Tulip liriodendron, árbol blanco, álamo amarillo son todos nombres de un tipo de planta de la familia Magnolia. Él no se encuentra tan a menudo en las ciudades ordinarias. Veamos qué es esta planta tan única.
¿Dónde está creciendo y cómo se ve?
El árbol de tulipán es una planta bastante inusual. Y esto se debe al hecho de que hay dos tipos de esto. Uno es un tulipán tulipán y es considerado un pariente de magnolia. Liriodendron patria - es América del Norte. Pero hay otro tipo de tulipán. Esta es una planta exótica que se parece a una vid Capsica y es muy delicada en el crecimiento. Su tierra natal es África.
Aprenda sobre las especies y variedades de un pariente cercano del árbol de tulipán - magnolia.
Tulip Lyriodendron o Lyran es similar al roble en sus características. Una planta adulta tiene una densa corona, es decidua. Alcanza los 36 m de altura. Su tronco es macizo, y las flores son grandes (hasta 6 cm de longitud), tienen un color amarillo verdoso. Las flores mismas se parecen a un tulipán en forma, y el árbol, aunque tiene ramas fuertes, solo tiene una flor por ramita.
Usted sabe El álamo amarillo, que es un lyran, puede crecer 500 años.
Por supuesto, si compara el liran con una planta exótica similar en su nombre, entonces puede sentirse decepcionado. Después de todo, un tulipán africano tiene de 10 a 100 flores rojas brillantes al final de cada rama. Lyran crece en los subtrópicos, y donde hay un clima templado. Es resistente a las heladas y puede resistir el frío hasta -35 ° C. La floración comienza a finales de mayo.
Condiciones de crecimiento del árbol de tulipán
La siembra del liriodendron se realiza a principios de la primavera utilizando esquejes o en un momento en que las hojas todavía no florecen en las ramas. Debe tener cuidado con sus raíces, las cuales, si no se plantan, pueden romperse. También hay un método de siembra utilizando semillas.
Otros árboles y arbustos pueden propagarse por esquejes: chokeberry, uvas, tuya, abeto azul, ciruela, acacia, uva de niña.
Categóricamente es imposible cultivar lyran en invernaderos. Simplemente será un pequeño lugar. En cuanto al tulipán africano, que muere a campo abierto.
Es importante Las semillas para plantar liran no deben tener más de dos días. De lo contrario el árbol no germinará.
Lugar y suelo
Lugar para el aterrizaje puede ser cualquiera. Después de todo, un árbol es una planta sin pretensiones. El tulipán ama la luz del sol y crece bien en anchura y altura, por lo que necesita plantarla con los árboles adyacentes.
El único suelo que no es apto para liran es la arcilla. Pasa un poco de agua, mal ventilada y difícil de calentar. Sólo se puede utilizar con la recuperación adecuada. Para ello utiliza arena y turba. El primero ayudará a aflojar la arcilla y el segundo aumentará el nivel de permeabilidad. Si usted es el propietario de un suelo arenoso, entonces tendrá que regar un liriodendron más. Para que la planta no muera y de la cantidad mínima de sustancias útiles, es necesario introducir fertilizantes de acción rápida. Pero el primer año puede intentar no hacer esto, para ver cómo la planta echará raíces, cómo se comportará en diferentes condiciones climáticas.
Es importante El mulching es un requisito previo al plantar liran en suelo arenoso.El suelo arenoso sería ideal, así como el suelo negro. El suelo de cal no es adecuado.
Iluminación
Dado que los estados del este de América del Norte se consideran el lugar de nacimiento del lyriodendron, entonces, en consecuencia, es muy aficionado a los rayos del sol. Además, es muy estable en altas temperaturas de verano, las hojas generalmente no se desvanecen.
Humedad
El drenaje se realiza antes de plantar en suelos excesivamente húmedos. Aunque es liánica y amante de la humedad, pero morirá con altos niveles de humedad. El riego no se realiza regularmente.
¿Cómo cuidar la planta?
La planta es ideal desde todos los lados: rara vez se ve afectada por plagas, se lleva bien en casi cualquier suelo y es resistente a las heladas. Es por eso que se recomienda que el tulipán crezca no solo en parques y callejones, sino también en el hogar.
Usted sabe El liriodendron también se divide en dos tipos: chino y americano. En este caso, los chinos no toleran las heladas. Y su cantidad en el mundo está disminuyendo debido a la tala para la industria de la madera.La joven Lyran es podada. Curiosamente, la plena floración comienza solo después de 5-8 años desde el momento de la siembra. Sucede que es necesario esperar más tiempo, porque todo depende del clima y del suelo. La alimentación con aditivos orgánicos mejorará la calidad del crecimiento. Realiza la fertilización en el otoño, si tuviste un mal suelo antes de plantar. Esto mejorará sus cualidades minerales. Durante la temporada de crecimiento, agregar abono de pollo al suelo es efectivo.
¿Es posible cultivar un árbol en casa?
Lyran decorará su sitio y dará protección a otras plantas. Puede usarse con fines prácticos: para un picnic o para organizar un área de recreación debajo de él. Pero todo esto es posible después de muchos años, cuando la corona crece hasta 20 m de ancho. El árbol blanco, como se le llama en América, no se puede plantar en un área pequeña. De lo contrario tomará todo el espacio libre. No se recomienda plantar cerca de la casa, ya que crece bien en anchura y altura. La única desventaja es que como el Lyran es de hoja caduca, en el otoño tendrás que quitar muchas hojas. Aunque en esto puedes encontrar un lado positivo. Después de todo, las mismas hojas podridas se pueden usar como fertilizante en el jardín e incluso para el propio árbol de tulipán.
Liriodendron no es solo una planta ornamental. Se utiliza activamente en la industria de la madera y se considera el punto de referencia para la calidad. Al mismo tiempo, se puede encontrar en la forma de un símbolo nacional entre los tres estados de los Estados Unidos. Liran también puede convertirse en un árbol genealógico. Después de todo, crece durante mucho tiempo. Lo principal - buen suelo y cuidado oportuno.