Riego, poda y reproducción de moras.

Probablemente todo el mundo sabe qué frutas sabrosas da la morera, pero muchos creen erróneamente que cuidarlo requiere habilidades especiales. Disiparemos este mito, ya que la mora se puede cultivar con éxito en nuestro país y no hay nada de exótico.

Condiciones necesarias para el cultivo de moras.

Plantar una mora y cuidarla es tan simple que la gente lo llama "árbol para los perezosos". Cualquiera puede cultivarlo en su propia área, y sin hacer mucho esfuerzo por esto. Para el medio ambiente es muy modesto. Incluso la mora, cuyo cultivo y cuidado se produce en el carril central, producirá anualmente un cultivo pequeño pero estable.

Usted sabe Los habitantes del este consideran la mora un árbol sagrado. Se colocó una mesa debajo, y toda la familia pasó tiempo con ella. También dispuestos bajo la cama de morera. Los amuletos de morera son los amuletos tradicionales de las mujeres del este.

Iluminación

La mora de la planta debe estar en lugares con buena iluminación, donde los vientos del norte y del este no soplen. Si es necesario, puedes construir una defensa improvisada contra ellos.

La temperatura

El árbol crece rápidamente, es resistente a la sequía y no sufre de heladas severas. Puede soportar frío hasta -30 ° C.

Es importante Durante la temporada de crecimiento, los brotes anuales congelados se restauran rápidamente.

Suelo

La mora se puede plantar en el 90% del suelo. Pero, por supuesto, dará buenos frutos solo en suelos fértiles que son ricos en nutrientes y sustancias. Está estrictamente prohibido plantar estos árboles en humedales y tierras bajas húmedas. La opción más adecuada sería suelos con buen drenaje y alta capacidad para retener la humedad. Al plantar los árboles de morera, tenga en cuenta que crecen con el tiempo, por lo que la distancia entre las plantas de semillero debe dejarse hasta 6 m.

Usted sabe Mulberry se llama la "reina de las bayas", y el árbol en sí ha sido venerado como "el árbol de la vida". Según las creencias, la mora está dotada de fuerzas que ahuyentan a los espíritus malignos. Mulberry también simboliza el trabajo duro y el honor a los padres.

¿Cómo plantar una mora?

El cultivo de moras, como cualquier otro árbol, comienza con la siembra, que se realiza mejor a mediados de la primavera, es decir, en abril, hasta que comienza el flujo de savia. La segunda opción es la mitad del otoño antes del comienzo de la temporada de lluvias.

Es importante Los jardineros con gran experiencia recomiendan plantar moras en el otoño. Porque una planta que sobrevivió al invierno a una edad temprana vivirá mucho tiempo.
Para elegir el lugar adecuado para plantar un árbol, es necesario tener en cuenta sus preferencias. El árbol de la mora, como se llama la mora, no le gusta la humedad excesiva, por lo tanto, la siembra y su cuidado debe comenzar con la definición de un suelo adecuado. Los depósitos de agua subterránea no deben exceder de un metro y medio.

Es importante Los árboles machos por naturaleza no son capaces de dar fruto. Pero descubrir el suelo de tu plántula solo será posible después de cinco años. Para evitar este tipo de incidentes, recomendamos la compra de plántulas que ya hayan fructificado al menos una vez.
El pozo de plantación debe prepararse dos semanas antes de plantar un árbol. Su tamaño depende directamente del sistema radicular de las plántulas. El árbol debe colocarse en un hoyo, no de extremo a extremo, libremente. El tamaño promedio de la fosa - unos 50cm ³.

Si el suelo en el que se planta el árbol es pobre en nutrientes, la fosa debe hacerse más ancha y profunda para que se puedan colocar hasta 7 kg de compost mezclado con 100 gramos de superfosfato en el fondo. Luego los fertilizantes se cubren con una capa de tierra. Su grosor debe ser tal que las raíces de la planta no estén en contacto con los fertilizantes.

Dos semanas después, puedes plantar morera. Sus raíces necesitan enderezarse y prikopat, agitando el cañón. Esto es necesario para eliminar el exceso de vacíos del suelo. Cuando las raíces junto con el foso están completamente llenas, el suelo debe compactarse y la plántula debe regarse con 20 litros de agua. Cuando el agua se absorbe por completo, debe cubrir el tronco del árbol.

Es importante Si el árbol no está suficientemente plantado, antes de plantar es necesario conducir un soporte hasta el fondo del pozo. Servirá como soporte para un retoño. El árbol debe estar atado a él. Si se selecciona tierra arcillosa para plantar una mora, entonces es necesario hacer un bosquejo de ladrillos rotos para el drenaje en el fondo del pozo.

Como se mencionó anteriormente, la siembra de moras se realiza dos veces al año: en primavera y otoño. El aterrizaje durante estos períodos es casi idéntico. Pero generalmente en el otoño cavan una zanja para plantar, ponen nutrientes en ella y se van hasta la primavera. Pero en abril, completa el aterrizaje.

Características del cuidado del árbol.

Cuando se planta el árbol, necesita saber cómo seguir cuidando la mora. Lo principal es llevar a cabo un riego abundante del árbol durante el período de desarrollo activo, especialmente cuando los brotes están floreciendo. También es importante alimentar a la planta.

Reglas de recorte

Como cualquier otro árbol, la morera necesita poda. Esto se hace mejor durante los períodos de paz. La poda más indolora se produce en primavera. Desde finales de abril hasta principios de mayo, cuando los brotes aún no han florecido, se realizan dos tipos de poda: formativa y rejuvenecedora. La tercera, sanitaria, se realiza en otoño, cuando ya han caído todas las hojas. Pero la temperatura del aire no debe ser inferior a -10 ° C. Diferentes tipos de mora deben ser cortados de manera diferente. En la morera llorona, como regla general, la corona se adelgaza y los brotes y las ramas se acortan.

Es importante No se preocupe si el recorte es demasiado fuerte. Este tipo de mora vuelve muy rápidamente a la normalidad.
En shtambovannoy mora forman una corona. Queda un tronco largo y desnudo, y en la parte superior hay una densa gorra con forma de esfera o una cascada de ramas. Los más difíciles de formar una morera decorativa. El tronco de un árbol joven se despeja de las ramas a un nivel de hasta 1,5 m del suelo. Puedes dar la corona para que crezca naturalmente. Si quieres cultivar un árbol enano, corta el brote apical a una altura de aproximadamente 1,5 m y forma un esqueleto de diez ramas. Entonces solo necesitará mantener la forma de la corona, eliminando los brotes innecesarios. Las ramas penetrantes no necesitan tocarse, simplemente son lo suficiente como para sostener.

Cuando llega el momento de preparar la morera para la invernada, se realiza la poda sanitaria. Durante este procedimiento, se cortan todas las ramas y brotes enfermos, muertos y demasiado débiles. Por lo general, la poda sanitaria no es necesaria todos los años.

Cuidado del suelo

Para que la mora duela menos y no sea dominada por plagas, el círculo del tronco del árbol se trata con fungicidas e insecticidas con fines preventivos. Es mejor hacer esto a principios de abril, mientras que los brotes no se han despertado todavía, y en octubre, después del final del período vegetativo. Una buena cura para enfermedades y plagas es Nitrafen.

En la primavera, es mejor procesar la madera y agregar un siete por ciento de urea al suelo. Destruirá todos los patógenos y larvas de insectos que se encuentran en el suelo y en la corteza de morera. Además, la planta será fertilizada con fertilizante nitrogenado, que es la morera necesaria en esta temporada.

Para que la mora se adapte a las heladas severas, es necesario regarla desde la primavera hasta mediados del verano, solo cuando el clima es seco. Después de regar debe parar. Si la primavera es rica en lluvia, entonces no es necesaria. Al mismo tiempo, la mora necesita ser alimentada. A principios de la primavera, los fertilizantes con el componente de nitrógeno se deben agregar al suelo, y en el verano, con potasa y fosfato.

¿Cómo preparar la morera para el invierno?

Se prepara una mora para invernar a mediados de otoño, doblando las ramas al suelo. Este procedimiento no causará dificultades, ya que la morera joven es bastante flexible. Pero como la mora crece lo suficientemente grande, es mejor colocar las ramas del esqueleto horizontalmente en el futuro, y doblar solo las ramas jóvenes.

Los primeros tres años, es deseable envolver el tronco y las ramas principales que cubren el material en varias capas. Depende de la severidad de las heladas invernales. Luego, debes colocarlo en los stanants y esparcir el veneno debajo para los roedores de invierno, lo que puede dañar al árbol. Para evitar que el viento derribe la lámina, debe presionarla con algo pesado, por ejemplo, con tuberías, tablas o ladrillos. Es necesario quitar el abrigo de una mora en mayo cuando finaliza la helada de la noche de primavera.

Si no tiene en cuenta la flexión de las ramas jóvenes y la manipulación con un recubrimiento protector, el cuidado de la mora y su preparación para la invernada no es diferente de la agrotécnica habitual de los manzanos.

Usted sabe Hay una hermosa leyenda sobre el inicio de la fabricación de la seda asociada con la mora. La princesa Si Ling Shi estaba descansando bajo un gran árbol de seda cuando un capullo cayó en su taza de té. En la bebida caliente, sopló hilos brillantes con mods. Entonces, China ha encontrado uno de los principales secretos: una pequeña oruga de gusano de seda que vive de la morera es una fuente de material valioso del cual es posible hacer telas de un valor incalculable.

¿Cuándo y cómo cosechar?

La mora da los primeros frutos ya en el tercer año. Sólo las bayas son pequeñas. Se vuelven más grandes después de otros cinco a seis años. Pero no puede acelerar este proceso. En la primavera es necesario plantar un árbol uterino de plántulas. La cosecha de moras es el mayor placer, porque no tendrás que trepar a un árbol. Cuando las bayas maduran, caen ellas mismas. En el suelo, debajo de un árbol, solo necesita colocar un paño grueso, por ejemplo, hilado. Las moras son muy jugosas y dulces, pueden alcanzar los 5 cm de longitud. Todo depende de la variedad.

Cría de morera

El árbol de la mora se multiplica por semilla y vegetativamente.

Semillas

La multiplicación de semillas de morera es la forma más fácil para todos los tipos de este árbol. Solo necesitas tomar un puñado de bayas de la variedad seleccionada, ponerlas en un recipiente y ponerlas al sol para pasear. Luego, en el agua, es necesario volver a sembrar y drenar el agua con las conchas vacías. Luego llene nuevamente con agua y pase a través de un colador con una malla fina. Luego limpie de nuevo y enjuague. Repita hasta que solo queden semillas puras sin pulpa.

Después de que estén bien secos, colóquelos en una bolsa de papel y guárdelos en un lugar seco hasta el comienzo de la primavera. 45 días antes de la siembra, las semillas humedecidas deben colocarse en un estante debajo del congelador para la estratificación o mantenerse en agua durante tres días. Es necesario sembrar semillas de morera a una profundidad de 1 cm en el lugar más ligero. A menudo es necesario regar la futura morera, pero no inundarla.

También debes asegurarte de que la planta joven no arruine las heladas de primavera. Los primeros brotes deben protegerse de la exposición directa a los rayos UV. Las plantaciones gruesas deben reducirse en la fase de la quinta hoja. Los malos se dejan en tierra para crecer hasta la edad de dos años. No se transmiten los signos de la planta madre durante la reproducción por semillas. Tales plántulas se utilizan para injertar la mora varietal.

Usted sabe La aparición del papel en China también contribuyó a la morera. Es su bastón, que se encuentra debajo de la corteza, se utilizó para crear papel.

Esquejes

¿De qué otra manera se reproduce la mora? El mejor método de cría en el verano es cortar. A principios de verano, los cortes con dos o tres yemas se cortan de un brote saludable de este año. Las hojas inferiores deben retirarse, y en el resto, deje la mitad de las placas para que el corte crezca y se desarrolle.

Necesitas plantar esquejes en un invernadero, incluso puedes hacerlo improvisado, bajo una película translúcida a una profundidad de 3 cm. Existen condiciones en las que los esquejes se enraizan bien. Necesitarán riego moderado, ventilación frecuente de la habitación y fertilización con fertilizantes minerales. El hecho de que el tallo está enraizado se puede entender en un mes, cuando aparecen nuevos brotes. Estas plántulas son exactamente el árbol madre.

La inoculación

Mulberry es injertado por casi todos los métodos conocidos. Lo más fácil y, lo más importante, el éxito es la cópula. La mora se puede plantar en el interior en invierno o al comienzo de la primavera. Los esquejes que se injertaron antes del flujo de savia se arraigan más rápido.

Una copulación simple representa los mismos cortes oblicuos en el injerto y en el patrón de la raíz, de modo que las capas de la cúpula encajan entre sí con mayor claridad. Las secciones se hacen entre los riñones. Cuando los cortes estén alineados, la unión debe cubrirse herméticamente con una venda de plástico suave.

Es importante No permita compensaciones. En este caso, la probabilidad de acreción se reduce significativamente.
La copulación mejorada con la lengua difiere de la aplicación adicional simple de remates paralelos, que al unirse entre sí. Esto proporciona una fuerte unión mecánica entre los tejidos. Es necesario retirar un tercio de la longitud del corte desde el final del corte del material hacia abajo. En el injerto, la incisión se realiza hacia arriba y se realiza hasta medio corte oblicuo. Como resultado, se forman "lenguas" peculiares en ambos cortes, con la ayuda de las cuales se combinan más estrechamente entre sí.

Capas

Como la otvodka utiliza rama inferior. Se dobla hacia abajo y se fija en la superficie del suelo, luego se rocía con tierra. Para que el enraizamiento se produzca mejor, la rama debe romperse en el pliegue o quitar el anillo de corteza. Con esta técnica, se estimula la formación de raíces. El procedimiento debe llevarse a cabo en la primavera, y por las raíces del otoño aparecerá en las capas.

Usted sabe La mora más antigua de Ucrania es la que crece en el territorio del Jardín Botánico Nacional que lleva el nombre de Grishko. Su edad es de unos 500 años. Según la leyenda, fue plantada por monjes peregrinos de semillas que fueron traídas desde Asia Central. También piensan que es este árbol el que se considera la madre de todos los árboles de morera ucranianos. El mismo Kobzar hizo varios bocetos de este árbol.
Recuerde que al plantar varios árboles de morera, proporcionará una generación completa de bayas. Después de todo, la morera, dependiendo de la variedad, puede vivir durante cientos de años.