Cómo elegir el policarbonato para tu invernadero.

El policarbonato tiene propiedades únicas, su resistencia al calor y seguridad para el cuerpo humano le permite ser utilizado en la fabricación de platos. Además, el material se utiliza en electrónica, automoción, construcción. Desde el policarbonato producen sombrillas, gazebos, invernaderos y más.

El policarbonato y sus ventajas en la fabricación de invernaderos.

El policarbonato, debido a sus características, es casi indispensable en la construcción de estructuras ligeras. Este material tiene una buena capacidad de aislamiento y, en comparación con el vidrio, retiene el calor obtenido en un 30% más.

Las láminas de policarbonato no temen las heladas y el calor extremo, no se deforman bajo la influencia de la temperatura. Además, es fácil de instalar y un material bastante flexible que le permite doblar las hojas a cualquier forma deseada.

Invernaderos de policarbonato han sido utilizados por jardineros y jardineros y son muy valorados por ellos. Esto no es sorprendente, ya que el material resiste los efectos de los agentes oxidantes, las sales y la precipitación.

Es respetuoso con el medio ambiente, y su película, debido a su transparencia, proporciona semilleros en crecimiento con luz casi natural. Además, la película protege los verdes jóvenes de los rayos ultravioleta. Los conocedores de la decoración elegante, apreciarán la amplia selección de colores de las láminas de policarbonato.

Tipos de policarbonato

Para responder a la pregunta "¿Cómo elegir el policarbonato adecuado para el invernadero?", Considere los tipos existentes de este material. Según su estructura, se divide en dos tipos: celular (o celular), monolítico.

Celular

Al crear láminas celulares, las piezas de plástico se funden y se vierten en formas preformadas con la configuración adecuada. A pesar de la aparente fragilidad, policarbonato celular Tiene un nivel bastante alto de resistencia y rigidez necesaria para la construcción de las estructuras necesarias.

La lámina se compone de placas combinadas entre sí por compuestos delgados, pero incluso con un grosor de tres milímetros son resistentes al impacto.

Un dato interesante! En busca de un material barato pero duradero y resistente a los rayos UV para plantas en crecimiento, los científicos israelíes han creado un policarbonato celular. El primer lanzamiento del material producido en 1976.

Policarbonato monolítico

Hojas monoliticas tienen mayor resistencia que el panal, y en la construcción se pueden usar sin puentes adicionales. Bajo la acción de altas temperaturas, el material toma cualquier forma dada, lo que también facilita el trabajo con él.

Depende de usted decidir qué policarbonato es más adecuado para un invernadero, pero la falta de un monolito en su alto costo. Cuando se construye un invernadero, los costos de los materiales serán injustificadamente altos, aunque, en teoría, también se puede usar para invernaderos.

Usted sabeEl policarbonato se desarrolló en 1953 y su aspecto monolítico, dos años después. Su fuerza y ​​facilidad fueron apreciadas por los fabricantes y desarrolladores de la industria militar, el espacio y la aviación civil.

Ondulado

Policarbonato ondulado - Este es un tipo de material monolítico hecho en forma de perfiles ondulados. Es conveniente como techos y techos, toldos, miradores, extensiones, etc.

¿Qué carbonato es mejor para el invernadero?

La respuesta a la pregunta: “¿Cuál es la mejor manera de hacer un invernadero?” Dependerá en gran medida de la duración del servicio previsto, el costo y las funciones requeridas del producto. A juzgar por las numerosas críticas positivas, el material más aceptable en todos los aspectos es el policarbonato celular.

Juzga por ti mismo: El material es liviano y duradero al mismo tiempo, tiene protección UV y buena transmisión de luz. La ventaja de un invernadero de policarbonato en un excelente aislamiento térmico. El espacio libre entre las celdas está lleno de aire, que sirve para retener el calor y es una gran ventaja para los edificios de efecto invernadero. Además, el costo en comparación con otros materiales es mucho menor.

Atencion Cuando compre policarbonato para un invernadero, tenga en cuenta que sus características de rendimiento (calor y luz) dependerán del grosor de las láminas. Las hojas gruesas son buenas para el aislamiento térmico, pero pierden la capacidad de transmitir la luz.

¿Hay alguna desventaja?

Sin lugar a dudas, hay ventajas y desventajas en los invernaderos de policarbonato. Depende de muchos factores: el grosor del material, su tipo, las características de diseño del futuro invernadero. Considere los temas más urgentes.

Por ejemplo, la falta de escrúpulos de algunos fabricantes de policarbonato, a saber, Ahorro en película protectora. Sin una película, el material se colapsa rápidamente, porque bajo la influencia de la luz solar directa, se vuelve turbio, cubierto con una red de grietas. De la exposición a la luz ultravioleta, la elasticidad y la capacidad de transmitir bien la luz se pierden.

Si compra material no ahorra, es mejor asegurarse del buen nombre del fabricante y pagar un poco más; de lo contrario, en dos o tres años pagará por segunda vez.

En cuanto al diseño del invernadero: edificios arqueados Definitivamente muy hermoso pero tengo algo carencias Brillan brillantemente al sol, por lo que privan a las plantas de más luz. Además, cuando se refleja la luz, el flujo de calor se limita automáticamente, y esta es la base del invernadero.

Por lo tanto, la transparencia del policarbonato es un serio inconveniente, pero todo es reparable. Bien pensado y llevado a cabo la instalación, convierta las desventajas en ventajas. Para un buen aislamiento térmico, es necesario oscurecer la estructura del norte, haciendo que este lado sea reflectante. En este caso, toda la energía solar proveniente del lado sur permanecerá en el invernadero.

Es importante Al instalar el invernadero, no se olvide de la posición correcta de las costillas de las hojas: deben ubicarse solo verticalmente.
Después de sopesar todos los pros y los contras, apreciará las ventajas de un invernadero de policarbonato, hará su elección correcta y podrá evitar consecuencias indeseables durante la construcción.