Consejos para plantar y cuidar una prímula.

Primula - una flor de la familia de las prímulas. Esta es una planta perenne, que florece a principios de primavera. Se conocen más de 500 especies de primaveras que son comunes en varias áreas: bosques, en llanuras, en terrenos montañosos, la condición principal para la distribución es un suelo húmedo rico en humus.

Variedades populares de onagra perenne.

En los jardines, las variedades híbridas se cultivan más frecuentemente, a veces crecen en forma silvestre. Los más comunes de estos son los siguientes tipos:

Primula ordinaria - crece en Crimea y el Cáucaso. Las flores son de color amarillo con un centro púrpura, las hojas son grandes, de color verde claro, tronco corto. Florece a finales de abril.

Primula primaveral: las flores son brillantes, con un centro naranja en el centro, una inflorescencia de paraguas. Florece en un mes, desde finales de abril. Los híbridos más comunes con flores grandes, dobles de diferentes tonos.

Primula auricular - como penumbra. Cultivar variedades y sus híbridos, en su mayoría bicolor. Inflorescencia de paraguas, florece en mayo-junio, florece menos de un mes.

Prímula pubescente - híbrida auricular. Las flores son grandes, hermosas, de color lechoso a marrón oscuro.

La prímula está finamente dentada: la inflorescencia es como una bola, las flores son de color púrpura, rosa, púrpura, púrpura oscuro y, a menudo, de color blanco puro. Florece dentro de un mes en abril. En el verano después de la floración, se asemeja a un helecho.

Primula alta - flores amarillo pálido, con un centro oscuro. Florece en abril-mayo, florece más de un mes. La prímula alta tiene muchos híbridos de diferentes colores.

Primula Kortuzovidnaya - flores de color rosa, púrpura claro, se recogen en una inflorescencia paraguas. Las hojas son ovadas, dentadas, con una siesta. Florece dos veces - en mayo y en agosto - septiembre.

La prímula de Yulia es una especie en miniatura de solo 10 cm de altura. En abril, las flores rosa-púrpura florecen hasta mediados de mayo. Esta es una de las especies que crecen en espacios abiertos.

Plantación y cuidado de la prímula.

Una prímula perenne al plantar requiere el cumplimiento de varias reglas, lo mismo se aplica al cuidado de las flores.

Elegir un lugar para aterrizar

El lugar adecuado para la siembra: la clave para el florecimiento exitoso y la longevidad de las prímulas. Esta planta prefiere lugares ligeramente sombreados, bien ventilados al mismo tiempo. Puede plantarlas debajo de un árbol frutal o arbusto, en el cual florece el follaje tardío.

En áreas abiertas para el sol la primavera en el jardín se siente incómodo. Florece como de costumbre, pero a mediados del verano sus hojas se secan, y en otoño la planta se debilita y no florece el año que viene.

Usted sabe Hay una leyenda sobre el origen de la primavera. El apóstol Pedro, habiendo aprendido que los espíritus que fueron excomulgados del paraíso forjaron las llaves de las puertas del paraíso, dejó caer su llavero. En el lugar de su caída crecieron flores. Durante mucho tiempo, primrose se llaman claves de Petrov.

Riego y alimentación del suelo.

Antes de plantar, es necesario agregar humus o compost al suelo, fertilizante mineral y desenterrar el suelo a una profundidad de al menos 30 cm. Si tiene tierra limosa en la parcela, agregue arena.

Es importante saber cómo plantar una prímula. Las especies de tamaño mediano se deben plantar a una distancia de 30 cm, las más grandes - 40-50 cm. El riego se lleva a cabo regularmente, para que el suelo esté siempre hidratado. Después de regar el suelo hay que aflojarlo y cubrirlo.

Durante el desarrollo, la prímula responde bien a la introducción de excrementos de aves. Durante la floración, los fertilizantes para la primavera son deseables de potasa, fósforo y compuestos de nitrógeno. Es necesario alimentar tres veces: en primavera, al principio del verano y al final.

Preparando plantas para el invierno.

La mayoría de las primaveras de jardín no necesitan ser transplantadas para el invierno, pero las variedades híbridas son menos resistentes a las heladas. Es aconsejable cavarlos y retirarlos para guardarlos en la habitación durante el invierno.

Las plantas resistentes a las heladas se preparan de la siguiente manera: al final del otoño, agregue humus debajo de los arbustos. Esto protegerá el sistema de raíces de las plantas de las heladas. Si no hay suficiente nevada en su región, la prímula debe cubrirse con ramas de abeto.

Es importante Es imposible podar las hojas de una planta en el otoño: las hojas son la protección natural de una prímula del viento y las heladas. Se recomienda la poda a principios de primavera.

Opciones de reproducción de primavera

Antes de engendrar la primavera, considere un par de matices. Cuando se propagan por semillas, las flores silvestres conservan todas sus características y los híbridos de jardín con este método no transmiten propiedades. Por lo tanto, las especies de plantas híbridas se propagan mejor vegetativamente.

Semillas

Plantando semillas de onagra Sucede a finales de otoño. Las semillas se siembran a una profundidad de medio centímetro en cajas o inmediatamente en el suelo. En terreno abierto se puede sembrar en primavera.

Los brotes con dos o tres hojas se plantan a una distancia de 15 cm. Después de un tiempo, las plantas cultivadas se siembran en un lugar con sombra durante un período permanente.

Los brotes necesitan riego regular.

Atencion Prímula cultivada a partir de semillas, crece mucho más lentamente y requiere más cuidado. Esto debe tenerse en cuenta al iniciar la propagación de semillas de las prímulas.

Esquejes

Averigüemos cómo crecer una prímula. injerto. Separe la parte del brote del tallo del cuello de la raíz con un escapo, una hoja y un capullo. La lámina se corta a la mitad. El tallo se planta en la composición preparada que consiste en suelo laminado y arena en partes iguales.

Condiciones óptimas para el enraizamiento: temperatura de + 17 ° C, buena iluminación, pero sin luz solar directa, suelo moderadamente húmedo. Tan pronto como aparecen tres hojas, la prímula se trasplanta en una maceta con un diámetro de 10 cm.

Si no sabes cómo cultivar una prímula en casa, como una maceta, usa este método. La planta se planta en el jardín con calentamiento y el inicio de condiciones cómodas para la primavera en áreas abiertas.

Arbusto divisor

Por división Tomar una planta a la edad de tres años, nada menos. Un arbusto bien crecido da hasta seis divisiones, deben tener raíces bien desarrolladas y un par de hojas. Los brotes separados se plantan a principios de otoño antes de las primeras heladas. En el calor intenso, delenki requiere un riego diario adicional.

El uso de la primavera en el diseño del paisaje.

En cada jardín hay un lugar libre que puede ser decorado con una alfombra de colores de primaveras. Para la decoración de arriates, se utilizan especies híbridas de prímulas: prímula, primavera, abulón y dientes finos. Estas variedades se distinguen por una variedad de formas y colores, además de florecer dos veces: en primavera y verano.

Para crear hermosos y exuberantes bordes adecuados de poliantovaya de onagra y alta. Estas plantas tienen inflorescencias grandes y hermosas, pero deben plantarse en un lugar protegido de los rayos directos del sol, preferiblemente del lado norte del jardín. De lo contrario, el período de floración se reducirá, y las flores perderán rápidamente su apariencia.

Si su sitio tiene un reservorio, a su alrededor puede plantar una cerca de primaveras. Es necesario elegir variedades que aman la alta humedad, por ejemplo, una primula Sikkim.

Las propiedades curativas de la primavera.

Primula contiene una gran cantidad de ácido ascórbico y caroteno, lo que lo hace valioso en el período de beriberi. Las hojas de prímula, crudas, se desmenuzaron en una ensalada, en seco, agregadas a las sopas y platos principales como condimento. Solo un par de hojas puede proporcionar la ingesta diaria de vitamina C para una persona.

La planta se usa en medicina popular como analgésico, diurético, curativo y antiinflamatorio. Primula se utiliza en el tratamiento de muchas enfermedades, tales como:

  • Resfriados (rinitis, amigdalitis, bronquitis, laringitis, neumonía);
  • Reumatismo y gota;
  • Dolores de cabeza, migrañas, neurosis e insomnio;
  • Enfermedad renal, obesidad hepática.

El uso de la onagra como medicamento previene los accidentes cerebrovasculares y los ataques cardíacos. Ayuda a restaurar las hormonas, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, ayuda con el eccema, con trastornos del sistema nervioso y muchos otros problemas. En los años 70, se descubrió el efecto antitumoral del aceite de onagra.

Interesante En la antigua Grecia, la primavera se llamaba la flor de los doce dioses. Según la leyenda, los dioses querían ayudar al joven que rompió la parálisis. Sin saber cómo ayudarlo, los dioses convirtieron al joven en una hermosa flor. Desde entonces, la primavera se utiliza con fines medicinales.

Posibles dificultades de cultivo.

La mayor dificultad es que las variedades a veces difieren en los requisitos de cuidado. Es necesario aprender a plantar diferentes variedades de prímulas, en qué lugar, en qué suelo y qué especies necesitan un riego y una fertilización más frecuentes.

El cuidado incorrecto de la planta conducirá a los siguientes problemas: desintegración de la raíz: desbordamiento en clima frío; Caen las hojas - riego insuficiente.

Las primaveras tienen enemigos - babosas y caracoles. Estas plagas se deben recolectar manualmente y colocar trampas en ellas. Pero al mismo tiempo, recuerde que estas trampas son peligrosas para las mascotas.

No plante las prímulas cerca de las uvas: los gorgojos y sus larvas, las principales plagas de la vid, no desdeñan los verdes ricos de las prímulas. Las larvas parasitan en las raíces, por lo que es difícil deshacerse de ellas. Sólo el tratamiento químico de la planta ayudará.

A pesar de las dificultades, la onagra es una de las plantas favoritas de los jardineros. Por lo tanto, se les ocurren varios nombres suaves: llaves, talismanes de felicidad, flores de Pascua y otros.