Verde oscuro saturado con hojas de brillo brillante. "Daniel" - especies varietales de ficus Benjamin - tienen una longitud de hasta 8 cm.
Como resultado, da la impresión de una planta muy saludable y viable, llena de fuerza y energía.
En la naturaleza, los ficus de Benjamin son árboles de hoja perenne de treinta metros con raíces aéreas desarrolladas.
Se encuentran en los trópicos del sur de Asia y en el norte del continente australiano.
En la cultura de la sala, un alegre ficus verde llamado Daniel no es tan exigente como sus contrapartes variadas.
Cuidado del hogar
Iluminación
Se necesita luz brillante, pero sobre todo difusa.
Lo mejor será la iluminación que proporciona ventanas orientadas hacia el este, sureste, oeste o suroeste.
En el verano, a la mitad del día, es posible que necesite sombrear.
Las plantas son útiles "vacaciones de verano" en el balcón o área al aire libre con protección contra el sol abrasador del mediodía.
La temperatura
El mejor rango de temperatura de verano - de 20 a 25 grados;
la temperatura del invierno no debe caer por debajo de 15 grados.
Suelo
El sustrato de suelo óptimo debe ser ligeramente ácido o neutro, bastante suelto, nutritivo e hidratante.
Puede usar tierra confeccionada para ficus, o mezclar volúmenes iguales de césped y tierra frondosa con la mitad del volumen de arena gruesa.
Recomienda y esta composición:
- turquesa, frondosa, suelo de turba con arena;
- Todos los ingredientes en igual cantidad.
También es útil agregar algo de harina de hueso.
Plantación y transplante.
El contenedor para plantar puede ser de una forma estándar: (el tamaño vertical es entre un cuarto y un tercio de la altura de la planta), con un orificio de drenaje obligatorio.
Dado que el estancamiento del agua es extremadamente desfavorable, lo que conduce a la pudrición de las raíces, es mejor elegir el material poroso del recipiente: cerámica sin una capa continua de esmalte.
En la parte inferior del contenedor debe haber una capa de drenaje de arcilla expandida, pavimento cerámico o pequeñas piedras.
Durante la plantación, a medida que se llena el suelo, al rellenar los vacíos entre las raíces, es necesario asegurarse de que el cuello de la raíz de la planta esté al ras con el suelo, pero no más profundo.
Si la planta es alta, necesita cuidar el soporte de su tronco.
Las plantas jóvenes se trasplantan cada año, en primavera o verano, y los especímenes maduros, una vez cada pocos años, y la señal para el trasplante es el tejido completo de un coma terrestre con raíces. Luego la planta se transfiere a una maceta nueva, manteniendo una habitación de tierra.
IMPORTANTE: Para limitar el desarrollo intensivo del sistema de raíces y el aumento del crecimiento, el nuevo contenedor no debe ser mucho más grande que el anterior.
Después de la compra, la planta no se trasplanta de inmediato, lo que da tiempo (aproximadamente un mes) para la aclimatación a un nuevo entorno para ella.
Si su "nuevo hogar" ha llegado en una maceta para el transporte y en un transporte especial de suelo, definitivamente debe trasplantarlo en un recipiente adecuado con una mezcla de nutrientes del suelo.
Regando
Riegue moderadamente: en verano, por regla general, una o dos veces por semana con agua bien asentada, suave y tibia, evitando la humedad estancada.
El exceso de agua de riego que se acumula en la bandeja, se drena inmediatamente.
La frecuencia del riego en invierno es de semanal a dos veces al mes, el objetivo principal: evitar que las raíces se sequen.
Humedad del aire
Es necesario mantener una atmósfera de alta humedad, similar a aquellas condiciones en las que la forma original, Benjamin Ficus, crece en la naturaleza.
A lo largo del año, se requiere una pulverización regular con agua blanda a temperatura ambiente, o un poco más.
Una ducha caliente con una frecuencia de una a dos veces al mes es muy útil.
Mejor vestidor
De abril a septiembre, dos veces al mes, se realizan suplementos alternativos con complejos universales y minerales con un componente de nitrógeno mejorado. La solución de fertilizante no debe estar en las hojas y brotes.
En invierno, se detiene la alimentación.
Crecimiento y poda
Ficus "Daniel" en la cultura de la habitación crece rápidamente y tolera fácilmente la poda, formando voluntariamente nuevos brotes y ramas.
Además, los tallos de las plantas jóvenes son lo suficientemente flexibles para formar sistemas de tallos de mimbre y enrejado de varios ficuses plantados en una maceta.
Realizar la poda a principios de primavera.
El jugo lechoso liberado se quita.
Debido a su rápido crecimiento y ramificación activa después de la poda, este ficus es un excelente material para crear coronas de formas escultóricas, así como espectaculares bonsáis de medio metro.
Utiliza todo el arsenal de herramientas:
- marcos de alambre reemplazables,
- poda del blanco,
- Sistemas de soporte de tensión.
La foto
Ficus benjamina foto de "daniel":
Cría
Los ficus se multiplican vegetativamente: esquejes, capas de aire y semillas.
Reproducción por esquejes.
Se utilizan esquejes de primavera y verano, en los que hay varias hojas y brotes de crecimiento.
Jugo liberado en rodajas, lavar, quitar las hojas inferiores.
Puede aplicar esquejes previos al enraizamiento en agua o plantarlos inmediatamente en una mezcla de suelo ligero.
Los esquejes plantados se plantan en el sustrato del suelo en cantidades iguales de perlita, o arena gruesa y turba, se cubren con una envoltura de plástico.
Contener en un clima cálido: 22-25 grados, airear e hidratar.
Después de la formación del sistema radicular y la formación de nuevos brotes (aproximadamente dentro de un mes), los esquejes se asientan en recipientes separados con la mezcla de suelo habitual para ficus.
Reproducción por disposiciones aéreas.
Antes del inicio del período de crecimiento activo, en el último mes de invierno, en el brote medio arbolado o completamente leñoso, la corteza se corta y se extrae con un "anillo" de una pequeña sección del tallo,
esta área se trata con un estimulante de enraizamiento y se envuelve en un esfagnum húmedo, se cubre con plástico y se fija.
El musgo debe estar constantemente mojado.
En un mes, por regla general, aparecen las raíces que germinan a través del esfagnum.
Luego, separando la parte superior del brote, junto con el sphagnum y el sistema radicular resultante, lo plantan en una maceta con una mezcla estándar de suelo.
Propagación de semillas
Antes de sembrar, las semillas se tratan con una solución de estimulador del crecimiento y luego se siembran en la superficie de una mezcla de tierra suelta y liviana.
Cubrir con film plástico de siembra y exponer a calor. (22-25 grados)Lugar bien iluminado, airea y mantiene el sustrato en estado húmedo.
Los brotes aparecen, generalmente en una semana.
A medida que crecen, las plántulas se zambullen y luego se sientan en recipientes separados.
Signos de problemas
Ficus Benjamina "Daniel" la pérdida de hojas intensamente: el resultado de la poca luz, especialmente en invierno, corrientes de aire, cambios frecuentes, así como una disminución de la temperatura y la humedad excesiva.
Es necesario proporcionar un cuidado óptimo, para organizar la iluminación en la temporada de horas de luz diurna.
Lo mismo se puede observar en una planta recién comprada que está experimentando estrés debido a un cambio brusco en las condiciones de detención.
Las puntas y los bordes de las hojas se volvieron marrones y secos, el aire en la habitación estaba demasiado seco. Pulverización requerida.
Las hojas se vuelven amarillas y caen prematuramente, anegando el suelo. Ajustar la frecuencia y el volumen de riego.
Crecimiento lento - causado por la falta de luz., aderezo superior o recipiente demasiado estrecho. Es necesario optimizar las condiciones de detención, trasplantar la planta en un recipiente bastante espacioso.
Enfermedades y plagas
Los errores de cuidado, sobre todo, el estancamiento de la humedad en el suelo junto con la baja temperatura, debilitan la planta y provocan su derrota por infecciones fúngicas.
En este caso, debe optimizar los fungicidas de riego, pulverización, temperatura y proceso.
Un ficus puede atacar a una cochinilla, araña roja, mosca blanca, pulgón y guadaña.
La prevención contra estos "huéspedes" es el lavado regular de las hojas, pero si aparecen insectos, como primera medida utilizan la eliminación de plagas con algodón humedecido con alcohol o con una solución jabonosa.
El remedio más efectivo para las plagas son los insecticidas sistémicos.
Beneficio y daño
ATENCION: Esta planta limpia activamente el aire de impurezas tan dañinas como el amoníaco, el formaldehído y el benceno, sin embargo, como todos los ficus, contiene jugo lechoso que, en contacto con la piel, puede causar reacciones alérgicas.
Benjamin Ficus "Daniel" es relativamente sencillo en la atención domiciliaria, y al mismo tiempo sana el aire de la habitación en la que se encuentra.
Después de una poda adecuada y la formación de la corona, adquiere un aspecto exclusivamente decorativo, con sistemas de vástagos en espiral, trenzados y enrejados, con coronas de varios niveles o esculpidas, o se convierte en un espectacular árbol de bonsáis, que cautiva en el color verde oscuro del follaje brillante y grueso.