible?

Si el jardinero no tiene un lugar adecuado para colocar los cultivos de raíces para el invierno, se le permite dejar las zanahorias en el jardín. El método es el más antiguo, probado y fiable. Es recomendable dejar las zanahorias en el jardín en las siguientes situaciones:

  • gran cosecha
  • falta de tiempo para limpiar las zanahorias;
  • Falta de espacio en el sótano o bodega;
  • el inicio temprano de las heladas (el jardinero no tendrá tiempo para excavar y procesar el cultivo).

Puede comer verduras que quedan en el jardín no antes de los meses de primavera. Con el estricto cumplimiento de todas las reglas, puede obtener frutas frescas y jugosas. Además, con esta tecnología de almacenamiento, el azúcar se acumula en las zanahorias: los cultivos de raíces en la primavera serán aún más sabrosos. Entre las desventajas de la tecnología está el posible daño a la integridad de la piel por las plagas, la falta de acceso a las frutas en invierno, la incapacidad de clasificar y clasificar las raíces.

¿Qué variedades son adecuadas?

Si planea dejar zanahorias en el jardín, elija variedades de maduración tardía. Estas frutas tienen un sabor distintivo, son ligeramente susceptibles de deterioro y decoloración.. Al seleccionar las variedades, se recomienda prestar atención a tales:

  1. Vita larga Característica: forma alargada y conservación de alta calidad hasta la primavera. Con el crecimiento de la fruta no se agrieta. Las frutas están saturadas de caroteno y azúcar.
  2. Ellestone La forma de las raíces se asemeja a un huso suave, cuyo extremo es puntiagudo. El color es amarillo intenso.
  3. Reina del otoño Zanahoria de forma cilíndrica roja. La superficie es plana, extremo puntiagudo.
  4. Shantane Frutos en forma de cono, cortos y gruesos. La carne es gruesa, el sabor es agradable. Bien cuidado hasta la próxima temporada.

Prerrequisitos

La primera regla es elegir la cama correcta. La tierra en el sitio seleccionado no debe tener enfermedades, necesariamente la ausencia de infección con un medvedka o un gusano de alambre. También es importante asegurarse de que la cama de resortes no se caliente y no interfiera con el trabajo de campo temprano. Comenzar a preparar las zanahorias para la invernación que se realizará en la segunda quincena de octubre. Para una mejor conservación, los cultivos de raíces deben soportar las primeras heladas pequeñas en el suelo sin cobertura adicional.

Algoritmo paso a paso

La preparación de hortalizas para el almacenamiento en invierno comienza a mediados de septiembre. Un mes antes de podar las partes superiores debe dejar de regar. Esto evitará la acumulación de exceso de humedad en el suelo (las zanahorias no se agrietarán ni se pudrirán). En el otoño, todas las malezas con una raíz deben eliminarse del jardín, como en la primavera, junto con las zanahorias, puede obtener una cosecha de malezas.

¿Qué hacer a continuación?

  1. Cortar los greens. Para llevar a cabo el procedimiento es necesario cuando las partes superiores comienzan a volverse amarillas. Es importante que el nivel de las camas coincida con los lugares de cultivo en zanahorias.
  2. Nos dormimos raíces con la arena de una gran fracción. El tamaño de la capa es de 3-6 cm. La arena debe cubrir no solo el lecho, sino también el área cercana (aproximadamente a 1 m del sitio). Se requiere arena para un suministro uniforme de oxígeno al suelo.
  3. Cubrir con papel de aluminio. Esto debe hacerse justo antes de la escarcha.
  4. La siguiente capa protectora es cualquier material disponible para calentamiento adicional. Para estos fines, puede tomar hojas secas, aserrín seco o turba.
  5. Cubre cama necesita material de techo o polietileno. - El material creará una almohadilla térmica que ayudará a mantener el vegetal en el frío.
Ayuda Las nevadas proporcionarán una capa protectora adicional contra el frío. Después de derretir la nieve el jardinero recibirá una zanahoria bien conservada.

Más detalles sobre cómo mantener las zanahorias para el invierno en el suelo se pueden encontrar aquí.

Lea acerca de otras formas de almacenar zanahorias:

  • En la bodega.
  • En bancos y cajas.
  • En la nevera.
  • En el balcón.
  • En el apartamento.

Consejos y advertencias

Preste especial atención a la protección contra los roedores. Para que durante el período de invierno no coman zanahorias, se deben utilizar ramas de abeto (o conos de abeto) para el calentamiento.

Además, las agujas o palos se pueden dispersar en la parte superior de la última capa. Para un mejor efecto de protección, se pueden instalar repelentes especiales o trampas de veneno.: los roedores no podrán abrirse paso hasta la zanahoria en el jardín.

Un consejo importante para el jardinero es tener en cuenta la vida útil de las raíces después de excavar en la primavera. Los cultivos de raíz no tienen una vida útil prolongada, por lo que deben excavar antes de usarlos.

Por lo tanto, mantener las zanahorias en el jardín es una forma eficiente y confiable con algunos inconvenientes. Una pequeña parte de la fruta puede pudrirse o sufrir plagas, pero la mayor parte del cultivo se mantendrá hasta la primavera y gustará mucho. La principal regla de éxito es la falta de humedad en el suelo, la poda de las partes superiores y el aislamiento de alta calidad de los cultivos de raíces.