Cuidado y plantación de manzanos: las principales reglas.

Las manzanas son consideradas una de las frutas más populares, son amadas tanto por niños como por adultos. Para su sabor, son dulces, agridulces, agrias, duras y blandas, todo depende de la variedad.

La mermelada y la mermelada están hechas de manzanas, también se hacen compotas, bebidas de frutas, jugos, mermelada y vinagre, se pueden comer en forma de secado y crudo.

Se venden todo el año en tiendas y mercados. Las manzanas, dependiendo del tiempo de maduración, se almacenan durante mucho tiempo. El manzano crece en casi todos los jardines. Y ahora aprenderás a cultivar un manzano.

Qué manzano elegir (ventajas, desventajas)

Hay muchos tipos de manzanos. Al elegir un manzano, tenemos muchas preguntas: ¿a qué debemos prestar atención al elegir las variedades, a qué árboles jóvenes elegir, altos, enanos o en columnas, y cuándo podemos recolectar fruta?

Selección de variedades de manzana. Asegúrese de prestar atención a la resistencia a las plagas. Además, es necesario elegir los manzanos, dando el mayor rendimiento, con alto sabor, se debe prestar atención a la duración del almacenamiento de las frutas.

Escoge manzanas de diferentes términos de maduración.

En el jardín hay que cultivar manzanos de diferentes periodos de maduración, preferiblemente de 3-4 variedades. Las mejores variedades de verano se pueden llamar: melba (frutas sabrosas con pulpa densa, tinte amarillo verdoso, almacenadas durante bastante tiempo, sin miedo a las plagas); relleno blanco (las manzanas son de color verde-amarillo, el rendimiento es superior al promedio, tienen buena resistencia al frío); Borovka, empanado, mantet también son populares.

Por el otoño, las variedades incluyen la variedad Zhiguli, el cargador, el deleite, la hija de Vanger, la gloria para los ganadores.

No se recomienda plantar en el jardín variedades de manzanos como la belleza Akayevskaya, el anís escarlata y el borovinka. Dan una mala cosecha, y no muy sabrosos.

Las mejores variedades de invierno que deberían crecer en el país son variedades tales como Antonovka, Golden Delicious (fruta dulce, jugosa, amarilla, los árboles dan altos rendimientos), Mutsu, Ruby, Bohemia, Eliza y Pinova.

El paso más crucial es la selección de plántulas de manzana.

Las plantas de semillero deben comprar a un criador profesional, y luego, al menos en lugar de la variedad de verano, usted compra una de invierno. Se debe prestar especial atención al sistema de raíz. Dependiendo del tamaño del área del jardín, debe seleccionar los tipos de árboles que crecerán en usted. Cada tipo de plántulas tiene sus pros y sus contras.

Las ventajas de los retoños altos incluyen: los árboles fructifican a lo largo de todo su ciclo de vida, y es bastante largo; el sistema radicular está ubicado debajo de la parte superior del suelo y no requiere riego frecuente; Tolera fácilmente cualquier condición climática.

Las desventajas incluyen: no es adecuado para áreas pequeñas; el agua subterránea debe ser lo más baja posible (mínimo 2 m); es inconveniente recoger manzanas en las ramas superiores, debido a la altura excesiva es difícil alcanzarlas.

Además, debido al hecho de que el árbol da demasiada sombra, el espacio libre entre las filas no se puede usar para plantar otras plantas.

Las ventajas de los bonsáis son: comienzan a dar frutos temprano, ocupan pequeñas áreas del jardín, no tienen la misma sombra que los manzanos altos y se pueden cultivar flores o vegetales en hileras. Las manzanas son a menudo grandes en tamaño y muy sabrosas. Las desventajas de este tipo son: no son resistentes a las heladas, requieren más cuidado, especialmente el riego, no les gustan los cambios climáticos drásticos. Un árbol en 10 años comienza a dar menos frutos, su ciclo de vida termina.

Los manzanos de células tienen un sistema radicular superficial, después de un par de años que dan su primer cultivo, son fáciles de cuidar, no son caprichosos. Las desventajas de este tipo son: el miedo a las heladas, requiere un riego adecuado y oportuno, no tolera las fluctuaciones climáticas, tiene un ciclo de vida corto.

Nos dirigimos a la preparación del suelo.

El suelo, antes de plantar árboles, debe cavar, aflojar, deshacerse de todas las malezas dañinas, fertilizar y cavar nuevamente. Dejarlo en esta condición durante varios meses, luego proceder a cavar los pozos de aterrizaje.

Lo principal - el agujero derecho

La preparación del pozo de siembra es la etapa más importante, que comienza mucho antes de la siembra de las plántulas. Después de todo, el pozo de siembra para un retoño servirá como un "hogar" durante 5 o 6 años, es una fuente de nutrientes.

El hoyo comienza a excavar unos 2 meses antes del inicio de la siembra.

Los agrónomos aconsejan prestar atención a la profundidad del foso, debe ser dos veces más profundo que la altura del árbol futuro, y el ancho es aproximadamente el mismo que la profundidad.

Durante la excavación de la fosa, es necesario eliminar todas las raíces de las malezas, el fondo necesariamente se afloja. La tierra excavada del pozo se mezcla con estiércol o humus (2-3 cubos), y se agregan cenizas, fertilizantes minerales, cal o tiza.

La capa superior de la tierra fértil, que se colocó previamente en la bolsa, se envía a la parte inferior de la fosa, y la capa inferior se vierte. Las plántulas plantadas deben cubrirse con 20 cm de suelo, esto se hace para asegurar que el sistema de raíces no sufra heladas y el manzano se regocije con sus excelentes rendimientos.

Además, no te olvides del fertilizante.

El suelo bajo el cual crecerán los manzanos necesita un fertilizante adecuado. En el suelo, después de aflojar, se hacen pequeñas zanjas y se traen nutrientes: humus (estiércol), excrementos de aves, sulfato de cobre o ácido bórico, así como otros oligoelementos.

Ahora puedes empezar a aterrizar

¿Cuáles son las fechas de siembra en el otoño, en la primavera?

El período de siembra de plántulas depende de la variedad y el clima en el área. Es posible plantar manzanos en el otoño, cuando todas las hojas de los árboles se caen, o en la primavera, después de que la nieve se derrite. Hay ventajas y desventajas de aterrizar en estas estaciones.

Es mejor plantar los manzanos en la primavera, pero debe hacerlo solo después de que el aire y el suelo se hayan calentado. De hecho, el frío, no descongelado después de las heladas invernales de la tierra, tiene un efecto perjudicial sobre las raíces de las plántulas. Se aconseja a los jardineros experimentados que comiencen a plantar árboles desde mediados de abril.

Se recomienda plantar plántulas de manzana en el otoño a fines de septiembre o mediados de octubre. Este período se considera la temporada de lluvias, la tierra aún es cálida, que es la mejor condición para plantar. En noviembre, no se recomienda plantar árboles pequeños, son los mejores prikopat y se van hasta la primavera.

¿Qué tan profundo plantar?

La profundidad de plantar un manzano depende directamente de las raíces de las plantas de semillero. El sistema de raíces debe sentirse libre. El ancho aproximado es de unos 2 metros, y la profundidad del pozo debe alcanzar los 100 cm.

El cuidado adecuado es la clave para una buena cosecha.

¿Necesito fertilizar?

En el primer año, los fertilizantes prácticamente no se aplican, solo se necesita un riego oportuno. Asegúrese de eliminar las malas hierbas, afloje el suelo. Durante los primeros tres años, los fertilizantes nitrogenados se aplican a la tierra, esto se hace dos veces al año, en primavera y otoño.

Para las plántulas que tienen un par de años, los fertilizantes se aplican a los troncos de los árboles, y para aquellos manzanos que ya están dando frutos, entre las filas.

Apple se preocupa en el otoño

En el período de otoño, los manzanos se alimentan con fertilizantes que contienen potasio, nitrógeno y fertilizantes complejos (nitrophoska, ammophos). Se recomienda pulverizar, antes del inicio de la introducción de sustancias útiles, sulfato de cobre. Esto protegerá a los árboles de la pudrición de la fruta. El apósito superior de los manzanos se realiza con urea, salitre, sulfato de amonio. La falta de potasio en la tierra afecta a los frutos, su tamaño y color. La falta de fertilizante nitrogenado se manifiesta en el estado de las raíces de manzana.

Es necesario aplicar fertilizante después del trabajo realizado: podar árboles, cavar el jardín, cubrir el suelo con mantillo.

En la primavera, los manzanos necesitan ser rociados, lo que le permite aumentar el rendimiento de los árboles. Para pulverizar utilizando boro, cobre, magnesio. A principios del verano, se lleva a cabo la alimentación foliar de las plántulas (sulfato de potasio y urea). La regla principal sigue siendo: para terminar el trabajo de alimentación unos 20 días antes del inicio de la maduración y cosecha de la fruta.

Maneras y tiempos de riego.

Cualquier árbol de manzana necesita riego oportuno, especialmente los árboles jóvenes. Se riegan unas 5 veces desde la primavera hasta el otoño. Sobre un árbol se vertían unos tres cubos de agua.

Los manzanos que no crecen el primer año deben regarse tres veces. La primera vez regó cuando florecen los manzanos. Pero esto se hace solo cuando la primavera es caliente y no lluviosa. La segunda vez se riega cuando el ovario y las manzanas pequeñas comienzan a formarse. Es entonces cuando el manzano requiere humedad adicional. El último riego final se realiza cuando la fruta alcanza un tamaño medio.

Hay varias formas de regar los manzanos: son troncos de árboles, aspersión, surcos, riego por goteo.

Protegemos nuestro manzano de las plagas.

El manzano tiene muchas plagas, lo principal es reconocerlos a tiempo y comenzar a combatirlos tan pronto como aparezcan los primeros signos de daño.

El pulgón de manzana infecta las hojas de los árboles. En el otoño, pone huevos, y en la primavera de ellos nacen las larvas. Se alimentan de la savia de las hojas. Para el tratamiento de la manzana de parásitos nocivos, se pulveriza con extracto de tabaco.

También se considera un peligroso ácaro rojo y brassica. En este caso, los árboles se rocían con preparaciones que contienen fosfatos y azufre coloidal.

Porque la fruta es la polilla. Ella está depurando sus huevos en manzanas y hojas. Y la manzana mosca de sierra afecta al ovario de la fruta. Las manzanas no tienen tiempo de madurar, y se ponen verdes. Árboles rociados con medios especiales.

A las plagas de los propios árboles, los manzanos, incluyen:

  1. Medianitsa
  2. Polilla Las medidas de control incluyen rociar árboles con benzofosfato o karbofos.
  3. El pulgón de manzana se manifiesta en la aparición de placa en las hojas, ramas. El metilbromuro se usa para la desinfección y los árboles se rocían con preparaciones especiales ("metaphos").
  4. Comedor de flores de manzana. Antes de la brotación, es necesario procesar los árboles con clorofos, karbofos.