Arbor de campo de policarbonato: las ventajas y desventajas de cómo hacerlo usted mismo

En el verano, a menudo desea sentarse al aire libre, mirar un libro o simplemente admirar la naturaleza para que el sol no interfiera. La tecnología no se detiene, y en nuestro tiempo, muchos están construyendo miradores de casas de verano hechos de policarbonato, un material que se ha aplicado en muchas áreas de actividad. Hoy aprenderemos a construir. mirador de policarbonato hágalo usted mismo Evaluaremos todos los pros y los contras, escribiremos en detalle las etapas de construcción.

Ventajas y desventajas

Todas las ventajas y desventajas están directamente relacionadas con el material en sí mismo: el policarbonato, que es usado por muchos residentes de verano para construir invernaderos e (muy raramente) invernaderos. También se utiliza para crear una cochera en paradas de transporte público, así como en muchas tiendas.

Discutir primero Todas las desventajas de tal estructura para entender de inmediato si este material merece atención o no.

  1. La principal desventaja del policarbonato - transferencia de calor Sí, protege de la luz solar directa y de la radiación ultravioleta, sin embargo, sentado en un cenador, te sentirás como en una sauna. Incluso las láminas más gruesas de termoplástico pasarán casi todo el calor, creando condiciones incómodas durante mucho tiempo.
  2. El policarbonato es muy sonoro. Durante la lluvia oirás el golpe de cada gota en el techo. Es posible que tenga la impresión de que el edificio está cubierto con lata o algún otro metal que emite un sonido fuerte. En esos momentos, no podrá relajarse y leer un libro o charlar con familiares tomando una taza de té.
  3. Material de baja resistencia. Muchos de los recursos dedicados a la instalación de miradores de policarbonato muestran que es suficiente para cubrir el edificio con hojas de 4 mm y todo estará bien. Esto es información falsa, ya que en invierno un techo de este tipo ni siquiera resistirá 15-20 cm de nieve, y mucho menos granizo. Cuando asigna dinero para una glorieta, asume que no le servirá ni un año o dos, lo que significa que necesita recoger hojas más gruesas de policarbonato (al menos 8 mm), que costarán mucho más.

Usted sabe El primer policarbonato fue inventado en el siglo XIX. El proceso para obtener el material fue descrito por el químico alemán Alfred Einhorn, quien también es considerado el creador de la novocaína.

El policarbonato es todavia más ventajas que los menos, lo que llevó a su uso generalizado.

  1. Policarbonato - material refractario El punto de fusión del policarbonato es de 125 ° C. Es decir, no puede preocuparse por el hecho de que durante el calor máximo, el techo comenzará a deformarse o derretirse.
  2. Plasticidad y ligereza del material. En términos de plasticidad, el policarbonato puede dar probabilidades a cualquier otro material que pueda usarse para crear el techo de una casa o mirador. Y si agrega a esto una variedad de variaciones de color, obtendrá una gran opción para crear un edificio verdaderamente único, cuya belleza será tocada por los vecinos.
  3. Durabilidad El termoplástico no se descompone bajo la influencia de factores externos, lo que significa que su vida útil es lo suficientemente larga. Por supuesto, con el tiempo, los colores comenzarán a desvanecerse y, posiblemente, aparecerá alguna deformación. Pero a pesar de esto, la vida útil de dicho techo es de unos 10 años.
  4. Fácil de instalar. Dado que el material es dúctil y liviano, se puede instalar y desmontar fácilmente. Puede retirar la lámina de policarbonato en cualquier momento y reemplazarla. Te llevará un par de horas y un mínimo de gastos.
  5. Resistencia a bajas temperaturas. El termoplástico no teme ni a las heladas más severas, ya que su estructura implica la presencia de cámaras de aire entre las láminas, que no permiten que el material se congele y se agriete.

Por lo tanto, evaluando todos los pros y los contras, podemos concluir que el policarbonato - Suficiente material conveniente para crear un techo en la glorieta de verano. Es dúctil, tiene resistencia media, resistente al calor y frío extremo. Debe entenderse que, por ejemplo, la pizarra y la madera tienen, de alguna manera, un orden de magnitud más en contra, pero estamos acostumbrados a ellos y se utilizan en todas partes.

Es importante La refractariedad del policarbonato no se aplica al contacto directo con el fuego. El policarbonato se quemará tan bien como el plástico.

Variantes de cenadores de policarbonato caseros.

Habiendo discutido los lados positivo y negativo del termoplástico, consideramos las opciones de cenadores que se pueden construir con la ayuda de este material plástico.

Abierto y cerrado

Lo más importante a la hora de elegir un mirador. Decidir sobre su tipo y cita directa. Si desea un cobertizo de jardín de policarbonato pequeño, le convendrá un tipo de estructura abierta. Si está planeando una construcción de capital más o menos en la que pueda pasar el tiempo toda la primavera u otoño sin temor al viento, a la lluvia o una disminución de la temperatura, entonces es mejor pensar en un tipo de estructura cerrada.

Vamos a empezar con dosel abierto. Es un toldo alto, cuya función principal es la protección contra la luz solar directa. Tal edificio es muchas veces más barato que un edificio completamente cerrado. Está bien ventilado y no estará caliente ni mal ventilado. Sin embargo, la construcción no lo salvará de los mosquitos y las corrientes de aire, y es incómodo quedarse allí durante la noche.

Tipo cerrado. Este mirador costará bastante caro, ya que tendrá que pagar una cantidad considerable por los materiales para las paredes y, como opción, la cimentación. La funcionalidad del mirador cerrado es muchas veces mayor que la cubierta abierta. Sin embargo, en un edificio de este tipo hará mucho calor durante el día y sofocante por la noche. Las ventajas incluyen la ausencia de mosquitos, protección contra la lluvia, corrientes de aire, diversos animales. El edificio cerrado es más adecuado para las regiones del norte, donde el verano no es particularmente caluroso, y la primavera y el otoño son fríos.

Estacionario y móvil

La principal diferencia entre instalaciones fijas y móviles es Peso y talla.

Si puede usar cualquier material que desee (dentro de lo razonable) para crear los marcos de un edificio estacionario, entonces solo los livianos y duraderos serán adecuados para dispositivos móviles, de lo contrario, será necesario instalar equipos especiales para transportar dicha estructura.

Además de los materiales utilizados, los edificios estacionarios y portátiles difieren en forma, longitud y altura.

La opción móvil se parece más a una tienda cubierta que a un edificio de pleno derecho. Este mirador no puede acomodar a más de 6-7 personas, y su altura no le permitirá estar de pie a toda altura. Por supuesto, puede crear uno que se adapte a usted en todos los aspectos, pero debe comprender que cualquier versión móvil debe ser pequeña.

En la mayoría de los casos, los gazebos portátiles se abren, ya que, volviendo a las propiedades del policarbonato (conductividad térmica fuerte), obtendrás una pequeña habitación tapada que se calentará a temperaturas inimaginables.

Resumiendo lo anterior, podemos concluir que la versión móvil se está construyendo para pasar el tiempo en una familia, no implica una larga permanencia en el ajuste, sino que sirve como protección contra el sol y un breve descanso en un día caluroso. Un mirador fijo es una estructura de capital en la que puede colocar un sofá o un sofá, agregar una mesa, sillas, colocar cualquier tipo de vegetación y convertir el mirador en un oasis fresco.

Para el área suburbana es totalmente coherente con todas sus ideas futuras, lea cómo equipar adecuadamente la parcela de jardín.

Estructuras complejas y toldos ligeros.

Las variaciones en términos de la complejidad de la construcción dependen directamente de los tipos de cenadores anteriores.

Diseños complejos - Estas son grandes estructuras fijas que parecen una pequeña casa. Tal construcción requiere dibujos perfectos, muchos recursos y tiempo para construir. Como resultado, obtendrás una especie de "cocina de verano", donde podrás invitar a tus amigos en primavera, verano u otoño.

La construcción liviana se parece más a un dosel de playa, que tiene cuatro pilares y un techo de policarbonato. El edificio no requiere conocimientos especiales y grandes gastos, sin embargo, tiene las mismas ventajas y desventajas que un mirador abierto.

Por lo tanto, resulta que si desea construir un cenador principal y "llenarlo" con muebles para un descanso cómodo, entonces vale la pena construir un mirador fijo cerrado y contar con un desperdicio significativo. Una vez más, le recordamos que un edificio voluminoso no puede ser móvil, por lo que debe considerar todos los pros y los contras antes de crear dibujos y comprar materiales.

Variedad de formas

Tanto los edificios complejos como los livianos pueden tener una variedad de formas. A petición suya, una glorieta puede convertirse en una especie de cúpula, hecha en estilo griego o gótico. Y puedes construir un cuadrado o rectangular regular. Esta forma facilitará tu trabajo con los dibujos.

Es importante Redondas, en forma de cúpula y otras variaciones complejas de los pabellones de policarbonato requieren dibujos detallados. Se compran mejor en una tienda especializada durante la compra de materiales.

Una opción interesante es un gazebos modular, que es una cubierta semicircular, que consiste completamente en policarbonato. Este mirador no permite la construcción de soportes adicionales, es móvil y bastante ligero en términos de instalación. La opción modular se usa generalmente para crear invernaderos, sin embargo, en nuestro negocio, se puede usar con éxito.

Elegir un lugar

Dependiendo de los tamaños y funciones, el cenador se puede colocar en varios lugares.

La construcción de capital requiere una superficie plana sobre la cual se construye inicialmente una pequeña base para la estabilidad. El suelo en el área seleccionada debe estar seco, lo que indica un nivel bajo de agua subterránea. No es deseable colocar un mirador en un área abierta, es mejor construirlo cerca de árboles altos. Para que pueda minimizar la cantidad de luz y calor que caerá sobre el techo.

Además, no construya un refugio en las tierras bajas, ya que durante la lluvia el suelo puede hundirse bajo el peso de un mirador o se producirán anegamientos.

Los cenadores móviles se pueden instalar en cualquier lugar donde se sienta cómodo, ya que se pueden mover en cualquier momento.

Plantas y flores como Kobeya, chícharos, ipomoea, ricino, bálsamo ferroso, malva, clema, chubushnik, rosas Floribunda, clemátide, hierba de limón, actinidia decorarán cerca de su cenador.

Cómo construir un mirador hazlo tú mismo.

Finalmente, es hora de construir un mirador de policarbonato, pintar los dibujos y las dimensiones, indicar las herramientas y los materiales necesarios.

La construcción se realiza en los siguientes pasos:

  • creación de dibujo;
  • compra de todos los materiales necesarios;
  • compra de herramientas y consumibles;
  • trabajos de instalación;
  • decoración

Herramienta necesaria

Comenzamos con la colección. herramientas necesarias Necesitamos estos:

  • Búlgaro
  • sierra circular
  • taladro
  • destornillador
  • sierra para metales
  • martillo
  • cincel
  • tijeras grandes
  • pala
  • alicates
  • guantes
  • Gafas de construcción y respirador (opcional).

Cómo elegir los materiales.

Para no olvidar los consumibles, comencemos con ellos. Los "consumibles" incluyen: taladros, clavos, pegamento para madera (si se usa madera), tornillos, papel de lija, pintura o barniz, cemento, cepillos, trapos de limpieza, varios pernos y tuercas.

La dificultad radica en la elección de los materiales básicos a partir de los cuales se construirán el marco y los diversos elementos del cenador. Puede ponerse en contacto con una tienda especializada donde se le brindarán consejos detallados sobre la elección del material que necesita, dependiendo de sus preferencias y de cómo vea su mirador.

Estándar para la construcción del uso de madera, hierro, aluminio (más adecuado para papelería), piedra o ladrillo. Puede adquirir un perfil de montaje y hacer un marco o elementos individuales sobre su base. Es decir, cualquiera de sus deseos puede realizarse, si los materiales seleccionados son adecuados para los dibujos.

Para hacer que el área suburbana sea más acogedora y cómoda para el descanso, coloque sobre ella una pérgola, un mirador y un banco, que puede hacer con sus propias manos.

Instalación de bricolaje

Antes de instalar una glorieta para los dibujos seleccionados, le recomendamos que realice varias pruebas estructurales que le darán una idea precisa de si esta opción es adecuada para usted o no.

Primero, sobre la base del dibujo, puede hacer una maqueta de cartón o papel y ver visualmente si la idea coincide con la realidad o no. En segundo lugar, puede recurrir al modelado tridimensional. Sobre la base de los dibujos, un profesional en su campo hará un modelo de computadora para usted, el cual, con la ayuda del programa, puede ser probado para determinar su resistencia y verse desde varios ángulos.

Bueno, una pequeña digresión terminó, y procedemos a trabajar.

1. Para empezar preparar el lugar. Eliminamos toda la basura, piedras, restos de plantas. Si es necesario, nivelamos el territorio. A continuación, lo dividimos aproximadamente para que sea claramente visible donde se ubicarán los soportes.

2. Tomemos los cimientos. Inmediatamente determine el tipo de construcción inicial, que puede ser cinta, columnar o monolítico.

Es importante Para la construcción de una base de árbol móvil no se requiere.

Describimos la opción con la base más popular y simple - columnar. Lo primero que debe hacer es cavar un hueco de 0.5-0.7 m en toda el área estimada de la glorieta. A continuación, nos quedamos dormidos una capa de arena y grava de 5 cm de espesor, que hará una almohada. En el siguiente paso, la instalación de los soportes y el posterior vertido de hormigón se llevan a cabo. Los soportes deben fijarse en dos direcciones y nivelarse por nivel para que la estructura sea estable y nivelada. Después del hormigonado, debe esperar unas horas y cubrir toda el área con una película para protegerla de la precipitación. Una vez finalizado el trabajo, esperamos 2-3 días hasta que el concreto se endurezca por completo.

3. Después de verter la cimentación e instalar los soportes vaya a revestimiento de suelo. Puedes usar tablas o una opción más barata, lo principal es que es duradera y más o menos duradera.

Describiremos una versión de revestimiento de madera, sobre la base de la cual podrá instalarla utilizando otros materiales.

Comienzo estándar con un marco de piso, que consistirá en barras de madera de 5 x 15 cm. Instalamos troncos de 40 a 50 cm para lograr la máxima resistencia estructural.

Es importante Las barras deben instalarse estrictamente horizontalmente.

Además fijamos tarimas al marco. Aquí vale la pena aclarar lo siguiente: en el momento de la compra, indique que los tableros son necesarios para una glorieta. En este caso, se le ofrecerá una versión resistente a la humedad que durará más tiempo.

Para fijar las tablas u otro recubrimiento puede ser con tornillos, o usando clavos ordinarios.

4. Ahora basado en bastidores montado en el techo Del policarbonato. Al recordar qué carbonato es mejor para una glorieta, deténgase en un recubrimiento más grueso, de no menos de 0,8-1 cm de grosor. Si la glorieta es portátil, puede restringirse a un termoplástico delgado (no menos de 0,3 mm).

A lo largo del perímetro conectamos los extremos superiores de los bastidores con barras de madera de 10 × 10 cm (o perfiles de montaje). Hacemos cortes en forma de L en barras y los conectamos entre sí. La moldura se sujeta al soporte con clavos, que deben medir por lo menos 12 cm de largo. A continuación, cortamos las armaduras de soporte y las sujetamos en pares. Vale la pena prestar atención al hecho de que las uñas están obstruidas en un ángulo de 45 °.

Después de fijar el marco, montamos la cantidad necesaria de vigas con tornillos autorroscantes. Las vigas están dispuestas de tal manera que durante el proceso de fijación del policarbonato las láminas se superpongan ligeramente entre sí. No es necesario montar las vigas de modo que las piezas de termoplástico solo se toquen ligeramente, de lo contrario obtendrá un techo "agujereado".

Terminamos el trabajo sujetando el termoplástico. Durante la instalación, use tornillos autorroscantes y juntas, colocando estos últimos entre el material y el tornillo de metal para obtener un mejor aislamiento. Después de instalar el techo, "aísle" toda la estructura con clavos líquidos, espuma o cinta de aluminio.

Esta construcción se completó con gazebos. A continuación, se discute la decoración del dosel y la instalación de mobiliario.

Creamos confort y comodidad.

Para que el mirador no parezca vacío, debe instalar los muebles necesarios, colgar las decoraciones y colocar las flores.

Usted sabe A partir del siglo XVIII, los miradores y pabellones comenzaron a aparecer en el Imperio ruso en los magníficos parques de residencias reales y estados nobles. Hasta este punto, tales estructuras se llamaban "áticos", como pueden juzgar las historias de aquellos tiempos.

Lo mejor de todo es el aspecto de los muebles de madera monocromática de los gazebos, que tienen un color natural de la madera, sin inserciones brillantes o colores no naturales.

Al crear un tándem de colores, puede utilizar una variedad de decoraciones estilizadas bajo el tema del mar (volante, rejilla marina, conchas o estrellas de mar). Así que tu mirador se verá como la bodega de un barco.

También puede pensar en una opción de este tipo: el piso del mirador está cubierto con arena de mar o conchas pequeñas, las palmeras se colocan en las esquinas, las imágenes de las playas oceánicas están adheridas a la pared o el papel tapiz con vista al mar está adherido a toda la pared.

En esta etapa, puedes encarnar cualquier fantasía. El tiempo dedicado a la decoración de la glorieta le traerá muchas emociones positivas, y un ambiente acogedor le ayudará a relajarse y desconectar de los problemas.

На этом мы заканчиваем создание беседки из поликарбоната. Во время планировки чертежей и самой постройки помните о том, что это - ваше произведение искусства, которое не обязано быть идеальным. Los dibujos son necesarios sólo por claridad, por lo tanto, durante la instalación y la decoración adicional, puede experimentar, basándose en los conceptos básicos descritos en este artículo.