Para el rápido crecimiento y desarrollo de cualquier planta, se requiere una amplia gama de nutrientes y nutrientes, los principales de los cuales son potasio, fósforo, nitrógeno y silicio. La importancia del silicio a menudo se subestima, aunque se ha establecido que en el curso de su desarrollo, las plantas acumulan una cantidad sustancial de silicio en el suelo, como resultado de lo cual los nuevos desembarques en el suelo agotado empeorarán y se dañarán con mayor frecuencia. Para resolver este problema, se desarrolló un nuevo formato de fertilizante, llamado "HB-101".
Vitolayz NV-101, descripción y tipos.
Vitolize NV-101 es una composición concentrada de nutrientes derivada del extracto de los componentes vegetales de alta energía de plátano, pino, ciprés y cedro japonés. Es absolutamente composición natural, actuando muy bien activador del sistema inmune todas las plantas
Es importante HB-101 no es un compuesto químico, sino un producto 100% orgánico diseñado para brindar beneficios ambientales y reducir la cantidad de fertilizantes químicos utilizados.
Teniendo en cuenta estos datos, el medicamento debe usarse durante todo el año, especialmente porque la cantidad de nitratos en los productos finales será mucho menor (al usar HB-101, puede reducir la frecuencia de los fertilizantes químicos). Las plantas se volverán más resistentes a los vientos fuertes, a la precipitación ácida y al tizón tardío.
La forma líquida más comúnmente utilizada del medicamento (una solución de varias gotas de HB-101 y agua), pero para cultivos perennes, se puede usar una forma granular: los gránulos nutricionales HB-101.
Usted sabe Hoy en día, esta composición se utiliza en 50 países del mundo y la novedad apareció en el mercado ruso en 2006.
¿Es HB-101 seguro para el cuerpo humano?
Cada jardinero que cultiva su jardín, para asegurar que la cosecha no solo sea abundante, sino también beneficiosa para la salud. Además, no se olvide de la "salud" del medio ambiente, ya que todas las herramientas que utilizamos en la casa de campo caen no solo en verduras y frutas, sino que también se depositan en el suelo y la atmósfera.
Por lo tanto, no importa para qué se utiliza exactamente el HB-101 (plántulas de tomate, flores de prikormki o fertilizantes de cereales), puede estar completamente seguro de su naturalidad e inocuidad para el cuerpo.
Usted sabe Japón, que es considerado uno de los países más desarrollados del mundo en términos de mantenimiento de la salud pública y la ecología, utiliza el HB-101 como uno de los principales fertilizantes. Además, fueron los expertos japoneses quienes crearon esta composición milagrosa hace más de 30 años.
El efecto de la droga en las hojas, tallos y raíces de las plantas.
Para un rápido crecimiento y desarrollo, cualquier planta necesita luz solar, agua, aire (y oxígeno y dióxido de carbono), así como un suelo rico en minerales y microorganismos. Si no mantiene un delicado equilibrio entre todos estos factores, el desarrollo de las plantas disminuirá significativamente y puede detenerse por completo.
Después de tratar las hojas con la preparación HB-101 (las instrucciones de uso se adjuntan a cada paquete) y su adición al suelo, las plantas comienzan a obtener los nutrientes necesarios del suelo, que, mezclados con calcio y sodio (presentes en HB-101 en forma ionizada), se absorben. Células foliares, potenciandolas y aumentando la eficiencia de la fotosíntesis.
Debido a este hecho, es posible obtener un color verde saturado del follaje y mejorar la salud general de las plantas tratadas.
HB-101 afecta positivamente el desarrollo de tallos y el sistema de raíces de varios cultivos. La función principal de estos "órganos" es absorber y transportar agua y otros nutrientes a diferentes partes de la planta.
Las hojas y el sistema radicular están interrelacionados, lo que significa que el agua y otras sustancias beneficiosas, especialmente el calcio, que es tan necesario para su desarrollo, pueden moverse alrededor de la planta.
Es importante Es posible utilizar la composición de HB-101 en cualquier momento durante el crecimiento y el desarrollo de las plantas, tanto como apósito de raíces como para rociar las hojas. No interferirá con su uso y la maduración de la fruta, ya que el medicamento es completamente seguro.
La composición del HB-101, que ya contiene minerales ionizados, Promueve el crecimiento de la actividad microbiana y el balance de nutrientes. Como resultado, obtenemos Sistema de raíces más desarrollado y fuerte de las plantas, capaz de almacenar una cantidad suficientemente grande de energía vegetal, por ejemplo, glucosa. La composición descrita también contiene una gran cantidad de saponina (un metabolito que llena los microorganismos naturales con oxígeno).
En cuanto al tallo, es la "cresta" de la planta, y por esta razón ya debería tener un alto nivel de fuerza. Esto es facilitado por células sanas que reciben una cantidad suficiente de nutrientes.
El uso del medicamento HB-101 le permite maximizar el suministro de nutrientes de las raíces y hojas, contribuyendo así al desarrollo saludable de todo el sistema.
Usted sabe En nuestro país, la NV-101 a menudo se denomina "estimulador del crecimiento", pero otro nombre no es menos común: "Vitalizer NV-101", que en japonés significa "revitalizar".
Mejora del suelo con abono HB-101.
Para una vida vegetal cómoda El suelo debe ser suave, con suficiente agua y contenido de aire. Debe proporcionar un buen drenaje después de la lluvia y la sequía, manteniendo así un nivel estable de humedad en un clima soleado, así como también un entorno neutro o ligeramente ácido.
Sin embargo, factores perjudiciales como la lluvia ácida, el uso frecuente de agroquímicos y los tratamientos constantes pueden causar un gran daño al suelo, lo que resultará en una reproducción normal y la preservación de microorganismos benéficos se verá amenazada.
El fertilizante HB-101 ayudará a evitar tales problemas, ya que incorpora solo elementos completamente naturales que ayudan a mantener el equilibrio correcto.
Es importanteEl producto descrito no es un insecticida. HB-101 solo es compatible con el sistema inmunológico natural de las plantas, lo fortalece y ayuda a hacer frente a varios factores negativos.
Instrucciones de uso HB-101 para diferentes cultivos.
Se utilizan soluciones o gránulos HB-101. para absolutamente cualquier fertilizante de cultivo en tu jardin
El empaque estándar (6 ml) está diseñado para 60-120 litros de agua, es decir, necesitará aproximadamente 1-2 gotas de medicamento por 1 litro de agua (se adjunta una pipeta de dosificación especial a cada paquete). Es necesario rociar o regar las plantas al menos una vez a la semana.
Dependiendo del tipo de cultura, hay características específicas del procesamiento. El fertilizante para flores de jardín HB-101 requiere una preparación preliminar del suelo y las semillas. Por lo tanto, antes de sembrar o sembrar directamente las plántulas, se riega el suelo con 3 r (1-2 gotas de droga por litro de agua) y las semillas se remojan durante 12 horas. Todo el procesamiento adicional se reduce a plantas de alimentación regular (una vez por semana) con una solución similar (riego sin raíces) .
Las verduras, bayas y frutas también requieren una preparación especial del suelo, que se realiza de la misma manera (después de mezclar, 1-2 gotas de HB-101 con un litro de agua, el suelo se procesa tres veces). Del mismo modo, vale la pena hacerlo con las semillas: remojar en solución durante 12 horas.
Las plántulas de tomate cultivadas deben rociarse con producto diluido durante 3 semanas, y justo antes de plantarlas en el suelo, es mejor bajar completamente el sistema de raíces a la solución durante 30 minutos. Desde el momento del trasplante y hasta la maduración del fruto de la planta, es necesario procesarlo con una composición adecuada al menos una vez a la semana.
Antes de plantar repollo, ensaladas y otras verduras, la preparación del suelo implica las mismas acciones: diluimos 1-2 gotas de HB-101 por litro de agua y tratamos el área (3 p.). En cuanto a remojar las semillas, es necesario mantenerlas en la solución no más de 3 horas. Las plantas cultivadas se riegan con la composición durante 3 semanas (una vez por semana).
La preparación de cultivos de raíces y plantas bulbosas (que incluyen zanahorias, cebollas, papas, remolachas, tulipanes, lirios) con la ayuda de HB-101 proporciona las siguientes acciones:
- triple irrigación del suelo antes de sembrar o plantar plántulas (1-2 gotas por litro de agua);
- remojar los bulbos / tubérculos en la solución durante 30 minutos (1-2 gotas por litro de agua);
- Riego del suelo (una vez cada 10 días).
Las instrucciones de uso del medicamento HB-101 son algo diferentes al plantar plantas en maceta (camafeos, orquídeas, bambú, rosas, violetas). Por lo tanto, regar el suelo antes de plantar es necesario cada 7-10 días. durante el año, y la dosis estándar de 1-2 gotas de la composición HB-101 por 1 litro de agua es ideal para el posterior riego de plantas que crecen en condiciones hidropónicas.
Los medios descritos también se usan para fertilizar árboles, solo que en este caso es más conveniente usar formas granuladas.
Cómo diluir los gránulos de HB-101, puede aprender de las instrucciones más detalladas que se adjuntan al medicamento, pero por ahora solo notamos que debe mezclarlos inmediatamente con el suelo. Por ejemplo, cuando se procesan árboles de coníferas y caducifolios (abeto, ciprés, roble, arce) es necesario colocar gránulos alrededor del perímetro de la corona.
También se recomienda rociar las agujas con una solución nutritiva (1 ml. Por 10 litros de agua), que ayudará a proteger al árbol de las quemaduras solares y las enfermedades típicas de las coníferas. De esta manera, puede mejorar la condición y los árboles de hoja caduca.
Es importante Los árboles de hoja caduca que aman el calor, especialmente los arbustos (por ejemplo, lila o cereza de ave) no se pueden rociar más de 2 o 3 veces por temporada, ya que en invierno esta planta será mucho más difícil.En cuanto a los árboles frutales (manzana, pera, uvas, cerezas, etc.), además de colocar los gránulos alrededor del perímetro de la corona (como en la versión anterior), también debe rociar el ovario con la solución preparada ( 1 gota por litro de agua). Las especies y los arbustos amantes del calor no deben procesarse más de dos o tres veces por temporada.
HB-101 también se puede utilizar para el cultivo de setas. Para hacer esto, en el caso de un medio bacteriano, agregue una solución (1 ml. Por 3 litros de agua) al sustrato y rocíelas (1 ml. Por 10 litros de agua) con champiñones una vez por semana. Cuando se usa medio de madera, es necesario remojar el sustrato en solución HB-101 (1 ml. Por 5 l.) Y dejar actuar durante 10 horas. Con la misma solución, la siembra se riega una vez a la semana.
Es fácil usar fertilizantes y cuidado del césped: los primeros brotes necesitan alimentar el HB-101 granulado a una tasa de 1 cu. Ver 4 metros cuadrados. m
Los cultivos de cereales requieren más atención. Así, la preparación del suelo proporciona para su riego con una solución de HB-101 a razón de 1 ml. Composición de 10 litros. Riegue tres veces antes de sembrar, la preparación de las semillas se lleva a cabo empapándolas en la solución (1-2 gotas por 1 litro de agua) durante 2-4 horas.
El cuidado de las plántulas incluye rociar las plantas (1 ml. Por 10 litros de agua) durante tres semanas (semanalmente). Además, antes de la cosecha, es necesario rociar la masa verde de las plantas con la solución de HB-101 otras 5 veces.
El uso del medicamento HB-101 no solo ayuda a mejorar el crecimiento de cultivos sanos y ornamentales, sino que también contribuye a su mejor floración y aumento de rendimiento.