Gracias a su sabor inusual, el ruibarbo ha ganado muchos fanáticos. De las 40 especies de plantas populares, solo 6 se cultivan con fines culinarios, las más comunes son: vegetales ondulados, peciolados y compactos. La mejor manera de ahorrar ruibarbo y obtener una porción de vitaminas para el invierno es en casa.
Cómo elegir el ruibarbo de alta calidad para el almacenamiento
El ruibarbo ocupa el primer lugar en contenido de fibra, seguido de manzanas y limones. Esta verdura incluye la vitamina B9, así como el ácido fólico, es necesario que la hemoglobina forme y sintetice el ADN.
El ruibarbo no debe ser letárgico, los tallos deben ser planos, fuertes y densos, y elegir una planta joven mejor para que se conserve mejor durante todo el invierno. Por lo general, la verdura se congela, se corta previamente en trozos pequeños. Así que el ruibarbo se puede guardar por un año.
Es importante Vale la pena recordar que Las hojas de la planta no pueden ser cocinadas y consumidas. Contienen ácido oxálico, que es muy tóxico.
Escarcha
A pesar de que la congelación cambia la textura de la verdura, cuando se hace mermelada y se usa el producto para hornear, ese cambio rara vez es un problema. Hay muchas maneras de preparar las verduras para el almacenamiento para el invierno. Uno de los métodos es el siguiente:
- Coloque las piezas cortadas en recipientes para congelar.
- Deje aproximadamente 1 cm de espacio encima y escriba el número y la fecha actual para su comodidad.
- Si está utilizando una bolsa, no bandejas, elimine el exceso de aire antes de cerrarla.
- Algunos agregan azúcar a la verdura antes de congelarla.
Usted puede congelar una variedad de productos sin perder sus valores: arándanos, fresas, setas de leche, berenjenas, manzanas, cilantro, eneldo, peras, chirivías.
Hoy en día, diferentes platos con la adición de este vegetal único son cada vez más populares. Sin embargo, es imposible comprarlo en invierno, ya que la congelación es una excelente opción para ahorrar. Hay 3 formas principales de conservar: jarabe, jugo, almacenamiento en seco.
En almíbar
Para hacer un jarabe de azúcar ligero, necesitas disolver 2 tazas de azúcar en 6 tazas de agua. Para un jarabe promedio, puede tomar 3 tazas de azúcar, y para una espesa, 4 tazas de azúcar por la misma cantidad de agua. Entonces necesita haga lo siguiente:
- cuando el azúcar se disuelve, el jarabe debe ser eliminado del fuego;
- déjalo enfriar
- Coloque los pedazos de vegetales picados en un recipiente y cúbralos con el almíbar fresco encima;
- No te olvides de eliminar el exceso de aire;
- Almacenar en el congelador.
Es importante Como sustituto del jarabe. Puedes usar cualquier zumo de frutas. Para el ruibarbo congelado, este es un sabor extra.
En jugo
Que es necesario para el jugo
- la verdura se rocía con azúcar en una proporción de 4 a 1 (por ejemplo, 4 vasos de ruibarbo necesitan tomar un vaso de azúcar);
- el azúcar debe disolverse;
- coloque las piezas de ruibarbo en un recipiente y retire el exceso de aire;
- poner en el congelador.
Lea también acerca de cómo prepararse para el invierno: espino cerval de mar, viburnum, grosella, chokeberry, cereza, albaricoques, espino, arándanos, espárragos, physalis, pimienta, ajo verde, porcini, rábano picante, calabacín, calabaza, espinaca.
Almacenamiento en seco
Para este método necesitamos siguientes acciones:
- los trozos de vegetales crudos y prelavados deben colocarse en un recipiente o bolsa hermético;
- eliminar el exceso de aire;
- cerrar el recipiente herméticamente;
- colocar los contenidos en el congelador;
- Para retener el color, puede vaciar el ruibarbo antes de congelarlo.
Cosecha de ruibarbo con azúcar y cáscaras de naranja.
Para la receta necesitará: 1 kg de rebanadas de verduras, 100 g de cáscaras de naranja, 1,2 kg de azúcar.
Las cáscaras de naranja seca se vierten con agua hasta que estén suaves, y luego se cortan en trozos pequeños. Las rodajas de vegetales cocidos y las cáscaras de naranja se espolvorean con azúcar. Esta mezcla lista se envejece hasta que los cristales de azúcar se disuelven por completo, y luego se cocina a fuego lento hasta que se cocina por unos 40 minutos. El tocho se empaca todavía caliente en latas calientes y se cierra herméticamente. No hay necesidad de pasteurizar, porque la mermelada tiene un alto porcentaje de acidez.
Usted sabe Salvaje El ruibarbo se puede encontrar en los bosques de montaña de China Central. Y la raíz y las hojas de dicha planta se utilizan para fines médicos.
Preservación
El vegetal contiene ácido ascórbico, azúcar, rutina, ácido málico, sustancias pécticas y muchos otros elementos. La cosecha se recolecta, y la preservación generalmente se realiza hasta mediados de junio: no vale la pena apretar este proceso: a medida que la temperatura del aire aumenta, los pecíolos comienzan a ser rudos, acumulan ácido oxálico, que es perjudicial para el cuerpo, especialmente para los niños. De la planta también se cocinan kissel, compota, relleno para el pastel, mermelada. Cualquier receta complacerá el sabor, y en cada una de ellas el ingrediente principal es el ruibarbo.
Jugo
Ingredientes requeridos: 1 kg de pecíolos, 150 g de azúcar.
Para el jugo futuro, solo se necesitan tallos jóvenes, que contienen una gran cantidad de ácido málico y un poco de ácido oxálico. Tales pecíolos son más jugosos, menos fibrosos. Para preparar los tallos no se cortan, sino que se salen suavemente. Las hojas de las hojas se eliminan, ya que contienen una gran cantidad de ácido oxálico.
A continuación, los pecíolos se limpian, se lavan con agua fría, se cortan en trozos (1 cm), se colocan en un colador durante 3 minutos, luego en agua hirviendo y luego se enfrían con agua fría, y el jugo se exprime con una prensa. Para deshacerse del exceso de ácido oxálico, debe agregar un poco de tiza limpia (en la farmacia, se vende carbonato de calcio).
La mezcla se agita y se deja reposar durante 8 horas. Una vez filtrados los contenidos, se pasa a través de una estopilla. Todo se mezcla con el azúcar, se calienta para disolver. Jugo listo envasado en frascos calientes.
Puré de papas
Ingredientes necesarios: 700 g de masa triturada, 280 g de azúcar.
Los pecíolos frescos se pelan, se cortan en trozos de hasta 3 cm, se colocan en un plato esmaltado, se espolvorean en capas de azúcar, se colocan en un horno y se mantienen hasta que se ablandan.
El ruibarbo listo se pasa a través de una picadora de carne, la masa se reduce a la consistencia de la crema agria y se agrega vainilla o canela al final de la cocción. Mientras aún está caliente, la mezcla se envasa en latas calientes.
Mermelada
Los pecíolos suaves se lavan en agua fría, se dejan escurrir, luego se retiran los filamentos fibrosos y se cortan en trozos de 1,5 cm. El ruibarbo se blanquea en agua hirviendo durante 1 minuto, se enfría con agua, se coloca en un recipiente esmaltado y se vierte sobre el jarabe caliente preparado previamente.
También puede hacer mermelada de tomates, melones, mora, cornejos y manzanas.
La mermelada de ruibarbo se cocina en 2 dosis: primero hervir durante 20 minutos a fuego lento e incubar durante aproximadamente 12 horas. Después de hervir hasta la preparación completa. Luego se atascó el atasco en frascos calientes, se cerró herméticamente y se dejó enfriar sin girar los frascos de la tapa.
Usted sabe Existe la palabra "Walla" que la multitud de Hollywood grita para crear el efecto del zumbido de la multitud. En el cine inglés, la palabra se repite: "Ruibarbo", que significa "ruibarbo". En japonés - "Gaya". Por supuesto, hoy en día estas técnicas son raras y la multitud a menudo dice las frases habituales, improvisando sobre la marcha.
Mermelada
Tomará: 1 kg de ruibarbo, 1-1.5 kg de azúcar.
Verduras peladas y cortadas en trozos. Luego, durante 5 minutos se sumerge en agua hirviendo, luego - En un colador para dejar que el vaso de agua. Después de eso, la masa se pasa a través de un molino de carne, se mezcla con azúcar y se hierve hasta que se cocina, revolviendo regularmente. El producto caliente, como en otras recetas, se envasa en frascos, cerrado y no pasteurizado.
En almíbar
Productos: 2 kg de una planta, 450 g de azúcar, 2 l de agua, jugo de 1 limón.
Vegetales lavados, limpiados, cortados en trozos. El agua con azúcar se pone a hervir, luego se agrega el ruibarbo y todo esto se cocina durante 30 minutos en un fuego tranquilo. El ruibarbo se frota a través de un tamiz, y el jugo se recoge en un recipiente separado. Jarabe prendido fuego, hervir hasta 3/4 de la cantidad durante 40 minutos. La mitad del proceso agrega jugo de limón. El jarabe listo se enfría un poco y se vierte en frascos, cerrándose herméticamente. Jarabe almacenado hasta 1 año.
Mermelada
Tomará: 1 kg de producto, 1 kg de azúcar, cáscara de naranja (con 1 pc).
Los pedazos de ruibarbo se colocan en un tazón grande, se espolvorean con azúcar y se dejan durante 2 días en el refrigerador. Además, puede agregar ralladura de naranja al gusto. Después de 48 horas, el ruibarbo debe hervirse durante 30 minutos, revolviendo regularmente. Después de que todo está dispuesto en los bancos.
Ruibarbo seco
Ingredientes: 1 kg de producto, 290 g de azúcar.
Lave las rodajas de verdura en agua fría, espolvoréela con azúcar, ponga algo demasiado pesado y déjela por un día. Escurra el jugo resultante y coloque los peciolos en una bandeja para hornear para que se sequen a 60 ° C. Hervir el jugo con azúcar y luego cerrar en frascos. El ruibarbo seco se coloca en una bolsa de lona y se almacena en una habitación donde no hay olores extraños.