Las principales enfermedades y plagas de las cerezas y los métodos para combatirlas.

Después de haber aterrizado cerezas en su sitio, no debe relajarse. El árbol, aunque es fácil de enraizar en nuestras latitudes, es muy susceptible a diversas enfermedades y plagas. Cada jardinero se enfrenta a ellos tarde o temprano, porque es imposible salvarla de estas desgracias. Su incidencia está influenciada por factores predecibles (clima, tecnología agrícola) e impredecibles (daños accidentales en las sucursales, etc.). Por lo tanto, los árboles deben inspeccionarse constantemente para detectar enfermedades, así como diversas medidas preventivas. Este artículo analiza las enfermedades típicas de la cereza y la lucha contra ellas.

Usted sabe La cereza (Prunus subg. Cerasus) pertenece a la familia Plum de Pink. El nombre mismo del árbol está asociado con la palabra latina viscum, que significa pegamento para pájaros, y el alemán Weichsel, que se llama cereza. Por lo tanto, la cereza a menudo se llama cereza de pájaro con jugo pegajoso.

Enfermedades importantes de la hoja

Al igual que con cualquier otro árbol frutal, varias enfermedades fúngicas ocurren en las cerezas. Algunos de ellos golpean una parte separada del árbol, otros se asientan en la corteza, ramas, hojas, frutos. ¿Cómo determinar el tipo de enfermedades de la cereza y su tratamiento?

Moho de la hoja

La manifestación de esta enfermedad se puede detectar en el mes de julio, cuando aparecen manchas con aspecto de óxido en la parte superior de las hojas. El área afectada está en constante expansión y, como resultado, las hojas caen prematuramente. Los árboles mismos se debilitan debido a esto, toleran el calor y las heladas empeoran. La probabilidad de que la cereza no dé frutos el próximo año aumenta considerablemente.

Para vencer esta enfermedad, debes recoger todas las hojas afectadas que han caído al suelo y destruirlas. Antes de la floración, el árbol debe tratarse con dióxido de cloro o cobre a una velocidad de 40 g por 5 l de agua. Lo mismo se recomienda después de la floración. Cuando se recolectan las bayas, el árbol afectado debe tratarse con un líquido de Burdeos al 1%.

Usted sabe En nuestras latitudes, el árbol ha estado creciendo desde tiempos inmemoriales y hoy tiene una gran cantidad de especies. Solo una variedad cultivada no es inferior a 150. Las más populares son variedades como Chernokorka, Shokoladnitsa, Shpanka y otras. Como regla general, los árboles son resistentes a las heladas, sequías, sin pretensiones. Comenzar a dar fruto después de 3-4 años de vida.

Coccomicosis

Esta es una enfermedad micótica que afecta no solo a las hojas del cultivo, sino también a sus frutos. Las hojas se caracterizan por manchas rojas pálidas o brillantes en el exterior y almohadillas blanco-rosadas (esporas de hongos) en la parte inferior. Estas hojas se vuelven amarillas rápidamente y caen, y las frutas persisten en el desarrollo y también se desmoronan.

La infección se produce al comienzo de la floración del árbol, cuando un hongo que vive en hojas caídas arroja esporas que, a alta humedad, infectan las hojas. Con el tiempo, el árbol pierde su resistencia al invierno y puede incluso morir.

En consecuencia, para combatir el flagelo, es necesario eliminar y quemar las hojas caídas, así como excavar la tierra debajo de un árbol. También rocían el árbol: durante el período en que las yemas verdes se separan, inmediatamente después de la floración y después de la cosecha. La mezcla se utiliza igual que en el caso de la oxidación de las hojas.

Es importante Algunos expertos creen que combatir la coccomicosis y la moniliasis no tiene sentido, ya que aún reaparecen en el árbol. Es más seguro obtener y plantar árboles jóvenes que sean resistentes a estas enfermedades.

Klesterosporiosis

También es una enfermedad fúngica, pero afecta principalmente a las bayas. Se caracteriza por manchas púrpuras deprimidas, que gradualmente crecen y se hinchan. Con el tiempo, la goma comienza a salirse de ellos. Sin embargo, si la fruta se ha infectado tarde, las manchas pueden no hincharse. En estos lugares, la baya se seca hasta el hueso.

El hongo puede asentarse en brotes, que se cubren primero con puntos redondos y luego alargados, que pronto se agrietan, liberando la encía. Los brotes afectados por él se vuelven negros y se caen, las flores simplemente se caen.

Es difícil combatir el hongo, ya que tolera fácilmente las heladas en las hojas caídas o las heridas en un árbol. En la primavera, hablando en la superficie de la corteza, se propaga por insectos, viento y corrientes de lluvia. El árbol se debilita, menos fructifica. Por lo tanto, para la prevención de ramas enfermas podadas y quemadas, hojas caídas. El árbol se rocía con las mezclas anteriores o con Topsin-M al 70% después de la floración. Repetir el procedimiento debe ser en dos semanas.

Sarna

La enfermedad aparece en las hojas de manchas marrón oliva o grietas en las bayas maduras. La lucha contra la enfermedad comienza con la eliminación de la fruta afectada y la fumigación con cualquier fungicida durante la apertura de las hojas, luego de tres semanas, luego de cosechar las bayas y, si es necesario, nuevamente después de dos semanas. Como profilaxis, un tronco de árbol se rocía con nitrafen antes de que los capullos broten en él.

¿Qué son los frutos de cereza y la corteza enfermos?

La cereza es una enfermedad no solo en el área foliar. Las frutas y la corteza del árbol también sufren diversas desgracias, que pueden reducir los rendimientos y destruir completamente el árbol. Por lo tanto, es importante identificar la enfermedad a tiempo y elegir el tratamiento adecuado para ella.

Antracnosis

Enfermedad micótica, manifestada por manchas apagadas en las bayas, que luego se transforman en tubérculos sin brillo con una floración rosa. Cuando la enfermedad afecta completamente al feto, se momifica. Durante el verano húmedo, la enfermedad puede afectar hasta el 80% de la cosecha.

Combata este hongo con una solución de 20 g de "Poliram" en un cubo de agua (10 l). Rociaron el árbol inmediatamente antes de la floración, luego inmediatamente después y luego otras dos semanas más tarde.

Gommoz

También se denomina engomado: flujo y solidificación en forma de gotas transparentes del tronco y las ramas de las encías. Es característico de los árboles congelados o excesivamente fertilizados. Si no luchas contra la enfermedad, te llevará a la muerte del árbol.

Con el fin de luchar intensificar los esfuerzos para procesar la cereza en la primavera de plagas y enfermedades. Todas las heridas en el árbol se tratan rápidamente con brea de jardín o solución de vitriol azul al 1% y luego se cubren con petralatum. Si la rama está fuertemente afectada, es mejor cortarla.

Monilioz

Antes de decidir cómo tratar la moniliasis, es necesario comprender la naturaleza de la enfermedad y la magnitud de su destrucción. Debido a una quemadura monilial, tanto las ramas individuales del cerezo como el árbol entero pueden secarse. En este caso, las áreas afectadas se ven como si hubieran sido alcanzadas por un incendio. Esto suele suceder después de que florece. Luego, se forman crecimientos grises en la corteza, los frutos se pudren y caen, las ramas se agrietan, liberando goma.

Para luchar, las ramas afectadas se cortan, capturando algunas áreas sanas y se queman. Lo mismo se realiza con frutos, hojas caídas. La madera se trata con un fungicida: "Kuprozan", "Kaptan", "Olekuprit" u otros. Además, deberán procesar la madera más de una vez. Por lo tanto, para prevenir las cerezas de monilioz y no preocuparse por cómo tratarlas, es mejor tomar medidas preventivas con anticipación.

Es importante Los signos característicos de la enfermedad no siempre aparecen de inmediato. Por lo general, se notan cuando la enfermedad ya está progresando activamente. Por lo tanto, debe ser alertado por la caída prematura del follaje, su color amarillento, marchitamiento y otros cambios en las hojas, frutos, corteza. Inspeccione cuidadosamente el árbol, encuentre la causa de las lesiones y seleccione un remedio efectivo.

¿Cómo lidiar con las plagas de las cerezas?

Además de las enfermedades, las cerezas aguardan diversas plagas. Varios insectos pueden dañar no solo las hojas, sino también los frutos del árbol, negando todo el cultivo. A continuación, considere cuáles son las plagas de las cerezas y cuál debería ser la lucha contra ellas.

Pulgón de la cereza

La plaga afecta con mayor frecuencia las plántulas de árboles a principios de primavera. Pequeñas larvas aparecen en los brotes y hojas del árbol, formando colonias extensas. Las hembras tienen alas y, volando por el jardín, extienden los pulgones a otras plantas.

Puedes luchar contra los pulgones rociando los árboles con "Olekupkrit" o "Nitrafen" tan pronto como aparezcan las larvas. Es importante que la temperatura del aire no sea inferior a 5 ºC. Un poco más tarde, el árbol se trata con "Fosfamida", "Metaphos" o "Karbofos", pero antes de la floración. Si es necesario, en verano puede repetir el tratamiento con insecticidas.

Mosca de sierra viscosa de cereza

Este insecto tiene un color negro brillante y le gusta asentarse en frutales y árboles. El nombre se debía al hecho de que la larva verdosa en forma de coma está cubierta con moco negro. Pasa el invierno en el nido a una profundidad de 5-15 cm, dependiendo del calor del clima. En la primavera, pupa y sale a la superficie en forma de insectos adultos. Ponen huevos en la parte superior de las hojas de los árboles y arbustos, que luego comen las larvas, ya principios de septiembre, descienden y se entierran en el suelo.

En consecuencia, es posible combatir con ellos el desprendimiento de otoño del suelo. Si la invasión es masiva, el suelo se rocía con Trichlormetaphos al 10%, Karbofos al 10% y Clorofos al 3,8%. Si los productos químicos quedan atrapados en los gránulos, se deben disolver 15-20 g de la sustancia en un cubo de agua.

Espino

La mariposa grande, que tiene un color blanco y alas alargadas, ama no solo las cerezas, sino también otros cultivos frutales. Por la tarde vuela alrededor de las flores y el agua. Su oruga es de 45 mm de largo, pelo gris suave en los lados y vientre con rayas amarillas y negras en la parte posterior. Insecto pupa de 2 cm de longitud, gris con manchas negras.

Las orugas hacen nidos en hojas secas y caídas. En primavera lo trepan y devoran los cogollos después de la floración. Luego se besan en ramas o cercas, y en junio, las primeras personas adultas salen volando, poniendo huevos en la parte delantera de las hojas. Las orugas comen exactamente esta parte del follaje.

Puedes combatirlos quitando las hojas de debajo del árbol para el invierno, quitando los nidos y poniendo los huevos. A fines de abril o principios de mayo, cuando las plagas salen de sus nidos de invierno, rocían. Al decidir cómo rociar cerezas en primavera, preste atención a las preparaciones especiales Actellic, Corsair, Ambush en una concentración de 0.1%.

Mosca de la cereza

Un pequeño insecto marrón oscuro brillante con rayas longitudinales amarillas en la espalda con una longitud promedio de 4 mm. Tiene alas transparentes con cuatro franjas oscuras en todo el ala. Sus ojos son verdes, la parte posterior de la cabeza y los muslos son amarillos, el resto del cuerpo es negro. En invierno, se envuelve en un capullo de color amarillo sucio y en forma de barril en la capa superior del suelo (hasta 13 cm).

En la primavera después de la partida, la mosca se alimenta de las secreciones del áfido de la cereza, y cuando la fruta madura, su jugo. Los huevos se depositan en los frutos aún no maduros, perforándolos. Las larvas se desarrollan durante aproximadamente 20 días y se alimentan de la pulpa de las bayas que rodean los huesos. Cuando llega el momento, salen de ellos y caen al suelo, enterrándose y retorciéndose en capullos para el invierno. Las frutas comidas se pudren y se desmoronan.

Para deshacerse de las moscas, intentan plantar variedades tempranas de cerezas y cerezas, durante todo el período cálido del año, aflojan el suelo alrededor del tronco y las rocían con insecticidas por lo menos dos veces por temporada. La segunda fumigación debe realizarse a más tardar dos semanas antes de la cosecha. Roció no solo la corona del árbol, sino el suelo a su alrededor. A principios de primavera y finales de otoño, excavan la tierra alrededor de un tronco de árbol a una profundidad de al menos 20 cm.

Gorgojo de la cereza

Escarabajo de 9 mm de longitud, color verde dorado, tonalidad carmesí. En invierno, cava en el suelo, y en la primavera sale a la superficie y se alimenta de follaje joven y flores. Cuando la fruta madura, la hembra se cuela al hueso, lo roe y pone huevos allí. La oruga se alimenta de la carne del hueso, y después de que caen los frutos, desciende al suelo, se adentra y se alimenta. Durante el invierno, se convierte en un escarabajo, que en primavera llega a la superficie.

En consecuencia, puedes combatirlo excavando o arando el suelo alrededor de arbustos y árboles. En la primavera, durante el período en que florecen las hojas, se colocan trampas en los árboles, que se limpian constantemente de escarabajos, se sacuden en una envoltura de plástico y se extienden debajo del árbol. 11 días después del final de la floración, es necesario procesar el árbol o arbusto con una solución de Karbofos al 0,3%.

Medidas preventivas, cómo proteger las cerezas de enfermedades y plagas.

Los métodos preventivos comienzan con el recorte de las cerezas, el tratamiento de heridas con solución de sulfato de cobre y brea de jardín, el blanqueo de las ramas del esqueleto y los troncos de lima. Esto debería iniciarse cuando el jugo de la cereza aún no haya comenzado a llegar activamente.

La siguiente etapa es pulverizar círculos pristvolny con una solución de 700 g de urea en un cubo de agua. No solo destruirá las plagas y hongos que pasan el invierno en el suelo y la corteza, sino que también saturará el árbol con nitrógeno, que es necesario para la formación de exuberante follaje. Es importante hacer esto antes de que los riñones se inflamen, de lo contrario pueden quemarse. Si no tiene tiempo de hacerlo a tiempo, use los preparativos "Agravertin", "Akarin", "Fitavarm", "Nitrafen". También vale la pena utilizar "Ecoberin" o "Zircon", que ayudará a aumentar la resistencia del árbol a las condiciones climáticas y enfermedades.

Después de dejar caer el follaje en el otoño, se debe cortar el árbol, tratando los sitios de corte con sulfato de cobre y brea de jardín. Todas las ramas cortadas y las hojas recogidas deben ser quemadas. Tan pronto como pasan las primeras heladas, vale la pena tratar el suelo alrededor de la cereza y el propio árbol con una solución de urea (5%).

En cuanto a la prevención de enfermedades, al comienzo de la aparición de las yemas, un árbol o arbusto se trata con una solución al 1% de mezcla de Bordeaux o una solución de 35 g de suspensión de oxicloruro de cobre en 10 litros de agua. El segundo tratamiento con estas sustancias es inmediatamente después de la floración. Si no tienes tiempo para atrapar este momento y ya han aparecido las hojas, para no quemarlas, es mejor usar drogas como Kaptan, Ftalan, Kuprozan. También es necesario llevar a cabo dos tratamientos más con estas soluciones: tres semanas antes de que se eliminen las bayas e inmediatamente después.

El segundo tratamiento de insectos se lleva a cabo antes de que los brotes se hinchen. A menudo se combina con la pulverización profiláctica de enfermedades al agregar 60 g de "Benzophosphate" u 80 g de "Malathof" a un balde de agua en una solución.. Luego se realiza el mismo tratamiento tres semanas antes de la cosecha e inmediatamente después.

Como puede ver, la popular y querida cereza de todos es propensa a muchas enfermedades y plagas. Pero si hay tiempo para llevar a cabo medidas preventivas, el cultivo se puede salvar.