El injerto de árboles frutales y variedades frutales es una combinación de esquejes o brotes de una especie con otra para su posterior empalme. Este método es muy utilizado en jardinería. En el artículo le diremos exactamente cómo llevar a cabo este procedimiento.
Reglas generales para injertar fruta en primavera.
Antes de continuar con el procedimiento, debe leer atentamente las recomendaciones y sus características. De la forma correcta en que se implementará el evento, depende el crecimiento y la fructificación del árbol.
Es importante Es necesario inocular muy rápidamente, ya que los cortes están expuestos a factores externos, como las heladas, los rayos solares y el viento. Reducen las posibilidades de un resultado exitoso del evento.
Para aprender a plantar árboles, le sugerimos que se familiarice con las reglas generales de procedimiento:
- Un resultado positivo es posible solo cuando se plantan árboles sanos que tienen un crecimiento anual.
- Por lo general, más de una variedad no se injerta en un stock, pero en casos raros, si es necesario, las variedades de alto crecimiento se injertan en la parte inferior de la corona, y las que crecen débilmente en la parte superior de la corona.
Sólo las variedades que tienen una madurez pueden ser injertadas en un árbol. Si este período es diferente, existe la posibilidad de que la fructificación no se produzca en absoluto, o no habrá cultivo de la especie, que madura más tarde.
- El injerto de árboles en mayo se lleva a cabo exclusivamente en aquellas ramas o brotes que están bien desarrollados y ubicados más cerca del tronco, pero a no menos de 20 cm de él. Al final de la rama, las vacunas están prohibidas.
Los recortes de recortes se recomiendan en diciembre, hasta el momento de heladas severas. Se guardan en el refrigerador o se envuelven en una película y se entierran en un montón de nieve ubicado en el lado norte de la casa para que el sol no caiga y no se derrita. Si se planea teñir una pera o un manzano, un sótano será adecuado para almacenar su injerto: enterrarlos en aserrín o arena, esto los salvará de los ratones. Se recomienda cortar las variedades resistentes a las heladas a principios de la primavera, antes de que los brotes comiencen a hincharse. Elija cortes más gruesos y asegúrese de etiquetarlos con etiquetas especiales.
Usted sabe Injerto de arboles frutales - procedimiento bastante antiguo. Por primera vez comenzó a implementarse hace cinco mil años. Esto está indicado por muchos hechos históricos.
Al usar esquejes cortos de uno a tres brotes, el próximo año puede obtener un rico aumento. Pero los cortes que tienen una mayor longitud y un mayor número de brotes, comenzarán a dar sus frutos más temprano.
- Dependiendo del tipo de fruta, hay ciertos períodos en los cuales se realiza el injerto en la primavera. En primer lugar, este procedimiento se realiza con cultivos de semillas de piedra. Si no hay heladas severas, puede comenzar la vacunación a fines de febrero. Los árboles frutales se siembran mejor un poco más tarde, a fines de abril o principios de mayo. Se recomienda elegir un día para que esté nublado, pero no hubo viento fuerte ni precipitaciones. Es obligatorio desinfectar el accesorio y la herramienta para injertar árboles frutales antes de llevar a cabo el procedimiento.
Al injertar árboles frutales y arbustos, también se utiliza una podadora de injerto.
Es muy importante cuidar adecuadamente las plantas después del evento. En un cierto período, es necesario quitar el aislamiento, rociar insecticidas para proteger a los árboles de las plagas. También se recomienda regar regularmente y alimentar a los árboles. Con demasiado crecimiento, se acorta en un tercio en junio.- Una vez completado el teñido de cerezas u otros árboles, el sitio de injerto se fija y se aísla cuidadosamente. No debe obtener humedad y suciedad. Puedes envolver este lugar con plástico y atarlo en dos lugares. Si el procedimiento se lleva a cabo detrás de la corteza, el extremo del material se cierra con arcilla y, una vez que el corte ha arraigado, se retira.
Es importante saber no solo cuándo es posible plantar árboles, sino también a qué hora se retira el arnés. Por lo general, este procedimiento se lleva a cabo a mediados de julio, pero si observa que el escape está creciendo muy rápidamente, debe atar nuevamente las correas.
Es importante Al hacer la brotación, es mejor no inocular en el lado sur del árbol, ya que los rayos del sol lo afectarán negativamente, secando en exceso la unión.
- Por lo general, al año siguiente después de la inoculación, las ramas comienzan a florecer. Pero no permitas su fructificación, los debilitará. Se recomienda realizar la eliminación de frutos enredados. Si lo desea, deje algunos frutos para entender qué tipo de variedad.
Recuerde que los esquejes de árboles frutales requieren un cuidado especial, por lo que es muy importante prestarles atención y cuidado si desea obtener resultados positivos de su trabajo.
Clasificación de las vacunaciones por tipo de injerto.
Existen varios métodos que se pueden utilizar para injertar árboles frutales. Antes de continuar con este procedimiento, vale la pena averiguar qué método es el más adecuado, examinar todas sus ventajas y desventajas, y solo así realizar la inoculación de árboles de jardín.
En ciernes
En ciernes - Una de las formas más comunes de injertar plantas. Atrae la atención con su eficiencia y bajo costo de tiempo. Vale la pena empezar a brotar inmediatamente después de que la corteza comience a desprenderse. Es necesario hacer la preparación: en la corona, quedan aproximadamente siete ramas, dirigidas en diferentes direcciones, con un grosor de hasta 1 cm, desde el fondo de la rama que se corta. Para la brotación, es mejor elegir brotes de hasta un año de edad con madera fuerte y cogollos formados.
Los árboles en ciernes se realizan en la siguiente secuencia:
- En primer lugar, libere el stock de malezas, complete su hilling.
- Luego se hace el colgajo. Para hacer esto, necesita cortar un riñón sano, que se encuentra en el centro del corte.
- En el siguiente paso, seleccione un área lisa en la corteza y límpiela con un paño.
- En la corteza es necesario hacer una incisión en forma de T e insertar un escudo en ella.
- En la etapa final, envuelva el área vacunada con una película para acelerar el proceso de injerto.
Usted sabe Entre los cientos de variedades de cerezas, solo unas pocas pueden usarse efectivamente en el procedimiento de injerto.
Injertar plantas con este método es bastante simple, si sigues la secuencia de acciones. Las manipulaciones que utilizan este método se recomiendan en julio.
Copulacion
Este método se utiliza si el stock y el injerto son del mismo grosor y relativamente delgados. Consiste en la incisión oblicua de ambas ramas, y esta incisión debe tener un ángulo y la misma longitud, aproximadamente 4 cm. Luego se conectan los cortes y se aplica un enrollado ajustado, fijando dos ramas. Los árboles frutales usualmente copulan en abril. A veces se utiliza un método más avanzado: la vacunación con una lengua. Como con este método, los cortes se ajustan más entre sí, en consecuencia, se enraizan mejor. El método consiste en la implementación de pequeñas divisiones que se asemejan a las lenguas.
Luego se combinan de tal manera que las lenguas se cruzan entre sí. Para asegurar el procedimiento, es necesario colocar un vendaje apretado en la unión.
Seguramente le interesará leer sobre injertar manzanas, peras y uvas.
Ablación
Es un método de vacunación bastante simple, pero hoy en día rara vez se utiliza. Consiste en unir ramas adyacentes uniéndolas entre sí. Le ofrecemos leer las instrucciones paso a paso:
- La corteza se retira del injerto y el patrón, después de lo cual se realizan cortes idénticos en el mismo nivel.
- Después de esto, las ramas se aplican entre sí. Asegúrese de que las rebanadas cambiales de las rebanadas coincidan lo más posible.
- En la siguiente etapa, es necesario envolver la unión con un material especial y cubrirla con arcilla.
- Cerca del sitio de vacunación suele ubicarse la rama de la planta madre. Debe ser atado con alambre.
Es importante Cada tipo de vacunación debe realizarse con una herramienta especialmente diseñada. Utilice cuchillos de copulación y pilar: esto ayudará a lograr un resultado positivo.
Puedes empezar a celebrar eventos de mayo a septiembre.
Cómo plantar árboles frutales en primavera, métodos de injerto.
Hoy en día, se utilizan varios métodos de injerto de árboles frutales. Te proponemos conocer los principales.
División de injerto (Split)
Este método se usa generalmente en el período en que los riñones comienzan a hincharse. Consiste en realizar las siguientes manipulaciones:
- El tamaño de la sección transversal del material debe ser mayor que el corte. El árbol se corta a una distancia de 5 cm del suelo. El corte está agrietado y se hace un hueco en él.
- Luego debe preparar el corte: cuente dos yemas, haga el fondo de las perchas. El tamaño de cada uno será el 25% del diámetro total. Un poco más bajo también vale la pena hacer dos cortes de tal manera que se forme una cuña como resultado.
- En la siguiente etapa, inserte el corte en la ranura. Los cortes deben encajar perfectamente.
- Luego fije la estructura: coloque un vendaje alrededor del círculo y coloque el corte en el corte.
Este es el método más común, pero hay otras formas de vacunar árboles frutales en la primavera, que describimos a continuación.
Corteza de injerto (y injerto de corteza de injerto)
La principal desventaja de este método es la posición inestable del corte en el primer año, que a menudo conduce a su daño.
Cuando se utiliza este método, se realiza un corte vertical en la corteza, su longitud no debe ser superior a 5 cm, después de lo cual es necesario doblar la corteza. Corte el corte en ángulo e insértelo en el bolsillo de la corteza. Injerto lateral
Si planea usar este método, necesita retirarse del suelo unos 15 cm e incidir la corteza cerca del collar de la raíz, reduciéndose a 1/3 del grosor de la rama. Después de eso, se hacen dos cortes oblicuos en el mango desde diferentes lados.
Inserte el corte en la incisión en la rama para que sus secciones estén adyacentes entre sí. Aplicar una venda en espiral. Inoculando una silla sobre la corteza.
Este método incluye los siguientes pasos:
- A una distancia de unos 5 cm del suelo se corta la fruta.
- En el muñón formado, se realiza una incisión de la corteza de aproximadamente 2,5 cm.
- Dos brotes caen hacia atrás en el mango, cortan el hombro y hacen un corte en forma de cuña.
- El corte se inserta en la incisión de la corteza para que se apoye en el corte del árbol.
- En la etapa final es necesario poner un vendaje apretado en el corte y tratarlo con un giro.
Usted sabe La ciruela contiene más vitamina E que la naranja y la mandarina combinadas.
Después de leer el artículo, aprendiste a teñir árboles. Esta información será útil para cualquier jardinero.