Cómo curar los ficus, los principales tipos de enfermedades y plagas de las plantas de interior.

Ficus Benjamina - Esta es una planta de hoja perenne de la familia de la morera. En la naturaleza, la planta alcanza los 25 metros de altura. Ficus está acostumbrado a un clima cálido y húmedo: India, China, el sudeste de Asia, Filipinas y el norte de Australia. La planta recibió su nombre en honor del botánico inglés Benjamin Jackson.

Un dato interesante! En Bangkok, Ficus Benjamin es venerado como un símbolo de la ciudad.

Las principales plagas del ficus Benjamin.

Ficus benjamina propensa a tales plagas y enfermedades.

Shchitovka. Este desagradable insecto daña a la planta no solo por beber jugo de ficus, sino también por los productos de su actividad vital. En las huellas dejadas por él, el hongo hollín se expande. Para eliminar el parásito, procese las hojas y ramas de la planta con una solución especial: Aktellik. El hongo se puede eliminar con una solución jabonosa.

Ácaros Dejan rastros de mordeduras y telarañas en las hojas, después de lo cual las hojas se marchitan y caen. Las garrapatas luchan con soluciones protectoras: Fitoverm, Aktellik y Sunmite.

Los trips Sobre la aparición de estos insectos informa que apareció una placa blanca en las hojas de los ficus. En el reverso de las hojas, los insectos ponen huevos, por lo que la planta debe retirarse temporalmente de otros vasos. Los trips se matan con insecticidas, como Aktara y Mospilan.

Áfido Este parásito también mordisquea las hojas y se pone en los lados inferiores del huevo. Los insecticidas también ayudarán a deshacerse de los pulgones en los ficus de Benjamin.

Cochinilla En el ficus el parásito se asienta sobre toda la planta. Se debe cepillar las superficies con un cepillo y luego enjuagar la planta. Asegúrese de inspeccionar las macetas adyacentes. Después del proceso de "baño" ficus aktellik. Es recomendable repetir el procedimiento después de tres días.

Signos de la enfermedad de ficus

Los principales signos de la enfermedad de ficus atraen inmediatamente la atención. Dado que la planta es sensible, cualquier fuerza bruta o cuidado insuficiente afectará de inmediato su apariencia y dará lugar a enfermedades.

Usted sabe Para darle un aspecto decorativo a un ficus, plante varios brotes juntos, trenzándolos en una trenza. A medida que crecen, los troncos crecen y se transforman en crecimientos interesantes.

Las corrientes de aire, los cambios bruscos de temperatura, el riego con agua demasiado fría y la falta de luz provocarán el marchitamiento y la caída de las hojas. La humedad insuficiente y el aire caliente harán que se sequen los extremos de las hojas. Esta característica también puede indicar sangrado de fertilizante.

Sobre la falta de fertilizante, una planta debilitada, cuyas hojas están creciendo lentamente. Ayudará a fertilizar con un contenido de nitrógeno. La llamada hidropesía se forma como resultado del riego excesivo de ficus. Los brotes débiles y las hojas dañadas indican una fertilización excesiva con nitrógeno.

Podredumbre de la raíz, y cómo deshacerse de ella.

La enfermedad más desagradable puede ser considerada podredumbre de la raíz. Esta enfermedad fúngica no siempre se cura. Si nota una corteza con un toque en el suelo de ficus, debe desenterrar la planta e inspeccionar las raíces. Si son demasiado oscuros y suaves, reanime la planta no tendrá éxito. Si las raíces son elásticas al tacto y de color claro, proceda al rescate de los enfermos. Es necesario:

  • Retire todas las raíces oscuras, así como todas las hojas y ramas con rastros de la enfermedad.
  • Si la corona de ficus es pequeña, es necesario diluirla para que la planta gaste energía solo para deshacerse de la enfermedad.
  • Vuelva a plantar los ficus en el nuevo suelo y trátelos con una solución de carbendazim fungicida.
  • Pon la planta en un lugar luminoso, pero no al sol.
  • Dado que las enfermedades causan un exceso de humedad todo el tiempo, su tratamiento comienza con el cumplimiento de las normas de riego. Para descubrir que la planta quiere humedad, escoja el suelo con un palo y vea qué tan seca está. Si la capa húmeda está a una profundidad de 4 cm, puede regarla.

Es importante A Benjamin Ficus no le gustan los trasplantes frecuentes, por lo que el procedimiento debe realizarse solo cuando sus raíces comienzan a salir de la olla.

Mancha foliar, como quitar manchas.

Las manchas en las hojas de ficus aparecen como resultado de un cuidado inadecuado, pero también pueden ser causadas por enfermedades como el antraciclínico y la cercosporosis.

Manchas marrones

La aparición de manchas marrones puede causar enfermedades graves e incluso la pérdida de la corona. Veamos por qué aparecen manchas marrones en las hojas de ficus. Esto puede deberse a la alta temperatura en la habitación, el aire seco y el riego tardío. El tratamiento es simple: el cuidado y mantenimiento correctos de los ficus. Así como la alimentación, pero después del tratamiento.

Atencion Observe una temperatura moderada en un lugar donde hay un ficus. No ama el calor ni el frío.

Caries de la hoja gris

Podredumbre gris llamada bortritis. Esta incursión aparece debido al frecuente riego de la planta. Se eliminan las áreas mohosas del árbol y se reduce la frecuencia de riego. Una maceta con una maceta debe mantenerse preferiblemente separada de otras plantas durante la duración del tratamiento.

Flor negro en las sabanas

La floración negra también provoca un exceso de humedad. Las esporas del hongo con el nombre científico de Cercospora están causando la enfermedad. También provocan que este hongo pueda escudar en ficus. El tratamiento consiste en deshacerse de los parásitos y reducir el riego. Después de esto, es necesario tratar el ficus con una solución que destruya el hongo.

Pudrición marrón

La pudrición marrón comienza con la aparición de pequeñas manchas de color marrón oscuro. Gradualmente, crecen, formando úlceras. Las hojas se caen y la planta puede morir. Estos hongos patógenos se llaman antracnosis. Ficus anthracnose se trata con soluciones que contienen cobre. En el momento del tratamiento, aislar la planta de otras macetas. Tratar con ficus, tras retirar las hojas afectadas. Dependiendo del medicamento que elija, repita el tratamiento y la frecuencia de los procedimientos, consulte las instrucciones para la solución.

Interesante En Sri Lanka, en el jardín real "Peradeniya" crecen ficus de 150 años de edad. El área de su corona es de aproximadamente 2,5 metros cuadrados, y su forma se asemeja a una gran tortuga.
Para evitar las enfermedades de un ficus y para crecer una planta grande y fuerte, el mantenimiento y el cuidado correctos de la misma ayudarán. Su salud depende de tu atención.