Familiarízate con las mejores variedades de pepinos para el balcón.

Puede degustar deliciosos pepinos caseros, incluso si la propiedad no tiene parcela de campo ni dacha. En tal situación, la única salvación será Variedades de pepinos para el balcón. Una descripción de los más populares de los que haremos a continuación.

Abril

Esta variedad es de maduración temprana, lo que permite ver en los arbustos de esta planta los primeros ovarios de las frutas dentro de los 1,5 meses posteriores a la aparición de los brotes. Por lo tanto, es posible cosechar los pepinos de abril dentro de dos meses después de sembrar las semillas. Como todos los híbridos de pepino adecuados para el cultivo en el balcón urbano, esta variedad es partenocárpica. Se trata de la capacidad de formar frutos sin espolvorear, ya que solo las flores femeninas se forman predominantemente en la planta.

Esto significa que los pepinos no se autopolinizan, pero no son polinizados en absoluto, por lo que las semillas no se forman en los frutos maduros. Vale la pena señalar que la forma híbrida de la variedad de pepino April puede dar frutos con éxito incluso cuando se cultiva en interiores.

Entre los rasgos más característicos de esta variedad cabe destacar:

  1. La variedad de abril es pepinos de tamaño insuficiente, con una longitud de arbusto de no más de 25 cm.
  2. El cultivo en el arbusto se forma simultáneamente dentro de un mes.
  3. Los frutos tienen una forma cilíndrica, una superficie de gran tamaño con pequeñas espigas blancas y blancas.
  4. El peso de los pepinos madurados oscila entre 200 y 250 g.
  5. La carne es delicada en sabor, sin amargura.
  6. Variedad de abril resistente a plagas y enfermedades.
  7. Existe una tendencia a crecer sobre Zelentsy, que como resultado se vuelve amarilla.
  8. Con el cuidado adecuado, el rendimiento de la variedad de abril de 1 sq. m puede llegar a 13 kg.
  9. En presencia de polinizadores y de siembra temprana, el rendimiento de la variedad descrita aumenta en un 25-30%.

Es importante Al comprar variedades de pepinos partenocárpicos, tenga en cuenta el hecho de que tales pepinos no producen semillas. Por lo tanto, las semillas para su siembra tendrán que comprar anualmente.

Balagan

Las camas de pepinos en el balcón de la variedad Balagan también merecen una atención especial, ya que esta variedad tiene pepinos pepinos. El tipo de floración en su predominio femenino, puede dar frutos y sin polinización. Los arbustos se forman muy pequeños, con brotes laterales cortos, lo que es ideal para crecer en espacios reducidos. Sin embargo, esto no evita que la planta se forme en cada nodo de 3 a 6 ovarios.

Los frutos de la variedad Balagan difieren en forma de huso oval, su superficie está cubierta de tubérculos densamente. El color es verde intenso, pero también hay rayas longitudinales de luz. La longitud de la hierba verde puede variar entre 8-10 cm, y el peso rara vez supera los 90 g. La principal ventaja de la fruta Balagan es su alto sabor, su carne densa y crujiente, su idoneidad para el decapado.

Al cultivar la variedad de pepinos Balagan en el balcón, se observa su resistencia al mosaico del pepino, la mancha de olivo y el oídio. La única enfermedad que con el cuidado incorrecto puede afectar los arbustos de estos pepinos es el mildiú polvoriento suave.

Balcon

Cucumber F1 Balcony es el más fácil de plantar y cuidar, ya que esta variedad fue creada específicamente para cultivar en el balcón. Sus arbustos se caracterizan por un grado promedio de ramificación, así como un gran número de ovarios (de 2 a 8), que se forman en cada nodo. Otra peculiaridad de la variedad de pepino Balcón es el llenado constante de los ovarios, debido a que la maduración de las hojas verdes se produce de manera desigual y puede durar varias semanas.

Los verdes maduros se distinguen por una superficie grumosa con espigas blancas, una forma ovalada cilíndrica. Se caracteriza por nervaduras débiles. La longitud de cada fruta es de 6-10 cm, y con un mantenimiento a largo plazo en el arbusto, son capaces de mantener estas dimensiones durante un largo período de tiempo, sin crecer demasiado y sin volverse amarillas. El grado es apreciado y por sus gustos, y también la idoneidad para una salazón.

La fructificación en los arbustos comienza aproximadamente a los 40-41 días desde que aparecieron los primeros brotes. Además, si se pregunta cuándo plantar pepinos para un balcón, esta variedad se puede sembrar a fines de marzo, ya que es lo suficientemente resistente al frío. Las enfermedades comunes de los pepinos prácticamente no se ven afectadas, aunque en raras ocasiones aparece la aparición de hongos en los arbustos.

Pepino de la ciudad

Otra variedad que se encuentra entre los pepinillos del paquete. Variedades de arbustos Rama de pepino urbano muy bien, muy pronto aparecen el primer ovario, aproximadamente el día 41 de crecimiento. Cada nodo al mismo tiempo forma 3-9 o más ovarios.

Como resultado del crecimiento de los ovarios, se forman greens pequeños y grumosos con un diámetro de hasta 2,7 cm y una longitud de hasta 12 cm. La masa de cada pepino no supera los 90 g. También se caracterizan por la presencia de un tallo largo y la capacidad durante un largo período de tiempo para mantener su tamaño mientras permanecen en el arbusto. Debido a esta característica y forma delgada, estas frutas se llaman "pepinos de dedo".

Pero la principal ventaja de esta variedad híbrida de pepinos tempranos es una gran abundancia de frutas que se pueden recolectar de los arbustos durante un período de tiempo suficientemente largo. Además, sus arbustos soportan fuerte sombra muy fuerte, sin perder la capacidad de fructificación. Esta característica le permite cultivar pepino urbano, incluso en el alféizar de la ventana. Muy raramente afectados por las enfermedades habituales de los pepinos.

Debutar

Si busca pepinos autopolinizados para un balcón, la variedad Debut debe incluirse en su número. Este híbrido se distingue por la maduración temprana de Zelentsov, así como por su alto rendimiento. Incluso se puede cultivar en un balcón cerrado, en un alféizar o en un invernadero. Puede sembrar de marzo a abril y, después de la cosecha, puede repetir la cosecha en julio, lo que le permitirá obtener una segunda cosecha para finales de septiembre. El arbusto de la variedad es mediano, con un grado medio de ramificación de los brotes laterales. Tiene un rendimiento bastante alto: hasta 3,5 kg de pepinos desde 1 metro cuadrado. m aterrizaje

Los frutos tienen las siguientes características:

  • longitud - 12-13 cm;
  • diámetro - alrededor de 3,6 cm;
  • forma - cilíndrica;
  • superficie - tuberculada;
  • peso - alrededor de 70 g

El sabor de Zelentsov Variety Debut es muy agradable, la carne es crujiente, sin amargura. Al mismo tiempo, existe una buena resistencia a varias enfermedades, pero esto solo es posible con el cuidado adecuado de los arbustos.

Es importante A pesar de que todas las variedades de pepinos compactos que figuran en la lista pueden crecer bien en el balcón, también son adecuadas para el cultivo en campo abierto y en invernaderos. Al mismo tiempo, cuando se cultivan en camas abiertas, le encantarán con cultivos aún más generosos.

Zozulya

El pepino Zozulya cuando creció en el balcón mostró muy buena calidad. La ventaja más importante de la variedad es su alto rendimiento, que puede alcanzar 12 kg de pepinos desde 1 metro cuadrado. m zona de aterrizaje. Además, sus frutos tienen muy buen sabor, así como la idoneidad para el decapado y el decapado.

La variedad Zozulya se refiere a la maduración temprana, ya que los primeros frutos de los arbustos se pueden recolectar 48 días después de la aparición de las plántulas. Las frutas en sí se forman cilíndricas, con una superficie casi lisa y un color verde oscuro. Muy a menudo aparece un patrón ligeramente visible de rayas blancas pálidas en la superficie.

Entre otras características del cultivo de esta variedad, cabe destacar:

  1. Alta resistencia a las principales enfermedades - mosaico viral de pepino, askohitoza y mancha de olivo. Incluso con un riego excesivamente abundante, los arbustos de pepino Zozulya están débilmente sujetos a la formación de podredumbre de la raíz.
  2. Para sembrar estos pepinos, puede usar semillas absolutamente secas, que, sin embargo, deben germinarse en aserrín de agua hervida. Después de unos días, las plántulas maduras se transfieren a macetas con un sustrato de suelo.
  3. Variedad de condiciones de temperatura exigentes. Es muy importante que los arbustos no estén sujetos a bajar la temperatura del aire por debajo de +12 ° C. Además, para obtener altos rendimientos, es mejor cultivar una variedad en un balcón bien iluminado por el sol.

Usted sabe Los pepinos en el balcón también pueden desempeñar un papel decorativo, especialmente si tienen suficiente luz para crecer y forman arbustos gruesos. Para mejorar el efecto decorativo, los pepinos se siembran lo más densamente posible, y sus brotes se atan a los soportes de tal manera que las hojas crean una pared viva.

Agraciado

Variedad de pepinos maduros tempranos para un balcón Elegante es el único que requiere la polinización por los insectos de las flores. Sin embargo, en los últimos años, sus formas híbridas con propiedades partenocárpicas comenzaron a aparecer en el mercado, gracias a lo cual este pepino en el balcón comenzó a producir altos rendimientos incluso sin abejas. Desde 1 plaza. m plantando tales pepinos se pueden recolectar hasta 7 kg de cultivo.

Los arbustos de la variedad son bastante exuberantes, cada uno de ellos forma hasta cinco ramas laterales. Los primeros frutos en los arbustos se forman dentro de los 44-60 días. Zelentsy se diferencian en una forma elipsoidal y una longitud pequeña, hasta 13 cm. Cada fruta pesa aproximadamente 140 g. Su color es verde oscuro, hay pocos tubérculos en la superficie, pero hay picos blanquecinos. Las uvas de uva se distinguen por su pulcra grácil y agradable para el gusto, que no tiene huecos ni sabor amargo. La fruta se utiliza tanto en forma fresca como en conserva. Su único inconveniente es una piel bastante densa.

Entre las ventajas de estos pepinos se encuentra su alta resistencia a la derrota de varias enfermedades, así como la capacidad de actuar como un polinizador para otras variedades de pepinos. Los arbustos pueden desarrollarse activamente incluso a temperaturas relativamente bajas.

Calendario

Otra variedad bastante popular de pepinos para el cultivo en el balcón, que se distingue por la ubicación de los ovarios directamente en los nudos del arbusto. Al mismo tiempo, el arbusto se ramifica débilmente, pero de 2 a 6 ovarios se forman en cada nodo. Es de destacar que los brotes laterales de fructificación son mucho más activos que el central. Los frutos de la variedad Calendar se distinguen por una forma de huso oval y una superficie de tubérculo con frecuencia. El color de ellos es verde intenso, también hay rayas longitudinales de luz. La longitud de los pepinos madurados es pequeña y varía aproximadamente 10 cm, no pesan más de 90 g. Zelentsy de este grado se utilizan para comer tanto frescos como salados. Durante el cultivo, se observa su excelente resistencia a diversas enfermedades. En raras ocasiones, solo se ve afectado por el mildiú velloso. Además, sus arbustos no toleran cambios bruscos de temperatura.

Es importante Al cultivar pepinos en el balcón, no olvide que sus arbustos son muy inestables y pueden ser dañados por el viento fuerte. Por lo tanto, de antemano, piense en un apoyo para ellos y no olvide atar cada escape.

Colibrí

Los pepinos colibrí F1 son de tipo kornishonnuyu y tienen una fructificación muy abundante. En cada nodo del arbusto de este cultivar se forman pepinos de 2 a 10 ovarios, de los cuales se forman posteriormente pequeños greens.

Las características de la fruta del colibrí son las siguientes:

  • La superficie del pepino es grumosa, con pequeñas espigas de color blanco;
  • el color es verde oscuro, pero en la superficie de cada fruta también hay rayas longitudinales claras;
  • el tamaño de cada una de las hojas verdes es pequeño, su longitud puede variar de 5 a 8 cm;
  • Los pepinos pueden pesar de 60 a 80 g;
  • La forma de Zelentsi es en forma de huso con una variedad característica de tallo largo;
  • Las frutas de colibrí y pepino se usan principalmente para salazón, aunque son muy adecuadas para el consumo en fresco.

En el cultivo, una variedad es bastante modesta, puede crecer incluso en una penumbra, sin embargo, muestra resultados de mayor rendimiento al aterrizar en un balcón o ventana bien iluminado. Resistente a la mayoría de las enfermedades del pepino, no se observa daño por plagas.

Usted sabe Los pepinos son plantas muy amantes de la humedad. El riego insuficiente de los arbustos puede conducir no solo a su pobre crecimiento, sino también a la aparición de un sabor amargo en la fruta.

Machaon

El pepino Makhaon es el más popular entre las variedades adecuadas para cultivar en el balcón. Este híbrido de pepinillo tiene todas las características necesarias para un método de cultivo similar, además de tener un alto rendimiento.

La variedad Machaon se caracteriza por un arbusto bastante grande con una gran cantidad de brotes laterales, en cada nodo de los cuales se forman 2 a 11 ovarios. A partir de estos ovarios, se forman posteriormente fieltros más bien grandes de forma de huso. Se distinguen por una superficie grumosa cubierta de espigas blancas, así como por la presencia de tiras longitudinales ligeras en toda la superficie. La longitud de la fruta en promedio varía de 7 a 11 cm, y el peso, de 60 a 110 g. Pueden mantener su tamaño durante mucho tiempo, incluso permanecer en el monte por un largo período de tiempo.

Los frutos de esta variedad de pepino se utilizan para una variedad de propósitos: para ensaladas frescas, decapado y fermentación. El rendimiento de la variedad es casi siempre alto, ya que crece bien incluso en sombra parcial, y las enfermedades del pepino casi no afectan a los arbustos.

Como usted mismo pudo ver, incluso en un balcón con espacio limitado y poca iluminación puede obtener una buena cosecha de pepinos. Al mismo tiempo, muchas de las variedades anteriores se pueden cultivar incluso en el alféizar de una ventana que, al utilizar fuentes adicionales de iluminación, producirá pepinos frescos durante todo el año.