Tecnología de cultivo de alfalfa

Alfalfa - Hierba medicinal de la familia de las leguminosas.

La alfalfa se cultiva para alimentar animales con fines medicinales y gastronómicos.

Cómo sembrar alfalfa

La alfalfa se siembra a principios de primavera, cuando la tierra está bien humedecida para que las semillas no mueran. Las fechas más específicas para la siembra de alfalfa dependen del clima de la zona, generalmente el mes de abril.

La mejor opción para plantar considera el momento antes de las heladas: en el otoño profundo, en este caso, las semillas hibernan y traen sentido en mayo.

En las áreas suburbanas solo se dispersan, la primera vez a lo largo de la forma de abanico, la segunda a través. Las semillas se siembran por separado o combinando con otras plantas leguminosas.

Preparación de semillas para siembra.

Las semillas de alfalfa tienen una cáscara dura, por lo que se muelen con arena antes de sembrar. Luego, las semillas deben empaparse durante un día en el agua, luego ventilarlas para que no se peguen entre sí cuando se usan.

A menudo, los residentes de verano tienen una pregunta: cómo encurtir las semillas de alfalfa para protegerlas de los hongos y otras enfermedades. En la agricultura, el 80% de polvo humectable TMTD (pesticida) se usa a una tasa de 3-4 kg del medicamento por 1 tonelada de semillas.

No es deseable encurtir las semillas dañadas, no traerá ventaja. Para aumentar el rendimiento, las semillas se tratan con molibdato de sodio simultáneamente con el tratamiento.

Selección del precursor

La alfalfa es caprichosa a las culturas anteriores. Lo mejor es sembrarlo después de leguminosas o cultivos en hileras. La alfalfa en sí misma es un buen precursor para muchas plantas agrícolas.

Labranza y fertilización

Es importante saber cómo sembrar alfalfa, cómo preparar el suelo para la siembra. Para obtener una buena cosecha, la tierra se prepara de antemano. En el otoño, la parcela está profundamente arada y limpia de maleza, luego la parcela necesita ser inyectada.

Al arar, se rompen fuertes masas de tierra, el suelo se nivela y se satura con oxígeno. Como a la alfalfa le encanta el suelo fértil, aplique materia orgánica y fertilizantes minerales.

Use estiércol (4-6 kg) y 40-50 g de superfosfato mezclado con fertilizantes de potasio en una proporción de 2: 1.

Cómo cuidar la alfalfa.

Cultivar alfalfa no es particularmente difícil. Riego oportuno, fertilización y protección contra plagas: todo esto en conjunto dará un buen crecimiento y rendimiento de los cultivos.

Usted sabe La alfalfa fue traída a Europa en el siglo quinto. Fue utilizado como alimento para caballos.

Riego: todas las características

En el año de la siembra, el primer riego se realiza cuando las plantas de semillero crecen hasta 15 cm de altura. El riego no debe ser excesivo. El segundo riego en el momento de la aparición de las yemas, sobre el segundo tercio de junio.

El próximo riego después de la primera siega en septiembre. No es difícil para una planta obtener humedad y nutrientes del suelo, por lo que la masa verde crece en condiciones áridas.

La alfalfa tiene precipitaciones abundantes y un riego excesivo puede provocar una germinación rara y un corte débil. Al subsilver la siembra de alfalfa se regó dos o tres veces.

La primera vez que una planta prospera; segundo riego durante el periodo de crianza; la tercera durante la madurez. Si el sitio tiene aguas subterráneas poco profundas, se reduce el riego.

Aderezo: ¿es necesario?

La planta es bien tolerada y con abonos minerales y orgánicos. En principio, para mejorar la floración y el crecimiento, los fertilizantes se aplican antes de sembrar o arar. Arar es bueno para arar, y nitrogenado a principios de primavera.

Control de malezas

Durante la brotación, la alfalfa es susceptible a las costras del suelo. Cuando se siembra la siembra, la capa superior del suelo está cubierta de maleza que cubre la alfalfa con sombra y suprime el cultivo. Por lo tanto, es necesario cortar los parásitos de la hierba y hacerlo a más tardar en el mes de junio.

Cosecha de alfalfa para pienso.

La alfalfa se corta varias veces como alimento para animales. Durante la formación de brotes de alfalfa para alimentar a los jóvenes, al heno durante la plena floración.

Dos o tres siega es el mejor método: el césped pierde propiedades útiles con cada siega. La primera vez es mejor cortar cuando aparecen las inflorescencias, y la segunda vez cuando florecen.

Cuando se corta el césped dos veces durante la brotación de nutrientes y elementos útiles (caroteno, proteína) es mucho más que cuando se corta antes de la formación de brotes.

La tercera siega se lleva a cabo a finales del verano - agosto. Más adelante, no se recomienda cortar el césped, ya que la hierba no tendrá tiempo para restaurar el mínimo necesario de reservas de nutrientes para la invernación.

Es importante Una altura de corte demasiado baja retardará el crecimiento del pasto y disminuirá el número de brotes. Para evitar tales pérdidas, el corte debe estar en el nivel de ocho centímetros.
Al cosechar alfalfa para heno para alimento de ganado, trate de no secar en exceso el pasto para preservar la cantidad máxima de hojas nutritivas.

Tipos populares de alfalfa

El número de especies de alfalfa - más de un centenar. En la naturaleza, puede encontrar pastos y arbustos de pequeño tamaño y especies de hasta un metro de altura. Cuando se cultiva en casa, la mayoría de las veces la planta va a alimentar aves de corral, pequeños y ganado.

La alfalfa también es útil para el cuerpo humano, debido a que produce aditivos alimentarios y medicinales, así como preparaciones cosméticas. Entre los tipos más populares están:

Alfalfa creciente, o amarillo. Crece hasta un metro de altura, florece con brotes de color amarillo brillante, que luego forman una forma curva que se asemeja a una hoz.

Choppy. Una planta anual baja, en flor, forma vainas negras con una semilla.

Alfalfa azul o cultivo. Florece con flores blancas o azules, tiene una siesta en los tallos y las hojas, y la fruta tiene la forma de un caracol. Crece hasta un metro de altura.

Interesante La alfalfa en forma de media luna es una planta de miel, no se deja pasar por un enjambre doméstico o abejas silvestres. El sabor de la miel es específico, y el olor es un poco a menta. Miel cremosa, color ámbar.

Propiedades útiles de la alfalfa.

La alfalfa contiene muchas vitaminas, casi todos los grupos de oligoelementos, ácidos y otras sustancias útiles. Todas estas sustancias están contenidas en una forma fácilmente digerible, lo que le permite tomar la planta en alimentos sin procesamiento adicional.

La alfalfa puede saturar el cuerpo con calcio, magnesio, potasio, flúor y hierro. Puede ayudar con la anemia, con la regulación de los niveles hormonales en adolescentes y mujeres posmenopáusicas.

La alfalfa elimina las toxinas del cuerpo, reduce el colesterol. El uso de la alfalfa como un fármaco terapéutico ayuda con muchas enfermedades diferentes:

  • trastornos nerviosos y estrés;
  • contusiones y abrasiones;
  • enfermedades articulares;
  • diabetes
  • problemas del sistema urinario;
  • enfermedades de la piel;
  • hemorroides
  • problemas con el tracto gastrointestinal;
  • resfriados y secreción nasal;
  • dolencias oftalmicas;
  • prostatitis y esas cosas.
La alfalfa puede ayudar a las mujeres que no tienen suficiente leche durante la lactancia. Para hacer esto, prepare té con la adición de alfalfa. En medicina, la alfalfa se ha utilizado durante mucho tiempo tanto en forma pura como con la adición de otras sustancias.

La alfalfa es una hierba de uso frecuente en cosmetología. Con su ayuda, puede reducir la hinchazón, apretar y rejuvenecer la piel, aumentar su elasticidad.

Cremas: las máscaras a base de alfalfa nutren y enriquecen la piel, los exfoliantes limpian los poros, los tónicos y las cremas hidratan y regeneran. El uso de productos para el cuidado del cabello les dará un brillo saludable, los saturará con vitaminas y reducirá la fragilidad.

La alfalfa también es útil en la cocina. Se utiliza como aditivo alimentario, sopas condimentadas y ensaladas con hierba fresca, espolvoreadas con semillas horneadas.

Al utilizar alfalfa vale la pena considerar las contraindicaciones. Si usted es alérgico, debe probar el efecto de la alfalfa en su cuerpo. Lubrique la piel en el pliegue del codo con una decocción o infusión de hierbas; si no hay reacción, puede usarla, pero comience con dosis pequeñas.

Está prohibido utilizar alfalfa con problemas autoinmunes, con un bajo índice de coagulación sanguínea, exacerbación de una úlcera de estómago o gastritis. No se recomienda dar a niños hasta tres años y mujeres embarazadas.

Atencion No recoja hierba para su propio uso en los campos, ya que puede rociarse con productos químicos tóxicos.
Si usted es un adepto a la medicina tradicional, una medicina como la alfalfa es simplemente necesaria en su casa de verano.