El cultivo de cualquier vegetal comienza con su plantación, por lo que es importante conocer todas las complejidades de este proceso. Sabiendo cuándo y cómo plantar tomates o pepinos en las plántulas, puede contar con una cosecha generosa en el otoño. Veamos este tema más de cerca.
Lo que necesitas para crecer.
Además de las semillas de pepinos, también necesitará otros componentes para plantar: la capacidad, la composición correcta del suelo y las condiciones climáticas adecuadas. Pero lo primero es lo primero.
Sustrato para pepinos
Si desea que sus plantas de semillero traigan una rica cosecha, inmediatamente debe pensar en el terreno en el que las planta. El sustrato más adecuado para las semillas será una mezcla de humus, mullein y tierra de césped en una proporción de 7: 1: 2. También puede usar una mezcla de suelo que consiste en mulleína y turba (1: 4), agregando 30 g de urea o nitrato de amonio, cal (30 g), sal de potasio (6 g) y superfosfato (20 g) a un cubo de esta composición.
Echa un vistazo a las variedades de pepino más comunes: "Masha f1", "Competidor", "Zozulya", "Alemán" y "Valor".Teniendo en cuenta que Los pepinos son plantas muy "dañinas" y "caprichosas", trasplante mal tolerado en campo abierto (a menudo se enferma y se arraiga pobremente en un lugar nuevo), luego sus plantas de semillero deben cultivarse sin ser recogidas. Por lo tanto, los vasos de plástico individuales que quedan de los yogures o de la crema agria son más adecuados para el papel de los tanques de semillas, siempre que su volumen no sea inferior a 400 ml, a una altura de 12 cm. Es altamente indeseable utilizar recipientes más pequeños, ya que el sistema de raíces de las plantas de semillero no puede Desarrollar y ralentizará su crecimiento. Como alternativa, puede utilizar tabletas especiales de turba o cáscaras de huevo.
Condiciones climaticas
No es el último papel en el cultivo de pepinos y los indicadores de temperatura juegan. Inmediatamente después de plantar en las macetas, la temperatura en la habitación para la germinación debe ser de + 20 ... + 25 ° C, pero luego puede reducirse ligeramente a + 20 ... + 22 ° C durante el día y + 15 ... + 16 ° C durante la noche. .
Es importante El suelo debe calentarse uniformemente a + 15 ° C para que las plántulas no se congelen durante la noche.
El mejor momento para crecer.
Los jardineros experimentados en el tema del cultivo de diferentes cultivos escuchan no solo los consejos de los fabricantes, sino también las creencias populares e incluso las recomendaciones de los astrólogos, porque si lo haces todo correctamente, obtendrás un buen resultado. Partamos de esta lógica e intentaremos determinar el mejor momento para cultivar pepinos.
Según lo recomendado por el fabricante.
Dada la ubicación climática de nuestro país, a la mayoría de los productores de semillas se les recomienda plantar pepinos en un sitio más cercano a mediados de abril, y algunas veces incluso a principios de mayo (en base a esto, es posible determinar el tiempo de siembra de las plántulas). En este sentido, mucho depende de la rapidez con que se establezca el clima cálido en su área y el suelo se caliente. La opción ideal sería la presencia de un invernadero con camas calientes hechas.
Si todas estas condiciones se cumplen, y usted vive en las regiones del sur, entonces puede intentar mover las plantas de semillero a terreno abierto en marzo.
Es importante Para una determinación más precisa del tiempo específico de siembra de semillas en tazas, debe saber que las plántulas se trasplantan a la cama de flores aproximadamente tres semanas después de la siembra.Todos calculados cuidadosamente y conociendo el clima de antemano, puede calcular fácilmente el tiempo favorable para comenzar a cultivar pepinos.
Por calendario lunar
Una opción bastante interesante es la orientación a las recomendaciones del calendario lunar, que cada año puede diferir significativamente. Según el pronóstico para 2017, un tiempo condicionalmente favorable cuando es posible plantar pepinos para las plántulas se considera el 4 y 5 de marzo (los números más favorables son 1, 6, 7 y 29-31 este mes), y también el 1 y 2 de abril (pero es mejor organizarlos). 9, 10, 27 y 28 números). Con una siembra posterior, vale la pena concentrarse en el 26-27 de mayo (2-3 números son convencionalmente favorables este mes). Para junio, el momento más adecuado para resolver el problema serán los números 8 y 9, aunque en el caso extremo, puede realizar el procedimiento 3-4.
También es interesante que muchos jardineros "consulten" con el calendario lunar no solo en cuanto a la siembra de pepinos, sino también en su cuidado. Por ejemplo, a pesar del hecho de que estas plantas necesitan un riego regular (en el período de fructificación activa, la introducción de líquido en el suelo debe realizarse una vez cada tres días), este procedimiento debe ser muy cuidadoso, especialmente cuando la Luna está influenciada por Géminis y Libra. En 2017, este tiempo cae del 4 al 5 y del 13 al 14 de marzo, del 1 y del 9 al 11 de abril, del 7 al 8 y del 16 al 17 de mayo, del 3 al 5 y del 29 al 30 de junio, del 1, del 10 al 11 y del 29 al 30 16 de julio y 25-26 de agosto. Al mismo tiempo, la fertilización se realiza mejor en los siguientes días: en marzo - 4-5, 9 y 13-16, en abril - 12-13 y 22-23, en mayo - 19-23, en junio - 8-9, en julio - 20-21 y 24, y en agosto - 3-4 y 9-12 números.
Usted sabe En Rusia, las frutas con tubérculos se consideran pepinos reales, pero los europeos, por el contrario, respetan más a los especímenes lisos, y llaman a la primera versión "pepinos en una camisa rusa".
La importancia de elegir el correcto.
Habiendo descubierto cuándo sembrar pepinos, es hora de pasar a la pregunta de cómo elegir las semillas más adecuadas para plantar en su área. El hecho es que todas las variedades de esta planta se dividen en polinizadas por abejas y partenocárpicas, lo cual es importante considerar al comprar semillas. La última opción para atar no necesita la polinización de los insectos, lo que les permite crecer en pequeños invernaderos.
Familiarízate con todas las sutilezas del cultivo de pepinos en cubos.Para el cultivo en suelo abierto, puede comprar variedades de ambos grupos y sus híbridos (denominados F1), pero deben tenerse en cuenta algunos matices. Por ejemplo, los pepinos polinizados por abejas toleran una humedad del aire baja y son resistentes a los efectos del sol y el viento. Al mismo tiempo, las variedades partenocárpicas rara vez son amargas y no forman semillas.
Las variedades excelentes de pepinos para terrenos abiertos se consideran merecidamente las variedades "Vyaznikovsky 37", "Altai Early 166", "Graceful and Murom 36". Más de invernadero son las variedades "Manul", "Friendly", "Magnificent", "April" y "MOVIR-1".
Entre las nuevas variedades está el proporcionar híbridos:
- "Baba Masha" - Variedad parcialmente partenocárpica, polinizada por abejas, con un rendimiento de hasta 13 kg por 1 m², que es excelente para los espacios en blanco y tiene una alta resistencia a diversas enfermedades.
- "Sin problemas" - como en la versión anterior, puede cosechar hasta 13 kg de cultivo desde solo 1 m² de plantaciones, comenzando su cosecha a principios de verano y terminando a mediados de otoño. Ideal para cocinar adobos y encurtidos.
- "Los cinco magníficos" - se refiere a los primeros híbridos partenocárpicos, cuyo rendimiento suele ser de 15 kg por 1 m². Las frutas están bien almacenadas tanto frescas como en forma de alimentos enlatados.
Usted sabe Más del 95% del pepino es agua.Estas variedades híbridas son adecuadas para la siembra en terrenos abiertos o en invernaderos como:
- "Bebe" - Variedad ultra-polinizadora de abejas, cuyos frutos maduran juntos tan pronto como 40 días después de los primeros brotes. No son amargos y son excelentes tanto para ensaladas como para conservas.
- "Gemelos" - el grado de maduración temprana que difiere en tasas de productividad bastante altas (de 1 m ² a 13 kg de frutas). Este híbrido de polinización de abejas tolera las caídas de temperatura y es altamente resistente a las enfermedades. Las frutas son vigas puestas, no amargas y pueden usarse para cualquier necesidad culinaria.
- "Khrum-Khrum" - Otro de los primeros polvos híbridos de abejas, ideal para crear una amplia variedad de espacios en blanco. Tolera sequías, altas temperaturas, pero para obtener buenos rendimientos necesita un riego regular.
- "Apetitny" - híbrido de alto rendimiento de propósito universal, en referencia a las variantes de polinización de abejas con maduración temprana media. Se siente bien tanto en campo abierto como en el suelo bajo una cobertura temporal de la película.
- "Bebe" - Variedad híbrida de maduración temprana y polinizadora de abejas, al mismo tiempo que destaca un cultivo de pepinos (los frutos alcanzan de 7 a 10 cm de longitud). No se vuelven amarillos, no superan el crecimiento y pueden usarse para cualquier propósito culinario. Debido a su alta resistencia a las enfermedades, el “bebé” se puede cultivar no solo en el jardín (en suelo abierto), sino también en invernaderos y en condiciones no muy favorables.
- "Antoshka" - Híbrido partenocárpico de mediana maduración temprana. Adecuado para el cultivo en suelo abierto, pero protegido, donde hay una formación amigable de un cultivo universal. Al igual que el híbrido anterior, "Antoshka" tolera caídas bruscas de temperatura en las temperaturas diurnas y nocturnas, y también crece silenciosamente con falta de luz.
- "Niños en edad preescolar" - híbrido partenocárpico de pepinos, caracterizado por un período de maduración promedio y una fructificación relativamente larga. Las frutas no superan o se vuelven amarillas, se enfrentan bien a las enfermedades y son ideales para el transporte a largo plazo. Las frutas frescas se pueden almacenar hasta 10 días, pero también se pueden usar para la conservación.
Es importante Para aquellos que están acostumbrados a regresar a sus plantaciones solo los fines de semana, el material de cobertura no tejido es mejor, lo que no interfiere con la circulación normal del aire.
Consejos de cuidado
Cultivar plántulas de pepino, incluso sabiendo cuándo plantarlas correctamente, no puede prescindir de información sobre las características del cuidado de estas plantas caprichosas. En primer lugar, debe saber que necesitan un riego frecuente (pero no exagere, de lo contrario existe una alta probabilidad de formación de enfermedades fúngicas), que se alimentan regularmente y se curvan varias veces por temporada, lo que solo contribuye al desarrollo del sistema radicular. Además, las variedades que crecen en suelo abierto generalmente se pellizcan sobre una hoja 5-6, lo que estimula perfectamente la formación de pestañas laterales.
En cuanto a las opciones de invernadero, regularmente pellizcan las pestañas laterales que están por encima del primer ovario. Para simplificar el cuidado de las plantas y mejorar las condiciones del agua y la temperatura, las camas con plantaciones deben ser desechadas.
No se apure para regar las plántulas de pepino recién plantadas, de lo contrario su tallo será delgado y el sistema de raíces no podrá desarrollarse bien. El resto del riego debe realizarse con secado parcial del suelo y sin demora. La temperatura del agua para este procedimiento debe ser de al menos + 18 ° C.
Las plantas como el eneldo, el brócoli, el apio, la col de Pekín, la lechuga, los rábanos, la remolacha, el espárrago, la espinaca y la cebolla tienen un efecto beneficioso sobre los pepinos en el jardín y atraen a las abejas para una mejor polinización de los "vecinos".Todos los frutos en exceso que hayan alcanzado los 5-7 cm de longitud deben eliminarse para que no crezcan más de 10 a 18 pepinos en una sola planta. En condiciones de invernadero, la habitación debe ser ventilada constantemente.
Es importante La diferencia entre los indicadores de temperatura durante el día y la noche se puede estabilizar con la ayuda de acumuladores de calor fabricados por nosotros mismos, cuya fuente puede servir como botellas plásticas de agua colocadas en el invernadero. Durante un día caluroso, el agua en ellos se calienta, y por la noche emite calor, lo que tiene un efecto positivo en las plantas (especialmente las más jóvenes).Para aumentar la abundancia de fructificación y mejorar la polinización al atraer a los polinizadores al jardín. Para hacer esto, durante la floración, las plantas se rocían con una solución de ácido bórico (aproximadamente 2 g) y azúcar (100 g es suficiente), se diluyen en 1 litro de agua bien calentada. Además, puede colgar tarros de miel en los árboles (se debe usar 1 taza de agua por 1 cucharadita). Para proteger a los insectos beneficiosos de la intoxicación, se debe eliminar completamente la fumigación de químicos tóxicos durante la floración del jardín.
Siguiendo estas simples reglas, puedes lograrlo desde tus plantaciones. Fructificación estable y abundante, y todos los pepinos cultivados personalmente no solo serán sabrosos, sino también útiles.