Cereza dulce "Regina"

La maduración de las bayas de cereza suele ocurrir en la segunda quincena de junio.

Debido a la corta vida útil de estas bayas, en los últimos meses no es posible comer sus sabrosas frutas.

En este caso, complacerá a las variedades de cerezas "Regina", que pertenecen a las variedades de maduración tardía.

Revelaremos todos los secretos de esta maravillosa variedad y nos familiarizaremos con las reglas de su plantación.

Descripción de la variedad de cerezas dulces "Regina" de maduración tardía.

Esta variedad única, tanto en el sabor de las bayas como en las propiedades del árbol, fue criada fuera de Rusia. Su pedigrí comienza en Alemania, donde el cerezo dulce de Regina es considerado uno de los más valiosos de la horticultura. Su zonificación es muy extensa: echa raíces y da frutos tanto en la región del sur como en el territorio de la región del Volga Medio.

Cereza dulce "Regina" - característica de las frutas.

Esta variedad tiene un tamaño bastante grande de la fruta. Bayas Durante el período de madurez removible alcanzan un peso de 11 gramos. Se pueden describir como bayas con piel roja oscura, de forma redondeada. La carne también es de color rojo oscuro.

En términos de su estructura, la pulpa de estas frutas es carnosa y bastante áspera, relativamente firme, y contiene una gran cantidad de jugo de un hermoso color rojo oscuro. El sabor de la cereza dulce "Regina" es dulce, muy apreciado por los profesionales.

Condiciones de maduración Las bayas son muy tardías, en comparación con otras variedades. El período de vencimiento comienza en la mitad / segunda mitad de julio. Así, esta es la última variedad que completa la temporada cereza dulce. También vale la pena señalar que las bayas pueden permanecer en el árbol durante un período de tiempo muy largo, si no se cortan, sin caerse y mantener una apariencia hermosa.

Por lo tanto, si incluso durante 10-15 días se aprieta con un viaje a la casa de campo, las cerezas maduras esperarán a que sea igual de sabrosa y hermosa. El uso de bayas de cerezo dulce es universal, lo que se garantiza por su larga vida útil en el refrigerador.

Así, Regina se puede disfrutar cruda hasta mediados de agosto. En otoño e invierno, su costo deleitará deliciosas compotas y mermeladas de cerezas dulces.

Lo que necesitas saber sobre las características del cerezo Regina

El tamaño del árbol, como con la mayoría de las cerezas, es mediano. El crecimiento es gradual. La corona es redonda en forma piramidal, caracterizada por un grado medio de engrosamiento. La primera floración aparece en el árbol en el tercer año después de ser trasplantado a un nuevo lugar permanente. Así, la variedad se atribuye a skoropplodny. Al mismo tiempo, el rendimiento es alto, viene regularmente cada año.

Sobre los brotes de la cereza dulce "Regina"

Los rodajes de Regina son muy largos. Incluso en el retoño de un año, pueden alcanzar los 50 centímetros de longitud. Por lo general, crecen rectas, alcanzando la parte superior. Color marrón claro. Pueden formar una gran cantidad de bayas, pero el árbol no siempre puede proporcionarles todas las sustancias necesarias. Para lograr grandes rendimientos en los primeros años de fructificación, es importante acortar regularmente los brotes de 2 a 3 raíces.

Inflorescencias No difiere de las inflorescencias de otras variedades. Consiste en 2-3 pequeñas flores que tienen hermosos pétalos blancos. Copa del cáliz a menudo.

Cualidades positivas de la variedad.

Las ventajas de la variedad son principalmente su maduración tardía. Al plantar esta cereza dulce en el sitio, junto con otras variedades, es posible tener bayas de cereza dulce en su casa durante casi la mitad del verano. Por cierto, las bayas en una variedad muy grande, alta presentación y sabor. Adecuado para el transporte en largas distancias, que está garantizado por la estructura sólida de las bayas.

En cuanto a la protección del árbol contra enfermedades, plagas y enfermedades, el jardinero casi no tiene que preocuparse. En particular, Regina, que es familiar a las enfermedades causadas por hongos, prácticamente no se ve afectada. La resistencia a las heladas de la madera es buena. Las bayas también toleran fácilmente la humedad alta y no se agrietan al mismo tiempo. Tener un período de almacenamiento muy largo, en comparación con otras variedades. Entre las variedades posteriores de cereza dulce, Regina ocupa el lugar más honorable.

Las malas cualidades de la dulce cereza Regina.

La variedad es poco autopolinizada, por lo que se recomienda plantar otras variedades de cerezas en un sitio con ella.

Comenzamos a plantar la cereza dulce de Regina.

Las cerezas dulces se deben plantar correctamente. Esto se refiere tanto a la elección de un lugar para plantar como a instrucciones específicas sobre la técnica de plantar un árbol joven en un agujero. De lo contrario, el árbol no puede venir, o puede dar frutos y lastimar gravemente.

La época correcta del año para el aterrizaje.

La siembra de cerezas se realiza tanto en primavera como en otoño. Al mismo tiempo, cada temporada tiene sus pros y sus contras, que trataremos de explicar detalladamente. Los árboles frutales son más a menudo plantados en el otoño. Esto se verá facilitado por el hecho de que durante este período se presenta un número mucho mayor de plántulas en el mercado. Esto le permitirá elegir no solo la variedad que más le convenga, sino también una excelente plántula.

Después de la aparición de heladas estables, el tronco y las ramas de la plántula necesitan dormirse en el medio de la arena, y más tarde - con nieve. Para que la plántula no se dañe con la luz solar directa, también debe cubrirse desde arriba con una hoja de madera contrachapada.

Sin embargo plantación de otoño No siempre tiene un efecto positivo en el crecimiento de los árboles. De hecho, durante un invierno frío, un retoño puede ser dañado por heladas, como resultado de lo cual no se utilizará en la primavera y no podrá producir cultivos. Por lo tanto, si comienza a plantar un árbol joven en el otoño, en primer lugar, no se olvide de preparar cuidadosamente el suelo: debe ser cuidadosamente aflojado y fertilizado, y también debe producir una gran cantidad de humedad. Son los nutrientes y el agua los que ayudarán a transferir la plántula al pozo de invierno.

Si el temor a congelar el árbol lo detuvo antes de plantar en el otoño, aunque ya se ha comprado la plántula, puede guardarla de la misma forma hasta la primavera. Para hacer esto, cave un pequeño agujero en el jardín en el que la plántula debe colocarse en una pendiente de 45º. El pozo debe estar enterrado muy apretado, incluso para poner un montículo en la parte superior. La parte superior de la plántula debe colocarse en el lado sur.

Aterrizaje de primavera Efecto positivo sobre el crecimiento de las plántulas. Si se lleva a cabo en el momento adecuado (después de unos días, después de que el suelo se haya descongelado), el árbol podrá crecer bien durante toda la temporada de crecimiento en un lugar nuevo y será mucho más fácil soportar el frío invierno. Sin embargo, toda la desventaja y la complejidad es que es muy difícil encontrar un buen retoño en primavera, y comprarlo en primavera creará muchos problemas con su almacenamiento.

Sobre lugar adecuado para plantar cerezas.

La luz del sol de los cerezos está muy poco arraigada en las áreas sombreadas, hay poco follaje en ella. Además, la luz del sol es necesaria para que el árbol forme la fruta y para que forme una dulzura. Además, es peligroso plantar un árbol donde el terreno es soplado por vientos fríos o en el fondo de las pendientes, donde el aire frío se estanca. Las cerezas dulces son las más adecuadas para los vientos del norte de la colina, que no son soplados.

Seleccionamos el tipo de suelo para un buen crecimiento de cereza dulce.

Antes de comenzar a cultivar cerezas, debes aprender todo sobre sus características. En particular, este árbol es exigente en la humedad del suelo. Pero al mismo tiempo, en ningún caso se debe plantar en los suelos donde el agua puede durar mucho tiempo, lo que puede causar la descomposición del sistema de raíces del árbol. Teniendo esto en cuenta, es importante verificar el nivel de agua subterránea, si están por encima de 1,5 metros, vale la pena cuidar el sistema de drenaje en su área.

Las mejores opciones para el cultivo de cerezas. Son suelos como la marga y la arenisca. Están bien tratados y no requieren mucho cuidado. La cereza dulce no podrá asentarse sobre arcilla o arena, si antes, estos suelos no están bien tratados y fertilizados. En particular, se recomienda mezclar suelos arcillosos con arena de río e introducir una gran cantidad de fertilizante orgánico.

La arena, por el contrario, debe diluirse con arcilla para que la humedad pueda permanecer en ella. El fertilizante tampoco vale la pena. La preparación para la siembra debe llevarse a cabo unos años antes de la siembra, de lo contrario, el suelo no tendrá tiempo de volverse fértil.

Bajando a elegir un retoño.

Pero, a pesar de lo bueno que sea el suelo y el lugar que puede elegir para plantar cerezas, mucho más dependerá de las plántulas. Después de todo, si un árbol está dañado, dañado o tiene raíces dañadas, su tasa de supervivencia se reducirá automáticamente a un mínimo y casi no podrá cultivar buenas cerezas dulces.

Escogiendo un retoño prestar atención no solo en su variedad, sino también en si está injertado o crecido a partir de hueso. Es necesario tomar el injerto, porque es de un árbol tal que la variedad que necesita crecerá. Dicha semilla en el tronco definitivamente mostrará el lugar de la vacunación.

Es muy importante que el sistema de raíces del árbol sea muy extenso y no esté seco. En este caso, el árbol será difícil de asentarse y fortalecerse.

Etapas de plantación de arbolitos de cereza Regina

  • En primer lugar, proceder a la preparación del foso. Esto debe hacerse entre 2 y 3 semanas antes de la siembra de otoño y en primavera, incluso en otoño. Si está colocando un huerto de cerezos, la distancia entre una fila de árboles debe ser de al menos 3 metros, entre dos filas: 4-5 metros. La profundidad del hoyo: desde 60 centímetros, de modo que era el doble del sistema de raíces de las cerezas.
  • Al cavar un hoyo, es necesario dividir la tierra en dos partes: la capa fértil superior en un montón y la inferior en la otra. La capa superior inmediatamente después de cavar un hoyo se mezcla con 10 kilogramos (se puede usar más, especialmente si el suelo no es muy fértil) de fertilizante orgánico. Lo vertemos hasta el fondo, haciendo un montículo. Antes de la siembra directa de cerezas, este montículo se sentará bien.
  • Además de la mezcla, se debe excavar un conteo largo y confiable en el fondo del pozo. Más tarde, le ataremos la cereza para que se vea menos afectada por las condiciones climáticas negativas.
  • Deja caer el árbol en el hoyo. La profundidad de inmersión debe corresponder al lugar del collar de la raíz, que es mejor elevar un poco por encima de la superficie del suelo, pero en ningún caso no gotee el suelo.
  • Enterrar el árbol debe ser cuidadoso y gradual, para no dañar las raíces y no dejar espacio entre ellas con aire. Por lo tanto, puede enterrar el pozo solo la mitad, verter en él 10 litros de agua y solo luego cavar hasta el final. El suelo se compacta suavemente, y hacemos un agujero poco profundo alrededor del tronco, reforzado en el lado exterior del montículo. Es en este agujero que necesita regar el retoño de las cerezas después de la siembra.
  • La humedad durará mucho más tiempo en el suelo y contribuirá a un mejor fortalecimiento de la plántula si el suelo alrededor del tronco está cubierto. Para el pajote más utilizado es la turba o el humus.

Lo que necesitas saber sobre el cuidado de la cereza dulce Regina

Un cuidado que debe incluir el riego, la poda y la alimentación del árbol puede ser la mejor manera de mejorar el rendimiento del árbol. Después de todo, un árbol reproductor, e incluso no hace mucho tiempo extendido por Rusia, no podrá arraigar bien en todas las localidades. Por lo tanto, esté atento a las siguientes instrucciones sobre el cuidado de la cereza dulce Regina.

Lo principal - el riego oportuno

Ya hemos mencionado anteriormente que la cereza es muy exigente en riego abundante. Además, es necesario agregar agua al suelo regularmente, aproximadamente cada mes. La cantidad de agua utilizada para regar un árbol joven debe ser de 30 litros por fructificación y grande: 60 litros.

Pero en cualquier caso, el riego depende en gran medida de las condiciones climáticas y la humedad del suelo. Con lluvias abundantes no vale la pena regar cerezas en absoluto, y durante largos períodos de sequía, es necesario aumentar el riego hasta 2 o incluso 4 veces. El riego se realiza en un círculo cercano al barril, excavado en un radio de aproximadamente 1 metro del tronco. Este agujero también se puede utilizar para alimentar madera.

¿Qué fertilizantes le quedan a la cereza dulce Regina?

En el primer año después de plantar cerezas Regina, no necesitará alimentación adicional. Después de todo, antes de plantar ya ha aplicado fertilizante al suelo. En el segundo año después de la siembra, se necesitarán cerezas dulces. fertilizantes nitrogenadosEs decir, la urea. Influirá muy bien en el crecimiento del árbol. Sin embargo, en ningún caso debe tener prisa para hacerlo al plantar, ya que su acción puede quemar las raíces de las cerezas dulces. Pero también es imposible excederse en el segundo año, es imposible depositar más de 120 gramos de urea por 1 m2 de suelo cercano al pozo.

En el tercer año, ya puede comenzar a fertilizar la madera regularmente. Primero necesitas hacer unos 10 litros. pus obstinada. Pero la regularidad de tal fertilización orgánica debería ocurrir a intervalos de 2-3 años. El uso de fertilizantes minerales también tiene una gran influencia en el crecimiento del árbol y en la formación de los sabrosos frutos de la variedad Regina. Los superfosfatos y nitratos más utilizados. La cantidad de estos fertilizantes, que se aplican por 1m2 de suelo, no debe exceder de 150-200 gramos.

También es interesante leer acerca de las características de las variedades amarillas de cerezas dulces y cuidarlas.

Preparando la cereza dulce de Regina para el invierno.

Cereza dulce "Regina" es suficiente resistente a las heladas. Pero si estamos hablando de una plántula plantada en la primavera, entonces su resistencia al invierno no puede presumir de un alto nivel. Por lo tanto, antes del inicio del invierno, el suelo alrededor del árbol es importante para cavar y regar con cuidado. Puede hacer un poco de fertilizante (pero a más tardar dos semanas antes del inicio de las heladas estables). Además, para proteger a un árbol pequeño del frío, se recomienda atarlo con un saqueo y cubrir el suelo con una gran capa de nieve.

Para que la cereza no se dañe por varios roedores., el árbol se ata con un abeto, atando las ramas muy apretadamente entre sí con la ayuda de un cordel. También puede envolver el barril con ruberoide y dispersar venenos especiales para la maleza de los ratones sobre el área.

Consejos para podar la cereza dulce de Regina.

Además de la poda periódica de brotes jóvenes de cerezas dulces, en una edad más adulta, la cereza dulce requiere la eliminación de las ramas dañadas y rotas. Por lo tanto, la corona debe monitorearse constantemente y con cuidado, no permitiendo que tales ramas permanezcan en la cereza por mucho tiempo. Corte las ramas con cuidado y con la ayuda de una sierra afilada. Los lugares de corte inmediatamente después del recorte deben procesarse. Para esto puedes usar sulfato de cobre.

Especial atención jardinero debe ocupar la parte superior de la plántula. Debe ser fuerte y recto. En caso de que aparezcan daños por parte de los competidores, debe elegir un reemplazo, eliminando a todos los demás competidores. Si hay varios conductores principales: la corona de la cereza dulce no se desarrollará correctamente, puede sufrir abundantes cosechas.

Mira el video: DULCE DE CEREZAS- RECETA FACIL (Abril 2024).