Reglas para el cuidado y reproducción de la ropa doméstica.

El privet casero japonés también es conocido por cultivadores profesionales como Ligustum. Este arbusto perenne de hoja perenne crece en Japón y Corea del Sur.

En plena naturaleza, puede alcanzar los 4 metros de altura. En casa, su tamaño es mucho más pequeño y más conveniente para la cría en interiores, de 60 a 150 centímetros.

Descripción general de la variedad.

Home Privet se distingue por su aspecto sofisticado, que gusta a muchos cultivadores de flores. Ligustum se parece a un pequeño árbol, por lo que relevante para los fanáticos del bonsai.

Las pequeñas hojas ovadas de color verde oscuro se recogen en una copa compacta y densa, puede tener un borde rojizo y un nervio central. A principios de otoño aparecen frutos redondos negros en las ramas de los macizos.

¡ATENCIÓN! ¡Las bayas de cualquier tipo de ligustrum, incluyendo las japonesas, son venenosas!

La foto

Vea la foto de abajo para una evaluación visual de la apariencia de un secreto japonés:

Cuidado del hogar y del jardín.

Consideremos con más detalle todos los pasos en el cuidado de la casa turquesa.

Iluminación

La liga japonesa prefiere Iluminación moderada, bien tolerada y sombra.. Durante varias horas puede sentirse cómodo bajo los rayos directos del sol, pero todavía tiene que elegir una ventana occidental o oriental para él.

La temperatura

Profesor japonés resistente a las heladas (mantiene hasta -12 grados), por lo tanto, adecuado para plantar en el área del jardín. Varios de estos arbustos pueden ser un seto espectacular, decorar bordillos o plantaciones de grupos variados. Sin embargo, la planta tendrá que ser protegida de heladas severas.

Durante los meses de verano, se puede sacar el hogar al balcón o al jardín. Al igual que en la calle, así como en la casa para ella debe recoger el lugar más fresco.

Informacion En invierno, en casa, se siente mejor a temperaturas de +5 a +10 grados.

Humedad del aire

Ligustum japonés ama alto humedad: 60% e incluso más alto. Por lo tanto, sería apropiado colocar un recipiente con agua al lado.

O coloca una olla con un árbol en una bandeja llena de grava que tienes que humedecer constantemente. No descuide la pulverización: no solo hidratará, sino que también aliviará las hojas de polvo, evitará la aparición de insectos dañinos.

Regando

Teniendo en cuenta el amor de la casa a la humedad, no es de extrañar que ella Requiere riego bastante frecuente y abundante.. La mejor opción - 2-3 veces a la semana.

Cabe señalar que si bien este privilegio es muy aguanta el secado, pero aún así es mejor no mencionar esto y mantener el ligustum en un suelo uniformemente húmedo. El agua corriente del grifo es bastante adecuada para el riego. En verano es mejor regar por la tarde y en invierno por la mañana.

Floración

La floración del ligustrum dura aproximadamente un mes y medio de verano. Sus flores se recogen en inflorescencias paniculadas friables, largas y densas de flores pequeñas con una gran cantidad de polen. Su fragancia puede no parecer agradable a todos. Al principio, el aspecto de las flores es verde, pero luego cambiarlo.

Fertilizantes

La nutrición de las plantas es necesaria solo en el periodo activo de su crecimiento, de abril a septiembre. El fertilizante se recomienda dos veces al mes. La cantidad mínima también es posible durante el período de descanso, en el invierno: una vez al mes es suficiente.

Bueno saber Grande como un aderezo Fertilizante para plantas de hojas decorativas o bonsai..

Trasplante

Ligustum muy leal al sueloTomando virtualmente cualquiera de sus composiciones. Pero cada dos años, se recomienda cambiar la mayor parte del suelo del contenedor. Suelo universal adecuado, diseñado para plantas con flores o diseñado específicamente para bonsái.

La primavera se siente bien en un suelo neutro, suelto y nutritivo, acidez óptima cual es PH 5.5-7.5. Un buen drenaje es importante, la planta afecta favorablemente la abundancia de marga en el suelo. Una buena variante del suelo es una mezcla de dos partes de tierra de césped y una parte de tierra frondosa, turba y arena.

Una vez cada dos años se pueden trasplantar. privilegio En este caso, se permite un ligero recorte del sistema radicular. Lo más importante - no dañar la raíz. Después de cortar durante algún tiempo, debe asegurarse de que el riego no sea excesivo: las raíces recortadas absorben el agua peor, debido a esto, puede ocurrir un anegamiento no deseado.

¡IMPORTANTE! Si se observaron larvas de insectos durante el trasplante en el suelo, se debe eliminar completamente el suelo de las raíces del suelo, las raíces se deben lavar cuidadosamente en agua corriente.

La tierra nueva antes de la siembra se puede desinfectar, calentar en un microondas o congelar en el congelador. Después de eso, el suelo debe almacenarse a temperatura ambiente.

Cría

La multiplicación de Ligustrum es posible como semillasy medio lignificado esquejes.

Los recortes de 10–14 cm de largo se cortan de los brotes del año pasado en el otoño y se plantan en un sustrato de partes iguales de turba y arena. Deben mantenerse bajo vidrio hasta que las raíces comiencen a formarse (aproximadamente dos semanas). En primavera, las plantas se pueden trasplantar a un sustrato de composición ligera y nutritiva.

La propagación de semillas es menos popular, pero también se practica de manera. Las bayas de Ligustrum deben dejarse pudrir, luego mezclarlas con el suelo y dejar hasta el próximo otoño. Un año después de la aparición de las plántulas, pueden bucear, y dos años más tarde, comenzarán a tomar la forma de árboles.

Creciendo

Arbusto Crece bastante rápido y efectivamente se ramifica.. A principios de la primavera, se deben quitar las ramas débiles, y si hay un deseo de hacer que la corona sea más densa, pellizque las puntas de los brotes jóvenes durante su crecimiento activo.

Con la ayuda de un corte de pelo, puede darle a la corona cualquier forma original. Además, todas las técnicas de formación de un verdadero bonsái se pueden aplicar a los privilegios japoneses.

Enfermedades y plagas

Con el cuidado adecuado, una imprimación. casi no enfermo. También es menos susceptible a las plagas de insectos, especialmente con la fumigación regular con agua. Sin embargo, el peligro sigue siendo los gusanos, orugas, gorgojos, yesca y pulgones.

Los insecticidas ayudarán: polvo - para agregar al suelo, líquido - en ampollas. Es mejor usar siempre diferentes medios para que los insectos no desarrollen adicción.

¡ATENCIÓN! Es necesario utilizar cualquier preparación contra insectos con mucho cuidado, después de haber estudiado cuidadosamente las instrucciones y observar todas las precauciones, ya que los productos pueden tener un efecto perjudicial en una persona.

Tambien moho polvoriento: puede aparecer debido a la excesiva acidez del suelo. Por lo tanto, necesita monitorear esto y si es necesario hacer un desoxidante (por ejemplo, piedra caliza molida u otros medios).

La mosca blanca y el moho pueden aparecer debido a la falta de movimiento del aire. Se pueden eliminar con un spray de jabón.

En general, el postulado japonés no requiere un cuidado especial y es bastante modesto. Ayudará al aficionado novato de los bonsáis a practicar este arte y traer la exótica elegancia asiática al interior de la casa.