Seguramente en cada dacha hay un par de cerezos con frutas brillantes y jugosas.
Estas bayas no solo son un almacén de vitaminas en el verano, sino también un manjar maravilloso para niños y adultos en el invierno.
Están perfectamente congelados, conservados y secos para el invierno.
Cómo aumentar la fertilidad del árbol y evitar que se convierta en una víctima de insectos parásitos. De hecho, todo es extremadamente simple, necesita saber cuándo, cómo y por qué lo está haciendo.
Detalle sobre abono arbóreo.
Fertilizar cereza sigue a mediados de otoñoporque Este árbol comienza a deleitarnos con su floración de los primeros. El aderezo con diversos fertilizantes (compost de turba, excrementos de aves, humus, etc.) es necesario para que pueda crecer y fortalecerse.
Muchos jardineros aficionados postergan este evento para la primavera, lo cual es completamente incorrecto. El árbol después de la fructificación se debilita y necesita reponer las reservas de todos los elementos micro y macro que faltan. Con un fertilizante posterior del suelo, el árbol no puede tolerar las heladas debido al flujo acelerado de la savia.
Mejor vestidor utilizado solo subrooteado, porque el árbol arroja su follaje, y el método de saturación foliar se vuelve impráctico.
Al cavar el suelo en el área del árbol cerca del tallo, agregue fertilizante que sature el suelo con sustancias útiles y mejore su fertilidad.
La calidad y composición de los fertilizantes depende de la composición del suelo y del microclima en la región. Si en su sitio en su mayor parte suelo arenosoentonces Las cerezas necesitarán una nutrición fuerte.porque de un suelo tan ligero, los elementos útiles se lavan más abundantemente que del suelo arcilloso más pesado.
En el otoño, es necesario eliminar los compuestos que contienen nitrógeno, y la introducción de calcio, fósforo y potasio en el suelo será la mejor opción.
Sub alimentos sigue Comenzar después de cosechar toda la cosecha., la fruta podrida ha sido removida y el árbol ha sido limpiado de ramitas poco saludables y secas. Se introducen 30 kg de humus para árboles jóvenes y 50 kg para árboles de más de 9 años de edad, bien aflojados (no más de 15 cm de profundidad), el suelo se eliminó de las malezas.
También puede conectar el aderezo superior de un árbol con riego después de cavar el suelo. Para hacer esto, prepare una solución de este tipo: 3 cdas. superfosfato + 2 cdas. Sulfato de potasio por 10 litros de agua. El riego debe ser lo suficientemente abundante., al menos 15 litros de agua debajo de árboles maduros y 8 litros - debajo de árboles jóvenes.
Uno de los fertilizantes más populares y económicos para la cereza en el otoño es el estiércol de pollo. Pero debe recordarse que su exceso puede conducir a quemaduras del sistema raíz.
Es importante cumplir con el esquema. fertilizante de cocina litera de pollo. Para hacer esto, tome 1-1.5 kg de estiércol de pollo y colóquelo en un cubo de 10 litros. Añadir unos 4 litros de agua allí y dejar reposar durante 2 días para fermentar. Después de agregar agua al borde del cubo y mezclar bien. El fertilizante está listo. En tal proporción no dañará tu jardín.
El siguiente fertilizante más popular es el estiércol o el compost. Para este propósito, solo se utiliza estiércol podrido de 2-3 años, que no se puede diluir, de lo contrario se convertirá en una mezcla de amoníaco.
Para un suelo fértil ideal, se puede utilizar como fertilizante. nitroammofoski. Es fertilizante equilibrado, que combina en su composición 4 componentes: azufre, fósforo, potasio y nitrógeno. Pero para suelos arcillosos pesados con falta de nutrientes, solo este fertilizante es indispensable. Debe utilizarse únicamente en combinación con otros aditivos.
También es interesante leer sobre el cuidado y la plantación de cerezas de fieltro.
Manipulación de círculos de rueda.
¿Por qué es tan necesario observar las dimensiones del círculo de la rueda? El círculo de Pristvolny llena el árbol con todos los factores necesarios para su crecimiento saludable: aire, agua, comida.
El tamaño del círculo del tronco debe exceder el diámetro de la corona del árbol, por lo que su valor cambia cada año. Para calcular correctamente dimensiones de la ruedanecesita medir Diámetro de la corona y multiplica por 1,5.. Este será el diámetro requerido para un árbol en particular.
Al cavar en el otoño, es necesario que el plano de pala esté a lo largo del radio del círculo del tronco. Si no se sigue esta regla, existe el riesgo de dañar raíces grandes, que luego ganarán fuerza durante mucho tiempo. También puede usar horquillas especiales, pero solo en suelos ligeros y sueltos. Cuanto más cerca del árbol shtambu, la profundidad de excavación debe ser menor. En el tronco, 7-8 cm, y el resto del área de un círculo 10-12 cm.
Podar una cereza en el otoño
Simplemente es necesario podar las ramas del cerezo, aunque algunos jardineros creen que los árboles de piedra no lo necesitan. El significado de la poda es que el árbol dirige su fuerza y energía. no en el desarrollo de una densa corona, sino Sobre la abundancia y calidad del cultivo..
Para que su jardín se vea bien arreglado y fructífero, es mejor hacer la poda de las ramas en el otoño. En la primavera, se eliminan las ramas que no pudieron soportar la severa escarcha. El otoño La poda de cerezas debe comenzar a mediados de septiembre. y terminar a principios de diciembre.
La poda se puede llamar un tipo de intervención quirúrgica en la vida del árbol. Por lo tanto, debes considerar algunas sutilezas. Es especialmente importante que el árbol ya haya dejado caer la corona y haya descansado.
Pero no debemos olvidar que es necesario tener tiempo antes del inicio de la primera helada, de lo contrario el árbol se debilitará y su resistencia a la helada disminuirá. Por lo tanto, en las regiones del norte, la poda de árboles es deseable para terminar en septiembre, y en el sur, es posible hacerlo todo el otoño.
Dependiendo de la edad del árbol, La poda de cerezas se realiza con un podador o una sierra.. Los árboles jóvenes se cortan con un cuchillo afilado, porque podadora puede dañarlos. Sólo las plántulas plantadas en el primer otoño no necesitan poda, porque apenas están empezando a formar una corona y ganan fuerza. Si se cortan, entonces con las heladas severas el árbol puede morir.
Durante la poda de árboles adultos, las ramas secas y las ramas afectadas por la enfermedad se retiran primero a un lugar vivo ileso. Todas las ramas cortadas y el follaje desechado deben quemarse para prevenir la reinfección del árbol y para prevenir la propagación de insectos parásitos. Esta poda se llama preventiva.
También en árboles adultos debe quitar ramas grandes y ramasForman una corona irregular, adelgazan los lugares de fuerte acumulación y entrelazado de ramas. Esto mejorará el suministro de aire del árbol y aumentará la penetración de la luz solar en las ramas frutales.
También corte las ramas que crecen dentro de la corona, en ángulo recto y verticalmente hacia arriba. Para la formación de la corona correcta y su clarificación mediante el método de acortamiento, es cuando el corte pasa al nivel del riñón y solo se extrae la parte superior del brote.
Si un árbol no ha sido podado durante muchos años y tiene una corona densa y descuidada, entonces debe ser diluido durante varios años. De lo contrario, la poda global agotará gravemente y debilitará el árbol.
Los árboles maduros deben cortarse una vez cada 2-3 años, mientras que los árboles jóvenes deben cortarse cada año hasta que se forme la corona correcta. Una característica de la poda de árboles jóvenes es que todos los brotes están cortados, y en el maletero hay varias ramas básicas, distribuidas uniformemente.
Cuando se utiliza el método de acortamiento, en plantones de 2 años de edad, la rama central se corta a una distancia de 25 cm del punto más distante, y todos los laterales, a una distancia de 35 cm de los puntos extremos.
No debe involucrarse en la reducción de la copa de árboles, cuyos troncos se ven afectados por el cáncer de vidrio o negro. De ahí pueden morir los árboles.
Después de las actividades para podar las cerezas, el árbol necesita un cuidado adecuado, de lo contrario, los puntos de corte crecerán lentamente y habrá algo de curación.
Todo el rebanadas necesarias urgentemente tratar con terreno de juego, pintura al óleo, aceite de linaza o antiséptico. El tratamiento con el medicamento antiestrés "Novosilom" en la proporción de 3 ml por 10 litros de agua no será superfluo.
Algunos jardineros que se preparan para la poda de su jardín tienen en cuenta las recomendaciones del calendario lunar. Presentamos a su atención los principales:
- La mejor opción para realizar la poda con la luna saliente.
- No muy bueno si la luna está creciendo.
- buenos días antes de la luna nueva;
- y esto no debe hacerse unos días antes de la luna llena.
Proteger la cereza del frío.
Aunque se considera que la cereza es un árbol resistente a las heladas, todavía necesita protección contra el frío junto con otras culturas.
Un buen aderezo superior en el otoño saturará el árbol con elementos útiles y aumentará la resistencia a las heladas. Lo principal es no exagerar porque exceso de fertilizantes fortalecer el flujo de savia que reducirá la resistencia a las heladas.
Al final del otoño, el círculo del tallo cercano debe ser cubierto con compost o estiércol. Esto no solo será un alimento adicional para la madera, sino que también aumentará su resistencia a las heladas.
Debe recordarse que el grosor de la cobertura no debe exceder los 10 cm. Si el invierno es nevoso, entonces una capa gruesa de nieve reunida alrededor del tronco y arrastrada sobre el mantillo de aserrín o paja será la mejor protección para el sistema radicular.
Por favor tenga en cuenta que El mantillo no debe tocar el tronco del árbol.De lo contrario, contribuirá a la subsidencia y la descomposición de la corteza.
Al final del otoño, los jardineros expertos envuelven un baúl de cerezo con varias capas de papel blanco, material de recubrimiento no tejido o bolsas de polipropileno blancas. Esto protegerá al árbol de las quemaduras solares, que aparecen debido al hecho de que durante el día los rayos intensos del sol calientan bien la corteza y, por la noche, la temperatura disminuye considerablemente.
También tal arnés puede proteger árboles jóvenesLa cal blanca está contraindicada. También puede usar tallos cortados de frambuesa, caña, ramita de abeto o mora para el flejado.
Ahora acerca de regar un árbol
La cantidad de riego depende de la edad del árbol. Plántulas jóvenes el otoño es necesario riega hasta 15 vecesY los árboles maduros no necesitan un riego tan frecuente. Deben ser regados con menos frecuencia, pero abundantemente para que la humedad empape el suelo durante al menos medio metro.
El riego final debe llevarse a cabo después de la excavación y el fertilizante cerca del círculo del tallo. Debe ser muy abundante, para lo cual los jardineros experimentados incluso pegan tuberías en el suelo. Después de eso, el árbol ya no se riega para reducir el flujo de savia y preparar el árbol para el período de invierno.
Protección contra enfermedades y plagas, blanqueo.
Para proteger su jardín de una gran cantidad de plagas diferentes al inicio de la primera helada, el círculo del tronco se rocía con una solución de urea al 5%.
La solución de urea es una concentración muy alta de fertilizante nitrogenado que puede destruir la mayoría de las plagas, hongos y patógenos infecciosos, y también evita su reproducción.
Los enemigos más comunes de los árboles de piedra son las orugas de las colas de oro, los gusanos de seda anillados, los azores, las polillas de las cerezas, las larvas de la mosca de sierra y el gorgojo de las cerezas.
Dañan los riñones, durante su intensa hinchazón, los alimentan activamente y las pequeñas hojas jugosas, rompen el plato de la hoja, estropean las flores y la pulpa de las bayas.
Si todavía encuentras una plaga en un árbol, debes Rocíe el tronco y las ramas con una solución que contenga un insecticida.. No está mal ayuda y la cipermetrina, que tiene un amplio espectro de acción. La cipermetrina forma parte de medicamentos como Cifox, Mustang, Arriro, Inta-Vira, etc.
Incluso con el cuidado adecuado, no siempre es posible proteger el cerezo de las enfermedades. Un jardinero experimentado debe estar familiarizado con algunos de ellos para reconocer a tiempo:
- óxido o coccomicosis. En esta enfermedad, los más vulnerables son los brotes y las hojas jóvenes, que están salpicadas de manchas oscuras;
- monilioz.- hojas y flores, así como los frutos y ramas encuadernados secos;
- tratamiento gamma - mueren ramas de árboles golpeadas;
- Manchado perforado: caracterizado por el hecho de que conduce a la muerte de brotes jóvenes, flores y hojas;
- Pudrición de frutas y canas: una de las enfermedades más peligrosas de los árboles. En la primera aparición de una disputa sobre la fruta, estas llagas se extendieron muy rápidamente por todo el jardín.
Es por eso que debe podar cuidadosamente los árboles y cuidar el jardín en el otoño. Todas las malezas cosechadas, las ramas podadas y el follaje desechado se recolectan en un lugar y se queman completamente. Esto destruirá todos los parásitos y esporas de diversas enfermedades.
Uno de los mas famoso universal y barato agentes de control de plagas es sulfato de hierro. Gracias a él, es posible no solo mejorar la fructificación, sino también restaurar los árboles viejos, para aumentar su resistencia a las heladas. Sin embargo, es necesario conocer la concentración deseada para obtener el efecto deseado.
Para combatir los musgos y los líquenes, es suficiente una solución de 5–7% de sulfato ferroso. Los jardineros inexpertos agregan cal al vitriolo azul. Esto está mal, y dará lugar a un resultado negativo. Se añade cal al vitriolo azul. Cuando trate árboles con vitriolo, considere el tipo de enfermedad de cada árbol individualmente para preparar una solución de la concentración deseada.
Para deshacerse de las plagas, el sulfato de hierro solo no será suficiente. La solución de tabaco también ayuda muy bien en esto.
Distintivo La peculiaridad del vitriol es. que no solo ayuda a deshacerse de todo tipo de líquenes y musgos, sino que también contribuye a Aumentar el stock de cogollos frutales y el crecimiento de nuevas ramas.. Eso mejorará significativamente la fertilidad y la apariencia de su jardín.
No debemos olvidarnos de las grandes plagas: liebres y ratones. Para proteger los árboles de ellos, los troncos con fieltro de techo o fieltro de techo, que están unidos con alambre, pueden ser púas. Lo principal es que esta protección debe profundizar en el suelo, y los roedores no pudieron llegar a la base del árbol.
También puede usar un cilindro de una botella de plástico que se haya excavado cuidadosamente en el suelo para que los ratones no puedan dañar el sistema de raíces.