Cómo sembrar el aceite de ricino, las características del cultivo de plantas a partir de semillas

Las enormes palmeras tropicales pueden crecer no solo en África, sino también en el patio de cada productor. Este es un enorme arbusto de ricino, cuyo cultivo a partir de semillas lo discutiremos más adelante.

Castor: Descripción

El castor es un representante de la familia de las plantas lecheras. Ella nos emigró desde África y se cultivó en forma de una variedad de variedades ornamentales anuales. Entre los cultivadores de flores, esta planta es apreciada por su aspecto inusual, forma atractiva y color de hojas muy grandes, similar a las hojas de palma. Las hojas y el tallo de las ruedas pueden ser de color verde o rojo, aunque hay otros tonos igualmente atractivos.

En el hogar, algunas variedades pueden alcanzar los 2 metros de altura y aproximadamente 1 metro de diámetro. Sin embargo, la mayoría de las variedades siguen siendo de tamaño insuficiente y rara vez se extienden más de 1.5 metros.

Es importante El castor es una planta muy venenosa. Sus semillas contienen la sustancia ricina, que cuando se libera en el cuerpo puede causar una intoxicación grave. Por esta razón, no se debe permitir que los niños y animales se pongan en contacto con esta planta, ni se debe plantar cerca de la carretera y las plantas de jardín. Al rellenar, incluso las fresas o las bayas de calabacín pueden envenenarse.
Las flores de ricino no son muy atractivas, aunque la mayoría de las variedades ornamentales en el período de floración sobre las hojas pueden producir varias panículas grandes. Las flores en sí mismas son muy pequeñas, en su mayoría rojas, pero recogidas en grandes inflorescencias. No son adecuados para el corte, pero después de la floración permiten recolectar semillas para la posterior plantación de la planta.

El castorpane en el cultivo es bastante modesto, pero al plantar es importante recordar una serie de reglas obligatorias que le permitirán obtener una planta realmente hermosa y grande.

Elegir un lugar para plantar aceite de ricino

En la cuestión de cómo plantar aceite de ricino a partir de semillas, lo más importante es elegir el lugar más cómodo para esta planta. Tenga en cuenta que cuando la plantación en grupo de las plantas del escarabajo de castor convertirá su lecho de flores en matorrales tropicales que no se ven muy atractivos. Por esta razon cada planta se planta mejor a una distancia suficientemente grande entre sí, o se utiliza como centro para plantaciones de múltiples especies.

Iluminación, humedad y temperatura.

Como representante tropical, el escarabajo ricino prefiere crecer en áreas iluminadas donde no hay corrientes de aire. Tenga en cuenta que esta planta es muy alta, pero no es muy resistente, por lo tanto, debido al fuerte viento, incluso se puede romper.

Para que las plántulas crezcan bien, es importante asegurar la humedad suficiente. La temperatura del aire no es menos importante, ya que a bajas temperaturas, el ricino puede dejar de crecer y perder su atractivo decorativo. Por lo tanto, plantarlo en un lugar abierto debe ser lo más tarde posible, y con la llegada del clima frío del otoño, debe retirarse de inmediato del lecho de flores, ya que la planta comenzará a marchitarse muy rápidamente y solo quedará el esqueleto marrón.

Usted sabe Entre la gran variedad de variedades, las semillas de ricino emiten retraso del crecimiento (hasta 2 metros) y altura (alrededor de 4-6 metros). Las primeras son las variedades Zanzipalma con un color de hoja rojo púrpura, Gibson con un color rojo metálico y el camboyano con un color de tronco oscuro. Entre las variedades populares, altas son la palma norteña verde, el bronce Impala con hojas de bronce y flores rojas y el cosaco con un tallo rojo y hojas verde oscuro.

Suelo para sembrar semillas.

Cuando se extraen de las semillas en casa, las semillas de ricino requieren la disponibilidad de un suelo nutriente. Sobre todo, a ella le gusta crecer en un suelo negro y suelto, que es capaz de proporcionar a una planta grande nutrientes suficientes. Si el suelo de su sitio no es muy fértil, debe corregirse manualmente; desde la caída, prepare un gran pozo para plantar aceite de ricino, que debe estar lleno de humus y tierra negra importada.

Cómo cultivar aceite de ricino a partir de semillas.

La cuestión de cómo y cuándo plantar aceite de ricino depende de la región climática de su residencia, así como del período exacto en el que desea obtener la floración. Vale la pena señalar que en la zona de clima medio, se recomienda sembrar habas de ricino para las plántulas, ya que, debido al corto período de verano, la flor no siempre tiene tiempo para sobrevivir todo el período de vegetación cuando se siembra en terreno abierto.

Fechas de siembra: cuando es mejor plantar semillas.

Cuando se trata del aceite de ricino y su crecimiento a partir de semillas, la pregunta principal es cuándo plantar estas semillas. Cuando se cultivan para plantas de semillero, se recomienda sembrarlas de marzo a abril. Pero es más racional hacer esto en abril, especialmente si las semillas están preparadas adecuadamente, lo que garantiza una rápida germinación. El hecho es que con la siembra demasiado temprana, las plántulas de ricino pueden comenzar a extraerse incluso en macetas, lo que arruinará toda la decoratividad de la planta.

El proceso de escarificación de semillas: cómo preparar material de siembra para la siembra.

Para que la planta de aceite de ricino muestre rápidamente las plántulas, no es suficiente saber cómo plantar las semillas, es muy importante prepararlas con anticipación y someterlas a escarificación. El hecho es que hay una capa de aceite muy densa alrededor de cada semilla de ricino, debido a que el período de germinación puede retrasarse durante 3-4 semanas. Para acelerar este proceso tanto como sea posible, se recomienda peinar suavemente esta capa utilizando papel de lija común (preferiblemente con los granos más pequeños, para no dañar accidentalmente el núcleo de la semilla). Después de la escarificación, las semillas de ricino también deberán empaparse durante un día en agua tibia, cambiándolas regularmente para mantener una temperatura estable. En lugar de agua, también puede usar estimulantes especiales para el crecimiento, que incluyen "Epin" y "Heteroauxin".

Proceso de siembra de semillas

Es hora de averiguar cómo plantar el ricino a partir de semillas. Para hacer esto, prepare unas macetas suficientemente grandes con un diámetro de unos 20 cm. El ricino puede crecer muy rápidamente incluso en la etapa de una plántula pequeña, por lo que cada semilla tendrá que colocarse en un recipiente separado.

Tomar el suelo para plantar plántulas en las plántulas de nutrientes, preferiblemente tierra negra. No es necesario regarlo. Coloque cada semilla en el centro de la maceta y profundícela unos 2-6 cm. Después de la siembra, el suelo tampoco se riega, pero apretamos las macetas con polietileno transparente y las colocamos en un alféizar de ventana bien iluminado. Si la temperatura en la habitación se mantiene a +20 ° C, y las semillas antes de que se sometieron al procedimiento de escarificación, las plántulas deben aparecer dentro de los 4 días. Tan pronto como comiencen a "asomarse", es recomendable regar suavemente el suelo.

Es importante Al sembrar semillas, no llene la olla con tierra hasta el borde. Es mejor si la tierra en ella será sólo la mitad o dos tercios. Esto permitirá que el período de crecimiento de las plántulas llene periódicamente el suelo, haciendo así que la planta sea más fuerte y su tallo más grueso. Tal truco no permitirá que la planta se estire mucho.

Cómo cuidar las plántulas de ricino

Las plantas de semillero de ricino requerirán un riego regular, así como suficiente luz. Sin embargo, se recomienda limitarlo al calor para que las plantas no crezcan hacia arriba, sino que ganen fuerza en los tallos y las hojas. Por lo tanto, tan pronto como aparezcan los primeros folletos verdaderos en las plantas de semillero, transfiéralos a una habitación donde la temperatura sea de +15 ° C (pero no más baja).

Decapado de plántulas en terreno abierto

Cuando se siembran plantas de semillero, es muy importante implementarlas adecuadamente. recogiendo Primero, es necesario hacer esto solo cuando la temperatura es estable (es importante que no caiga por debajo de +12 ° C en la noche). En segundo lugar, no debes quitar la planta de la maceta, ya que puede dañar sus raíces. Para evitar que esto suceda, al recoger, se recomienda transferir el suelo de una maceta a un agujero en un macizo de flores. Este procedimiento asegurará la supervivencia más rápida de castor en el espacio abierto. Considere también que debe haber suficiente espacio libre entre las plantas, al menos 1 metro. Después de la siembra es muy importante regar abundantemente la planta. Cuanto más se convierte, más agua necesitará proporcionar. Se recomienda regar una planta adulta una vez cada 4-5 días, vertiendo 2-3 cubos de agua en su círculo inferior.

Usted sabe Las semillas de ricino son una de las fuentes de aceite de ricino. Sin embargo, para su fabricación es necesario utilizar equipos especiales y productos químicos que neutralicen el veneno que amenaza la vida.

¿Es posible plantar aceite de ricino inmediatamente en campo abierto?

A pesar del hecho de que en Ucrania se recomienda que las semillas de ricino crezcan a través de las plántulas, si de repente pierde el período para sembrar semillas, no debe preocuparse. Las semillas de ricino se pueden plantar directamente en campo abierto, pero solo debe hacerse después de evitar por completo el peligro de una repetición de las heladas primaverales, es decir, a fines de mayo o incluso a principios de junio. En cuanto a cómo sembrar semillas de ricino en el suelo, puede repetir todas las recomendaciones que dimos para plantar semillas de ricino para plantas de semillero.

Es importante Las hojas de ricino pueden aparecer amarillas o secas en el verano caliente. Son una señal de que la planta carece de humedad. Salvarlo ayudará no solo a regar abundantemente, sino también a rociar las hojas por la tarde y por la mañana.
Sin embargo, con tal plantación es muy importante preparar bien el suelo en el macizo de flores, aflojarlo y alimentarlo con humus o urea. Lo mejor de todo, si el fertilizante se aplicará en otoño o principios de primavera. Quizás debido a las condiciones climáticas, las primeras plantas de semillero necesitarán refugio para pasar la noche.

Con suerte, después de leer este artículo, no tendrá una pregunta sobre las características del aceite de ricino y cuándo plantarlo para las plantas de semillero. Lo principal durante el crecimiento: no se olvide de la toxicidad de esta planta y no permita que los niños se pongan en contacto con ella.