Cómo cuidar los lirios después de la floración.

Lirios - flores preciosas, delicadas y lujosas. La variedad de sus variedades es asombrosa, ya que hay más de 6000 mil. Son muy populares entre los jardineros y los floricultores. Los lirios se pueden cultivar en campo abierto y en condiciones de habitación. Su ventaja más importante es que las plantas son sencillas y no requieren habilidades especiales ni capacitación en el cuidado. Incluso un principiante puede crecer un hermoso daylily. Lo principal es conocer las reglas básicas de cuidado y seguirlas regularmente. Consideramos en detalle el cuidado de la planta después de la temporada de crecimiento.

Cortar los tallos de las flores.

Solo es necesario quitar los tallos de las flores, pero en ningún caso los tallos de la planta, ya que es gracias a los tallos y las hojas que la planta recibe vitalidad. Los pedúnculos, por otro lado, extraen nutrientes sobre ellos mismos, y cuando cumplen su función decorativa, deben cortarse.

Es importante Después de retirar las hojas y el tallo de la planta, el bulbo detiene su desarrollo y crecimiento.
Es mejor pensar por anticipado en el vecindario con flores en el macizo de flores, de modo que cuando los lirios comienzan a florecer, no hay duda de qué hacer con su aspecto poco decorativo. Para hacer esto, solo necesitas sembrar plantas herbáceas en el primer plano, las cuales ocultarán las hojas que se están marchitando. Si el lirio se cultiva en condiciones de interior, es decir, en una maceta, y se ha desvanecido, debe saber qué hacer a continuación, es decir, esperar hasta que las inflorescencias se sequen y se caigan. Luego, las hojas comenzarán a marchitarse y se volverán amarillas, en este momento se recomienda reducir el riego, y cuando las hojas se sequen completamente, deténgala por completo.

Aprende a cuidar los tulipanes y los narcisos cuando florecen.

Nosotros fertilizamos lirios

El cuidado de los lirios es necesario incluso después de la floración. Con el enfoque correcto para la fertilización y el riego, será posible llenar el bulbo con sustancias útiles y agregarle fuerza para el futuro crecimiento y floración armoniosos. Durante el período de descanso, es mejor alimentar a la planta con fertilizante de potasa y fósforo.

Los jardineros experimentados creen que El uso de fertilizantes minerales para esta flor después del final del período vegetativo es indeseable.pero antes de la siembra, las preparaciones de minerales diluidos para bulboso se pueden agregar al suelo, por lo general no contienen nitrógeno.

Es importante Es imposible fertilizar los lirios con estiércol o compost en su forma pura; esto puede causar que la bombilla se queme y afecte negativamente el crecimiento y la floración.
Se observa un efecto positivo después de la aplicación de humus mezclado con paja en el suelo: esta mezcla se agrega al suelo en el otoño y crea una protección adicional contra las heladas.

Bombillas de excavación

A menudo, los cultivadores de flores están atormentados por la pregunta de qué hacer con los bulbos de lirios después de la floración. Todo depende de las condiciones climáticas y variedades de plantas. Por ejemplo, los lirios tubulares deben ser excavados, y los lirios asiáticos son muy resistentes al frío y pueden invernar fácilmente en el suelo. La necesidad de desenterrar los bulbos ocurre 4-5 años después de la siembra, ya que están llenos de "niños". Para hacer esto, extraiga la cebolla, separe con cuidado la cebolla pequeña de la madre y enjuáguela bien. Este procedimiento se recomienda no antes de 3-4 semanas después de la finalización de la floración. Si se planea una siembra adicional en otoño, entonces puede desenterrar los bulbos en agosto, y para la siembra de primavera, esto puede posponerse, posponiéndose hasta septiembre-octubre.

Familiarícese con los matices del cultivo de otras flores de bulbo en su sitio: tulipanes, narcisos, gladiolos, azafrán de otoño, campanilla de nieve, hionodoksy, dalias.

Almacenamiento adecuado

Almacena los bulbos adultos en un lugar fresco, oscuro y ventilado. Una gran opción para el almacenamiento es una plantación de otoño en macetas con tierra, que también debe mantenerse en una habitación fresca. Pero si ambas opciones son adecuadas para cebollas maduras, las cebollas pequeñas se almacenan exclusivamente en el suelo, ya que aún son muy débiles y se secarán sin tierra. Deben ser plantados a más tardar 7 días después de la excavación.

Usted sabe Los bulbos de algunas variedades de lirios se utilizan en la medicina tradicional. Así, por ejemplo, el lirio blanco es eficaz para combatir el edema, y ​​el tigre ayuda con la inflamación y los forúnculos.
El suelo para invernar debe ser mayormente arenoso, y el tamaño de la maceta debe seleccionarse en función del tamaño de la bombilla. Después de plantar, debe colocar las macetas con plantas de semillero en el sótano, la bodega o el refrigerador; lo principal es que la temperatura del aire está en el rango de + 4-6 ° C. Si el material de siembra se almacena sin tierra, es necesario secar bien las cebollas, colocarlas en una bolsa de plástico y guardarlas en un lugar fresco. Antes de eso, puede rociarlos ligeramente con arena o aserrín.

Usted sabe Algunos bulbos de lirio son comestibles, y en Corea, Japón y China se consideran un manjar. Saben mucho como las batatas.

Cómo cuidas a los lirios después de la floración, durante el período de descanso, depende de cuáles serán tus flores en la próxima temporada. Con la observancia constante de reglas simples, se garantiza un resultado excelente: flores saludables e inteligentes que se protegerán de enfermedades y plagas. Un buen cuidado también tiene un efecto positivo en el tamaño y la duración de la floración: las cualidades positivas de este proceso no demasiado laborioso en la cara. Una vez más quiero enfatizar que la planta necesita especialmente su cuidado y cuidado en un período de latencia, no se lo niegue.