Preparación yoshty para el invierno: propiedades útiles, uso y daño.

Yoshta es el nombre de un arbusto frutal alto con bayas negras que se asemeja a una cereza. Yoshta es un pariente cercano de la grosella, las bayas agridulces tienen un ligero sabor a nuez moscada y, lo que es especialmente agradable, no se desmoronan como las grosellas maduras.

Las frutas frescas de yoshta son un manjar excelente, pero estas bayas también pueden prepararse para el invierno como mermelada, confitura, compota, ya sea en forma seca o fresca congelada. Las altas calidades de sabor determinan el uso generalizado de yoshta en la cocina, sus bayas dan un sabor completamente nuevo incluso a los platos familiares.

Composición calórica y química de yoshta.

Las bayas de Yoshta contienen azúcar (alrededor del 7%), ácidos orgánicos, pectina y antocianinas, sustancias pigmentarias del grupo glucósido. De los elementos químicos que componen el yoshta, en primer lugar debe llamarse hierro, potasio, yodo y cobre. Tambien Yoshta es rica en vitaminas, especialmente mucha vitamina C y P. Como se puede ver en la tabla, yoshta tiene un contenido de calorías extremadamente bajo, lo que le permite ser utilizado con éxito en dietología, así como para la prevención y el tratamiento de trastornos digestivos.

Usted sabe ¿Grosellas del tamaño de grosellas y no espinosas - mito o realidad? El gran criador Michurin logró realizar este sueño solo parcialmente: la variedad de grosellas de color púrpura oscuro que él crió se llamó "Black Moor". Al mismo tiempo, se llevaron a cabo experimentos similares en Alemania, pero el comienzo de la Segunda Guerra Mundial impidió el trabajo y lo pospuso durante tres décadas. Y en 1970, finalmente se presentó al mundo una planta híbrida, correspondiente al sueño de los criadores durante mucho tiempo.
Energía característica de yoshta

Contenido, gCalorías, kcalRatio energético,%
Ardillas70306
Gordo20204
Carbohidratos91036081

Propiedades utiles de yoshta.

Yoshta es un híbrido de grosella, grosella y grosella negra. Los científicos lograron no solo aumentar el rendimiento de las grosellas a la vez que preservaron todas sus propiedades útiles, sino también otorgarle a la nueva planta resistencia a las enfermedades que afectan a las especies parentales.

Un híbrido es un nombre para las plantas obtenidas al cruzar representantes de diferentes variedades. Por ejemplo, sharafuga es un híbrido de albaricoque, ciruela y melocotón, y emealina es una mora cruzada y frambuesa.

Por otro lado, cabe señalar que Yoshta no tiene espinas inherentes a la grosella, lo que fue una ventaja adicional a los resultados del trabajo de los científicos alemanes bajo la dirección del criador Rudolph Sauer. Lo único que Yoshta es ligeramente inferior a uno de sus "padres" - grosellas - es el contenido de vitamina C. Sin embargo, si recordamos que la grosella negra está en la calificación de productos vegetales "vegetales que contienen vitamina C" (verduras, frutas y bayas) que ocupan un tercer lugar honorable (Después de la rosa silvestre y el dulce pimiento búlgaro), queda claro que sería injusto hablar de la falta de vitamina C en el yoshta.

Pero el hecho de que la cosecha del yoshta no esté relacionada con los rasguños sangrantes en el cuerpo que son inevitables cuando se trabaja con la grosella, ¡es imposible decir algo como bueno!

Usted sabe El nombre "yoshta" es una combinación de dos palabras: grosella (German Johannisbeere) y grosella (Stachelbeere alemán).
La composición química de yoshta, la presencia de sustancias y elementos valiosos en ella, determina las propiedades beneficiosas de la baya. Además de las vitaminas y oligoelementos necesarios para el cuerpo humano, las antocianinas contenidas en sus bayas tienen la capacidad de matar bacterias, fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y mejorar la circulación sanguínea. Phytoncides que el yoshta es rico en inhibir el crecimiento y el desarrollo de bacterias y hongos, por lo que las bayas son muy útiles como un agente antiinflamatorio, anti-tos y bactericida.

El uso de yoshta ayuda a normalizar las funciones del tracto gastrointestinal, las bayas de la planta y la infusión de sus raíces tienen un efecto vinculante en la diarrea. Junto con la granada, yoshta aumenta el nivel de hemoglobina en la sangre y está indicado para la anemia, así como para la hipertensión.

Finalmente, yoshta tiene la propiedad de excretar sales de metales pesados, toxinas e incluso sustancias radiactivas en dosis moderadas del cuerpo, lo que hace que el producto sea increíblemente útil, especialmente para los residentes de megalópolis.

Yoshta para bajar de peso.

Yoshta contiene una cantidad moderada de azúcar y se considera un producto bajo en calorías.eso ya es razón suficiente para incluir la baya en su dieta sin temor por el tamaño de la cintura. Pero hay razones adicionales para usar yoshtu para perder peso. Por lo tanto, las antocianinas con las cuales el yoshta es rico aceleran los procesos metabólicos en el cuerpo y, en consecuencia, contribuyen a la rápida división ("quema") de las grasas.

Las pectinas contribuyen a la mejora de la microflora intestinal y la normalización de la peristalsis. Al limpiar el cuerpo, estas sustancias también alivian el exceso de peso.

Para que su peso vuelva a la normalidad, los nutricionistas recomiendan comer diariamente entre 0,5 y 0,7 kg de bayas de yoshta durante 15 días. Al mismo tiempo, por supuesto, no debe mermelada una baya con un pastel o una chuleta a la parrilla. Además de usar yoshta como un suplemento dietético para bajar de peso, también hay dietas mono especiales basadas en este producto. La siguiente tabla muestra un ejemplo de una dieta de diez días que le permite perder 3-4 kg de exceso de peso.

Perder esos kilos de más ayudará: brócoli, espinaca, cardamomo, col china, cártamo, bayas de goji, rábano picante, manzanas, agracejo, cilantro.

Dieta basada en yoshta

Primer diaSegundo dia
Desayuno100 g de pan de grano entero de yoshta de bayas un pedazo de queso bajo en grasa200 g de avena 250 g de compota de yoshta
El almuerzo200 g de bayas de yoshta 200 g de requesón bajo en grasa200 g de bayas de yoshta 1 pechuga de pollo hervida
Te de la tarde200 gramos de bayas de yoshta200 gramos de bayas de yoshta
La cena2 tazas de kéfir 2.5%200 g de queso cottage bajo en grasa 250 g de compota de yoshta
Nota: las bayas de Yoshta deben consumirse cuando están maduras. Los menús del primer y segundo día se alternan, no se pueden consumir bebidas adicionales, especialmente con azúcar. Durante el día, beber 1.5 - 2 litros de agua purificada.

Preparación yoshty para el invierno.

Las bayas de Yoshta son susceptibles de procesarse y, si se preparan adecuadamente, retienen la mayoría de los nutrientes.

Es importante Para cosechar con éxito las bayas de yoshta es mejor recolectar un poco de verdura. De esta forma, el producto conserva su forma y en el proceso de procesamiento no se convierte en una papilla. Si no pudo recoger el yoshtu a tiempo, puede exprimir el jugo o pasarlo a través de un molino de carne, hacer jalea, mermelada, confitura, etc.

Una buena forma de cosechar las bayas de yoshta para el invierno completamente y sin tratamiento térmico es secarlas y congelarlas. Estos métodos le permiten guardar el producto en la forma más útil, ya que, además de la ausencia de exposición a altas temperaturas, de las cuales se desintegran muchas sustancias útiles, no están asociadas con la adición de azúcar a la baya y conservan las propiedades dietéticas de yoshta.

Yoshta seco

Las bayas de Yoshta tienen una piel bastante densa que les permite estar bien preservadas durante el secado. La compota o decocción hecha de yoshta seca es invaluable en la dieta de invierno para fortalecer el sistema inmunológico con una buena dosis de vitamina C. El yoshtu seco también se puede usar como aditivo en varios platos (por ejemplo, cupcakes o muffins, en los que se agregan yoshta en lugar de pasas, adquirirán un nuevo y original sabor agridulce con un matiz de nuez moscada). Finalmente, es agradable mordisquear una secadora como un bocadillo ligero: es mucho más útil que las galletas o los dulces y no es menos sabroso.

Antes de secar, las bayas de yoshta deben recogerse, lavarse y dejarse drenar por completo. Luego, la fruta se extendió en pergamino y se colocó en un lugar bien ventilado, protegido de la luz solar demasiado brillante. El tiempo de secado depende de las condiciones de temperatura, generalmente el procedimiento dura varios días.

Las bayas secas no deben estar completamente deshidratadas: un signo de disposición es la adquisición de elasticidad por parte de los frutos: se doblan fácilmente, el jugo no se emite de ellos, pero los frutos no deben romperse en las manos. Puede secar yoshtu en el horno, calentado a 50-60 ° C. Este es un proceso acelerado, toma alrededor de 10 a 12 horas, pero la condición de la fruta debe monitorearse cuidadosamente y volverse periódicamente. Si las bayas individuales comienzan a encogerse bruscamente y se vuelven similares a las brasas, la temperatura debe bajarse de inmediato.

Después del secado, el yoshta se coloca en frascos de vidrio, bolsas de papel o de lino y se almacena en un lugar seco con ventilación ocasional. Si se observa tecnología de almacenamiento, se puede usar yoshta seco durante dos años (sin embargo, es mejor usar las existencias antes del comienzo de la próxima temporada).

Yoshta Congelado

La congelación es la segunda forma, no menos popular, de preparar yoshta. Para maximizar la conservación de todas las propiedades beneficiosas de este procedimiento, debe hacerse con las frutas recién recolectadas.

Aprende a congelar manzanas, fresas, guisantes, arándanos, calabazas para el invierno.

Bayas así como para secado, clasificado, lavado y secado bien. Las frutas en una sola capa se colocan en paletas planas y se colocan en un congelador para una congelación rápida y profunda. Después de un día, pueden colocarse en bolsas especiales para el congelador o en recipientes de vidrio y almacenarse en el congelador hasta su uso (durante todo el invierno y la primavera posterior, las bayas conservan su sabor y sus propiedades beneficiosas).

Es importante Es imposible volver a congelar las bayas descongeladas: la humedad comienza a sobresalir de ellas, el producto pierde su sabor y cualidades útiles y se convierte en un trapo exprimido. Para evitar tal efecto, el yoshtu debe distribuirse en pequeñas porciones; sin embargo, la congelación correcta no permite que las bayas se peguen entre sí, y la cantidad de frutas que son necesarias para el uso siempre se puede eliminar del congelador.
El segundo método de congelación consiste en verter las bayas lavadas y secas con azúcar. En este caso, el yoshtu se puede congelar inmediatamente llenando el contenedor con bayas. Este método parece ser menos efectivo, ya que limita las formas de usar las bayas descongeladas; puede hacer una compota dulce a partir de él, pero no lo agregará como ingrediente en platos como la salsa de carne, por ejemplo.

Contraindicaciones y daños yoshty.

Yoshta tiene numerosas propiedades beneficiosas, pero también hay contraindicaciones para el uso de estas bayas.

Hay personas que son alérgicas a la vitamina C. Ya que hay una gran cantidad de ácido ascórbico en yoshte, estas personas deben limitar su uso. La intolerancia individual a la grosella espinosa o a la grosella negra es una señal segura de que su cuerpo también tomará muy mal el yoshtu.

La tendencia a la trombosis es una contraindicación para el abuso de yoshta.

Los médicos no recomiendan el uso de yoshtu (como las grosellas) para la colitis, úlcera gástrica y úlcera duodenal, gastritis y algunos otros problemas gástricos - esto puede llevar a la agravación.

Con precaución, Yoshte, especialmente en forma concentrada (jugo fresco), debe aplicarse a las mujeres durante el embarazo. Por lo tanto, el uso de yoshta puede traer tanto beneficios como daños. Incluso siendo personas absolutamente sanas, uno siempre debe recordar el sabio dicho acerca de la medicina en la cuchara y el veneno en la taza.

¡Observe la medida y le evitará problemas y problemas de salud!