Una de las variedades más populares de ciruelas - "Renklod Soviet"

Renklod soviético es una de las variedades de ciruelas más famosas y merecidamente populares de nuestro país.

La misma palabra "greengage" es francés. Se refiere a una variedad de ciruelas que producen frutas grandes, redondas y jugosas.

Inicialmente, los greenclaws crecieron en Francia, Alemania, Grecia, Italia. Y a mediados del siglo XX, varias buenas variedades se cultivaron en Rusia, incluido el tío soviético.

Descripción ciruela Renklod Sovetsky

Ciruelo: bajo, incluso durante media docena de años, rara vez crece por encima de los 3 metros. La ciruela joven en forma de corona se asemeja a una panícula que se atasca en el suelo y se vuelve verde.

Su follaje es raro, pero la fruta recibe más sol. La corteza del árbol es lisa, de color marrón grisáceo en grietas longitudinales. Puede flor de ciruelo en flores blancas con pétalos redondos de colección.

Los frutos de esta variedad son bolas grandes, de color púrpura oscuro, casi aplanadas lateralmente, de aproximadamente 4,5 cm de diámetro, cubiertas con un recubrimiento de cera ligera. Con

La ciruela media pesa poco más de 40 g., y el más grande - el doble de pesado. La carne de las ciruelas es de color marrón amarillento, sin brillo, con jugo sangrante. Pero si perezaret, se vuelve muy suave y suelto. Sin embargo, el sabor de las ciruelas, dulce y agridulce, no se estropea.

Historia de reproducción y región de reproducción.

El comienzo de la variedad de árboles verdes fue puesto por un representante típico de este grupo: el verde verde, también conocido como ciruela griega. Se convirtió en el "bisabuelo" de muchas variedades domésticas y de Europa occidental. Entre sus descendientes y el renklod soviético.

Apareció en la estación experimental de Rossoshanskoy. Los padres de esta variedad son Plum Records, conocido por su alto rendimiento y Renklod Ulyanischeva, famoso por sus frutas grandes (más de 50 g).

Nueva variedad soviética Renklod, nombrada en honor al éxito de la cría domésticaAmpliamente distribuida en jardines de kolkhoz y parcelas personales. En 1986, esta variedad se aclimató en la región central de Chernozem y, desde entonces, el soviet Renklod se cultivó con placer en las regiones de Voronezh, Kursk, Belgorod, Lipetsk y Rostov.

La foto

En más detalle, la variedad de ciruela "Renklod soviética" se puede ver en la foto:



Características de una variedad.

La variedad soviética Renklod es famosa por su resistencia a las heladas, ni siquiera tiene un frío de 25 a 30 grados. Esta variedad mostró un récord de resistencia al invierno en el invierno de 1975-76, cuando las heladas alcanzaron una marca de 34 grados. La ciruela apenas sufrió, perdiendo solo un 1,5% de las yemas florales.

Otra ventaja importante de la variedad por la cual los jardineros la valoran - alto rendimiento regular. Los árboles frutales comienzan ya a los 4-5 años.

En promedio, un árbol adolescente produce aproximadamente 10 kg de fruta al año durante los primeros 4 años. (Para comparación: uno de los padres de la variedad de ciruela Récord de la misma edad solo da unos 4 kg).

Un árbol soviético Renklod maduro puede dar una cosecha abundante, de 33 a 40 kg (mientras que el Registro es de solo 18-19 kg). Sin embargo, los poseedores de un récord individual en años favorables trajeron 50-60 kg de fruta cada uno.

Las ciruelas de esta variedad se pueden cosechar en el sur de la Región Central del Suelo Negro en la primera quincena de agosto, y en Rusia central a fines de este mes. Dulce (más del 9% de azúcar), pero al mismo tiempo no es empalagosa y rica en vitamina C (aproximadamente 8 mg / 100 g): los frutos de Renklod Soviet son especialmente buenos cuando están frescos. Su hueso pequeño (solo alrededor del 3% en peso de la ciruela) se aleja fácilmente de la pulpa.

Para compote, Renklod Soviet no es adecuado - las ciruelas son demasiado suaves y hierven rápidamente. Pero de ellos puedes hacer un jugo muy sabroso y saludable con pulpa, cocinar mermelada, mermelada. Son excelentes para la mermelada y la pastila, salsas, vino casero y licores aromáticos.

Las ciruelas soviéticas Renklod contienen muchas pectinas, sales minerales y ácidos orgánicos. Tienen propiedades terapéuticas y dietéticas.en particular puede ayudar con el estreñimiento.

Precaución Debido al efecto laxante, los niños pequeños deben recibir un poco.

Siembra y cuidado

¿Cómo plantar un árbol y cómo se debe cuidar?

¿Cuándo y dónde plantar?

El mejor momento para plantar una ciruela es en la primavera, antes de que broten los brotes. Plantar en el otoño no vale la pena, incluso si las plántulas ya están compradas, es mejor prikopat y plantarlas en marzo-abril.

Encontrar el lugar adecuado para las ciruelas es muy importante, ya que su sabor dependerá de ello. Si el árbol está en la sombra o en el viento, la fruta dulce de él no debe esperar. Cuanto más cálida y ligera sea la ciruela, más dulce será la cosecha.

Bueno poner el greengage en un lugar luminoso, de modo que desde el norte y el oeste quedara cubierta por algún tipo de construcción o cerca. Si no hay nada para protegerse del viento, puede construir un invernadero temporal.

Al plantar varias plantas, debe dejar al menos 3 metros entre ellas para que las raíces tengan espacio para crecer y las coronas no bloqueen la luz entre sí.

La tierra agridulce para esta ciruela no es adecuada: a ella le gusta la absorción de humedad neutra y las margas sueltas. Al mismo tiempo, el agua subterránea no debe estar a menos de 2 m. El agujero para una plántula se necesita a medio metro de profundidad. Coloque una clavija cerca del árbol y ate una ciruela al norte. No es necesario fertilizar el suelo durante la siembra: rociar las raíces con tierra limpia.

Renklod Soviet es un cultivar de ciruela hecho en casa, y no se cruza con "alienígenas": ciruela, espinas, ciruela china. Para la polinización, ella necesita a su hermano, una hoja verde u otro tipo de ciruela casera.

¿Cómo cuidar?

El cuidado del Renklod soviético incluye el riego, el aderezo, la formación de coronas, el pellizco de brotes jóvenes y el adelgazamiento de las frutas. No es necesario cubrir los árboles para el invierno.

Regando El ciruelo necesita humedad más que otras frutas de hueso, ya que sus raíces son poco profundas (20-40 cm). Si el árbol carece de agua, crece poco y produce poca fruta.

El agua de la ciruela (si el clima es seco) debe ser uniforme, con brotes y antes de que las frutas comiencen a madurar. La humedad es especialmente necesaria para la hoja verde mientras crecen brotes y la formación de ovarios. Si no riega la ciruela durante este período, el ovario se puede desmoronar.

Antes de regar el árbol, siempre afloje el suelo para que no haya corteza sobre el agua y el aire acceda a las raíces.

Aderezo superior. Sort Renklod soviético ama la alimentación. En invierno, los fertilizantes orgánicos son buenos para él, y en primavera y verano, cuando la ciruela crece activamente, es necesario aplicar fertilizantes nitrogenados al suelo. La mejor composición del fertilizante complejo para ciruelas es la siguiente: nitrógeno, potasio, fósforo y oligoelementos: hierro, magnesio, zinc, calcio, cobre, manganeso, azufre, boro, zinc.

La cosecha Es necesario podar las ramas para que sea más fácil para el árbol soportar el peso de los frutos. Es necesario formar el árbol en el primer año de vida. Es mejor hacer esto en la primavera, cuando ya no existen las heladas nocturnas y el follaje aún no ha florecido.

Es necesario cortar las ramas con un cuchillo bien afilado, y lubricar las secciones con un lanzamiento de jardín. Las ramas del esqueleto deben ser de 7 a 10 piezas, se acortan en un árbol joven. Si hay ramas que sobresalen en un ángulo agudo en el tronco (partes del tronco desde el cuello de la raíz hasta el primer nivel de la corona), se deben quitar.

Cuando el árbol comienza a dar frutos, la poda se realiza como mínimo: adelgazando la corona, cortando las ramas débiles, rotas, en crecimiento.

En el verano, brotes jóvenes en la pizca de la ciruela para que la corona no se espese.

Adelgazamiento Renklod da frutos de acuerdo con el principio: un año es grueso, el otro está vacío. Para evitar esto y para preservar la fuerza y ​​los nutrientes del árbol para la próxima temporada, es necesario diluir las ciruelas verdes hasta que comiencen a verterse, para que las frutas no se toquen entre sí.

Si el cultivo, a pesar de esto, es muy rico y las ramas están duras, es necesario colocar puntales, cuyos extremos se envuelven con un paño, para no dañar las ramas.

Alrededor del tronco de una ciruela, a 3 metros de distancia, deben eliminarse todas las malas hierbas y raíces. Haga lo mismo con los brotes jóvenes que se han abierto camino debajo del árbol madre; de ​​lo contrario, extraerá los alimentos de las raíces de la ciruela adulta, lo que afectará la cantidad y el sabor de la fruta.

Enfermedades y plagas

Una de las ventajas de la variedad "Renklod Soviet" - resistencia a la mayoría de las plagas y enfermedades. Sólo las enfermedades fúngicas pueden hacerle daño. El tratamiento temprano (antes de la floración) de plantas con soluciones que contienen cobre ayudará a reducir el riesgo.

1. Klyasterosporioz Más común en la Tierra Negra. Esta enfermedad micótica a veces afecta a Renclod soviético, pero más bien moderadamente. Los brotes, hojas, flores, brotes jóvenes, menos a menudo frutos.

Signos externos: En abril-mayo aparecen puntos rojizos en las hojas, similares a la vía de inyección. Luego se oscurecen, crecen, y después de una semana o dos agujeros se forman en las hojas, como si se hubieran disparado.

El follaje permeable se seca. Los brotes jóvenes se cubren con manchas de color marrón rojizo con un borde brillante, con el tiempo las manchas se estiran y agrietan. De grietas que rezuman chicle de color amarillo claro. Si corres la enfermedad - los brotes se secan.

El patógeno sobrevive en brotes y ramas infectadas. Sus esporas se desarrollan a principios de primavera, afectan los riñones, se vuelven negras, se secan o se cubren con encías. Las flores infectadas y los ovarios se caen.

La enfermedad a menudo se desarrolla en tiempo lluvioso y alta humedad.

Que hacer

  1. A principios de primavera, retire las ramas y brotes afectados por las llagas del hongo.
  2. Antes de la floración, rocíe la ciruela con sulfato de hierro (300 g de la droga por 10 litros de agua).
  3. Tan pronto como los brotes comiencen a abrirse, la madera se tratará con una solución al 1% de mezcla de Bordeaux: tome 100 g de cal y sulfato de cobre por cada 10 litros de agua cada uno. El procedimiento puede repetirse repetidamente hasta el final de la floración.
  4. Las heridas de las que exuda el chicle deben limpiarse y frotarse con jugo de acedera.

2. Polistigosis - generalizada en las regiones del sur. La variedad soviética Renklod puede sufrir este hongo de manera significativa: la contaminación del follaje con la mancha roja alcanza el 30-40%.

Signos externos: Aparecen manchas rojizas o amarillas en ambos lados de las hojas, luego se espesan y se tornan de color rojo brillante como quemaduras.

Las hojas enfermas caen, de modo que a mediados del verano el árbol puede permanecer calvo.

Las manchas en las hojas caídas se oscurecen y convertirse en almohadillas. Desarrollan esporas del hongo. Allí ellos invernan.

El riesgo de desarrollar poliestigmosis es mayor si la primavera fue lluviosa. Después de fuertes lluvias a principios de mayo, las esporas malintencionadas se lanzan al aire y se transfieren a hojas jóvenes.

El riesgo máximo de infección es en los primeros 1.5 meses desde la brotación. Las hojas viejas casi no se enferman.

Que hacer

  1. Recoge y entierra profundamente las hojas caídas enfermas.
  2. Tan pronto como la nieve se derrita, rocíe el árbol y el suelo con una solución de urea al 7% (700 g por cada 10 litros de agua): las plagas que sobreviven al invierno morirán.
  3. Antes de hacer florecer los riñones, trate la ciruela y el suelo debajo con sulfato de cobre (300 g de la droga por 10 litros de agua) en abundancia.
  4. 2-3 semanas después de la floración, rocíe el árbol con preparaciones que contengan cobre (por ejemplo, Kuprozan, Zineb o una mezcla de Burdeos). El procedimiento puede repetirse antes del inicio de la fructificación.

En general, cuidar el tipo de ciruela Renklod Sovetsky no requiere mucho tiempo y esfuerzo, ya que su resistencia al invierno y su no susceptibilidad a la mayoría de las enfermedades salvan a los propietarios de muchos problemas.