Métodos de recolección de la pimienta para el invierno: recetas.

A partir de febrero, comienza el maratón de la pimienta: remoje las semillas, plante las plántulas y aliméntelas como a un niño pequeño, plantelas en el suelo, protéjalas del frío, encuentre un vecindario adecuado, pritenita, riegue, fertilice, elimine las travesuras y demás. Y ahora, por fin, la cosecha, pero ¡qué abundante! ¿Cómo ahora con esta riqueza para disponer de todo lo útil que está contenido en la pimienta, suficiente para todos y durante mucho tiempo? O tal vez al final del verano compró una bolsa de esta jugosa y sabrosa verdura con el único fin de prepararse para el invierno y ahora se arrepiente de su negocio, desconcertada sobre cómo procesarla.

Las opciones de peso, las preparaciones de pimiento para el invierno son muy populares, y la tecnología para su preparación es variada y sencilla de realizar en casa.

Cosecha de pimiento para el invierno: cómo congelar una verdura.

Las verduras frescas se almacenan en condiciones adecuadas hasta fines de otoño, pero sus reservas se agotan pronto y es muy agradable comer pimienta en la temporada de invierno. Una gran manera de prepararlo es congelarlo. Los pimientos congelados adecuadamente no pierden sus vitaminas y pueden almacenarse hasta la próxima temporada sin cambiar el sabor y la composición útil.

Es importante Los pimientos, así como otras frutas, son deseables para ser cosechados durante el período de su aparición en masa, cuando están saturados al máximo con sustancias útiles.
Los productos se congelan para su almacenamiento a largo plazo sin una pérdida significativa de sustancias útiles. Las personas han usado este método durante mucho tiempo, especialmente viviendo en aquellos lugares donde el invierno es largo y frío. Sin embargo, la información sobre el almacenamiento a largo plazo de productos que utilizan hielo provino de la antigua Roma. En Rusia, los productos se almacenaban en bodegas-glaciares especiales, que suministraban hielo y nieve a fines del invierno.

Para conservar las verduras y verduras en el invierno, lea las recetas para preparar calabaza, berenjena, perejil, rábano picante, acedera, ajo, calabacín, judías verdes, tomates.

Los pimientos pueden consumirse en estado descongelado, pero debe tenerse en cuenta que el agua que forma parte de sus células, después de convertirse en hielo y descongelar posteriormente, cambia la estructura de la verdura y deja de ser crujiente y elástica. Durante el tratamiento térmico, esta característica no importa.

Los pimientos se congelan para rellenar, se agregan a las sopas y guisos de verduras, para cocinar huevos revueltos con verduras, caviar de berenjena y otros platos que gracias a la congelación se pudieron cocinar durante todo el año.

Es importante Los pimientos deben prepararse para la congelación de tal manera que, en el momento adecuado, sea fácil sacarlos del congelador y enviarlos a la sartén o sartén, sin pasar por el proceso de descongelación.
Para congelar, seleccione fruta fresca madura, no triturada, sin signos de daño o podredumbre. Cuanto menos tiempo pase entre quitar el pimiento del arbusto y congelarlo, más vitaminas le ahorrará. Idealmente, si la pimienta pelada se procesa de inmediato. En cualquier caso, es mejor hacerlo lo más rápido posible. Los pimientos seleccionados se lavan y se secan con una toalla de papel o tela. Después de eso, se debe limpiar y cortar. Ya no es necesario lavarlo, las semillas se sacan del medio y no se lavan para no saturar la materia prima con humedad innecesaria, que después de las heladas se convertirá en escarcha. Hay varias formas de limpiar los pimientos, y dependen del propósito para el que se cosechan.

  • Si necesita congelarlo para rellenar, debe hacer un corte con un cuchillo a lo largo de la circunferencia debajo de las “perchas”, quitar la caja de semillas, sacudir las semillas y eliminar las particiones con los dedos. Después de eso, coloque las vainas una en la otra en forma de vasos en la cantidad que necesita para una sola cocción. Si utiliza un método en el que se presiona la caja de semillas en el interior y luego se retira la cola, será imposible colocar las frutas entre sí, y las frutas congeladas en trozos ocuparán mucho espacio en el congelador.
Es importante Congele siempre todo en porciones, de modo que pueda usar el contenido de un paquete completo al mismo tiempo. La congelación repetida no es estrictamente recomendada. En un paquete general, todas las materias primas no deben almacenarse: al extraer una parte del contenido, el resto se despresurizará, mientras que algunos de los nutrientes se perderán y la vida útil se reducirá.
  • Para el borscht y las sopas, guisos y otros platos, la pimienta se congela con los trozos que solía usar para hacerlos: rebanadas, anillos, medias anillas, cuartos anillos, cubos, más delgados o más gruesos. Es conveniente limpiar la vaina para el corte posterior de la siguiente manera: corte todo el pimiento crudo a lo largo en dos mitades, seleccione el contenido con los dedos y, golpeando las mitades varias veces, sacuda las semillas pegajosas.
  • Si aún no ha decidido qué tipo de platos va a cocinar y cómo desea cortar la materia prima para ellos, puede congelarlo por la mitad. Son "canales" anidados uno en el otro, compactos en el almacenamiento, y son fáciles de cortar, incluso congelados. Es cierto que existe el riesgo de romper dichos cortes al cortarlos, pero esto se evita fácilmente si los mantiene a temperatura ambiente durante un par de minutos. El método de limpieza es similar al anterior.

Preparado según sea necesario, el pimiento se coloca en una bandeja, de tamaño adecuado para ser colocado en el congelador, y se coloca en el refrigerador durante 20-30 minutos. Durante este tiempo, el condensado innecesario se evaporará y las materias primas estarán listas para la congelación. Después de quitar la toalla, la bandeja se coloca en el congelador. Si su congelador tiene la función de "congelación intensiva", es recomendable utilizarlo: cuanto más rápido se congela el producto, más vitaminas conservará.

Después de 2-3 días, se retira la bandeja y el producto se empaqueta muy rápidamente en lotes, liberando o bombeando todo el aire de las bolsas. Los paquetes están etiquetados (contenido, fecha, peso, uso deseado, cualquier información que sea útil para usted), porque es difícil determinar qué es la apariencia del producto congelado y recordar cuándo se envió para congelar.

Ofrecemos varias recetas de pimientos dulces congelados para el invierno:

  • Pimientos Rellenos
Póngalos rápidamente en pimientos congelados, sosténgalos con un guante o una toalla, para no dañar la piel de sus manos, póngalos en una cacerola, vierta jugo de tomate o salsa con cebollas y zanahorias pegadas, pasta de tomate y agua y cocine a fuego lento hasta que esté listo.
  • Preparación para guiso de verduras o sopa con pimientos y tomates.
Tomar 1 kilo de pimiento, tomate, cebolla, zanahoria y 200 g de perejil. Pimienta cortada en medias anillas, cebollas y tomates: cortados en cubitos, rallar las zanahorias en un rallador grueso, picar el perejil. Mezcle la masa, descomponga en porciones en bolsas selladas y, dándole una forma compacta, congele. Use la mezcla como aderezo para sopa, guiso de verduras, platos de carne, y agregue al final de la cocción directamente congelado. Después de esperar a la descongelación, hierva durante 3 minutos y apague el fuego.
  • Huevos fritos con verduras "Verano"
Pase la cebolla cortada en medio anillo en una mezcla de girasol y mantequilla, agregue un puñado de pimienta congelada, fríalos juntos hasta que se evapore la humedad y las verduras se doren (si puede, agregue tomates congelados con los que debe cocer las verduras), sal y pimienta al gusto, vierta los huevos sobre la masa y freír a fuego lento hasta que esté hecho. Sal, pimienta, espolvorear con verduras picadas.

Secado

El secado es la eliminación de un líquido de una masa de una sustancia para almacenarlo durante mucho tiempo.

El pimiento seco o pimentón es conveniente en todos los aspectos: conserva las vitaminas, tiene un aroma excelente, se almacena de manera compacta, agrega especias a cualquier plato y enriquece su sabor y color.

Usted sabe El secado es la forma más antigua de preparar productos para su uso en el futuro, es imposible rastrear su historia debido al hecho de que las fuentes escritas aparecieron en comparación con ellas bastante recientemente. Es un hecho bien conocido que algunos animales, obedeciendo a su instinto, preparan comida de esta manera para poder pasar el invierno sin pasar hambre, o simplemente comer la golosina más tarde.
Vegetales secos al aire y con la ayuda de electrodomésticos: secadora eléctrica, horno eléctrico o de gas. Puedes hacer esto en el horno, pero este método ahora se ha vuelto exótico. Las frutas lavadas y secas se limpian y eliminan las semillas de cualquier manera conveniente, se cortan a lo largo en 4 partes y se cortan en tiras transversales finas. Verter la materia prima preparada en paletas o sartenes en las que se seca.

  • Pimienta secándose en el aire. Coloque el recipiente con materias primas en la sombra, donde no caiga la luz solar directa, y cúbralo con una gasa de las moscas. De vez en cuando, la masa se debe agitar para un secado uniforme. Por la noche, las bandejas deben ser llevadas a la casa. En verano, cuando la temperatura del aire alcanza los 30 grados y más, el pimiento se seca en 3 días, en los días cálidos de otoño puede tomar una semana. El tiempo de secado depende en gran medida del tamaño de las rebanadas.
  • Secado de pimientos en secadora eléctrica. Distribuya las rebanadas en bandejas uniformes en una capa uniforme, ajústelas en el modo de 50 grados, llévelas al estado deseado y déjelas enfriar cuando el dispositivo esté apagado. Tarda entre 12 y 24 horas.
  • Secado de pimientos al horno. La materia prima en rodajas se presenta con una capa de no más de 1 centímetro en una bandeja para hornear cubierta con papel para hornear. La bandeja para hornear se coloca en el horno incluido, régimen de temperatura - 50 grados. La puerta debe estar entreabierta para liberar la evaporación del líquido. Si el horno está equipado con un modo de convección, deben utilizarse. Mezcle la masa varias veces en 2 horas con una cuchara o espátula, apáguela después de 2 horas y deje que se enfríe con la puerta abierta. Después de completar el enfriamiento, revolviendo la masa, repita los pasos. Procesar hasta que esté completamente seco. Todo el procedimiento puede tardar 2-3 días.
Es importante Si la paprika está bien seca, sus rodajas se rompen fácilmente, perdiendo elasticidad.
El producto terminado en forma de rodajas o en polvo, obtenido moliendo en una licuadora, almacenado en un frasco sellado en un lugar oscuro.

Una paprika secada al aire se calcina preliminarmente en un horno calentado a 100 grados, que se apaga inmediatamente después de colocar la sartén y se enfría con el producto. Aplicación de pimiento seco

Se beneficiará casi todos los platos calientes con la adición de pimienta seca. En colaboración con otras verduras, funciona muy bien, destacando su sabor y aportando notas originales. Guisos, salsas, carnes, pescados, los primeros platos jugarán con matices de sabor y se enriquecerán con vitaminas y otras sustancias útiles, y las salchichas, quesos y encurtidos obtendrán una variedad única de sabores, así como un hermoso matiz.

Usted sabe La paprika molida se puede usar como un aditivo para la masa de pan o el condimento, solo o en combinación con otras verduras y verduras secas.
Con pimentón perfectamente combinado:

  • albahaca
  • hoja de laurel
  • el ajo
  • pimiento picante
Es imposible someter el pimiento seco a un tratamiento térmico durante mucho tiempo para que no pierda sus valiosas cualidades. Por lo tanto, los platos enriquecidos con tal suplemento de vitaminas y sabor, cocinados en invierno, le recordarán el verano y el apoyo durante el período de beriberi.

Adobando

El marinado es un método para preservar productos, donde el conservante actúa como un ácido en combinación con la sal, inhibiendo el desarrollo de microorganismos. Azúcar, aceite vegetal, especias, ajo, cebollas se agregan a menudo a los adobos.

Sin embargo, la concentración de ácido, que es aceptable para el consumo humano, no es un obstáculo a largo plazo para el desarrollo de bacterias, moho y hongos, por lo tanto, si no tiene la intención de usar el producto en un futuro próximo, se somete a una posterior pasteurización o almacenamiento a bajas temperaturas cercanas a cero. Los pimientos marinados son un excelente aperitivo y se añaden a las ensaladas para el invierno. Marínalo como un producto independiente y como ingrediente en una fuente de verduras.

Las personas involucradas en la cosecha, a menudo usan recetas familiares comprobadas y comparten experiencias sobre cómo encurtir el pimiento búlgaro y otras verduras para el invierno.

Recetas de pimientos marinados:

Pimientos Adobados En Tomate

Para la marinada se necesitará:

  • 2 litros de jugo de tomate mezclado con 1 litro de agua;
  • 2 cucharadas de sal;
  • 3 cucharadas de azúcar;
  • 2 cucharadas de vinagre;
  • 1 taza de aceite de girasol.

Para esta cantidad de marinada necesitas 3 kilogramos de pimienta búlgara de paredes gruesas lavadas y limpiadas. Vierta una porción de la marinada preparada en una sartén o sartén profunda, deje hervir, sumerja algunos pimientos, cubra y hierva a fuego lento hasta que estén suaves y la piel comience a alejarse de ellos.

Coloque los pimientos preparados en frascos limpios y secos, enróllelos con tapas estériles, póngalos al revés, envuélvalos y déjelos enfriar. Añada la marinada según sea necesario para cada lote posterior de verduras.

Puede almacenar esta conservación a temperatura ambiente.

Pimientos Adobados Con Verduras

Ponga el pimiento lavado y córtelo en trozos de 3 litros, vierta agua hirviendo durante 15 minutos, vierta el agua en la sartén, hierva y vierta nuevamente durante 15 minutos.

Agregue 2 cucharadas de sal, azúcar y vinagre, y especias al gusto: guisantes o pimienta de Jamaica, caliente, cilantro, laurel y similares. Para hervir la marinada con especias por tercera vez, vierta la jarra con el contenido en la parte superior, para filtrarla un poco, cúbrala con una tapa estéril y enróllela. Dé vuelta el frasco, envuélvalo y déjelo enfriar.

Esta receta es buena porque puedes agregar cualquier otra verdura para un plato de verduras en un frasco de pimientos:

  • pepinos
  • los tomates
  • la col
  • coliflor
  • cebolla
  • el ajo
  • la zanahoria
Otra forma de cocinar pimientos en escabeche es con pasteurización. Las verduras dispuestas en una jarra se vierten con marinada y jarra de litro pasteurizado durante 40 minutos, jarra de tres litros - 60.

Pepinillo

Uno de los métodos de conservación de productos es la salazón. Una alta concentración de sal evita el desarrollo de microorganismos que envenenan los productos con sus toxinas, lo que lleva a su deterioro y falta de adecuación para el consumo. La sal conduce a una rápida deshidratación del producto, la humedad fermentada liberada se agrega a la sal, un conservante ya poderoso, también ácido láctico, que se forma, aunque en cantidades más pequeñas que con la masa fermentada, pero junto con la sal es un excelente producto conservante.

Usted sabe En la antigüedad, la sal era extraída muy fuerte y costosa, de ahí que la superstición de que la sal dispersada lleva a una disputa. Entonces realmente fue un motivo de discusión. Sin embargo, para la cosecha de invierno, incluso en los hogares más pobres, intentaron obtener al menos un poco de sal.
Para el proceso de salado de fruta adecuada de cualquier grado de madurez. Por lo general, necesita ser limpiado, aunque hay recetas que no implican limpieza. Los pimientos son salados con verduras, especias y especias, pero la sal permanece en una cantidad bastante grande como un ingrediente indispensable.

Para evitar el moho, espolvoree polvo de mostaza en la superficie u "obstruya" el líquido con una capa de aceite hermética.

La sal pimienta, recolectada para el invierno, antes de ser consumida, se lava y empapa bien para que salga el exceso de sal.

Hay variedades amargas y dulces de pimienta. Las frutas de pimiento dulce se utilizan para el procesamiento, y también se consumen frescas. Las variedades amargas de pimiento se utilizan como condimentos.
Para saladar la pimienta, prepare las rodajas de frutas cortadas en dos mitades con sal, colóquelas con la cáscara en un recipiente, apriete, ponga la opresión. Cuando el jugo se destaque, transfiéralo a la jarra con el jugo, si no cubre las mitades, agregue salmuera (2 cucharadas de sal por litro de agua), presiónelo fuera de la tapa de plástico recortada y la jarra de agua, y manténgalo durante 2 semanas en un lugar fresco. Cubra con una tapa de papel, almacénelo en el refrigerador o bodega.

Cómo fermentar pimienta

El vertido es un método de conservación en el que el jugo liberado con la ayuda de la sal como resultado de la fermentación de las bacterias del ácido láctico con el azúcar contenido en el producto libera ácido láctico, un producto conservante.

Es importante En muchas fuentes escriben que el decapado y la salazón son la misma tecnología. Esto es incorrecto De hecho, en ambos casos, la sal está presente, lo que "expulsa" el líquido y se fermenta, produciendo ácido láctico. Solo cuando se sala el principal conservante es la sal, y cuando la fermentación es ácido láctico. La diferencia entre los métodos de conservación - en su relación.
Los alimentos en escabeche no necesitan remojo y tenga un sabor agrio, mientras que la solución salina - demasiado salada para comer y necesita tratamiento previo.

La cosecha de pimiento para el invierno de acuerdo con la tecnología de arranque es simple, es fácil encontrar recetas y métodos para su conservación. Aquí, por ejemplo, uno de ellos. Подвялить стручки при комнатной температуре в течение пары дней, разложив их на столе или подоконнике. Перед приготовлением стручки вымыть и наколоть. Уложив подготовленные таким образом плоды, пересыпать их рубленым чесноком и зеленью укропа и залить холодным 5%-ным раствором соли. Después de golpear los pimientos y presionarlos, deje reposar durante 3-4 días a temperatura ambiente.

Es importante Al final de la fermentación, la verdura debe permanecer crujiente, aunque ha cambiado ligeramente su estructura.
Escurra la salmuera y déjela escurrir, doble las vainas firmemente en las latas lavadas con soda, apisonando y escurriendo la salmuera que sobresale.

Maneras de conservar la pimienta en escabeche:

  • 10 minutos de esterilización de latas sin (!) Salmuera y sellado hermético;
  • Verter salmuera caliente recién preparada de la misma concentración y costura;
  • Verter salmuera fría recién preparada de la misma concentración, tapar con una tapa de plástico y guardarla en un lugar frío.

Otras recetas interesantes

Hay muchos recetarios en blanco con este vegetal, y todos merecen que se les dé su merecido, porque estas recetas familiares, que pasan de mano en mano, se prueban y se aman repetidamente. A continuación se presentan algunos de ellos.

Usted sabe A veces la salmuera puede volverse viscosa, esto ocurre porque la microflora que vive en la superficie de la verdura participa en el proceso de fermentación. La fuerza de la salmuera es causada por un palo especial.
Ensalada con pimienta y arroz ministerial.

  1. Hervir 1 litro de aceite vegetal, freír durante 10 minutos 1 kilogramo de cebolla, cortar en aros.
  2. Agregue 1 kg de zanahorias ralladas a la cebolla, cocine a fuego lento durante 10 minutos.
  3. Sujételo a la masa de 4 kilogramos de tomates, córtelos en 4 partes, cocine a fuego lento durante 10 minutos.
  4. Introducir 1 kg de pimienta, cortar en rodajas, cocer a fuego lento durante 10 minutos.
  5. Ponga en una masa de 2 tazas de arroz crudo seco, 0.5 tazas de azúcar, 2 cucharadas de sal.
  6. Cocine a fuego lento todo hasta que el arroz esté completamente cocido, tomará aproximadamente media hora.
  7. Sin apagar el fuego, ponga la ensalada caliente en frascos limpios y secos y enrolle.
  8. Envuelva las latas boca abajo en las orillas con una manta y enfríelas completamente.

Esta ensalada es excepcionalmente sabrosa, nutritiva y preparada sin la adición de vinagre: la preservación se produce debido al ácido que contienen los tomates. La ensalada "Ministerial", fría o caliente, puede reemplazar con éxito la guarnición. Ensalada De Pimientos Con Verduras "Lecho"

  1. Prepare la marinada con 1.5 l de jugo de tomate, 1 taza de aceite de girasol, 2 cucharadas de sal, 1 taza de azúcar y ¾ taza de vinagre, hierva.
  2. Baje la salsa alternativamente y cocine a fuego lento durante 15 minutos: 1 kilogramo de zanahorias, rallado en un rallador grueso, 1 kilogramo de cebolla, cortado en aros, 5 kilogramos de pimienta, cada vaina cortada en 6-8 partes.
  3. Extienda la ensalada caliente en frascos limpios y secos y enrolle.
  4. Enfriar y envolver.

Esta ensalada sirve como un excelente suplemento vitamínico para la mesa de invierno, con un sabor brillante y un recuerdo del color del verano. La pimienta dulce es una de las frutas favoritas de muchos, es capaz de diversificar y enriquecer significativamente la dieta magra de invierno con nutrientes. Tómese su tiempo y energía al final del verano o principios de otoño, prepare esta increíble verdura de varias maneras y disfrute de su sabor durante mucho tiempo.