Los iris no florecen: las causas del problema y cómo resolverlo.

Los lirios, o como los llama la gente, los gallos son las flores amadas que crecen en el jardín de casi todos los jardineros. Pero para que los pétalos brillantes complacen a la vista, debes seguir algunas reglas de su contenido. Sobre qué hacer si los iris dejaron de florecer, lea a continuación.

Iluminación

La iluminación adecuada es un requisito básico para el crecimiento exitoso de las flores. Necesitas saber que los iris son plantas amantes de la luz. Esto significa que al elegir un lugar de aterrizaje, es necesario considerar cuánto tiempo ha estado en la luz y si un objeto cercano no creará una sombra.

Debido a la falta de luz, los iris no dejarán de crecer, pero esta puede ser la razón por la que no florecen. Muy a menudo, en la sombra se desarrollan enfermedades como la roya de la hoja o el mildiú polvoriento. Para evitar tales problemas, elija un territorio para flores que estén bien iluminadas, al menos, solo en la primera mitad del día.

Es importante Para un mejor efecto al plantar, dirija el abanico del iris hacia el norte y el rizoma hacia el sur.

También considere el hecho de que los lirios crecen rápidamente. Deje algo de espacio a su alrededor y asegúrese de que también esté bien aclarado.

Elegir un lugar

Además de la iluminación, otros factores deben influir en la elección de la ubicación. En primer lugar La zona de aterrizaje debe estar preparada con antelación. Para hacer esto, asegúrese de que:

  • Todas las malas hierbas han sido eliminadas.
  • El suelo fue desenterrado.
  • El suelo fue fertilizado.

Vale la pena excavar la tierra unos 25-30 cm. Puede elegir cualquier fertilizante. El estiércol curado funciona bien. Rellénelo antes de aterrizar y deje tiempo para digerir el suelo.

A menudo, para un lecho de lirios, elija lugares elevados, de unos 20 a 30 cm. Es necesario hacer una ligera inclinación hacia el lado sur. De esta manera, se asegurará la salida de exceso de humedad que la planta no tolera. Tenga en cuenta que el lugar de aterrizaje no es demasiado ventoso. A la planta no le gustan los borradores.

Errores varietales

La planta perenne pertenece a la familia Iris, que tiene más de 800 especies con una gran variedad de colores y formas. Todos ellos se distinguen no solo por sus características externas, sino también por las condiciones de detención.

Obtenga más información sobre el cultivo adecuado de los iris barbudos y siberianos.

La determinación incorrecta del tipo de iris o el incumplimiento de las reglas de contenido explica por qué el iris no florece. Entre las especies más comunes está el iris barbudo. Estos son los llamados gallos, conocidos por cada uno de nosotros desde la infancia. A ellos, por ejemplo, no les gusta estar en un tipo de suelo ácido. Pero los lirios siberianos solo perciben este tipo. Es necesario tener en cuenta todos estos matices y asegurarse de prestar atención a la variedad que plantó.

Invernada equivocada

Algunas especies de plantas pueden tolerar la estación fría, pero la mayoría aún no tolera la congelación. Los riñones son los que más sufren las heladas.

Para evitar problemas, necesitas refugiarte. Es importante elegir el momento adecuado para este procedimiento: un refugio demasiado temprano conducirá a un debate indeseable, y demasiado tarde, al hecho de que la planta no florece en primavera.

Para hacer esto correctamente, espere la caída (cuando la temperatura desciende a aproximadamente + 5 ° C). Corte los iris y cúbralos con tierra unos 20 cm. En lugar de tierra, puede tomar humus.

Es importante Los tipos de lirios holandeses y españoles necesitan refugio especialmente para el invierno. Los siberianos toleran bien el frío sin él.

Raíz ahuecada

La raíz se hundió en el suelo, cuando, literalmente, uno se va y se ven flores, la respuesta a la pregunta de por qué los iris no florecen. Este es un error común de los jardineros novatos, que no permiten que la planta se caliente lo suficiente al sol. Tal concepto sería correcto: un tercio del collar de la raíz debe estar en el aire, el resto debe estar bajo tierra. Si esto no sucede, los lirios continuarán creciendo, pero el proceso de floración se desacelerará.

Falta de espacio

Ya se mencionó anteriormente que las flores están ocupando rápidamente el territorio, que se encuentra al lado del lugar donde se plantaron originalmente.

Si no se hace nada, en unos pocos años las flores crecerán tanto que simplemente no habrá espacio para ellas, y esto llevará a una desaceleración o no florecerá.

La solución a este problema será la división del arbusto. Se recomienda realizar este procedimiento cada 4-5 años.

Astilbe, claveles chinos, Rogers, laureados y arabes son los mejores vecinos para los lirios.

Enfermedades

A menudo surge la pregunta de por qué los iris no crecen después del trasplante. Quizás esto se deba al hecho de que se hicieron cargo de la enfermedad de las plantas vecinas. Más a menudo los arbustos sufren de una variedad de plagas.

Para evitar problemas, es necesario llevar a cabo la prevención. Es mejor hacer esto cuando la hoja alcanza los 10 cm de longitud. Para pulverizar, puedes usar tipos universales de venenos. En primavera, las flores con mayor frecuencia golpean a las orugas. Granozan puede ser usado para prevenir sus ataques. En verano, aparecen las babosas. Puede deshacerse de ellos fácilmente rociando el superfosfato en el suelo.

También una de las causas de la mala floración puede ser la enfermedad de la pudrición de la raíz. Si el iris se infecta con ellos, el número de hojas puede disminuir (de 10 a 3-4), mientras que las plantas enfermas no producirán flores.

En este caso, debe inspeccionar los rizomas y eliminar las áreas enfermas. Después de esto, es necesario tratar el sistema radicular restante con una solución de permanganato de potasio. Después de eso, los expertos recomiendan lubricar el fluido Novikov.

Usted sabe Los rizomas de algunos tipos de iris, por ejemplo, florentino tienen algunas propiedades útiles: contienen aceite de iris y hierro, que se utilizan en perfumería.

Antes de volver a plantar la planta, ponga el rizoma al sol. Esta acción ayudará a eliminar todos los patógenos de la podredumbre y, por lo tanto, evitará la recurrencia de la enfermedad.

Errores de alimentación

Es importante conocer el período durante el cual deben producirse fertilizantes seguros para las plantas: esto puede hacerse después de que la capa superficial del suelo se haya secado.

Si está bien preparado para el territorio antes de plantar una planta, es posible que no necesite alimentación adicional.

Cuando hay un crecimiento activo de brotes nuevos, así como la colocación de capullos de flores, la planta requiere energía adicional. En este momento es necesario producir aderezo.

Si el iris carece de nutrientes durante este período, es posible que al año siguiente no aparezcan las flores. Si la planta está en un tipo de suelo arenoso, se recomienda fertilizarla con fósforo, potasio y nitrógeno. 15 g por metro cuadrado.

Es importanteNo se exceda con la cantidad de nitrógeno agregado al fertilizante, de lo contrario, todos los nutrientes irán a las hojas.

Cuando compre un fertilizante para la tierra, preste atención a qué tipo de iris está destinado.

Usted sabe Érase una vez, las semillas de iris tostadas hacían una bebida que sabía a café.
Si tiene preguntas sobre por qué los iris no florecen y qué hacer con ellos, verifique si está observando todas las condiciones para su crecimiento normal. Si has hecho todo correctamente, ya no tendrás problemas con la floración.