Reglas de excavación de la tierra, cuándo y cómo excavar la tierra en el país

Cuando llega el momento de cultivar un huerto, ya sea en la primavera o en el otoño excavando o desgarrando, la mayoría de los jardineros se aferran a sus cabezas con desesperación. Este procedimiento bastante complicado y lento sin el conocimiento de sus reglas puede convertirse en una pesadilla. Especialmente difícil para los principiantes que toman una pala, como un objeto extraño. Afortunadamente, existen formas convenientes y adecuadas de trabajar la tierra que lo ayudarán a simplificar este proceso.

Cómo cavar, instrucciones.

La mayoría de los jardineros aconsejan al cavar o plantar excavar hasta la profundidad de toda la bayoneta de la pala. Esto ayudará a convertir el suelo superior con semillas de malezas, minerales y fertilizantes orgánicos, que se rocían en el suelo, en la parte inferior de la fosa formada.

En otoño, el método más eficaz es el paso: excavar el suelo con surcos de 40 cm de ancho, pero no más que el ancho de la bayoneta de pala. El área a cavar se divide mentalmente en dos partes. La primera fila de surcos está cavando, luego la segunda fila está enterrada. Así, las capas del suelo están saturadas de oxígeno y nutrientes. Se recomienda este método en caso de que fertilice el suelo con estiércol o compost.

Después de dispersarla en el jardín, desentierra el suelo para una distribución uniforme. La "cama" de estiércol también es efectiva: coloque el estiércol en la parte inferior del surco y rocíelo con tierra. Si el suelo de su jardín necesita cal, no debe mezclarse con el estiércol, ya que pueden entrar en una reacción química.

Es importante La cal se debe dispersar sobre la superficie de la parcela, no enterrarla.

Es mejor desenterrar el suelo, manteniendo la bayoneta de pala en posición vertical. Esto aumentará la capa de tierra cultivada debido a la penetración profunda y facilitará la separación de los senos.

¿Es necesario, y cuándo cavar en el suelo en otoño?

Esta pregunta es un obstáculo para la mayoría de los jardineros. Algunas personas piensan que excavar un huerto en el otoño no es racional, mientras que otros, siguiendo los métodos tradicionales de labranza, sostienen que esto aumentará el rendimiento el próximo año. Presentaremos varios argumentos que lo ayudarán a responder la pregunta de si desenterrar la tierra en el otoño.

Ventajas de la excavación de suelos en otoño. es que la capa superior de hojas, ramitas y otros elementos de las plantas caen dentro de la bola interna del suelo y se pudren durante el invierno, y las larvas de muchas plagas de insectos suben a la superficie de la tierra y mueren a causa de las aves o la escarcha invernal. El suelo está enriquecido con microorganismos nitrogenados que se activan a partir del oxígeno.

El inconveniente esque al excavar la tierra, entierras las semillas de malezas, ayudándolas a invernar y escalar en la primavera.

Es importante Cuando es necesario excavar en otoño para cercar la trama.

Como se sabe, se recomienda excavar el suelo en el otoño a una profundidad inferior a 10 cm, ya que con la penetración más profunda desaparecen las sustancias útiles.

No existe una sola opinión sobre la excavación de otoño. La ventaja es que la capa superior de la tierra no está tan compacta durante el invierno, y en la primavera tomará menos tiempo preparar el suelo para plantar.

Es necesario desenterrar la tierra en el otoño también porque durante el invierno el suelo necesita ser alimentado. Cuando llegan las primeras lluvias, es demasiado tarde para desenterrar la tierra, en el otoño este período cae hasta finales de octubre. Así que es mejor estar a tiempo a mediados de este mes.

¿Necesito cavar una parcela en la primavera?

Al cavar un jardín en la primavera, debe tener en cuenta que el suelo se ha endurecido durante el invierno.

¿Cómo cavar el suelo en primavera? Si ha estado labrando la tierra en el otoño, en primavera solo necesita raspar la tierra. Así, las reservas de humedad se mantendrán, impidiendo el secado de las capas superiores del suelo.

Es importante Cavar el suelo en la primavera no debe ser profunda, media docena de palas.

La excavación superficial ayudará a mantener las sustancias en el suelo que enterró en ella durante la caída. Todo humus, fertilizante, compost será una base excelente para su cosecha. El suelo enriquecido, como se sabe, promueve la germinación activa de las semillas y su conservación en caso de heladas.

Usted sabe En la primavera, no hay necesidad de desenterrar toda la trama: es mejor dejar huellas, y entonces la maleza molesta menos.

¿Qué es una suela y cómo deshacerse de ella?

Una planta es una capa de tierra compactada, que resulta de la excavación frecuente de un huerto a la misma profundidad.

La aparición de suelas está sujeta a suelos pesados ​​(sod-podzolic, arcilla) y pantanosos. Se recomienda cada 4-6 años para llevar a cabo un área de excavación de dos niveles.

Es importante No abuses de la excavación de literas. Las sustancias beneficiosas desaparecen.

La suela impide el crecimiento de muchas plantas de raíz: apio, zanahorias, remolachas, cebollas, perejil, etc., y distorsiona sus raíces.

Si la suela está fuertemente compactada, entonces hay un estancamiento del agua que contribuye al desarrollo de bacterias y microorganismos adversos, que posteriormente afectan el desarrollo de los vegetales.

Deshacerse de las plantas ayudará a cavar el jardín. Es recomendable mantenerlo en el otoño para que se pueda formar una microflora útil durante el invierno y la primavera. Para hacer esto, cava el surco al ancho de la bayoneta de tu pala y perfora su parte inferior con tenedores de jardín. Al mismo tiempo, la tierra en los bordes del surco también debe aflojarse. Después se puede hacer compost o estiércol. Como resultado de dicha excavación, la capa arable se agranda y la tierra se satura con oxígeno, necesario para el desarrollo de sustancias útiles, y se mejoran sus propiedades físicas y de agua.

Usted sabe Cuando se cava en literas, la capa superior de suelo poco fértil no se elimina.

Cómo cavar suelo virgen.

Tselina es una tierra que no ha sido procesada, nadie la puede arar y, por un lado, es salvaje.

Si tiene un sitio así, esta es una buena razón para procesarlo y obtener la satisfacción moral y física de los resultados. Tan pronto como reúnas fuerza, herramientas e inspiración, puedes proceder de inmediato. Pero ten en cuenta que este es un trabajo y una prueba terrible.

Es importante Al elegir un sitio, debe asegurarse de que haya servicios cerca: agua, una tienda, una estación de servicio, carreteras.

Es posible procesar suelo virgen con la ayuda de la tecnología, e independientemente (depende de su salud). El método de procesamiento es bastante simple, pero antes de pensar que, aparte del tractor, no desentierres el suelo virgen, piensa en tus brazos y piernas. Una herramienta maravillosa, y lo más importante, gratis, para conquistar el suelo virgen.

El procesamiento manual es un proceso complejo y lento. En primer lugar, debes elegir la temporada correcta. Para tal trabajo es perfecto el período de excavación de otoño. Ya que necesita limpiar su área abandonada de las malezas para procesar el suelo virgen, luego comience por elegir una cortadora de gas. Puede tomar lo habitual, pero luego la duración del trabajo aumentará.

Es importante También se debe cortar el césped y las malezas en un suelo virgen antes del maquinado.

También necesitarás una pala. Es mejor desenterrar el suelo virgen en partes, dividiéndolo con la ayuda de un hilo. Es necesario cavar a una profundidad de al menos 15 cm. Deje que el área excavada se seque durante un rato. Luego debes caminar sobre ella con una horquilla y esponjar la tierra.

Al excavar un suelo virgen, es importante ser paciente, porque tal cosa, debido a su complejidad, a menudo permanece abandonada.

¿Es posible facilitar el proceso de excavación?

Para ahorrar tiempo y esfuerzo, es necesario ajustar la técnica de excavación.

En primer lugar, debes elegir la pala adecuada. Su empuñadura debe ser lo suficientemente fuerte, lisa y pulida. Esto lo protegerá de daños en la palma y averías inesperadas. La hoja de la bayoneta debe estar bien afilada, entonces el proceso será más rápido.

También debe protegerse de lesiones (callos frotados, astillas). Los guantes de trabajo deben tener la palma de goma, entonces la mano no se deslizará sobre un mango liso. Los zapatos eligen un tipo cerrado con una suela dura, porque cuando son delgados, puede ser doloroso presionar el pie contra la pala.

Como es posible hacer que sea más fácil excavar un huerto de diferentes maneras, comencemos con la cosa más simple: cómo sostiene la herramienta.

La pala debe colocarse verticalmente, bayoneta al suelo. Con el pie, presione la bandeja de la pala mientras sujeta firmemente el mango con ambas manos. La bayoneta de una pala debe insertarse en la profundidad necesaria para el tipo de excavación, en toda su longitud o en la mitad. La pierna de trabajo puede ser elegida a su discreción. Generalmente los diestros usan los diestros y los zurdos, respectivamente, los izquierdos.

De acuerdo con las reglas, una pala y su bayoneta deben estar perpendiculares al suelo, ya que bajo una inclinación no se puede excavar profundamente en el suelo. La tasa de excavación es mejor mantener un medio.

El proceso de excavar y trabajar la tierra es bastante difícil, pero, siguiendo un consejo simple y útil, simplificará enormemente este trabajo estacional. No tenga miedo de experimentar, la labranza se basa más en la experiencia y las observaciones personales, en lugar de en las normas y reglas.