Tecnología de siembra de ajo para el invierno.

El ajo es una planta perenne. Si decides cultivar ajo de invierno, es mejor cuidarlo en el otoño. Después de plantar esta planta bulbosa en invierno, el próximo año recibirá ajo de excelente calidad y tamaño.

Usted sabe El ajo ha ganado gran popularidad y tiene más de 70 variedades..

Variedades de ajo de invierno.

Considere qué variedades hay y cómo elegir el ajo para plantar antes del invierno. Las variedades de ajo de invierno se dividen en aquellas que pueden producir flechas y las que no pueden. A continuación se presentan las variedades más comunes de la misma:

  • "Aniversario Gribovsky". Esta variedad popular de ajo fue criada en 1976, se distingue por una buena fecundidad. Completamente madura en 105 días, la cabeza de este ajo tiene 7-10 dientes. El peso medio de la cabeza es de 33 gramos. La variedad se adapta perfectamente a las condiciones climáticas.
  • "Dungan local". Esta variedad de flechas para jardinería. Traído en 1959, fue destinado para el cultivo en todo el país. En escalas de clavo morado, el número de clavos varía de 2 a 9. En una cápsula, puede haber hasta 135 bulbos.
  • "Gribovsky 80". Variedad muy fuerte. De 7 a 11 clavos con un tono lila. Es una variedad de disparos que se adapta bien a todas las condiciones climáticas. Con el cuidado adecuado se puede almacenar durante mucho tiempo.
  • "El diente grande de Kiselev". Otro representante de las variedades con flecha de ajo de invierno. Los dientes blancos con escamas blancas son de tamaño grande y forma regular. En una cabeza, en promedio, se obtienen 5 dientes.
  • "Otradnensky". La variedad fue criada en 1979, tolera bien las bajas temperaturas. En una cabeza unos 6 clavos. Tiene buena inmunidad a las enfermedades.
  • "Skiff". Un brillante representante de las variedades de invierno de ajo. Fue criado en 1993 específicamente para las condiciones de Siberia. En una cabeza no más de 5 dientes de color crema. Tiene alta inmunidad a las enfermedades.
  • "Herman". Arqueada variedad de ajos. Clavos redondos de forma, que se encuentran en la cabeza 7. Se pueden almacenar durante 9 meses.
  • "Doctor". Este grado de ajo es criado relativamente recientemente. El color de los dientes es rosa pálido. El peso de una cabeza es de 65 g. La cabeza contiene hasta 18 dientes.

Cuándo plantar ajo antes del invierno.

Muchos jardineros están interesados ​​en la cuestión de cuándo y cómo plantar ajo antes del invierno. Ajo de invierno llevado a plantar en el otoño. El territorio en el que se planea la siembra de ajo, debe ser limpiado de vegetación a más tardar a finales de julio.

El propio ajo se planta seis semanas antes del inicio de las heladas. Antes de que el invierno entre completamente en sus derechos y el suelo se congele, el ajo tendrá tiempo para desarrollar un sistema radicular fuerte de unos 11 cm de longitud, pero el crecimiento verde no aparecerá.

Usted sabe Fechas recomendadas de siembra de ajo de invierno - desde finales de septiembre hasta mediados de octubre.

Cómo preparar el ajo antes de plantar en invierno.

Si su ajo está mal almacenado o sus hojas se vuelven amarillas temprano durante la temporada de crecimiento, las cabezas comienzan a pudrirse y así sucesivamente, entonces la preparación para la siembra se debe hacer de la siguiente manera:

  1. Seleccione material de siembra. Para estos fines, adecuado ajo sano y grande. Preste atención a la cantidad de clavos en el bulbo, si no hay muchos de ellos, no los tome para plantar.

    Asegúrese de asegurarse de que todos los dientes estén sanos, la salud de todo el cultivo depende directamente de ello. Examine con cuidado cada diente, retire podrido o manchado.

    Presta especial atención al fondo del clavo. Debe estar libre de defectos y tener un color gris uniforme.

  2. Es importante Si hay demasiados dientes infectados, es mejor deshacerse completamente de este lote, ya que existe una alta probabilidad de que el cultivo no se obtenga de dicho material.

  3. Tratar el ajo antes de plantar camas. Esto no debe ser descuidado. Es gracias al procesamiento que el ajo será más duradero y viable.

    Puede ser procesado el ajo en una solución débil de permanganato de potasio o sulfato de cobre. Remoje necesita alrededor de 10 horas.

    Tambien se puede usar ceniza ordinaria. Una taza de ceniza se disuelve en un litro de agua caliente y se deja infundir hasta que el líquido se separa y se enfría completamente. Luego debes drenar el líquido ligero y remojar el ajo en él durante una hora.

Si no se identificaron dientes dolorosos, entonces solo necesita tratarlos con una solución de Fitosporin-M 2 semanas antes de la siembra.

Es importante Debe desmontar los dientes inmediatamente antes de desembarcar, de lo contrario se secarán y no darán crecimiento..

Cómo preparar el suelo para plantar ajo para el invierno.

Plantación adecuada de ajo para el invierno: la clave para una buena cosecha. El ajo es una planta que ama la luz, necesita mucha luz solar y suelo arenoso no agrio.

El suelo debe ser abonado antes de plantar la planta anterior, ya que el abono fresco para el ajo es destructivo, las plagas y diversas enfermedades pasarán de él al ajo.

Sin embargo, si es necesario fertilizar el suelo para el ajo después del cultivo anterior, entonces esto debe hacerse a más tardar dos semanas antes de la siembra.

Para comenzar a desenterrar el suelo, agregue 6 g de humus, 30 g de superfosfato y 20 g de sal de potasio a cada metro cuadrado. Luego debe regar el área con una solución de sulfato de cobre, diluida en agua (1:10). Después de eso, cubrir el área tratada de la cama con una película.

Después de qué cultivos es mejor plantar ajo.

El cambio de fruta sofisticado juega un papel importante en el cultivo de cualquier planta. Plantar ajo antes del invierno requiere el conjunto correcto de sustancias en el suelo.

Si una planta ha crecido en esta área, el conjunto necesario de minerales coincide con el ajo, entonces no obtendrá una buena cosecha.

La mejor opción es considerar plantas con un sistema radicular largo. Agotarán el suelo en las capas inferiores, lo que significa que las capas superiores permanecerán intactas y son ideales para el ajo..

Los representantes de tales cultivos pueden ser los cereales. Además, los propios cultivos son siderats. Pero hay excepciones: la avena y la cebada no son adecuadas para estos fines.

Usted sabe Siderados: plantas cuyo sistema de raíces afecta la acumulación de compuestos de nitrógeno..

Muy buen ajo crece en el lugar calabacín, repollo, frijoles y guisantes. También se siente muy bien cerca de los cultivos de bayas. Si el ajo es pequeño, se puede plantar en lugares donde se cultiven fresas, frambuesas y fresas.

Y aqui Después de la cebolla no se puede plantar ajo., porque tienen las mismas preferencias en el suelo.

Recomendaciones para plantar ajo para el invierno.

Recuerde algunas reglas y siempre obtendrá una buena cosecha de ajo. La profundidad de siembra de ajo antes del invierno no debe exceder de 10 cm al fondo de los dientes. La profundidad afecta la germinación y la resistencia del invierno, y estos centímetros pueden proteger el ajo de las heladas y permitir que se levante más tarde.

Plante el ajo antes de que comience la escarcha para que pueda echar raíces, pero no liberó las hojas (se deja que germinen las hojas de dos centímetros, pero esto es indeseable).

Antes de plantar, evalúe el suelo y el material de siembra: si todo está en orden, entonces el ajo y el suelo no necesitan ser desinfectados y fertilizados. Habrá suficiente ceniza para el ajo y para el suelo - humedecer con "Fitosporin".

Es importante determinar qué tipo de siembra de ajo tendrá en el otoño, ya que la cantidad de material de siembra depende directamente de esto.