Teniendo a mi disposición incluso una pequeña parcela de tierra, quiero plantar algo que dé frutos o simplemente complacerá la vista. Pero más a menudo los jardineros y los jardineros no piensan demasiado en el diseño de las camas. Es por eso que las cercas de las camas están hechas de material inadecuado y se ven muy modestas. Pero si lo desea, incluso con la ayuda de un material primitivo, la tierra puede ser bien arreglada y hermosa.
¿Qué funciones tiene la valla para el jardín?
Cualquier valla para el jardín tiene dos funciones principales: estética y práctica. A su vez, de ellos se pueden identificar:
- Designación - la selección del territorio, su subrayado en el contexto del resto del sitio. La construcción de la cerca es necesaria, ya que la designación de una línea simple en el suelo no tendrá un valor de "protección".
- Separación - Le permite dividir el sitio en varios sectores. Así, diferentes culturas pueden coexistir sin dañarse unas a otras.
- Protección - le permite proteger el sitio y las plantas de diversas influencias externas.
- Diseño - lo que permite hacer bordes para las camas (materiales de origen natural o artificial), le permite diseñar estéticamente el sitio, combinándolo con un conjunto arquitectónico único con objetos adyacentes.
Que para proteger las camas con plantas, elija el material.
Para la creación de camas de esgrima caben casi cualquier material disponible. Muestra un poco de imaginación y, con la ayuda de un ladrillo o una pizarra, puedes crear una composición de paisaje única. Por supuesto, cualquier material tiene cualidades positivas y negativas. Casi cualquier cerca para las camas con sus propias manos puede hacer que incluso un jardinero desprevenido, y esto será discutido más a fondo.
Usted sabe La cerca metálica profundamente enterrada permite plantar lechos incluso en laderas de montañas.
Valla de madera
Las cercas de jardín, creadas a partir de madera natural, son ambientalmente más limpias que los materiales de origen artificial. Pero al mismo tiempo, las estructuras de madera son más caras y tienen una vida útil mucho más corta. El contacto directo de la madera con el agua y la tierra húmeda tiene un efecto dañino. Las camas de madera se exponen fácilmente a la descomposición bacteriana y al daño por hongos. Incluso si tiene tiempo para procesar las cercas de madera antes de instalarlas, no podrá protegerlas durante todo el período de operación. La cerca de madera se puede pintar en cualquier color, lo que le permitirá crear ciertas composiciones de paisajes. Si hay varios edificios de madera en el jardín, entonces su diseño en el mismo estilo con una cerca de madera diversificará significativamente la parcela de tierra.
Usted sabe El antiséptico "Elemsept", que se usa incluso para el procesamiento de durmientes ferroviarios, ayudará a detener la descomposición de la cerca de madera.
Valla de pizarra
Este material es merecidamente popular entre los jardineros, por lo que las camas de pizarra se pueden ver en casi cada segundo jardín. Para hacer una cerca, puede usar pedazos de pizarra, que quedan después del trabajo de techado. Las cercas de pizarra son fáciles de instalar y no se colapsan por la exposición al agua, las bajas temperaturas y las precipitaciones.
Es importante El asbesto contenido en la pizarra puede tener un efecto negativo en las plantas, así que revise la cerca de la pizarra regularmente para detectar daños.
Valla de metal
Las vallas metálicas son lo suficientemente fuertes como para soportar daños mecánicos. Además, mantienen fácilmente una forma dada. Hacer tales camas en el país con sus propias manos es bastante simple. Para ello, toma una lámina de metal y córtala con unas tijeras especiales para metal. Si no tiene las habilidades para trabajar con metal, entonces practique primero en una hoja de metal separada.
La valla metálica realizará su función durante varios años. Pero con el tiempo, se verá afectado por el terrible enemigo de la herrumbre metálica, que eventualmente destruirá completamente la cerca. Además, dicho material para lechos de cercas tiene un contacto constante con el agua, lo que solo agrava la situación. Por lo tanto, al equipar cercas de metal, cuide de una protección confiable del metal. Pinte los elementos de la cerca con un compuesto protector especial (ácido fosfórico) que ayudará a disminuir la propagación de la oxidación. Una de las cualidades negativas de las cercas de metal es la capacidad de calentarse mucho con la luz solar.
Es importante En un día de verano particularmente caluroso, la cerca metálica puede alcanzar una temperatura de 50 ° C. Por lo tanto, asegúrese de que las plantas no entren en contacto con el lado de la cerca.
Acabados de ladrillo
Ladrillo: esto es lo que puedes cercar las camas en el país, lo que se llama "barato y alegre". El ladrillo es el material que se puede encontrar en casi todas partes, y construir una cerca a partir de él no será difícil, incluso para una persona no preparada. Para crear una cerca baja, no necesita cemento y arena, todo lo que se necesita para esto son ladrillos y una pala.
Para las plantas de bajo crecimiento, puede hacer que una cerca tenga una pequeña altura, tal cerca estará en perfecta armonía con plantas similares. Antes de proteger el jardín en el país, es necesario cavar pequeñas zanjas alrededor del perímetro. Luego coloca los ladrillos en ellos (verticalmente o inclinado). De esta manera, puedes hacer una cama de casi cualquier forma. Cerramiento de ladrillo alto para hacer un poco más difícil, ya que necesita una base. Para hacer esto, en un cojín de arena con un grosor de 20-30 centímetros, debe verter cinta de concreto con una sección transversal de 20 x 20 centímetros. También es recomendable reforzar la cinta con una barra de acero. Esto crea una base de cinta de poca profundidad, sobre la cual se colocan los ladrillos.
Es importante Una cerca alta de ladrillo es una estructura fundamental que no se puede mover a otro lugar. Por lo tanto, al hacer tal cerca, determine firmemente su forma y ubicación.
Vallas de plastico
Hasta la fecha, las camas de tableros de plástico son la opción más popular para organizar el terreno. Los paneles de plástico son resistentes al exceso de humedad, no temen la pudrición y su forma y tamaño no cambian debido a las condiciones climáticas. El plástico tiene un peso reducido, lo que facilita enormemente su transporte.
Para trabajar con este material no se requieren herramientas especiales. Además, para crear una cerca, puede utilizar el plástico usado, lo que reduce significativamente los costos. Los jardineros experimentados que saben cómo hacer cercas de plástico emiten el único negativo de este material. Con el tiempo, los paneles de PVC pierden su densidad y se vuelven amarillos.
Usted sabe Las cercas de jardín debidamente equipadas serán una barrera insuperable para la mayoría de las malezas.
Cómo hacer una valla para el jardín con sus propias manos, consejos y trucos.
La tecnología de creación de cercas para camas es universal: debe preparar el terreno (nivelar, marcar el perímetro de la cama) y luego colocar el material que ha elegido (pizarra, plástico, etc.) en los bordes. Pero para hacer las camas correctas, es importante seguir ciertas recomendaciones:
- No deben ser altos para no oscurecer las plantas al principio de su crecimiento. La altura óptima es de 10-30 centímetros.
- Hágalos limpios - enfatice la rectitud y la forma de las camas.
- Hágalos densos para evitar que la capa fértil llueva en la pasarela. También permitirá que el agua no se propague al regar las plantas.
- No te olvides de la estética. Las cercas deben encajar en la composición general del paisaje del área suburbana.
La elección de cómo proteger las camas en el país, es bastante amplia. Muestra algo de imaginación, e incluso los tableros y ladrillos ordinarios embellecerán tu trama.