Algunas características del cultivo de la frambuesa.

Los arbustos de frambuesa en los jardines son difíciles de sorprender, ¿y un árbol de frambuesa? Los hermosos árboles bien cuidados con grandes frutos atractivos atraen el interés y la atención. Estamos hablando de variedades estándar de frambuesa.

Variedades de frambuesas

Tres variedades de árboles carmesí son las más comunes en nuestros territorios, y hablaremos de ellas.

Grado Krepysh. Esta variedad tiene un fuerte sistema de raíces desarrolladas, lo que asegura una rápida reproducción. Si está interesado en la cría además de la cosecha, esta variedad se ajusta mejor que otras.

Variedad de tarusa. El sistema de raíces de Tarusa se asemeja al rizoma de un árbol. Se divorcia peor, pero tiene un mejor rendimiento, las bayas son más grandes y el árbol en sí es menos susceptible a parásitos y enfermedades.

Cuento - Esto se considera derivado de la variedad Tarusa: la gran similitud de los brotes y las características vegetativas. Los brotes no tienen espinas, las bayas son grandes, el azúcar. Esta es una variedad muy prolífica, pero no demasiado resistente al frío.

Usted sabe La primera mermelada de frambuesa en Rusia fue plantada por Yury Dolgoruky. Si crees en los anales de esos años, el jardín era tan grande que los osos comenzaron a darse un festín de frambuesas para comer.

Cómo comprar plántulas

Cuando compre plántulas de frambuesas, debe ponerse en contacto con tiendas especiales o viveros hortícolas. Si no hay tales cosas en su área, concéntrese en los vendedores que tienen un certificado para la planta, indicando la variedad y el vivero, permiso para comerciar en plántulas. No compre productos baratos: es poco probable que sea de alta calidad. Las plántulas deben ser visualmente saludables, sin manchas y daños, con raíces fuertes.

En la base del brote debe haber al menos tres brotes, los tallos deben ser elásticos, las raíces densas y húmedas. Bueno, si en un retoño hay varios tallos, se desarrollarán bien. Cuando compre plantas de semillero, preste atención al empaque: si es polietileno, no lo tome. Los profesionales nunca empaquetarán un delicado sistema de raíces en dicho material. Debe ser papel o tela.

Selección del sitio y preparación del suelo.

El árbol de la frambuesa no tolera el suelo ácido. Si es así en su sitio, rocíelo con cal, haga un drenaje de la arena para que el agua no se estanque.

La mejor opción para plantar - área iluminada lejos de cultivos de jardín (pepinos, tomates, coles) para evitar plagas. Decidir cómo plantar un árbol de frambuesa en primavera depende de las condiciones climáticas en su área. En la primavera, es necesario plantar cuando la temperatura del aire es estable, no inferior a + 15 ° С, marzo a abril. Antes de plantar, el suelo debe ser fertilizado con humus, y para los mejores indicadores de holgura, con turba. Cavar un agujero de hasta 40 cm, es recomendable hacer esto dos semanas antes de plantar, para que el suelo se haya asentado. Al plantar las raíces, es necesario cortar y cubrir con un hablador, luego colocar una plántula en el fondo de la fosa, enderezando todas las raíces. Cubrir con tierra y apisonar suavemente, luego regar bien la planta - tres o cuatro cubos de agua.

Es importante Preste atención a la ubicación de las aguas subterráneas, su proximidad a la superficie de las frambuesas es desastrosa.
Es importante tener en cuenta, antes de plantar un árbol de frambuesa en el otoño, que una planta que no tuvo tiempo de crecer se morirá con la primera helada. Por lo tanto, trate de plantar en el otoño hasta octubre. En invierno, las frambuesas deben protegerse de las heladas. En el invierno nevado, rastrille la nieve debajo de él y, en ausencia de precipitación, cubra los arbustos con materiales auxiliares.

Los principios fundamentales del cuidado de la frambuesa.

El cuidado de un árbol de frambuesa en la primavera es una eliminación y eliminación constante de las malas hierbas, de modo que las malas hierbas no interfieran con el desarrollo del arbusto. También es necesario pellizcar las partes superiores, de lo contrario la planta irá a crecer, y la fructificación se desvanecerá en el fondo. Por lo tanto, es necesario que los brotes crezcan en anchura y no en longitud. En octubre, cuando las ramas aún son flexibles, conectan las frambuesas para protegerlas del frío del invierno. Las ramas están cubiertas con agrofibra y cubren el suelo debajo del árbol. Al cuidar las frambuesas, no se olvide de eliminar las malas hierbas y doble poda de frambuesas.

Interesante El origen de la frambuesa roja explica el antiguo mito griego. La hija del rey Melissa, quien crió al bebé Zeus, decidió recolectar para él bayas dulces y blancas. Durante la recolección, se rascó las espinas y gotas de sangre que cayeron sobre las bayas, las pintaron de color escarlata.

Características de riego

Riego de frambuesas pasan una vez a la semana, bastante abundante. Es importante no exagerar para que el sistema raíz no se pudra. Después de regar el suelo hay que aflojarlo bien.

Mantillo: ¿Lo necesito?

Es necesario triturar después de plantar, alrededor del tronco de frambuesa. Para esto puedes usar humus. Durante el desarrollo, si el verano es seco, también es necesario cubrir el suelo para evitar la evaporación de la humedad. En invierno, es deseable cubrir el suelo, protegiendo el sistema de raíces de la congelación.

Recortar y moldear la corona correcta.

Las variedades estándar de frambuesa no forman un hermoso árbol por sí mismas, es el trabajo de un jardinero. La rampa de frambuesa no crece sola en forma de árbol con un tronco y una parte superior desnudos, que se cubrirán con bayas. Este tipo de planta está formada por el propio jardinero.

La poda de un árbol carmesí en la primavera se lleva a cabo inmediatamente después de la siembra. Al mismo tiempo, deja el tronco principal y unas cinco ramas, para dar forma al árbol. Durante el crecimiento, podar los brotes en 10-15 cm. En mayo, después de la siembra, las plántulas se pellizcan para formar brotes frescos. La altura de la planta en el momento del procedimiento debe ser un poco más de medio metro. En general, la frambuesa tolera el procedimiento de poda. Pase la segunda poda más cerca de la caída, eliminando las ramas viejas que ya no dan frutos, dañadas o que crecen hacia arriba. Para la extensa corona del árbol se necesitará apoyo para que las ramas de su propio peso no se rompan.

La cosecha

Las frambuesas comienzan a madurar a mediados de julio, pero puede haber fechas diferentes para cada región. La cosecha de frambuesa se cosecha a medida que madura. Es aconsejable recoger bayas cada dos días: las frambuesas demasiado maduras entrarán durante el transporte y se pueden desmoronar del arbusto.

Atencion No recolecte bayas después del rocío o la lluvia, ya que no se almacenarán frutas mojadas.

Para transportar las bayas, es mejor juntarse con el tallo, es recomendable no verterlo de un plato a otro. Las bayas son suaves y tiernas, se dañarán si se agitan con frecuencia y se permite el jugo.

Control de plagas

Frambuesa susceptible a ataques de parásitos. Consideremos sus principales plagas. Escarabajo de la frambuesa Un insecto adulto destruye la vegetación sobre el suelo, y sus larvas producen frutos. Para combatir al escarabajo en la primavera cuando afloje el suelo, examínelo. Luego procese los carbofos y espuela la planta.

Polilla Se asienta y multiplica en brotes viejos y hojas secas. Para la prevención de las partes secas de la planta debe eliminarse a tiempo. Rocíe las frambuesas antes de la formación de los riñones, si esto no se hace, el mole los roerá.

Gorgojo Este parásito se come el tallo y levanta a su descendencia en brotes de flores futuras. Para protegerlo de las frambuesas, utilice el método popular: infusión fuerte de tansy o pimiento rojo. Necesitan rociar las frambuesas. Trate de no permitir la proximidad de las fresas, ya que el gorgojo es un huésped frecuente.

Mosca de la frambuesa Ataca las plántulas en mayo, poniendo huevos en la parte superior del brote. Sus larvas destruyen las hojas de frambuesa. Si encuentra un huevo en la parte superior de las plantas de semillero, retire esta parte. Luego rocíe con una solución de manganeso. Cuidar de un árbol de frambuesa en el otoño implica aflojar y desenterrar el suelo para proteger a la planta del predominio de los parásitos.

Además de las plagas, las frambuesas padecen enfermedades. Si observa un color sospechoso de la mancha, los tubérculos de las hojas: retire las partes enfermas para no infectar toda la planta. Trate la frambuesa con un medicamento, por ejemplo, Hom o una mezcla de Burdeos.

Las variedades estándar de frambuesa con el cuidado adecuado le proporcionarán una rica cosecha en suministros de verano e invierno. Además, Frambuesa - la medicina más deliciosa para el resfriado.