Características de la reproducción de fucsia en casa: instrucciones detalladas para crecer de una hoja

Fuchsia se enamoró de los cultivadores de flores por su hermosa apariencia. Puede ser propagado por semilla, esquejes y hoja. Es la última opción que se utiliza más a menudo.

Cuándo y cómo hacer este procedimiento, aprenderá en nuestro artículo. Cómo cuidar las plantas jóvenes y lo que podría ser la enfermedad, también consideramos. También puede ver un video útil sobre este tema.

Características de crecimiento

La peculiaridad de la flor es que es muy plástica. Se le puede dar una forma diferente:

  • piramidal
  • arbusto
  • Ampelnaya

Existe la oportunidad de cultivar un árbol de vástago de fucsia.. Existen diferentes variedades que florecen en diferentes momentos, por lo que los cultivadores de flores pueden crear una colección completa de flores. Florecerán desde principios de primavera hasta finales de otoño.

¿Cómo criar?

La propagación del fucsia es mejor en marzo o a fines de agosto, septiembre. El verano no es el mejor período para este procedimiento, porque para el fucsia el calor puede ser desastroso. El material de siembra a menudo se pudre.

¿Qué crecer?

Para la reproducción fucsia es necesario utilizar una olla de cerámica. No debe ser demasiado grande. En el futuro, al trasplantar su tamaño aumentará gradualmente.

Importa el color de la olla. Si es luz, entonces los rayos del sol no se acumularán, pero en la oscuridad se acumula el calor, lo cual es indeseable para una flor.

Fuchsia prefiere crecer en suelo neutro suelto. El mejor es el que contiene una cantidad igual:

  1. turba
  2. humus
  3. arena
  4. Tierra de césped y hojas.
Tablero: Necesitas un buen drenaje - arcilla expandida o arena fina. Una flor recién plantada no necesita alimentación adicional porque se planta en un suelo que está bien preparado y saturado con los microelementos necesarios.

Cómo multiplicar hoja

  1. Para la reproducción, prepare hojas grandes, que deben tomarse de una flor saludable. Deben tomarse con el mango y parte del brote con brote axilar.
  2. El primer paso es preparar el terreno, que debe ser humedecido.
  3. Se hace un hueco en el centro donde el material de plantación se coloca cuidadosamente.
  4. Desde arriba es necesario esparcir una pequeña hoja en el suelo, no es necesario apisonarla.
  5. Para crear las condiciones del invernadero, la olla se cubre con una película, que se abre periódicamente para ventilación.
  6. Al secar, se riega el suelo.
  7. Después de 15-20 días, las raíces de la planta comenzarán a crecer. A partir de este momento, se deja abierto durante todo el día, cubriéndolo con una película solo por la noche.
  8. Después de que aparezcan pequeñas rosetas desde la base del tallo, las plantas jóvenes se pueden trasplantar en macetas separadas.

Cuidado durante este periodo

Para el enraizamiento del material de siembra, es necesario crear condiciones adecuadas.. La maceta debe estar en un lugar bien iluminado, pero es imposible que la luz solar directa caiga sobre la hoja. Es recomendable colocarlo en el alféizar de la ventana, ubicado en el lado este.

Es inaceptable mojar el suelo demasiado, pero no debe permitir que se seque. La reproducción óptima de fucsia es de 80 a 90% de humedad. Es este indicador el que es capaz de soportar películas de polietileno. Para un buen crecimiento es necesario rociar el material de siembra con agua tibia y sedimentada diariamente.

Durante los meses de verano, la temperatura óptima para la reproducción de fucsia debe ser + 18 ... +24 ° С, y en invierno - + 10 ... - + 12 ° С.

En el futuro, debes elegir la maceta correcta, de lo contrario la planta no florecerá. Debe elegir de acuerdo con el tamaño de las raíces, que deben envolverse alrededor de toda la bola del suelo.

No menos popular método de propagación de la planta es el injerto. Acerca de las ventajas de este método antes de sembrar semillas, consulte nuestro artículo sobre la siembra de fucsia.

Cuidado posterior

En el futuro, al cultivarlo, es necesario evitar errores como:

  • iluminación insuficiente;
  • falta de nutrientes;
  • lugar caluroso
  • abrevadero abundante;
  • Golpeado por los rayos directos del sol.

A partir de esto, la flor echa a perder el sistema de raíces, restablece los brotes. En primavera y verano, cuando la capa de tierra se seca, se debe regar generosamente con agua suave y tibia. Durante el período de floración activa de fucsia, la humedad debe ser alta.

En el caso de que una planta con un suelo húmedo parezca caida, lo más probable es que se deba a un sobrecalentamiento.

Una vez cada dos semanas, el fucsia necesita fertilizante, luego crecerá rápidamente y florecerá abundantemente. Comienzan a fabricarse en marzo, aumentando gradualmente la dosis y la frecuencia en el verano. En el otoño necesitas alimentar menos, y en el invierno para detenerte.

Fuchsia necesita ser rociado, pero el procedimiento no puede realizarse con el sol.. El mejor momento es después del atardecer. En invierno, la planta llega a un período de descanso. Luego hay que regar la flor poco a poco.

Cuando el fucsia se mantiene en un lugar cálido en invierno, es muy probable que no pueda florecer, a pesar de la atención adecuada.

En marzo, debe recortar una flor, todas las ramas deben ser acortadas. Para que la corona esté sana y ordenada, aún se requiere una poda sistemática y rejuvenecedora. Esto debe hacerse para que no se desnude y no se suelte.

Posteriormente, cada año se debe trasplantar fucsia, sin darle al sistema raíz un montón de espacio.

Es importante: Una gran cantidad de fertilizantes nitrogenados, la falta de potasio y fósforo tienen un efecto negativo en el desarrollo de las flores.

Puede obtener información más detallada sobre el cuidado del fucsia en el hogar aquí, y de este artículo aprenderá cómo crear condiciones óptimas para cultivar plantas en el jardín.

Enfermedades posibles

Con el enfoque correcto para el crecimiento de fucsia, ella puede deshacerse de la enfermedad por sí misma.. La aparición de manchas en las hojas cuando el sol las golpea, si la planta se mueve a otro lugar, se elimina. Si se vuelven amarillas, significa que la flor se riega incorrectamente, o es una consecuencia de las quemaduras solares que han surgido como resultado de la fumigación durante el día.

El amarilleo de las hojas, si no es un proceso natural, conduce al agotamiento del suelo o al hecho de que carece de hierro y magnesio. En este caso, ayudará fertilizar con fertilizantes apropiados y rociar con solución de sulfato de magnesio.

Si hay un daño al fucsia por la oxidación de un hongo, entonces es necesario aplicar fungicidas.. La desintegración de la raíz contribuye al riego excesivo. En este caso, no se puede guardar ni su reducción ni la replantación de la planta.

Conclusión

Esta flor pertenece a los hígados largos. Con su reproducción adecuada, una planta similar a un árbol puede florecer de 20 a 50 años. La reproducción y el cultivo de fucsia en casa es un proceso largo, pero como resultado de un cortejo competente, se convertirá en una verdadera decoración de la casa.