Las cerezas son cultivadas por el hombre durante mucho tiempo. Durante este tiempo, se ha ganado una gran experiencia en el cultivo efectivo de esta fruta saludable y sabrosa.
De particular interés para los científicos-criadores en términos de mejorar la cultura popular entre las personas son las variedades que han sido agradablemente sostenibles para sus cultivos y propiedades dietéticas durante muchas décadas.
Una de estas variedades es Cereza Lubskaya. En la actualidad, es cultivada por jardineros en muchos países de la CEI.
Historia de reproducción y región de reproducción.
La estrecha relación de esta variedad de cerezas con la historia de la jardinería en la antigua Unión Soviética es bastante comprensible.
El hecho es que Lyubskaya es un tipo de cereza antiguo, de origen ruso.
Fue criado hace muchos años como resultado de la llamada selección nacional.
Es decir, no hay datos exactos sobre el año y el lugar de origen de esta cereza, ni ninguna autoría individual definitivamente conocida, excepto la de muchos entusiastas de jardineros anónimos, que gradualmente, año tras año, mejoraron las propiedades de esta variedad en relación con las difíciles condiciones climáticas de Rusia central.
La primera descripción científica de la variedad a mediados de la década de 1930 fue realizada por un destacado científico natural ruso, doctor en ciencias agrícolas. Nikolai Ivanovich Kichunov (1863-1942).
Él, en particular, señaló que Lyubskaya ha sido criado por jardineros en Provincia de Kursk y que allí esta cereza es considerada un cultivo de fruta local.
Posteriormente, las autoridades estatales y los científicos prestaron más atención a esta variedad, su sabor y las cualidades del producto. Después de una serie de estudios de reproducción en 1947.
Lyubskaya fue incluido en el registro estatal de variedades de la URSS.
Al mismo tiempo, la variedad se generalizó en granjas hortícolas en la mayor parte de la Federación Rusa, pero especialmente en granjas. Región central, negra central de la Tierra, noroeste, medio Volga, bajo Volga y norte del Cáucaso de Rusia.
Los jardineros aprecian la variedad de cereza Lubskaya por sus períodos de maduración relativamente tardíos, Alto rendimiento y buena resistencia al invierno.
Lebedyanskaya, Shubinka y Generous también pueden tolerar bien las bajas temperaturas.
Aparición de cereza Lyubskaya
La cereza Lyubskaya tiene los siguientes parámetros característicos de la especie:
Arbol
La planta de esta especie es una típica cereza tupida. Ella es baja, mediana alta mucho Rara vez se estira hasta una altura de más de 2,5 metros. Las cerezas del arbusto también incluyen Griot Moscú, Ashinskaya Stepnaya.
La Lubská амбtambe cubre la corteza de un tono marrón grisáceo, en el que a menudo se pueden notar grietas pronunciadas.
Corona, ramas. Una corona bastante ancha generalmente no se distingue por el aumento de densidad. En forma, es muy similar a la pelota.
Formado por, por regla general, unas pocas ramas marchitas y curvas, cuya corteza tiene un color marrón con un recubrimiento de plata mate.
Esta variedad se caracteriza por la desviación de las ramas jóvenes anuales del tronco principal en un ángulo de aproximadamente 45 grados.
Dispara Dado que Lubskaya es una planta de arbustos, sus frutos se forman en las ramas anuales. Los redondos, que se desarrollan en el brote, con un pequeño cono en la punta, los brotes se desvían un poco de los procesos.
Hojas Son formaciones bastante densas con un color verde oscuro, sin brillo aparente.
En promedio, una hoja adulta, caracterizada por la forma de un óvalo estrechado (huevo alargado) y una punta puntiaguda, tiene un tamaño de 87 x 50 mm.
Los bordes de una placa de hoja están dentados. En la base de la hoja, se distinguen pequeñas rayas de un tono marrón amarillento.
Inflorescencias El diámetro de la inflorescencia es de 30 a 34 mm. La inflorescencia consiste en 3-4 flores con un diámetro de 3-3.5 mm con pétalos cóncavos redondeados, la superficie de los pétalos es ligeramente corrugada.
Las flores se mantienen en las ramas por medio de pedicelos de 25-30 mm de largo. El período de floración tarda 7-9 días.
Frutas
Una media de variedades de cerezas Lyubskaya pesa alrededor de 4 gramos, pero también hay ejemplares más grandes y más masivos. Los frutos se concentran en cepillos de 2-4 bayas, Pero las bayas individuales no son infrecuentes. Las bayas grandes demuestran y Volochaevka, Faro y Podbelskaya.
El color principal de la fruta madura es rojo oscuro, la fruta está cubierta con una piel delgada y brillante. Por lo general, las frutas tienen una forma ovoide redondeada. La carne es bastante densa, muy jugosa, puede ser rojo oscuro y rojo claro.
Dentro de la pulpa tiene un hueso ovalado, cuya masa es aproximadamente el 6-8% de la masa total del feto. Las frutas firmemente (tanto jóvenes como maduras) se mantienen en las ramas con la ayuda del tallo, alcanzando una longitud de 3 cm.
A continuación, verá en la foto cómo se ve la variedad de cereza Lubskaya y lea su descripción.
La foto
Características de una variedad.
Esta variedad es Cultivo frutícola autofértil. Esto significa que la cereza Lubskaya es fertilizada por su propio polen y no necesita polinizadores adicionales. Las variedades de la misma edad, en memoria de Enikeeva y Volochaevka, también poseen auto-fertilidad.
Debido a esta propiedad de la planta, el jardinero no debe temer el clima cambiante durante el período de floración del árbol cuando, debido a las heladas inesperadas, las abejas permanecen en sus colmenas y no participan en la polinización cruzada.
Un jardinero que cultiva este árbol en un clima ruso fresco no puede ser muy cauteloso con la primavera fría por otra razón.
Lyubskaya es una planta floración mediay, por lo tanto, las heladas que duraron hasta la primavera no afectan mucho la calidad del ovario.
Por lo tanto, aquellos que cultivan esta cereza, no se quedan sin un cultivo, incluso cuando los caprichos de la naturaleza no permiten la cosecha de árboles de floración temprana.
Al mismo tiempo, esta cereza es skoroplodnaya. Las frutas están madurando. A finales de julio - principios de agosto.El mismo signo tiene un grado Ashinskaya Stepnaya.
Al mismo tiempo, si se cumplen todos los requisitos agrotécnicos de cuidado adecuado de las plantas, un árbol adulto puede dar En una temporada más de 35 kg de bayas de alta calidad. Y comienza a fructificar plenamente a partir de la edad. 2-3 años después del aterrizaje.
Mientras tanto, una cualidad positiva, la capacidad de producir altos rendimientos, implica otra, pero con un signo menos.
Debido al agotamiento del árbol, cuyas fuerzas se desperdician en cosechas impresionantes, la cereza Lubskaya no es muy duradera.
Tales altos rendimientos se demuestran con variedades como Ural Rubinovaya, Nadezhda, Mayak y Tamaris.
Con este indicador a muchas otras variedades, el árbol de esta especie en promedio vive alrededor de 14-17 años, y solo las condiciones particularmente favorables pueden alargar su vida hasta los 25-30 años.
Él tiene otro defecto, que debe prestar mucha atención. Aunque Lubskaya es generalmente diferente buena resistencia a las heladas, su "punto débil" en invierno es la corteza de los árboles.
Las variedades tales como Lebedyanskaya, Volochaevka y Chokoladnitsa no son malas contra el clima frío.
Esto es especialmente cierto en el caso de los árboles jóvenes, cuya congelación severa de la corteza, que ya en los primeros años de vida puede provocar quemaduras graves e incluso la muerte de todo el individuo.
En cuanto a las cualidades de sabor de esta cereza, las opiniones de los expertos aquí divergen. Algunos consideran que el sabor de las bayas agridulces es muy agradable, muy refrescante, otros lo llaman muy mediocre.
Quizás es precisamente debido a esta dualidad que la cosecha de Lyubskaya es principalmente para el procesamiento, para la producción de diversos jugos, compotas, mermeladas y conservas.
Sin embargo, se debe admitir que las cerezas de esta variedad, como las frutas de otras especies de cerezas, son muy útiles debido al contenido significativo de vitaminas en ellas y una proporción equilibrada de azúcares y ácidos orgánicos.
En las condiciones de Rusia central, la composición de los productos químicos básicos es la siguiente:
Composicion | Número de |
---|---|
Sahara | 9,5% |
Ácidos libres | 1,6% |
Materia seca | 14,6% |
Acido ascorbico | 20 mg por 100 g |
Siembra y cuidado
Por lo general, en los viveros se pueden comprar plántulas a la edad de un año. Los animales jóvenes aterrizan a principios de primavera en un área abierta, que está iluminada todo el día por la luz solar.
Es necesario que el lugar de aterrizaje prevalezca. Suelo arenoso, arenoso o limoso.
También es importante que el agua subterránea no se acerque a la superficie de la tierra en este lugar, lo que puede dañar el sistema radicular.
Durante el enraizamiento de la plántula es necesario cortar la punta. Después de la poda primaria sobre la raíz debe permanecer no más de medio metro.
Dicha formación dará impulso al crecimiento del árbol, no hacia arriba, sino a lo ancho.
Dicha configuración de la corona es útil por varias razones, incluida la muy adecuada para una recolección rápida y conveniente.
Por lo general, para la plantación de las plantas de cerezo desenterrar Agujero de 50-60 cm de diámetro y 40-60 cm de profundidad.
La tierra extraída por excavación, mezclada con fertilizantes orgánicos y minerales. La mezcla resultante se utiliza luego en la adición de las raíces del árbol.
Después de instalar la plántula en el orificio y su raíz se cubre con tierra, el área alrededor del tronco de un individuo plantado con un radio de 30-40 cm se aplasta cuidadosamente con pies o medios improvisados.
Lugar de aterrizaje regado con 2-3 cubos de agua separados. Dibuje un poco de tierra hundida, mantillo, aserrín y humus, una capa que debe ser de 2-3 cm.
Cabe señalar que la variedad Lyubskaya muy exigente con la calidad del suelo. Todos los años posteriores de la vida del árbol. Debe proporcionarle una nutrición adecuada.
Especialmente buena esta variedad reacciona a Aderezo mineral en la primavera. Se requiere el riego regular del árbol.
También es necesario vigilar constantemente el estado de su corona. A pesar del hecho de que la corona de Lubskoy es a menudo bastante rara, No permita el predominio de ramas secas y demasiado crecidas.
Enfermedades y plagas
Lyubskaya, al igual que otras plantas de esta cultura, comunes en Rusia central, en el período de invierno puede estar expuesto a invasiones de roedores hambrientos.
De las enfermedades a las que suelen ser propensos los cerezos, la más peligrosa para Lubskaya es enfermedad fúngica coccomicosis.
Atacando a la planta, el agente causal de esta enfermedad, el hongo Sossomuse s hiemalis, se manifiesta con manchas rojizas en las hojas y su caída masiva y prematura.
Sin un componente tan importante de la vida normal, como las hojas, la planta se debilita rápidamente y después de un tiempo puede morir si no comienza el tratamiento.
Consiste en Procesamiento de ramas de arbol fungicidas.
El tratamiento con esta sustancia es tres veces por temporada la primera vez, en la víspera de la brotación, la segunda vez, durante la floración, la tercera vez, dos o tres semanas después de la floración.
Existen variedades de cerezas, especialmente resistentes a enfermedades fúngicas. Como Novella, en memoria de Vavilov, Tsarevna, Podbelskaya, por ejemplo.
Por lo tanto, antes de llegar a la mesa o a la sartén para hacer mermelada, la cereza debe pasar por las manos cuidadosas del jardinero. Estas manos, así como el conocimiento de los fundamentos de la ingeniería agrícola y la experiencia garantizan excelentes resultados.