Secretos del exitoso cultivo de selaginella en casa.

Una planta común en los países tropicales: Selaginella (Selaginella), es la planta más antigua de la Tierra y el único género de plantas de esporas.

En un momento favorable, cuando no necesita humedad, es una planta siempre verde que parece un helecho.

Tipos de Selaginella para floricultura de interior.

El numeroso género Selaginella incluye alrededor de 700 especies diferentes, pero solo unas pocas han podido adaptarse a las condiciones de la habitación. Los más comunes son:

Selaginela Jory. Variedad de plantas de modesto tamaño pequeño. Arbustos lacónicos con brotes de pie, pintados en color verde claro con un ribete dorado. Selaginela Martens. Especies de bajo crecimiento, alfombran el suelo con una alfombra esponjosa, algo así como musgo. Los tallos son rectos, pueden alcanzar los 20 cm. Crecen bien con luz difusa y abundante humedad, utilizados para crear pequeños invernaderos. Selaginella escamosa. Gracias a una forma inusual que se parece a una flor, recibió su segundo nombre: la Rosa de Jericó. Los brotes tienen una longitud de 10-15 cm, cuando están secos, comienzan a retorcerse junto con las hojas en el interior, formando una forma en forma de una bobina.

A menudo se puede encontrar a la venta en forma de bola de hierba seca torcida, de apariencia completamente muerta. Cuando entra en el agua, la flor "en los ojos" cobra vida, durante el día florece con ramitas suaves y se vuelve verde saturada.

Usted sabe ¡Selaginella tiene la capacidad de vivir sin agua durante varias décadas!
Selaginella bezpuzhkovoy. Se parece a una hierba decorativa con tallos cortos, densamente cubiertos con diminutas hojas delicadas. Con el riego adecuado y la humedad del aire, forma una alfombra suave y esponjosa en el suelo.

Condiciones óptimas para crecer en casa.

Selaginella tiene raíces muy cortas, por lo tanto, al cultivar este cultivo, se debe preferir un recipiente ancho y plano. Si las condiciones para la vida de la planta son favorables, pronto comenzará a crecer.

Las plantas de interior más populares son: violetas, monsteras, orquídeas, guzmanii.

Ubicación e iluminación

La flor ama los lugares cálidos y húmedos. Para el crecimiento necesita luz o sombra difusa. Selaginella es la solución perfecta para ventanas de jardinería orientadas al norte o para habitaciones con iluminación artificial.

Condiciones de temperatura

A la Selaginella no le gustan las temperaturas extremas, necesita una temperatura constante del aire durante todo el año +20ºC.

Peculiaridades de la asistencia domiciliaria.

Selaginella no florece, pero es valorada por sus formas únicas y hojas inusuales, y para contemplar esta belleza única durante más tiempo, es necesario seguir las reglas de cuidado de la planta.

Riego y humedad

Como representante de la cultura tropical, la selaginella necesita cuidados especiales en el hogar. La flor cultivada se siente muy bien en condiciones de alta humedad. Si no es posible rociar la seaginella varias veces durante el día, puede poner un recipiente con una flor en una sartén con agua.

A la flor le gusta el riego abundante, ya que no tiene un estado de descanso, entonces se riega por igual, tanto en verano como en invierno.

Es importante Si la temperatura del aire en el invierno en la habitación ha descendido por debajo de +18 C, entonces es necesario reducir la frecuencia de la planta.
El agua para el riego de selaginella debe estar bien asentada, a temperatura ambiente y suave. No permita que la mezcla de tierra se seque en una olla, debe estar húmeda todo el tiempo.

Suelo y abono.

Para el bienestar de la selaginella, necesita una mezcla nutritiva y absorbente de humedad que consiste en sphagnum picado, arena y tierra fangosa. La reacción del suelo es ligeramente ácida o neutra.

El aderezo de una flor se realiza cada dos o tres semanas durante el período de primavera - otoño. Para el fertilizante Selaginella, puede usar un alimento para orquídeas o mezclas de nutrientes para plantas de hoja caduca ornamentales, reduciendo a la mitad la dosis recomendada.

Reglas de trasplante

Vuelva a plantar la flor una vez cada pocos años en la primavera. Las macetas para plantas necesitan tomar una forma poco profunda, casi plana y ancha. En la parte inferior del tanque, coloque la capa de drenaje, la mezcla de post-barro. Selaginella se siente muy bien en acuarios especiales.

Es importante No es necesario quitar las hojas marchitas y marrones de la seaginella, por lo que le permite comprender que carece de riego.

Reproducción de selaginella en domicilio.

En su entorno natural, esta especie se multiplica utilizando esporas, pero en el hogar es muy molesta, es mucho más fácil propagarla dividiendo el arbusto en varias partes: la parte de la planta está separada de los rizomas con brotes que se arraigan en varias piezas en pequeños contenedores llenos de tierra nutritiva.

Para un mejor enraizamiento, la flor crea condiciones cercanas al invernadero. Los recipientes se cubren con una botella de plástico o una envoltura de plástico y aseguran que la alta humedad se mantenga debajo. Algunas especies de seaginella crecen raíces en el tallo, en cuyo caso separan la parte arraigada de la flor.

Usted sabe Las esporas de las lunas se queman con un destello brillante, esta característica se observó y se usó durante algún tiempo en la fabricación de luces de Bengala y fuegos artificiales.

Enfermedades y plagas de la selaginella.

Preste atención a la aparición de selaginella, ella le dirá dónde buscar una solución al problema:

  • las hojas son flojas y suaves; no hay acceso aéreo al sistema de raíces, ya que el suelo de la maceta está muy inundado. Ajuste el riego o trasplante de la flor a una nueva tierra. Antes de transplantar, inspeccione cuidadosamente la planta, retire las raíces podridas, trate la solución restante de fungicida. La planta tratada debe plantarse y cubrirse con una bolsa de plástico para crear condiciones de invernadero;
  • Las hojas están estiradas y tienen un aspecto pálido poco saludable: la falta de iluminación o el riego se realiza con agua demasiado dura. Para el riego, es mejor usar agua separada, si el estado de la flor no cambia: aplique el apósito superior con quelato de hierro o ferrovit;
  • Decoloración y decoloración de las hojas: la alta temperatura del aire afecta a la flor;
  • enrollar los folletos: las corrientes de aire frío afectan la temperatura de una planta o del aire en interiores;
  • el crecimiento de la flor disminuye, no hay nutrientes en el suelo de la planta;
Selaginella no tolera las corrientes de aire y reacciona bruscamente a ellas. Prácticamente no se enferma y muy raramente se ve afectado por plagas, pero cuando el microclima es demasiado seco, los ácaros pueden atacar la flor. Para deshacerse de ellos, es necesario preparar una solución de jabón y tratarlos con una planta.

Usted sabe En algunos países, las esporas de marea todavía se usan en la medicina como un polvo para las úlceras por presión.
Selaginella es una planta caprichosa, y en caso de un cuidado inadecuado, no tardará en complacer con su belleza decorativa. Pero sus esfuerzos se verán recompensados ​​rápidamente, ya que esta flor se ve tan original y combina bien con otras plantas, puede usarse como cobertura del suelo cuando se crean jardines de invierno, florarios y un jardín en una botella.

Mira el video: como cuidar doradilla o rosa de jerico serie de flores capitulo:#2 (Noviembre 2024).