Cómo equipar un collar para almacenar verduras y frutas.

Si el nuevo cultivo ya ha madurado, pero usted no tiene un sótano para almacenarlo, entonces una explosión sería una opción ideal: un refugio para verduras, cuya construcción no requiere que gaste una gran cantidad de gastos materiales. A pesar de que con este sistema, las papas, zanahorias y otros productos hortícolas se almacenan directamente en el suelo (o en una pequeña depresión), incluso bajo una capa de paja, pueden sobrevivir bien hasta la primavera. Cómo organizar el almacenamiento de papas en los potros y qué es exactamente dicho refugio, lo explicaremos a continuación.

Que es un collar

Entre los refugios más simples que lo ayudarán a conservar las raíces hasta el próximo año se encuentran zanjas, chozas, fosas y lugares similares, que se pueden organizar en cualquier patio. El principal requisito es crearlos en terrenos elevados.a las aguas subterráneas lo más profundas posible.

En este caso, además de las papas, casi todos los vegetales permanecerán sanos y salvos. En particular para el collar de concreto, en su forma más simple es un montículo común de cultivos de raíces ubicados en la superficie del suelo y ocultos bajo una capa de paja, agujas, partes superiores u otros materiales similares.

Si hablamos de una estructura más compleja, contempla la instalación de elementos adicionales que proporcionen una ventilación adecuada y un régimen de temperatura adecuado.

Aprenda cómo almacenar adecuadamente las zanahorias, los tomates, las cebollas, el ajo, la col roja, los pepinos, las manzanas y el maíz.

El diseño e instalación de refugio.

La construcción de cualquier estructura comienza con la selección del lugar más adecuado para este lugar, y luego puede proceder a todas las demás obras. Hablaremos de todos los matices y sutilezas de la construcción del collar, desde el trabajo preparatorio hasta el almacenamiento de verduras y los requisitos para este proceso.

Elegir un lugar

La cosecha se almacenará durante mucho tiempo solo si no se ve afectada por factores externos, y en primer lugar, la alta humedad. Por lo tanto, antes de construir un refugio para sus verduras, busque en su sitio lugar seco, a prueba de vientodonde el nivel del agua subterránea se encuentra a 0.5-1 m (o más) del fondo de la profundización futura.

Es bueno si se ubica un poco en una elevación, porque de esta manera toda el agua que aparece podrá fluir hacia abajo inmediatamente sin estancarse. Si esto no es posible, entonces a lo largo del perímetro del refugio es imperativo organizar una zanja (se rompe en un círculo, retrocediendo 0.5 m), en el que irán la lluvia y el agua derretida, sin pasar por la tienda.

Es importante La mayoría de las veces, los hombros se colocan en pares, y entre ellos hay pasarelas de 4-5 metros y pasarelas de 7-8 metros.
Se seleccionan los parámetros del refugio que se está construyendo, incluyendo no solo las dimensiones, sino también el grosor de la capa de cobertura. Teniendo en cuenta el clima típico de tu región. Residencia y características del suelo.

Por ejemplo, el ancho del collar para las papas depende directamente de qué tan frío será el invierno: cuanto más frío, más ancho. Para las regiones del sur, los indicadores de 1 a 1,5 m son suficientes, para el carril central el ancho de dos metros del refugio será óptimo, pero en las condiciones de Siberia se incrementa a tres metros. En cualquier caso, es importante considerar el asesoramiento de organizaciones locales con experiencia.

Usted sabe "La Bonnotte": la papa más cara del mundo, que se cultiva en la isla de Noirmoutier y solicita un kilo de cultivos de 500 euros. Su popularidad, ganó un sabor inusualmente delicado.

Ventilación

En cualquier refugio, se instala un buen sistema de ventilación para que las verduras no se pudran. En el caso de la construcción de abrazaderas, las opciones más populares son Suministro y escape, suministro y escape, tubería o sistema activo..

El primero - el más simple y proporciona el flujo del flujo de aire frío a través del canal ubicado en la parte inferior con una sección transversal de 0.2 x 0.25 m, cubierta con barras de madera o rejillas.

Debe tener salidas fuera del almacenamiento, pero de manera tal que contenga agua descongelada y de lluvia. Si el repollo se almacena, los tubos triangulares (0.4 x 0.4 m) se colocan en el fondo del pozo para organizar la ventilación. Como alternativa, puedes usar cajas triangulares, eliminadas de los escudos.

Para los refugios grandes y rectangulares, se agrega una cubierta vertical en forma de cajas de madera adicionales a los extremos de la caja preparada. En la cresta del montículo se pueden colocar listones, disparados en ángulos rectos entre sí.

Al organizar la ventilación por extracción. El aire frío pasa dentro del collar, luego, moviéndose a través del cultivo doblado en él, se calienta un poco y se acerca a la cresta. En pocas palabras, el peine se utiliza en el intercambio de aire, que permanece cubierto solo con paja para serias "desventajas". Por lo general, se usa un sistema similar cuando se organiza un refugio (con un ancho aproximado de 2-2.5 m) para almacenar papas y remolachas.

Opción de ventilación de tubería prevé la instalación de tuberías verticales sobre el conducto de entrada o tubería ubicada en la parte inferior del collar. Están ubicados a una distancia de 3 a 4 metros entre sí y desde los extremos. La altura de las partes de la red de dichas adiciones (ubicadas en la parte inferior) varía entre 1,2 y 1,5 m con espacios entre las tablillas de 2 a 3 cm (en el caso de la puesta de papa) o 10 cm cuando se almacena repollo y colinabos.

En la parte superior, todas las tuberías (dispuestas verticalmente) no deben tener huecos (está hecho de tesa), y se instala una cubierta a dos aguas en la parte superior de las estructuras de salida, lo que ayudará a proteger el cultivo de la lluvia y la nieve.

Muy famoso hoy es Ventilación natural con aislamiento del suelo.. Con su presencia, todos los costos de almacenamiento se reducen significativamente. Antes de almacenar el cultivo cosechado, prepare un área de tierra plana y apisonada, encerrada por un banco de suelo bajo.

A continuación, se crea una ranura de distribución de aire y se perforan agujeros, con una profundidad de 1.5 veces el espesor de la capa de congelación. Entre las tuberías de ventilación estándar (dispuestas verticalmente) en una posición inclinada, se instalan tuberías de tipo celosía que no se extienden hacia el exterior (más allá de los límites de la tienda).

Contribuyen al transporte de calor a las verduras plegadas y a la climatización de todo el espacio dentro del collar. Cuando la temperatura del aire exterior disminuye, la ventilación normal debe cerrarse, y el calor en la profundidad (suministrado por los orificios) se desviará y fluirá hacia el cultivo utilizando tuberías de rejilla instaladas con una pendiente.

Al calentar la superficie del refugio, el aire caliente fluye hacia la cresta (no sellada con material de película) y mantiene la temperatura a un nivel no inferior a 0 ° C, incluso si ya está por debajo de cero en la calle.

Los flujos de aire caliente llevan la humedad del sustrato a las verduras, protegiéndolos de la pérdida innecesaria de agua. Con la llegada de la primavera o el calentamiento en la calle, es necesario abrir los sistemas de ventilación de admisión y escape.

Medida de temperatura

Para preservar la cosecha, vale la pena pensar por adelantado en controlar los parámetros de temperatura óptimos dentro del embrague. Para esto en un ángulo de 30 grados colocan termómetros en ella: uno en el centro del refugio (a lo largo de la cresta con un hueco de 0,3 m) y el segundo, desde la parte norte de 0,1 m desde la base del refugio.

Es importante Con la ayuda de los dispositivos de medición, siempre puede controlar el estado de los vegetales y los tubérculos, pero cuando se calienta en el exterior, tendrá que realizar controles adicionales, abrir los hombros y tomar una muestra del cultivo.
En el otoño, los indicadores de temperatura en las ráfagas se eliminan todos los días, y en el invierno, dos o tres veces en 7 días será suficiente. Los termómetros deben colocarse en cajas de una pieza y, después de realizar las mediciones, los orificios están bien cubiertos con algodón, telas o tapones de madera. Las lecturas de temperatura óptima en dichas instalaciones de almacenamiento dependen del tipo de productos almacenados allí. Por ejemplo, para las papas, este valor es + 3 ... +5 ° C.

Edificios de vivienda

La cantidad de cultivo echada a perder por la primavera en un collar depende directamente del tipo de material de cobertura y de su suelo adecuado. Dichas instalaciones de almacenamiento pueden cubrirse con materiales artificiales aislantes del calor, y pueden ocultarse bajo capas alternas de paja y tierra dispuestas en 2-4 niveles.

Habiendo embalado productos, son necesarios inmediatamente. No cubra con una capa gruesa de suelo, cuya línea superior debe elevarse por encima del nivel de mampostería, capturando sus lados en 1-1.5 m (de esta manera puede proteger la mampostería del agua que fluye).

El grosor óptimo de la capa dependerá de la temperatura tradicional en la temporada de invierno, la precipitación promedio, la ubicación del collar, la composición del suelo y otros criterios: el tipo de cultivo almacenado, la cantidad de espacio para él y la profundidad de congelación del sustrato en las heladas más severas.

Si decide reemplazar un material de recubrimiento por otro, entonces Asegúrese de considerar el coeficiente de conductividad térmica. Por ejemplo, para un poco de piso de paja húmeda, este valor es 0.02, y para el suelo - 0.08. Esto significa que, utilizando tierra en lugar de paja, su capa debería ser 4 veces más gruesa.

Es importante Al humedecer cualquier material de recubrimiento (aserrín, paja o incluso suelo), su coeficiente de conductividad térmica aumentará.
En el área de la cresta del depósito, el grosor del refugio debe ser menor que el de abajo, ya que el calor liberado por el producto se dirige hacia arriba. Si la capa de cobertura es demasiado delgada, las verduras en la parte inferior comenzarán a congelarse ligeramente, y si hay grietas en la cresta y no hay una cubierta lo suficientemente gruesa, cualquier condición adversa (viento fuerte o poca nieve) hará que las verduras se congelen sobre la parte superior del terraplén.

Sin embargo El refugio de paja y tierra es una opción tradicional., que ayuda a preservar mejor la cosecha, protegiéndola de daños. La parte superior del área de almacenamiento se cubre con paja antes del inicio de las heladas severas, y si también se incluye un sistema de ventilación de suministro y extracción en el collar, es mejor cubrir la cresta con tierra o cubrirla con paja adicional.

Pero antes de "sellar" completamente el collar (esto debe hacerse antes del inicio de heladas severas, cuando la temperatura dentro de las instalaciones de almacenamiento descienda a + 3 ... + 4 ° C), la paja húmeda debe reemplazarse con una seca para evitar la congelación del cultivo.

Antes de fuertes heladas, también debe tener tiempo para esparcir paja alrededor del refugio y aumentar la última capa de material de cobertura. En el caso de que en la etapa inicial la capa de paja se colocó demasiado delgada, se le agregó algo más de material y solo entonces todo se cubrió con tierra.

Esta solución también será óptima cuando se use la gota del año pasado, pero vale la pena recordar que su no se acueste de inmediato sobre las verduras, ya que pueden persistir bacterias que sirven como fuente de enfermedad. Es decir, las hojas leñosas, la paja vieja y las puntas secas de papas, escorias, turba y otros materiales similares se usan solo para capas posteriores de refugio.

Usted sabe Los residentes de Bielorrusia colocan por primera vez árboles de abeto coníferos en las hortalizas y los cultivos de raíces colocados en los hombros, que deberían ahuyentar a los roedores y evitar que los productos se pudran en la parte superior, y los jardineros de las regiones centrales esconden inmediatamente el refugio bajo la paja y la tierra.

Características de almacenamiento

El almacenamiento del cultivo cosechado comienza con su colocación allí. Además, sería mejor si enfría previamente su cultivo en pinzas temporales cubiertas con tierra y paja. Las verduras y las papas se colocan teniendo en cuenta el ángulo de reposo del collar, y la planitud de las pendientes se puede verificar usando un nivel de edificio o riel.

Es muy importante que el cultivo, que se almacena, esté libre de signos de enfermedades y plagas. Para las papas es una podredumbre húmeda, pierna negra, fusarium y tizón.

Las verduras de repollo y raíz deben colocarse a 10-15 cm por debajo de la parte superior del hoyo, esto es si creó un hombro, comenzando con una pequeña depresión en el suelo. Tan pronto como todo el cultivo tome su lugar, podemos asumir que el proceso de su almacenamiento ya ha comenzado, lo que significa que vale la pena conocer algunas de las características: Ventilación sistemática, control de temperatura. Y otros matices importantes.

Al terminar la cubierta del collar, notará un aumento en los indicadores de temperatura. Debido a esto, en otoño no es necesario cerrar los tubos de admisión y escape, hasta que haya un frío constante con una temperatura de -3 ° C. Una disminución adicional de la temperatura y el enfriamiento de las verduras almacenadas a + 1 ... + 2 ° C indica la necesidad de una obstrucción densa de los tubos de escape con tapones de paja.

Tan pronto como la temperatura de cosecha alcanza + 4 ... +5 ° С, se abren de nuevo. Superar los valores de + 7 ... +8 ° C indica la necesidad de remover la nieve, para lo cual se hacen varios agujeros en las partes laterales de la cubierta de tierra y la cumbrera. Por la noche, pueden obstruirse con aserrín o incluso con nieve, abriéndose nuevamente durante el día.

Si, a pesar de todas sus acciones, la temperatura en el refugio no quiere caer, y la humedad y la evaporación ya son visibles en el exterior, entonces Habrá que abrir la bóveda. en estos lugares, para que pueda inspeccionar las verduras y luego de un poco de enfriamiento del cultivo vuelva a cubrir. Después de refugiarse, también puede recuperar el contenido de la bóveda para implementar o mudarse a otra ubicación.

Es importante Cuando se descargan los hombros en clima frío, es necesario usar "mini-invernaderos" portátiles hechos de mantas o lonas.
Si observa que la temperatura de las papas bajó a +1 ° C, el repollo se enfrió a +2 ° C y las raíces a +1 ° C, entonces el almacenamiento debe Además, aislar con aserrín y nieve..

Cuando se auto-construya el collar, probablemente sepa qué es y qué se construye específicamente el refugio en su caso. Si hay un buen sistema de ventilación organizado, la ventilación puede llevarse a cabo solo unas pocas veces durante el invierno, pero si el suministro de aire al cultivo es insuficiente, tendrá que ser ventilado periódicamente en su totalidad o en parte.

Si en este último caso hay menos requisitos para este proceso, entonces la ventilación total debe llevarse a cabo solo en clima seco y fresco, y cuando aparecen heladas permanentes a -3 ... -4 ° C, incluso los tubos de ventilación de suministro deben cerrarse con paja.

Tan pronto como hace suficiente calor en el exterior y la temperatura en el interior de la pila aumenta aún más, la cubierta del suelo también se puede quitar, primero de la cresta, y luego de toda la cubierta. El suelo eliminado es perfecto para rellenar zanjas para drenar el agua.

Como puede ver, cosechar el cultivo cosechado es una tarea fácil, pero para que las hortalizas y los cultivos de raíces estén bien conservados, es mucho más importante controlar la temperatura y la humedad dentro del refugio.