Al sembrar perejil en primavera, cultivar plantas en campo abierto.

El perejil es una de las primeras plantas que se deleita en la primavera con verdes y un característico olor especiado. Debido al alto contenido de vitaminas y microelementos, se usa activamente tanto en la cocina como en la medicina. Los jardineros experimentados afirman que la plantación correcta de perejil en la primavera en el campo abierto proporcionará una excelente cosecha.

Usted sabe Hojas de perejil en la antigua Grecia decoraban a los ganadores de los deportes.

¿Cuáles son las ventajas del perejil de siembra de primavera?

Cada propietario decide independientemente por sí mismo cuándo es mejor sembrar perejil, en primavera u otoño. Sin embargo, la mayoría prefiere la primera opción. Esto se debe al hecho de que:

  • sembrar perejil en primavera proporciona una buena germinación de semillas, ya que ya no están amenazadas por las heladas;
  • cuando se siembra perejil en el otoño, puede germinar antes de la primera helada y morir;
  • En primavera, los verdes aparecen un poco más tarde que cuando se siembran antes del invierno, pero se desarrollan más rápido debido a la cantidad suficiente de luz solar y calor.

Cuándo plantar perejil en primavera.

El perejil es bastante resistente al frío, por lo que en la segunda mitad de abril, a principios de mayo, cuando el suelo se calienta un poco, se puede sembrar una cosecha.. Las semillas germinarán incluso a una temperatura de +2 ° С y soportarán las heladas hasta -9 ° С. Pocas semanas después de plantar el perejil en la primavera, puede cortar los primeros verdes.

Eligiendo una parcela para sembrar perejil.

Antes de cultivar perejil en la primavera, debes elegir la parcela correcta. Debe estar bien iluminado, en un lugar protegido de corrientes de aire, con suelo ligero y fértil.

Los mejores predecesores del perejil serán los pepinos, las papas y el repollo temprano.

Es importante No siembre perejil en la primavera en aquellas áreas donde anteriormente se cultivaron cilantro, zanahoria, comino y eneldo.

Como preparar el suelo y las semillas para la siembra.

En el otoño, el suelo debe ser desenterrado y cultivado bajo humus o turba (5 kg por 1 metro cuadrado). En la primavera, justo antes de sembrar perejil en terreno abierto, es recomendable alimentar el suelo con complejos fertilizantes minerales.

Antes de plantar, es recomendable remojar las semillas de la planta durante al menos media hora en agua tibia y secar un poco.

Es importante No se recomienda hacer estiércol.

Cómo sembrar perejil en primavera.

Cuando se siembra el perejil, se hacen ranuras en el suelo con una profundidad de 1-2 cm y las semillas se aplican a una tasa de 0.5 g por 1 metro cuadrado. m La distancia entre las ranuras debe ser de unos 10-12 cm. Después de eso, las semillas deben regarse y espolvorearse con una capa delgada de tierra. Para retener la humedad, puede cubrir el área con una película.

Cómo cuidar el perejil en campo abierto.

Cada jardinero puede sembrar y cuidar el perejil. Ella no requiere mucha atención.

Durante los períodos secos, es aconsejable llevar a cabo un riego moderado de la planta en las horas de la mañana o la tarde, ya que en ausencia de una cantidad suficiente de humedad, la vegetación se secará y se volverá superficial.

También es necesario, de vez en cuando, eliminar de las camas las malas hierbas, que no solo crean sombra, sino que también empobrecen el suelo.

Un par de veces por temporada se recomienda alimentar el cultivo con salitre (aproximadamente 50 g por 10 metros cuadrados de suelo) o con fertilizante de fosfato de potasio.

Usted sabe Al cultivar perejil en hojas, es preferible usar salitre y la raíz: fertilizantes de fósforo y potasio.
Si el objetivo principal es hacer crecer raíces grandes, es necesario adelgazar las plántulas, dejando unos pocos centímetros entre ellas, y después de 2 semanas, repita el procedimiento para que la distancia entre los arbustos sea de aproximadamente 7 cm.

La recolección de la vegetación se realiza como maduración. Puedes sembrar la semilla.

Enfermedades y plagas del perejil.

Gran parte de la cosecha depende no solo de cuándo y cómo sembrar perejil, sino también del control correcto de plagas y enfermedades de las plantas.

Con la pudrición blanca, la raíz de perejil primero se vuelve suave, marrón y luego se pudre completamente, las hojas se marchitan. Para combatir la enfermedad, las muestras enfermas se destruyen cuidadosamente, la rotación del cultivo se observa correctamente y las plantas se rocían con una solución de líquidos de Burdeos (1%) en los primeros síntomas.

El mildiú velloso (peronosporosis) conduce al secado completo de las hojas. Se manifiesta por la aparición de manchas aceitosas en el follaje. En la parte inferior de la hoja, tienen un característico tono gris-púrpura. Tratar con un spray de cloro de cobre (40 g por 10 litros de agua; 0,4% de suspensión) o una mezcla de Bordeaux (agregar 10 g de cal y 100 g de sulfato de cobre a 10 litros de agua).

La oxidación causa manchas de color marrón amarillento en la parte inferior de las hojas, que aumentan gradualmente y cubren todo el follaje. Las esporas de la enfermedad persisten en restos marchitos de malezas y plantas cultivadas. Por lo tanto, para prevenir enfermedades, se recomienda cavar con cuidado el terreno, eliminar las malas hierbas, controlar la calidad de la semilla. Las semillas para profilaxis se pueden remojar durante 30 minutos en agua calentada a 47-49 ° C durante algunas semanas antes de sembrar y secar. A los primeros signos de infección, se recomienda espolvorear perejil con una mezcla de Burdeos al 1% en un intervalo de 10 días hasta que desaparezcan los síntomas.

La mancha blanca (septoriosis) es una enfermedad micótica que se manifiesta por la aparición de manchas claras, de color amarillo ocre, con un borde oscuro en las hojas, tallos y pecíolos. Poco a poco, la planta se vuelve amarilla y muere. Las medidas de prevención y control son las mismas que con el óxido.

La cercosporosis ataca las hojas y tallos del cultivo. Manchas marrones de forma irregular aparecen en ellas. Con el tiempo, se iluminan y aparece un borde marrón oscuro en los bordes. El perejil crece poco, se vuelve amarillo y se seca. Las medidas de prevención y control son las mismas que con el óxido.

Los gusanos que caminan roen las hojas del perejil, dejan agujeros en ellas. Estas orugas marrones salen del suelo solo por la noche. Deben ser recogidos y destruidos siempre que sea posible. También vale la pena atraer insectos al lugar que se comerá la plaga: avispas, mariquitas, arañas.

La cola de golondrina negra de Caterpillar, que tiene un color negro y amarillo, puede estar al acecho en el propio perejil. Come activamente las hojas de una planta. Las mejores medidas preventivas serán la correcta rotación de cultivos y la compra de semillas de calidad.

El pulgón de la zanahoria se alimenta de la savia de la planta y es capaz de destruir completamente el cultivo de perejil en poco tiempo. Habita en grupos en la parte posterior de las hojas. El mejor método para combatir las plagas será rociar solución de ajo. Es mejor repetir el procedimiento dos veces con un intervalo de varios días.

Los gusanos moscas crema ligeros se pueden alimentar de las raíces del perejil. En este caso, las hojas se convierten en un característico color púrpura. Un método confiable de lucha será el tratamiento del suelo bajo perejil con solución de peróxido de hidrógeno (1 parte de peróxido de hidrógeno al 35% por 10 partes de agua),

En general, el perejil no tiene pretensiones en cuanto a la siembra y el cuidado, y su excelente sabor y propiedades útiles pagarán más que el esfuerzo invertido.

Mira el video: Que sembrar en primavera? HUERTO ORGANICO. Manos de Tierra. (Abril 2024).