Cómo hacer champán casero a partir de hojas de uva.

Al pensar en el champán, muchas personas mejoran su estado de ánimo. Se considera una bebida femenina, pero los hombres también la beben con placer. Estamos acostumbrados al hecho de que esta bebida solo se puede encontrar en las tiendas y se elabora exclusivamente con el jugo de uvas o material de vino. Resulta que puedes hacer champagne en casa con ingredientes muy simples, el principal de los cuales son las hojas de uva.

Ingredientes Requeridos

Aquellos que hicieron el champán con sus propias manos, notan que es mucho más sabroso y saludable que la bebida comprada en la tienda. Sí, y el precio es mucho más barato, ya que los componentes necesarios son baratos y hay en cada hogar. Para la preparación del champagne casero se requerirán hojas de parra, agua y azúcar. Es posible que necesite levadura seca, mejor vino, pasas o algunas uvas. Las hojas de la vid se pueden tomar cualquiera, pero los expertos recomiendan utilizar para esto no técnicas, pero variedades nobles de plantas. Para que el vino espumoso tenga un sabor agradable, Chardonnay, Sauvignon, Aligote, Riesling, Saperavi, Cabernet, Muscat se adaptarán maravillosamente a usted.

Aprende el secreto de hacer vino a partir de uvas Isabella.

Receta de champagne casera

Podemos decir que hay una receta universal para hacer champán en casa. Puedes cambiarlo agregando diferentes componentes, pero los principales siguen siendo los mismos.

Preparación de la hoja

El ingrediente principal que le dará a la bebida diferentes notas, por supuesto, se va. Deben ser frescos, en apariencia jugosos, sin manchas y crecimientos amarillos. Mejor tomar hojas de mediana edad. Los jóvenes aún no han recogido suficiente jugo, y los viejos ya lo han regalado y seco. Debe examinar cuidadosamente cada hoja en busca de plagas y enfermedades, tales hojas no son adecuadas para la receta de champán casero.

Usted sabe En una botella de champagne hay 49 millones de burbujas.
Es necesario separar el tallo de la hoja y doblarlos. A continuación, prepare el agua a razón de 6 litros por kilogramo de hojas. Es mejor tomar agua filtrada o, si es posible, agua de manantial. Las hojas preparadas deben sumergirse en agua hirviendo. Esto se hace para eliminar posibles patógenos y microorganismos.

Ponga nuestro kilogramo de hojas en una olla de unos 10-12 litros. Algunos aconsejan un poco molerlos, pero no es necesario. Ponemos al fuego 6 litros de agua cuando hierve, echamos hojas sobre el fuego. La primera etapa ha terminado.

La insistencia

Por un tiempo, las hojas con agua deben infundir. Por lo general toma 3-5 días. Es necesario envolver la olla con algo caliente y ponerla en cualquier lugar de la casa. Algunos dicen que es mejor insistir en el sol. Pero esto no es del todo correcto, ya que existe un riesgo de moho en la superficie del sol.

Una vez finalizado el tiempo de infusión, las hojas se retiran y se comprimen. Deben darle a la bebida todo el jugo. El fluido en el que se infunden, filtra y agrega azúcar a la tasa de vidrio por litro.

Es importante Para infusión de hojas no se pueden utilizar utensilios de cocina de aluminio. El proceso de oxidación comenzará y la bebida se deteriorará.

Fermentación

Lo más destacado de la receta para hacer vino espumoso es que la base de la bebida, o mosto, debe fermentar durante un cierto tiempo bajo ciertas condiciones. Para ello, se vierte en el tanque de fermentación. Debería ser tal que fuera posible colocar el llamado obturador, que es aire o agua.

La capacidad puede ser una jarra de tres litros, una botella especial para la fermentación del vino, una cacerola con una tapa sellada y un agujero en la parte superior. Por ejemplo, considere la preparación para la fermentación en el primer y segundo tanque. En el frasco de tres litros, el mosto no se vierte en la parte superior, sino en las tres cuartas partes, es necesario dejarle un lugar para la fermentación. Puede cubrir el frasco con una bolsa de plástico para que haya espacio para que escape el aire y atarlo firmemente al cuello del frasco. En la bolsa necesitas hacer unos pequeños agujeros. Durante la fermentación, los gases se elevan y salen a través de ellos.

En casa, puedes hacer vino de frambuesas, manzanas, uvas, grosellas negras, pétalos de rosa, ciruelas, compota e incluso mermelada.
Un mitón médico ordinario también puede servir como una cubierta para una lata. Se coloca en el cuello del frasco y, por si acaso, también se adjunta. También hace pequeños agujeros para la liberación de gases. Pero en la botella para vino puedes hacer un sello de agua. Se hace un agujero en la tapa, se inserta una manguera en ella. Este diseño está muy bien conservado. El otro extremo de la manguera se introduce en un recipiente con agua. El recipiente con el mosto se coloca en un lugar cálido, preferiblemente oscuro y comienza el proceso de fermentación. Después de cinco días, debes ver cuán intensamente pasa. Si hay signos de fermentación, a saber, espuma, silbido y olor característico, entonces el proceso va bien. Si estos signos están ausentes, la fermentación se puede mejorar agregando el ingrediente que más te guste. Puede agregar un par de cucharadas de levadura seca, preferiblemente vino, o medio vaso de pasas, o hasta un kilogramo de uvas trituradas.

Usted sabe Las botellas para champagne pueden ser de 200 ml a 30 l. Si son más grandes que 3 litros, se les llama los nombres de los personajes de la Biblia.

Después de cinco días de fermentación, el líquido debe mezclarse y dejarse fermentar hasta por veintisiete días. Algunos aconsejan aguantar cuarenta días, pero la mayoría insiste en la primera opción. Nuestra bebida espumosa está lista.

Derrame

Antes de preparar champán en casa, debe cuidar los recipientes para verterlo. Se recomienda utilizar botellas de vidrio para esto, pero también puede tomar plástico de calidad alimentaria. La bebida terminada se filtra y se vierte en recipientes de manera que el cuello de la botella esté vacío. En plástico, también, hay que dejar algo de espacio. Esto se hace para que haya un lugar para el gas, que todavía está en el champán. Las botellas se taponan con corcho y se transportan a un lugar oscuro y fresco.

Es importante Si el plástico es de mala calidad, puede dar un sabor desagradable al champán.

Almacenamiento adecuado de vino carbonatado.

El vino derramado se puede almacenar tanto vertical como horizontalmente. Los expertos, sin embargo, prefieren la primera opción. La temperatura recomendada para almacenar los destellos no debe ser más de 16 ° C de calor. Posible precipitación después de 2-3 semanas, pero esto ocurre en casos muy raros. Gradualmente, la bebida se vuelve más ligera y después de tres meses puede comenzar a probarla. Para un sabor más sutil, se recomienda mantener el champán hasta por un año. Si nunca ha intentado hacer champán en casa, se recomienda que primero lo cocine un poco. Quita la sed perfectamente, a veces tiene una nota de manzana. La bebida es ligeramente más fuerte que su contraparte de la tienda. La belleza es que en este caso está utilizando un producto verdaderamente natural, y no agua con polvo o vino.