Visión general de las enfermedades de las piernas en pollos y gallos, así como los métodos para su tratamiento.

Muchos criadores de aves de corral aficionados crían pollos en sus parcelas. Esta ave más popular es modesta, tenaz y muy útil en la economía. Sin embargo, incluso los pollos están sujetos a diversas enfermedades.

Este artículo discutirá los síntomas de las enfermedades que afectan el sistema musculoesquelético de las aves, incluidas las patas, y aprenderá cómo identificar rápidamente la enfermedad u otra y responder rápidamente a

Causas de la enfermedad

Entre las causas que contribuyen a la aparición de diversas enfermedades de los pies en pollos, se pueden enumerar. Tres factores principales:

  1. contenido incorrecto
  2. lesiones de extremidades;
  3. Falta de vitaminas en la dieta y herencia.

En condiciones de hacinamiento, viviendas cercanas, la probabilidad de desarrollo de patologías de extremidades en pollos y aves adultas aumenta considerablemente. Los pollos son aves muy móviles, moviéndose principalmente sobre sus patas. Durante el día, las aves necesitan constantemente mover y "amasar" sus patas, de lo contrario aumenta el riesgo de problemas con las articulaciones.

La falta de observancia de la limpieza en el gallinero y el caminar, la obstrucción de la superficie con basura sucia y diversos desechos contribuyen al desarrollo de enfermedades infecciosas (como sarna) y patologías traumáticas. Debe recordar que Pies de pollo son fácilmente heridos por varios escombros duros e hilos.

El contenido insuficiente de vitaminas del grupo B, vitaminas A, D y E puede convertirse en una causa independiente del desarrollo de enfermedades y agravar la influencia de otros factores. La avitaminosis es especialmente peligrosa porque siempre afecta no solo al sistema musculoesquelético, sino también a otros sistemas orgánicos. Esto afecta significativamente la calidad de vida de los pollos.

Ayuda Ciertas patologías (p. Ej., La curvatura de los dedos) se pueden transmitir como un trastorno hereditario. Para excluir la influencia adicional del factor genético en el rebaño, es necesario eliminar la cría del ave enferma.

Dolencias comunes de la pata y su tratamiento.

Gota

La gota es una enfermedad que se produce como resultado de un trastorno metabólico, o más precisamente, de un metabolismo proteico. Una patología característica es la acumulación de sales de ácido úrico en las articulaciones y los músculos.

A menudo, la causa de la enfermedad se convierte en una dieta inadecuada, una baja movilidad del pollo y la presencia de fertilizantes minerales para las plantas en el alimento.

Los síntomas

Los síntomas de la gota en un pollo incluyen:

  • letargo, apatía e inercia del ave;
  • la aparición de tumores, sellos y crecimientos en las articulaciones de las patas, la deformación gradual de las extremidades y la reducción de la movilidad articular.

Tratamiento

La base del tratamiento de las aves para la gota es la normalización del metabolismo y la excreción de sales de ácido úrico del cuerpo. Es necesario reducir la dieta proteica, realizar un curso de tratamiento con el medicamento "Atofan".

También durante dos semanas se recomienda dar al ave bicarbonato de sodio, Basado en el cálculo de 10 gramos por persona.

Cojera de pollo

Bajo este nombre hay todo un conjunto de diversas patologías, cuyo síntoma principal es la cojera de un pollo enfermo. Lame Birds puede por varias razones, entre ellas puedes enumerar:

  1. Lesiones mecánicas (cortes, contusiones, dislocaciones de articulaciones, esguinces, etc.);
  2. Daño a los nervios que inervan las extremidades.

Además, la cojera puede cojear debido a una enfermedad renal.

Los síntomas

Los síntomas de la cojera del pollo pueden aparecer repentinamente por completo y empeorar gradualmente. Más a menudo esto La patología se manifiesta en el agitado comportamiento del pollo:

  • el ave cojea
  • se mueve con dificultad;
  • A menudo bate sus alas y se sienta incluso después de pequeñas carreras.

En el examen, se pueden detectar articulaciones inflamadas agrandadas, heridas, supuraciones, etc.

Tratamiento

Primera cosa El pollo enfermo debe ser atrapado y aislado del resto de las aves. Los pollos son muy agresivos hacia los familiares enfermos o debilitados. Pájaro cojo puede ser atacado por otros pollos.

Sin embargo, el ave debe tener contacto visual con la manada para que se sienta más tranquilo.

Si, durante el examen externo, se encontraron cortes y heridas en las patas de pollo, deben tratarse con una solución verde brillante para prevenir la infección y la propagación de la infección.

El tratamiento adicional consiste en una alimentación completa y equilibrada con suplementos vitamínicos.
Si no hay lesiones externas en las patas del ave, se debe mostrar el pollo al veterinario. Tal vez cojera debido a una enfermedad interna, y en este caso no puede prescindir de ayuda profesional.

Artritis y tendovaginitis.

Estas dos enfermedades Son lesiones comunes de las articulaciones y ligamentos. La artritis es una inflamación de las articulaciones, la mayoría de las veces ocurre en pollos de engorde debido a su alta masa muscular y baja movilidad. La tendovaginitis es una inflamación de los ligamentos y es más común en aves de mayor edad.

Las causas de la artritis y la tendovaginitis en pollos y gallos suelen ser lesiones mecánicas de las piernas y la entrada de bacterias patógenas. Los factores agravantes incluyen alta densidad, basura y cuidado de aves de mala calidad.

Los síntomas

Los síntomas de la artritis y la tendovaginitis incluyen:

  • movilidad extremadamente baja de aves enfermas;
  • Grandes, calientes al tacto articulaciones.

Es extremadamente difícil para una gallina con articulaciones y ligamentos afectados no solo moverse, sino también simplemente sentarse en una percha, como resultado de lo cual su bienestar general se deteriora.

Tratamiento

A la primera señal de artritis o tendovaginitis, el pollo enfermo debe aislarse de los parientes y asegurarse de mostrarlo al veterinario. Más a menudo En estas enfermedades, se prescribe un curso de antibióticos como la sulfadimetoxina y la ampicilina.

Atencion El medicamento se administra por vía intramuscular o con alimentos.

Desplazamiento del tendón (perosis)

Esta es otra enfermedad de la pata asociada con daño a los ligamentos de las piernas en pollos. Ocurre con mayor frecuencia en pollos de razas de rápido crecimiento, por ejemplo, en pollos de engorde. La aparición de perosis asociada a:

  1. alimentación deficiente;
  2. falta de vitaminas B en los alimentos;
  3. En parte con una predisposición genética.

Los síntomas

Como resultado del desplazamiento del tendón, las aves adquieren uniones retorcidas y poco naturales entre la espinilla y la sacudida. Con una enfermedad progresiva, el pollo pierde su capacidad de pararse sobre sus propios pies, moverse y vivir plenamente, incluso comer y beber.

Tratamiento

La perosis se puede tratar si se detecta en una etapa temprana. Las aves enfermas se aíslan y se transfieren a una dieta balanceada con un alto contenido de manganeso y vitaminas B. En el caso de lesiones graves en las extremidades, no hay otra salida que sacrificar un pollo enfermo.

Knemidokoptoz

Esta enfermedad, también llamada sarna en los pollos, resulta de la derrota de la piel de un pollo con un tipo específico de ácaros de sarna. Aunque la cnemidocoptosis no se transmite a los humanos, incluso si solo hay un ave infectada, existe una alta probabilidad de que la infección se propague dentro del hato de pollos.

Ocurre knemidokoptoz debido a las malas condiciones de las aves, es decir, debido a la tierra en el gallinero. El entorno más favorable para el desarrollo de una garrapata es una cama húmeda y caliente. En el gallinero, las aves están constantemente en contacto con la cama, por lo que es posible la infección masiva de la manada con sarna.

Los síntomas

La aparición de knnemidocoptosis es bastante fácil de notar. Aparecen diferentes crecimientos en las patas del ave, las escamas de la piel en las áreas afectadas se cubren con flores blancas y se exfolian gradualmente. Gracias a este síntoma en las personas. La sarna del pollo se llama "pie de lima" o "enfermedad de la cal".

La actividad vital de los ácaros de la sarna tiene lugar en la piel del ave. Las garrapatas y sus larvas roen a través de los pasajes en las capas cornificadas de la piel, como resultado de lo cual el ave de gallina experimenta una intensa picazón.

A menudo, las aves enfermas pueden tener picaduras de heridas en sus pies. Además, el incómodo estado de picazón constante tiene un efecto negativo en el comportamiento del ave: el pollo comienza a comportarse de manera muy inquieta.

Tratamiento

Knemidokoptoz bastante fácilmente tratable. La terapia principal consiste en baños de jabón: el pollo se atrapa y sus piernas se colocan en una solución jabonosa durante media hora. Después de este procedimiento, las áreas afectadas pueden mancharse con una solución de creolina o alquitrán de abedul. El tratamiento debe realizarse antes de que desaparezcan los síntomas.

En ausencia de un tratamiento adecuado, la enfermedad puede entrar en la etapa crónica, y debido a la alta infecciosidad de la enfermedad, la mayoría de los pollos pueden verse afectados por el ácaro.

Disfrutando de un interesante video sobre Knemidokoptoz:

Curvatura y limpieza de los dedos.

Las lesiones en los dedos de los pies también son problemas comunes que surgen al criar pollos.

La curvatura de los dedos se llama una forma distorsionada de los dedos, en la que se doblan hacia un lado. El pájaro camina sobre las superficies laterales de las patas. Las causas de la patología se asocian generalmente con violaciones del contenido de los pollos recién nacidos, así como con la herencia.

Los dedos pueden torcerse debido a una alimentación desequilibrada, condiciones de incubación alteradas, sustrato inadecuado (superficie de la malla) y baja temperatura ambiente.

Curosidad del dedo del pie se llama parálisis de los dedos de los pollos. Dedos como si estuvieran doblados bajo el pie. Las aves con este trastorno se mueven mal, la mayoría de las veces los pollos mueren a una edad temprana.

Ayuda Además de los factores genéticos, la presencia de rulos en los dedos también está influenciada por el bajo contenido de riboflavina en el alimento de los pollitos.

Tratamiento

Desafortunadamente, estas patologías son difíciles de tratar, y solo es posible mejorar la condición cuando la enfermedad se detecta en una etapa temprana.

En el caso de la curvatura de los dedos, los pollitos se retiran de sus parientes, proporcionan un alimento completo y agregan vitaminas a la comida.

Cuando los dedos rizados del pollo enfermo también se separan del resto y se transfieren a una dieta con un alto contenido de riboflavina.

Medidas preventivas

Como saben, cualquier enfermedad es mucho más fácil de prevenir que de curar. Por lo tanto, cuando la cría de aves de corral debe especialmente Preste atención a la prevención de diversas enfermedades, incluidas las lesiones en las piernas:

  1. La regla principal es inspeccionar diariamente las aves para detectar moretones, cortes y otras lesiones en las extremidades. Las lesiones pueden ocurrir en absolutamente cualquier ave casi sin depender de las condiciones de detención, por lo tanto, cuanto antes identifique el daño, mejor.
  2. Sin embargo, no descuide proporcionar un entorno de vida cómodo y seguro para sus pollos. El gallinero y el lugar de la caminata deben ser lo suficientemente libres, no debe haber ningún efecto de las aves en apiñamiento.

    La basura en el gallinero siempre debe estar fresca, limpia y seca, y no debe haber objetos afilados ni hilos en la caminata; son ellos quienes más lesionan las patas de pollo.

  3. Proporcionar a las aves una dieta completa y equilibrada. Evitar las deficiencias vitamínicas. Además, no permita que el fertilizante mineral entre en el alimento de las aves.
  4. Hacer una selección artificial de aves. Las personas enfermas propensas a trastornos del sistema musculoesquelético, así como las aves con curvatura y enrojecimiento de los dedos, deben protegerse de la reproducción.

Conclusión

Las enfermedades de las piernas pueden socavar gravemente la salud del pollo y causar daños graves a toda la manada. Esto es especialmente cierto de las enfermedades infecciosas. Por lo tanto, trate de prevenir la aparición de enfermedades de los pies en sus pollos domésticos, ya que las medidas de cuidado y prevención son mucho menos molestas que el tratamiento.