Hoya Kerry: Características del cuidado del hogar

Una de las plantas más románticas es un arbusto tropical llamado "Hoya Kerry": la forma de sus hojas sigue idealmente la forma del corazón. Se lleva muy bien en casa y, con el cuidado adecuado, está lista para complacer a sus anfitriones con inflorescencias fragantes.

Descripción

Hoya Kerry pertenece al género de las vides tropicales de hoja perenne. Su tierra natal - sur de Asia, Australia, Polinesia. La planta se ha hecho popular debido a la hoja en forma de corazón. Cada corazón es carnoso, de hasta 15 cm de largo. Hoya Curry tiene varias subespecies, que se diferencian ligeramente en el color de las hojas: moteadas, abigarradas, con bordes blancos.

Usted sabe El nombre científico de esta enredadera consta de dos apellidos: el género lleva el nombre del jardinero del duque de Northumberland, Thomas Hoy, y la propia especie lleva el nombre de su descubridor, D. Kerr.
Los propietarios especialmente atentos verán la floración de este suculento. Pequeñas flores, recogidas en inflorescencias. Pueden ser de color blanco, amarillo o rosado. La saturación de su color depende de la intensidad de la iluminación. En forma, se parecen a las estrellas.

El período de floración dura de junio a octubre. El pico se produce en julio y septiembre. En este momento, las flores emiten una gran cantidad de néctar fragante, que se asemeja a caramelo.

Al igual que Hoya Kerry, las suculentas también incluyen pachypodium, ripsalis, euphorbia, grapas, mammilaria, echeveria, havortiya, achirizone, agave.

Aterrizaje

La reproducción de Hoya Kerry se produce de varias maneras:

  • semillas
  • esquejes
  • estratificación
Cultivar una enredadera a partir de semillas o una sola hoja no es una tarea fácil. Más a menudo esquejes plantados de varios nodos. Antes de plantar, la rama debe colocarse en agua o arena mojada. Durante la germinación, es necesario mantener una temperatura ambiente de al menos + 20 ° C. Después de unas pocas semanas, deberían aparecer pequeñas raíces, luego la planta se mueve a la maceta.

Es importante Es útil enraizar las raíces antes de plantar y esterilizar la olla.
El diámetro del contenedor no debe exceder los 10-15 cm. El corte terminado se coloca en el suelo de modo que el nudo inferior esté dentro del suelo. La primera vez para la planta es baja humedad mortal.

Si el aire está seco, ponga una bolsa en la vid. Después de medio mes, la planta mostrará signos de crecimiento.

Cuidado

Hoya Kerry es sin pretensiones. Incluso sin el cuidado adecuado, seguirá creciendo, pero para cultivar una hermosa vid de floración, será necesario crear condiciones cómodas para ello.

En invierno, la planta comienza un período de hibernación. Las características del cuidado en las estaciones cálidas y frías son diferentes. Cuando hoya está durmiendo, es recomendable excluir cualquier manipulación con ella.

Condiciones

Para Hoya Kerry suelo mezclado de tierra de turba, turba, arena y humus. También Liana mezcla adecuada para cactus y suculentas.

Puede poner carbón en él, corteza triturada, esto mejorará la circulación de aire dentro del suelo y retendrá un poco el agua.

Para hoya necesariamente se necesita luz solar difusa. Una ventana al oeste o al este es ideal. La luz solar directa, al igual que su ausencia total, afectará negativamente el crecimiento y la belleza de esta especie.

Liana patria en latitudes cálidas, pero el calor no la necesita. Será suficiente + 22-25 ° С en el verano y no menos de + 16 ° С en el invierno: si la temperatura desciende por debajo de esta marca, la planta puede morir.

Hoya necesita humedad y tiene dificultades para transportar aire seco. Las hojas se deben rociar o limpiar una vez a la semana. Las flores no pueden estar mojadas. Para aumentar la humedad debajo de la olla coloque un recipiente con agua.

Regando

No hay necesidad de regar el suculento a menudo. Para el pleno crecimiento y desarrollo será suficiente de la primera porción de agua por semana. En invierno, puede hacerlo 1 vez en 2-2.5 semanas, asegurándose de que el suelo tenga tiempo para secarse.

Es importante El agua para el riego debe separarse a temperatura ambiente.
Si no está seguro de si la liana recibe el volumen requerido de líquido, preste atención a las hojas: las lentas indican un exceso de humedad, mientras que las arrugadas indican una deficiencia.

Mejor vestidor

Durante el período de floración activa hoyu puede ser alimentado. La opción de fertilizante más versátil es un fertilizante especial para suculentas y cactus en flor. La composición de la mezcla debe incluir potasio.

La frecuencia de alimentación es controvertida: los expertos recomiendan hacerlo una vez al mes, pero mejor con menos frecuencia que con más frecuencia: un exceso de fertilizantes es perjudicial.

Trasplante

Hoya Kerry no necesita trasplantes frecuentes. Para un suculento, basta con cambiar su olla cada pocos años. Con las plantas jóvenes, puede realizar esta manipulación con más frecuencia, una vez cada 1-2 años, según sea necesario.

Para el trasplante necesitas una olla nueva o una vieja esterilizada. Incluso solo los envases comprados deben lavarse con agua y jabón antes de usarlos.

Es importante Cuando mueves la vid, no puedes dañar sus raíces, por lo que el suelo viejo no se sacude.
El trasplante se realiza a mediados de la primavera, después de despertarse. En invierno, tocar la vid no es deseable, como en verano, durante el período de floración violenta.

Poda

En el día de Kerry, la poda tiene un efecto negativo: tales manipulaciones planificadas pueden dañar la planta. En algunos casos, la poda se realiza si:

  • hay una hoja enferma;
  • Necesito un escape para la reproducción. Entonces elige el que nunca floreció.
La remoción de inflorescencias antiguas no produce. Desde los mismos lugares aparecerán nuevas flores el próximo verano.

Enfermedades y plagas

El motivo de la indisposición de una flor en casa puede ser:

  • araña roja
  • cochinilla
  • trips
  • pulgón
  • guadañas
  • hongo
  • podredumbre de la raíz.
En cada florería encontrarás remedios especiales contra las principales plagas. Pero ningún tratamiento dará resultados si la vid está en una habitación con aire seco.

Esta es la principal causa de ambas enfermedades y la aparición de parásitos.

Además de las drogas especiales, los parásitos pueden ser utilizados remedios populares. Una buena cura para la mayoría de los parásitos es una mezcla de 15 g de ajo y la misma cantidad de cebollas, rellenas con 1 litro de agua. Este líquido lava toda la planta. Contra el shitovki, también es necesario recoger manualmente todos los insectos de las vides, lavarlo con una solución con jabón y luego lavarlo con agua de cebolla y ajo.

Si observa signos de pudrición en las hojas, esto es el resultado de un riego abundante o un signo de suelo inadecuado que retiene el agua. Reduzca el riego y no use en exceso la corteza ni los forros de coco durante el próximo trasplante.

Usted sabe Hoya Kerry es conocida en la práctica del feng shui como la guardiana de la familia. El mejor lugar para ella es el dormitorio.

Hoya Kerry será adecuada para propietarios de pacientes y cuidadores: no espere un rápido crecimiento a partir de ella. Lo más importante para su cuidado es mantener la humedad deseada y no molestar a la planta durante la hibernación. Luego, después de un par de años de cuidado y amor, la liana otorgará a los demás su color único, llenando la habitación con un delicado aroma a caramelo.