Las personas modernas necesitan prestar atención a lo que comen. El melón tiene excelentes cualidades: se caracteriza por pulpiness, aroma, extraordinario sabor dulce. Cuando se usa moderadamente, es útil. Pero no todos conocen la utilidad del melón seco. Y no trae menos beneficios para el cuerpo humano que el fresco, y el mismo sabor dulce, fragante y sabroso.
Los beneficios y perjuicios de las delicias.
Melón: cultivo de calabazas de la familia de las calabazas, que es una baya falsa redonda con un tinte amarillento, blanquecino, pardo, verdoso y rayas longitudinales. Plazo de maduración hasta dos meses. Puede crecer casi en todas partes.
El problema, que es importante para los amantes de esta fruta, es su ausencia durante la temporada de invierno. Pero hay una solución - fruta seca. Su sabor es significativamente diferente del sabor de las bayas frescas. El melón seco es extremadamente útil. Es extremadamente rico en nutrientes: vitaminas A, C, D, PP, riboflavina, piridoxina, ácido fólico, betacaroteno, hierro, almidón, azúcar, sales minerales, proteínas y fibra.
Es importante La lista de propiedades útiles del melón seco no es inferior a la fresca, porque al secarse, las vitaminas y otras sustancias útiles no se pierden.La pulpa de la fruta ayuda a fortalecer los capilares, el cabello y los huesos, mejorando el funcionamiento del sistema circulatorio. Berry es beneficioso para aquellos que tienen problemas con los órganos cardiovasculares, sufren de ictericia, edema, urolitiasis, están experimentando trastornos en el funcionamiento de los sistemas nervioso y mental. El ácido fólico en la composición del producto puede proporcionar un servicio invaluable para las mujeres durante el embarazo y la menopausia.
La fruta seca tiene un efecto positivo en la restauración del equilibrio hormonal, mejora el sistema inmunológico y la memoria del cuerpo y también ayuda a evitar la depresión. Debido a la presencia de enzimas especiales en su composición, la baya ayuda a superar el insomnio, a ganar fuerza, a equilibrar el estado psicológico con la irritabilidad, mientras que no permite que las células nerviosas se colapsen, lo que preserva su viabilidad.
Es importante Teniendo en cuenta la cantidad de calorías que contiene el melón seco (341 Kcal por 100 g), a diferencia de las bayas frescas, en las que un poco más de 30 Kcal por 100 g, Si quieres adelgazar con estos frutos secos. Hay que tener cuidado de no abusar.El betacaroteno, que se encuentra en la composición del feto, nutre la piel, hace que el cabello brille, fortalece las uñas y ayuda a mantener el bronceado en verano. Berry hasta cierto punto ayuda a deshacerse de pecas, manchas de edad, acné.
En cuanto al posible daño, la baya en sí misma no puede dañar, pero en combinación con la miel, los productos de origen alcohólico y lácteo, los trastornos digestivos son posibles. También se aconseja a los diabéticos que se abstengan de consumir melón seco debido al elevado nivel de azúcar en su composición.
El abuso de esta fruta (así como cualquier otro producto) puede disuadirlos de que vuelvan a comer durante mucho tiempo. No se recomienda dar melón como alimento a los niños hasta un año, ya que es un producto bastante pesado.
Usted sabe El melón patria es África y Asia Menor.
¿Qué puedes usar melón seco?
El melón seco es un manjar único con un sabor exquisito. Se utiliza como postre, aperitivo, ingrediente de ensaladas, un delicioso aditivo para los helados, pasteles, con su participación en sándwiches salados y muchos otros platos para el aficionado. Las existencias de fruta seca de esta fruta serán útiles en todos los hogares, ya que el melón seco puede dar un sabor especial a los platos familiares, y también es un ingrediente para preparar nuevos alimentos exóticos. Se utiliza en la preparación de té, así como para fines cosméticos.
Con una cosecha generosa, puedes hacer diferentes preparativos para el invierno del melón.
¿Qué melón es mejor tomar para secar?
Para secar, solo necesitas frutas seleccionadas de alta calidad. Las variedades de azúcar con una carne bastante elástica son las más adecuadas para el secado. Estos incluyen "granja colectiva", así como "Gulyabi", "Ditma", "Persa". La fruta debe ser fuerte y ligeramente inmadura.
Métodos populares
Puedes secar las frutas de melón de varias maneras. Deben estar libres de humedad, a diferencia de las frutas secas, en las que se acepta una pequeña cantidad de humedad. Antes de comenzar el proceso de secado, las bayas se deben lavar a fondo, cortar en trozos, quitar las semillas. Luego debe quitar la capa dura superior y cortar la pulpa en tiras pequeñas, hasta dos centímetros. Después de eso, las piezas se distribuyen uniformemente según el método de secado elegido.
Usted sabe El melón más pesado fue cultivado por el austriaco Styrian Christopher Schieder en 2009, su peso es de 500 kg.
Al aire libre
Es necesario secar las bayas al aire libre y a la luz del sol en verano, y las habitaciones del ático con buena ventilación son adecuadas para el secado natural. Usted necesita secarse en un material limpio que absorba fácilmente y al mismo tiempo que se seca rápidamente o atar con una cuerda, cable.
El secado se produce hasta la completa evaporación de la humedad de la fruta, aproximadamente este proceso dura de 8 a 12 días. Todos los días, asegúrese de girar los trozos de melón para que se sequen uniformemente.
Sin embargo, este método de secado tiene un inconveniente: los insectos que no son indiferentes al sabor dulce de las bayas, pueden dañar los espacios en blanco, por lo que deben cubrirse con una gasa.
Es interesante saber cómo secar uvas, cerezas, ciruelas, manzanas, plátanos, remolachas, albahaca, berenjenas, calabacines, ajos, champiñones.
En la secadora electrica
El melón, secado en un secador eléctrico, también se usa en una variedad de recetas. Con este método, las propiedades útiles del producto no se pierden en absoluto. En un secador eléctrico para verduras y frutas, la temperatura óptima para secar esta baya es de 60 ° C, y el tocho se secará durante aproximadamente 8 horas. Los espacios en blanco deben extenderse en bandejas en una capa a una distancia corta entre sí.
En el horno
La mejor opción para secar melón - horno. El proceso se lleva a cabo en varias etapas. El horno se calienta a 220 ° C, las rodajas se cortan en la sartén para que no se toquen entre sí, se insertan en el horno y se dejan durante un cuarto de hora.
Luego, la temperatura se reduce a 85 ° C, la puerta del horno debe abrirse ligeramente y dejarse en esta posición durante aproximadamente 6 horas. Las piezas se dan vuelta cada 30 minutos. Después de eso, los tochos secos permanecen en la habitación hasta su secado final.
Cómo comprobar la preparación
La disponibilidad de las bayas secas se determina con bastante facilidad: debe ser suave, ligeramente pegajosa y bastante elástica. Las preformas adecuadamente secas tienen un tinte marrón claro.
Cómo almacenar melón seco en casa.
Las mejores maneras de almacenar frutas secas son frascos de vidrio o bolsas de pañuelos. De estos, también puede tejer una coleta, ponerla en una película de alimentos y determinarla para almacenarla en un refrigerador. Ya que cuando se secan, no se usan melones completamente maduros, la versión seca puede parecer dulce para aquellos que no son lo suficientemente dulces, por lo que el melón ya seco se puede pulverizar con azúcar en polvo antes de consumirlo.
El melón seco es, sin duda, un producto muy útil, sabroso y fácil de usar que es casi tan bueno como fresco e incluso lo supera de alguna manera. Y el hecho de que en medio del invierno puedas sentir algo de verano lo hace especialmente atractivo.