Atar los guisantes en el jardin

A menudo, los guisantes se cultivan sin soportes, solo en el suelo, pero esto provoca muchos problemas que pueden evitarse recurriendo a una forma tan simple como instalar una rejilla sobre las camas con esta planta. Primero, a medida que crecen, aferrándose a las cuerdas con sus antenas, los tallos crecen hacia arriba, sin tocar las frutas ni los látigos con el suelo. Esto los mantiene limpios y evita que las vainas se pudran. En segundo lugar, en una posición así, es mucho más fácil hacer un seguimiento de la madurez del cultivo y recolectar todas las frutas hasta que estén demasiado maduras, e incluso se sequen: jóvenes, jugosas y con azúcar. Y finalmente, al estar en el limbo, las vainas obtienen el máximo de calor y luz solar, se ventilan libremente y permanecen inaccesibles para muchos parásitos. En nuestro artículo, aprenderá cómo atar apropiadamente los guisantes en el jardín y las formas en que hay que hacerlo, con una descripción paso a paso y una foto.

¿Cuándo empezar la liga?

Desde el momento en que los tallos de la planta alcanzaron una longitud de 15 a 20 centímetros y las primeras antenas comenzaron a aparecer en ellos, la instalación de un enrejado se consideraría conveniente. Es suficiente enganchar las antenas suavemente al soporte inferior y la planta se arrastrará rápidamente hacia arriba, girando el diseño. No serán necesarios los tallos especialmente atados a las cuerdas. A veces el soporte se establece antes de que planten guisantes. Esto se hace más a menudo en los casos en que se forman estructuras decorativas complejas y se necesita el soporte para poder ver con anticipación el dibujo del trabajo futuro.

Usted sabe Esta planta, simple y familiar para todos nosotros, está más cerca de la carne en términos de su contenido de aminoácidos. Es una de las principales fuentes de proteína vegetal, proporcionando una dieta equilibrada. Además, el guisante tiene un alto contenido de fósforo, calcio, magnesio, potasio y hierro, es rico en carbohidratos, contiene grasa vegetal.

Tipos de soportes y su instalación.

Hay una gran cantidad de formas de establecer soportes para los guisantes con tus propias manos, puedes ver ejemplos y fotos a continuación. Estos métodos se caracterizan por la simplicidad de diseño, la velocidad de instalación y la funcionalidad.

También le interesará aprender cómo instalar una construcción de enrejado para pepinos.
Por ejemplo, hay quienes, además de su propósito directo, también tienen un carácter decorativo, con su ayuda forman varias torres y pirámides, que sirve como decoración original de cualquier sitio.

  • Forma más fácil - Esto es para conducir a una profundidad de 30-45 cm en una clavija de madera o de metal en ambos lados de la cama. La longitud de las estacas puede ser de un metro a 1,8 m. En el nivel al que han crecido sus plantas, se tira de un hilo grueso, una cuerda o cordel (a su discreción), para el cual se sujeta el bigote. A medida que los tallos crecen a lo largo de toda la longitud de las estacas, se estiran más hilos, a una distancia de 10-20 cm entre sí. Resulta una especie de escalera para tus plantas.
  • Entre tales estacas también puedes tirar de la red del enrejado. Luego obtendrás un enrejado para guisantes, cocinado con tus propias manos. La rejilla puede ser tanto plástica como metálica. Es necesario enganchar los bigotes de los guisantes en las celdas inferiores, y luego la planta trepará por la rejilla. El diseño puede ser instalado estrictamente verticalmente o ligeramente inclinado.
Es importante No se recomienda usar una secta cuyas celdas tengan más de 10 centímetros de diámetro. Cuanto más fina sea la malla, más fácil será batirla.
  • Otra forma fácil de instalar un soporte para guisantes es apoyo de apuestas individuales. Para ello, las clavijas de madera o metal, de hasta 2 metros de largo, están enterradas en el suelo, a una distancia de un metro, entre dos camas, a lo largo de toda su longitud. Cuando los tallos son lo suficientemente viejos, sus antenas se adhieren a estos soportes y observan cómo, a medida que las plantas crecen, se extienden a lo largo de estas estacas.
  • Puedes construir tu choza de guisantes. Para ello, en los lados exteriores de las dos camas, conduzca en estacas de hasta 2 m de altura, a una distancia de 100 cm, de manera que se inclinen una hacia la otra, formando la letra "L" sobre los guisantes. En el lugar donde se cruzan las estacas, se fijan con una cuerda o cordel y desde la parte superior con puentes se conectan todos los pares en una estructura larga, para mayor resistencia. Las antenas de guisantes se adhieren a estas estacas y dejan que la planta suba a ellas. Cultivos verdes forman "casas" que se ven muy interesantes en el sitio.
  • También hay chozas redondas.. También se les llama wigwams. El soporte principal se coloca, con una longitud de hasta 1,8 metros, alrededor del cual las clavijas, unidas en la parte superior entre sí y firmemente unidas al soporte principal, se introducen con una inclinación hacia el centro. Las semillas de guisantes se siembran en un círculo, a ambos lados de las estacas arqueadas.
Es importante Las estacas en un círculo se pueden reemplazar con una cuerda apretada o un cordel. Los segmentos de la longitud requerida están firmemente atados al soporte principal y se les permite distanciarse del suelo, fijando firmemente los extremos.
  • A menudo como un apoyo adicional utilizando plantando plantas altas cerca de guisantes. Para ello, ideal girasol. Sus tallos son bastante ásperos y los bigotes de guisantes se aferran y giran fácilmente alrededor de ellos. Luego se retiran las hojas de girasol inferiores. En lugar del girasol, se puede utilizar maíz.
Los buenos vecinos para los guisantes serán plantas como: berenjena, tomillo, repollo, zanahorias, rábanos, nabos, remolachas, espinacas.

¿Cómo atar los guisantes?

Como regla general, los frágiles tallos de guisantes no se atan con cuerdas a los soportes. Basta con que las antenas "sientan" algún soporte cerca, ellos mismos se aferran rápidamente a ella, levantando toda la planta hacia arriba. No será superfluo despejar los soportes de madera de la corteza antes de usarlos y tratarlos con un antiséptico para prevenir la infección con varias plagas.

Echa un vistazo a los mejores consejos para el cultivo de guisantes en el campo abierto.
Las variedades de guisantes atrofiados no necesitan una liga. Se plantan en varias piezas en un hoyo y germinan, se sostienen entre sí, lo que impide que las plantas se alojen.

Usted sabe Sólo hay 4 variedades de guisantes: azúcar, verduras, forraje y grano. Las variedades de piensos y granos se usan más a menudo para la fertilización orgánica del suelo. Las verduras pueden ser un componente útil de cualquier sopa, y el azúcar es la misma variedad amada, dulce, jugosa y crujiente que se puede comer cruda.
Ahora, después de leer el artículo, usted sabe cómo atar independientemente los guisantes en el campo abierto y qué funciones realiza esta acción. Guisantes - esta es una tarea fácil., pero útil en muchos sentidos: tanto para la salud de la planta como para decorar la dacha.

Mira el video: Como Entutorar Guisantes. Huerto Organico. La Huertina De Toni (Abril 2024).