Las zanahorias se encuentran entre los cultivos vegetales más populares para cultivar en su propio jardín. La verdura de raíz jugosa, crujiente y sabrosa es especialmente agradable de comer en invierno.
Para preservar las propiedades beneficiosas de las zanahorias, es importante elegir el método de almacenamiento correcto. ¿Es posible almacenar los vegetales de raíz en el aserrín? Descubrimos todas las características de la tecnología.
Breve descripción de la verdura.
El cultivo de raíz pertenece a la familia paraguas. Característica distintiva - follaje disecado (modelado). Las zanahorias se dividen en comer y alimentar. Los criadores dedujeron más de 60 especies de esta cultura, que se distinguen por el brillo del color, el tamaño, el período de maduración y las copas abundantes.
Zanahorias incluidas en la lista de las verduras más útiles. El efecto positivo de la raíz en el cuerpo es el siguiente:
- Esta es una fuente natural de provitamina A: el suministro diario se puede reponer comiendo solo 2 zanahorias.
- El betacaroteno (la misma vitamina A) ayuda a aumentar las propiedades protectoras del sistema inmunológico, tiene un efecto positivo en la función visual.
- La fibra tiene un efecto beneficioso sobre la regulación de los niveles de glucosa en la sangre, ayuda a reducir la grasa.
- El potasio ayuda a mejorar el funcionamiento del corazón y los vasos sanguíneos.
- El cloro normaliza el equilibrio agua-sal, y el fósforo fortalece el sistema esquelético.
Ayuda La verdura de raíz fresca tiene un contenido bajo en calorías y es un producto imprescindible para perder peso. Zanahorias - un componente indispensable de las dietas y una nutrición adecuada. 100 g contiene solo 40 kcal.
Idoneidad para almacenamiento prolongado
¿Es posible almacenar verduras todo el invierno en el sótano? Guarde la raíz hasta que la primavera sea problemática debido a la piel delgada y delicada, que fácilmente elimina las bacterias. Otro problema es la alta susceptibilidad a las enfermedades fúngicas. Para guardar una zanahoria, debes hacer un gran esfuerzo y tener en cuenta varios trucos. Los detalles sobre las posibilidades y formas de almacenar las zanahorias en el sótano se describen aquí.
Los requisitos principales para la raíz al elegir un almacenamiento a largo plazo: maduración total, una superficie plana sin grietas ni deformaciones. Es preferible seleccionar variedades especialmente criadas para el almacenamiento en invierno:
- Otoño dorado
- Monástico
- La cascada
- Shantane;
- Flakke.
Si no sabe o ha olvidado qué variedad plantó, oriéntese según la forma de la zanahoria. Cultivos de raíces mejor conservados de tamaño medio y forma cónica.
Antes de colocar en las cajas debe secar las zanahorias durante 1-2 días. Está prohibido almacenar la fruta con daños debido al alto riesgo de deterioro rápido y podredumbre.
¿Es posible salvar la hortaliza de raíz utilizando madera?
Este es un método común que es muy popular. El aserrín contiene un alto porcentaje de fitocidas, lo que no permitirá que el cultivo de raíces crezca, Minimizar la posibilidad de infección por el hongo.
Para el almacenamiento a largo plazo de aserrín lo suficientemente seco y cajas limpias. Estos contenedores deben bajarse al sótano, previamente desinfectados. La temperatura de almacenamiento óptima varía de -2 a +2, la humedad del aire no es superior al 95% (si las zanahorias se pueden almacenar en un sótano caliente, lea aquí).
Caracteristicas
Se permite almacenar la verdura de raíz en las cajas, habiendo previamente asentado su parte inferior con aserrín. También se permite verter aserrín en los estantes del sótano y colocar zanahorias sobre ellos, y encima de eso, cubrir con aserrín adicional. Está prohibido almacenar verduras en el suelo o cerca de las paredes del sótano. (La distancia óptima es de al menos 10 cm).
Con la ayuda del aserrín, puede guardar variedades especiales de zanahorias en el suelo. Para tal tecnología, los residentes de verano experimentados utilizan un enfoque integrado: las frutas se cubren con arena, aserrín de pino y cáscara de cebolla para conservar el calor en el suelo (aquí se describe el almacenamiento de zanahorias en la arena).
Pros y contras de la tecnología
Entre las ventajas del método se encuentra el efecto beneficioso del aserrín en la conservación de la raíz (almacenamiento prolongado). El material no es permeable a la humedad, lo que proporciona protección contra enfermedades e infecciones. El aserrín no se adhiere a la verdura y se separa fácilmente de ella. A diferencia de la arcilla o la arena.
Entre las deficiencias, la complejidad (cada capa nueva debe verterse por separado), el polvo del aserrín y la posibilidad de una reacción alérgica al material.
Preparación: ¿Qué necesitas tener y qué material elegir?
Para crear las condiciones óptimas para el mantenimiento a largo plazo del cultivo de raíces, el aserrín, las cajas duraderas y un lugar fresco para colocar el contenedor será útil. La cantidad de aserrín depende del volumen del cultivo cosechado. Colocar la verdura es mejor en recipientes de madera que no aguanten más de 18 kg. Es necesario bajar las cajas en lugares moderadamente fríos, en el sótano o en el garaje..
Se recomienda tomar aserrín de árboles coníferos para almacenar el cultivo. Este material contiene fitómidos para proteger a los vegetales de bacterias y hongos. La humedad del aserrín debe fluctuar en el valor del 10-13%. Al momento de la colocación es importante que el material envuelva completamente cada fruta.
Instrucciones detalladas
La etapa preliminar - la preparación de zanahorias. Para eliminar el cultivo de raíz de las camas, debe estar completamente maduro antes del inicio de la primera helada. Entonces necesitas ordenar: Frutas con daños, grietas y cortes de una pala para usar primero (No almacenar durante mucho tiempo). A continuación hay que cortar la parte superior.
Además, algunos jardineros experimentados recomiendan lavar el cultivo de la raíz, pero si la contaminación es leve, solo sacuda el suelo. Asegúrate de secar la fruta al sol y al viento. La siguiente etapa es la preparación y marcador en las casillas.
Cómo almacenar las zanahorias en el aserrín:
- Elige la tara. Idealmente, esta es una caja de madera con una capacidad de hasta 18 kg, que está bien cerrada con una tapa.
- En el fondo nos dormimos aserrín de coníferas. Capa - 2-3 cm.
- Pon las zanahorias encima. Es importante que las frutas no se toquen entre sí.
- Distribuimos la primera capa, desde arriba la cubrimos con una capa de aserrín (el material debe ocultar completamente cada verdura).
- Alterne las capas hasta que la caja esté llena.
- Coloque el recipiente en el sótano, en el sótano o en el garaje del foso para su almacenamiento.
Problemas posibles
La calidad del almacenamiento de vegetales está influenciada por un conjunto de factores. La mayoría de las enfermedades que violan la integridad y el sabor de la verdura, comienzan a desarrollarse más en el jardín. Para minimizar este riesgo, es importante elegir semillas de alta calidad, cultivar el suelo, controlar las plántulas, alimentar a los vegetales regularmente y cosecharlos de manera oportuna.
Las siguientes enfermedades pueden causar daño a la zanahoria:
- podredumbre (blanco, gris, negro);
- fomoz
- pencelosis.
Aumenta el riesgo de desarrollar una sobrecarga de agua por enfermedades en el suelo donde crecieron las zanahorias, y alta humedad en el almacenamiento. Las hortalizas enfermas se ablandan, luego se cubren con moho y comienzan a pudrirse. La fruta estropeada se debe tirar, y las vecinas intactas se deben sacar y usar primero.
El almacenamiento de zanahorias en aserrín es una forma comprobada con un mínimo de fallas. Para el envejecimiento prolongado, es importante seleccionar solo frutas sanas sin daño mecánico. Las zanahorias deben colocarse en cajas de madera con una capacidad de 15-18 kg. Es necesario rellenar el fondo y las hortalizas de raíz solo con aserrín de coníferas. El cumplimiento de todas las reglas le permitirá comer frutas frescas y sabrosas, incluso en invierno.