Todo jardinero sabe que para deleitarse con sus propias verduras y bayas cultivadas y respetuosas con el medio ambiente, necesita luchar constantemente contra las plantas parásitas obstinadas: las malezas. Hay muchas formas de eliminar las malezas del jardín: químicas, mecánicas e incluso las personas. Para que las plantas parasitarias no impidan el crecimiento saludable de los cultivos de vegetales y frutas, no les quiten la humedad, la luz solar y los nutrientes, debe elegir los medios adecuados para el control de malezas.
En función del tamaño del sitio, la variedad del parásito de la planta y el daño que puede causar en el jardín, debe elegir el método más óptimo y eficaz para tratar las malezas en el país.
¿Qué peligro plantean las malas hierbas?
Las malas hierbas son peligrosas y malas enemigas de las plantas cultivadas. Aparecen en el jardín con la llegada de la primavera y se multiplican durante la temporada de crecimiento de las plantas cultivadas. Hay varias maneras en que las malezas llegan a la dacha, una de las cuales es a través del suelo. Las esporas de algunas plantas de malezas viven en el suelo constantemente y comienzan a germinar activamente cuando aparecen condiciones favorables, por ejemplo, después de la lluvia. Existe una alta probabilidad de que las plantas parásitas entren al jardín a través de fertilizantes orgánicos. Se debe tener cuidado para garantizar que el estiércol o el compost que traiga para el apósito superior se someta al tratamiento exhaustivo necesario. Los portadores de malezas también pueden ingresar al jardín a través de un pobre stock de plantación comprado en un mercado espontáneo. Por lo tanto, para evitar consecuencias desagradables, es mejor comprar plántulas o semillas en tiendas especiales.
Y por último, el vendedor ideal de maleza es el viento. Una ráfaga es suficiente para infectar incluso el área cosechada idealmente con semillas de malezas.
Cómo eliminar todas las malezas de las camas para siempre, todavía es desconocido para los agrónomos o criadores experimentados. Se ha comprobado científicamente que las malezas toman la mitad del fertilizante y la fertilización del suelo, lo que conduce a una escasez de alimentos para las plantas cultivadas y reduce su rendimiento. Las plantas parasitarias son el hábitat y la reproducción de plagas de insectos, y también emiten sustancias dañinas en el suelo que causan diversas enfermedades.
Incluso la quema de plantas en el otoño no ayuda con el control de malezas en el país. Desafortunadamente, las malezas se adaptan muy bien a condiciones ambientales desfavorables, son resistentes a las heladas, a la alta humedad y a la sequía, y se restauran rápidamente incluso después de daños mecánicos. Incluso el uso de medidas radicales ayuda a eliminar el problema con las malas hierbas solo por un tiempo.
Cómo lidiar con las malas hierbas en el jardín.
El control de malezas en la dacha es utilizar uno o más métodos de tratamiento en el sitio. Este es un método mecánico (tratamiento manual), químico (tratamiento con herbicidas) y un método biológico, que consiste en acciones diseñadas para retardar el crecimiento de las plantas parásitas.
Método mecánico: deshierbe
La forma más antigua y fácil de eliminar las malas hierbas. Desbrozado manual o mecánico. Este es el método más económico y barato que es absolutamente inocuo para las plantas cultivadas y la salud humana, pero también es el más laborioso. El deshierbe debe ser sistemático y constante, de lo contrario no habrá efecto. Lo más importante en este método es evitar que las semillas de malezas entren a las camas, y si se atrapan algunas de ellas, deben eliminarse durante la germinación. La hierba rasgada no necesita ser desechada, es mejor ponerla en una pila de compost.
Para la destrucción de las malezas que se necesitan en la primavera, dos semanas antes de plantar plantas cultivadas, excave el suelo. Después de cavar, es necesario cerrar las camas con película durante todo el tiempo antes de sembrar o plantar cultivos. Esto bloqueará el acceso a la luz para todas las esporas de malezas que viven en el suelo, y sin luz, no pueden germinar rápidamente. Inmediatamente antes de plantar, debe nivelar el suelo con un rastrillo, sacando las malezas que nuevamente brotaron debajo de la película. En el jardín preparado de esta manera, la cosecha será mayor y las plantas, los parásitos serán varias veces más pequeños.
Es importante Las malezas se deben hacer en la cerca de la dacha, alrededor de la huerta y en lugares de difícil acceso, ya que esto ayudará a destruir las malezas en el país y evitar que vuelvan a reproducirse.Los dispositivos especiales para la destrucción térmica de las malezas por las llamas o el soplo de vapor caliente también son bastante efectivos. Este método se justifica cuando necesita deshacerse de las malezas en el patio y los caminos embaldosados.
En parcelas o campos a gran escala, arados eléctricos y cultivadores también se utilizan como control de malezas. Aran la tierra y cortan la maleza. Después de tal cultivo, la tierra debe plantarse de inmediato y el cultivo debe ser desollado para evitar la germinación de nuevas malezas.
Cómo deshacerse de las malas hierbas en el jardín para siempre: método químico
El método químico para tratar las plantas parásitas es mucho más simple y más efectivo que el procesamiento manual mecánico y no requiere mucho trabajo físico. Además, algunos tipos de herbicidas herbicidas pueden destruir casi para siempre. Sin embargo, no es tan simple. Cuando se usan drogas de acción continua sobre las malezas, que son adyacentes a las plantaciones culturales, deben cerrarse con una película y protegerse de los productos químicos, de lo contrario, se destruirán junto con las malezas. Sucede que una maleza poderosa ha crecido justo en el medio de las flores o los vegetales y no es posible rociarla, luego el químico se aplica con un cepillo común.
De todos modos, las preparaciones químicas para el control de malezas a veces son una verdadera salvación, porque solo con su ayuda uno puede deshacerse de malas hierbas como el pasto de trigo o la perejil. Sin embargo, no debe esperar que la química elimine la maleza de su área de una vez por todas, pero será mucho menos. Desafortunadamente, las semillas de malezas que previamente habían caído al suelo volverán a germinar, y las medidas de control deberán repetirse.
Aprende a destruir el sueño, la quinoa, el forraje, el cardo de la cerda de campo, el retoño, el diente de león en la parcela.Los productos químicos se dividen en herbicidas de acción continua, que matan a todas las plantas en una fila (anual y perenne) y herbicidas de acción selectiva (especializada). Estos últimos destruyen ciertos tipos de malezas. Son especialmente efectivos para céspedes de gramíneas, ya que los métodos mecánicos de control de malezas son problemáticos: el equipo de desyerbado puede dañar la belleza de las alfombras verdes.
Es importante ¡Los herbicidas solo rocían las malezas verdes, no el suelo!Muchos jardineros y cultivadores de vegetales desconfían de la química de las malezas. Pero no debe preocuparse por esto, porque no son los fondos los que causan daño, sino su aplicación incorrecta.
Los herbicidas de acción especializada solo dañan tipos específicos de malezas, césped y plantas cultivadas (excepto algunas de jardín), no dañan.
Se permite usar solo una preparación química para plantar papas y tomates: esto es "Lazurit"Contiene metribuzin (700 g / kg). Otros productos más seguros, ambientales y probados son Lontrel (un herbicida selectivo, el ingrediente activo clopyralid); Combinado "Propolol" (dicamba + chlorsulfuron), así como preparaciones a base de glifosato: Roundup, Tornado, Uragan, Agrokiller, que matan a casi todas las malezas.
Lea las reglas para el uso de otros herbicidas: "Zenkor", "Prima", "Ground", "Hurricane Forte", "Dual Gold", "Stomp", "Gezagard", "Reglon Super".
El procesamiento de las preparaciones anteriores se debe llevar a cabo solo durante la temporada de crecimiento de las malezas (en las hojas verdes), mientras se protege la planta con una película al lado.
Todo lo indicado en el paquete de normas de consumo de drogas calculadas sobre la base de los resultados de diversas pruebas e inspecciones. Por lo tanto, si sigue estrictamente las instrucciones, el uso de químicos contra las malezas brindará al sitio solo beneficios y una protección confiable.
Usted sabe Los herbicidas se ven afectados por las condiciones climáticas. Cuando el clima soleado favorece el crecimiento y el desarrollo, las preparaciones penetran en las plantas mucho más rápido y se acelera la muerte de las malezas. Cuando está fresco, lo contrario es cierto: penetran menos, la muerte de las malas hierbas disminuye.
Acolchado del suelo como método de control de malezas.
El mulching es la cobertura de la superficie del suelo con mulch para mejorar sus propiedades y protección. Hoy en día, el control de malezas se utiliza ampliamente como acolchado en Europa occidental, Canadá y los Estados Unidos. Poco a poco, este método se vuelve popular con nosotros. Las principales ventajas del acolchado son la preservación de la humedad y las condiciones favorables de temperatura del suelo, la prevención de la erosión del suelo, la preservación de su holgura y la disminución de la intensidad del crecimiento de las malezas. Casi todas las plantas responden bien al mulch, lo principal es elegir el material de mulching adecuado. Para hacer esto, puedes usar guijarros, escombros, grava, cartón e incluso periódicos mojados con agua, esto es un mantillo inorgánico. Orgánico incluye humus, agujas, aserrín, paja, heno, corteza de árbol, cáscara de nuez, hierba cortada, ramas delgadas.
Al comienzo de la temporada, debe descomponer el mantillo en el suelo bien limpiado y previamente eliminado de las malezas. Si el mantillo está cubierto de tierra no calentada, inhibirá el crecimiento de las plantas. Al final de la temporada, a fines del otoño, debe limpiar el área de los restos de mantillo y quemarlos. Cuando cubra las plantas de semillero, debe dejar un par de centímetros de espacio libre en la base de la planta. El primer mulching debe hacerse inmediatamente después de la siembra, luego dos veces al año agregue una capa nueva de mulch.
Métodos de control de malezas populares
Una de las formas populares para deshacerse de la maleza en el jardín es el alcohol. Su esencia es rociar el suelo con una solución de alcohol etílico al 6% un mes antes de la siembra. Esto ayuda a germinar millones de semillas de malezas, que son fáciles de eliminar por métodos mecánicos antes de la siembra, y el suelo para la siembra permanece absolutamente limpio durante mucho tiempo. En lugar de alcohol, puedes tomar lunas: 1 l. En 10 litros de agua. Esta cantidad es suficiente para procesar 2.5 tejidos de tierra. Este método es particularmente adecuado para aquellos que prefieren un enfoque orgánico y no les gusta usar la química en la agricultura.
Mostaza ayudará a luchar con una maleza como una enredadera de campo. Es necesario sembrarlo dos veces en una temporada en lugares donde crece la mayor cantidad de esta maleza. Solo para la mostaza de invierno hay que desenterrarla.
Otro asistente del hogar que sabe cómo eliminar las malas hierbas en el país es la sal común. Debe ser rociado uniformemente las camas alrededor de las plantas, retirándose un poco de sus bases. La sal no solo salvará el área de las malezas existentes, sino que también no permitirá un nuevo crecimiento por algún tiempo.
Puedes rociar las plantas de las malas hierbas con vinagre que las quema. Vierta la cantidad correcta de "ácido casero" en la botella de spray y rocíelo sobre las malezas, evitando el contacto con el cultivo. Para deshacerse de las plantas parásitas en los caminos o entre las baldosas ayudará a soda. Para hacer esto, rocíe una solución fuerte de soda con agua sobre las malezas verdes.
Y otro remedio casero comprobado y efectivo para las malezas es "jabón herbicida". Mezcle la sal, el vinagre y el jabón rallado (1: 1: 1). Rocíe la mezcla sobre las malezas.
Control de malezas en el país: mitos y realidad.
Entre los muchos consejos sobre cómo eliminar las malas hierbas, hay datos obsoletos y poco efectivos. Por ejemplo, no desenterrar el suelo con o sin, como lo indican muchos de los manuales sobre agricultura. Al desenterrar el suelo, se elevan las semillas de malezas que se adentran en el suelo hacia la superficie, que germinan más rápido en la luz.
Es necesario abandonar los sistemas de riego que irrigan grandes espacios a favor del goteo. Estos últimos proporcionan un riego específico de las raíces de las plantas cultivadas, mientras que los aspersores de área amplia rocían las malezas al mismo tiempo. Para un control efectivo de las malezas, es mejor plantar vegetales y flores estrechamente entre sí, en la medida en que lo permita su tecnología agrícola, para no dejar espacio para el crecimiento de las plantas parásitas.
Como medida preventiva y para prevenir el crecimiento de malezas, es necesario realizar una rotación (rotación de cultivos) de cultivos de hortalizas cada año. Es preferible plantar cultivos con plántulas en lugar de semillas en campo abierto. Las semillas son fácilmente propensas a obstruirse con malezas fuertes y viables.