Gloxinia en el período de descanso. ¿Cómo mantener un tubérculo hasta la primavera?

Gloxinia - una planta que necesita un período de inactividad en invierno, que comienza en octubre y continúa hasta febrero inclusive. Al final del invierno, está lista para complacer al dueño con hermosas flores abiertas.

Preparando para el invierno

En el primer año de vida, no es necesaria la paz: una planta joven debe desarrollarse y ganar fuerza. Si la iluminación es suficiente, puede seguir creciendo. Si ella no tiene suficiente luz y se estira, debes quitar las hojas, dejando solo el par inferior. Después de algún tiempo, los brotes fuertes comenzarán a aparecer. Gloxinia, que floreció y logró cultivar los tubérculos, durante el período de invierno cayó en un estado medio dormido.

Preparándose para el descanso, se recomienda alimentarlo una vez con fertilizante de potasio. No retire inmediatamente la parte de la planta ubicada sobre el suelo: los nutrientes deben pasar gradualmente al tubérculo desde las hojas, el tallo. Esto nos permitirá un invierno seguro y continuar desarrollándonos normalmente.

¿Cuándo se va a jubilar?

Gloxinia se comporta de una manera peculiar: algunos tubérculos se "duermen" en septiembre, otros incluso crecen activamente en diciembre. En los casos en que la gloxinia no se retira a tiempo, puede permanecer en reposo en primavera e incluso en verano. Para evitar que esto suceda, Gloxinia debe estar preparada para el invierno:

  • el riego, a partir de septiembre, con una pequeña cantidad de agua no más de una vez por semana;
  • reducir la temperatura a 15 grados, reducir la iluminación;
  • dejar de alimentar

Periodo de descanso

Gloxinia está lista para un período de descanso cuando las hojas inferiores y luego las superiores comienzan a secarse. Después del secado, las hojas y el tallo deben cortarse, dejando un pequeño tocón.

¿Cómo pasa el invierno en casa?


Para ello, utiliza varios métodos. Al principio, los tubérculos se dejan en la maceta en la que se cultivó la planta. Se recomienda cubrir la olla con una bandeja, colocarla en una bolsa de plástico, envolver los bordes y colocarla en un lugar fresco. El tubérculo puede ser rociado con una capa de arena de río. La desventaja de este método es la necesidad de revisar los tubérculos y asegurarse de que no se sequen y no produzcan gérmenes.

Cuando se utiliza el siguiente método de almacenamiento, los tubérculos se extraen en el otoño y se colocan en una bolsa de plástico con un cierre. Según los cultivadores de flores individuales, debe tratarse previamente con Fitosporina o Fundazol. Dentro del paquete se vierte vermiculita por la mitad con el sustrato o aserrín. Se recomienda colocar la bolsa cerrada en una caja y colocarla en el refrigerador durante el período de invernación. Es recomendable colocar un termómetro allí para controlar la temperatura (no debe caer por debajo de 10 grados).

Para ahorrar, puedes sacarlos de la olla y ponerlos en turba, arena o musgo sphagnum. Cada mes debe humedecer ligeramente el sustrato con agua tibia y mantener la temperatura hasta 12 grados.

Los tubérculos comprados en el otoño deben almacenarse sin tierra, habiendo sido tratados previamente con un desinfectante.

¿Cómo ahorrar hasta la primavera?

Antes de enviar el gloxinia a descansar, puede enjuagar el tubérculo con agua y secarlo bien. El almacenamiento de un tubérculo húmedo es inaceptable, los procesos de descomposición comenzarán a desarrollarse.

Para ahorrar hasta la primavera, es necesario tomar arena de río (gris), enjuagarla bien y encenderla en el horno para fines preventivos. Después de eso, la planta debe colocarse en una bolsa de arena húmeda o aserrín húmedo. Almacene los tubérculos recomendados en un lugar fresco.

¿Cómo cuidar en el invierno?

En invierno, se requieren plantas de cuidado que no sean retiradas. Se riegan y, si es posible, prolongan la luz del día con lámparas fluorescentes.

¿Qué hacer para despertarla?

Los tubérculos almacenados en el período de inactividad deben limpiarse de los residuos del suelo, lavarse con agua tibia y controlar su integridad. Las áreas dañadas existentes deben ser pulverizadas con carbón vegetal. Los tubérculos necesitan ser secados. Para recuperar los tubérculos sobre-secados:

  • sumérjase por un día en una solución de Appin o Zircon;
  • Se recomienda que los tubérculos blandos se envuelvan en un paño húmedo durante 3 días;
  • poner tubérculos en vermiculita humedecida.

Al inspeccionar los tubérculos almacenados, se puede observar que algunos han liberado brotes. Luego se debe retirar del paquete y plantar en un sustrato nuevo.

¿Qué pasa si me desperté temprano en noviembre?

Una olla con un gloxinia que se despierta antes de tiempo se puede cambiar a una ventana, regar y crear las condiciones para un mayor crecimiento (es aconsejable disponer de iluminación adicional). Puedes hacerlo más fácil: elimina los brotes aparecidos.

No se retira


En gloxinia, al no ir a descansar, la parte situada sobre el suelo está estirada, la planta pierde su atractivo. En el futuro no será posible obtener una buena floración, ya que para el correcto desarrollo del tubérculo necesita un período de latencia de 2 a 4 meses.

Se recomienda retirar a la fuerza tal gloxinia. Para hacer esto, a principios de octubre, se deben cortar las hojas y el tallo de la planta, no esperar a que se marchiten. Las macetas deben colocarse en un lugar fresco y oscuro.

La gloxinia holandesa no debe ser obligada a retirarse: cultivadas a partir de semillas, tienen un tubérculo pequeño (no tuvo tiempo de desarrollarse).

Al enviar una planta similar a descansar, debido a la muerte del tubérculo, no puedes esperar hasta que se despierte. Despues de eso Cómo terminará la floración de tal gloxinia, es necesario cortar el tallo por encima del primer par de hojas. Los brotes aparecerán desde los senos paranasales y puede continuar con el cuidado habitual de la planta.

Materiales utiles

A continuación hay una lista de artículos que pueden ser útiles para usted:

  1. Reproduccion de gloxinia
  2. Planta gloxinia
  3. Flor de gloxinia
  4. Enfermedades y plagas Gloxinia
  5. Tipos de Gloxinia