En las últimas décadas, las leguminosas han tomado posiciones de liderazgo entre los alimentos más consumidos: se han convertido en la base de la nutrición no solo para los vegetarianos, sino también para los atletas, así como para las personas que se adhieren a los principios correctos de la nutrición. ¿Qué son las legumbres útiles, cómo se utilizan y con qué son compatibles? Lo consideraremos con más detalle.
Los beneficios de las leguminosas.
Los productos de frijol tienen una gran cantidad de propiedades beneficiosas. Los principales son:
- mejora de la microflora gástrica debido a la presencia de fibra vegetal;
- Propiedades antiinflamatorias: previenen la formación de tumores incluso malignos;
- purificación de la sangre, regeneración de las células de la sangre debido al ácido fólico;
- bajando los niveles de colesterol, mejorando el rendimiento del músculo cardíaco;
- Funciones antimicrobianas y protectoras: lucha exitosa contra el resfriado, virus, tos;
- proveedor de proteínas: proporcione al cuerpo la cantidad máxima de proteínas vegetales con un contenido mínimo de grasa;
- Funciones antienvejecimiento y antienvejecimiento: mejora la condición y el color de la piel, el cabello, las uñas debido al manganeso.
Las legumbres son fuentes de nutrientes que son necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo. Eche un vistazo a las leguminosas como el trébol rojo, la flor de clitoria, la soja, los frijoles, los guisantes, los dolichos, las escobas, los bobster, los cacahuetes, los guisantes, la acacia, el cercis, la arveja y los guisantes.
Con propiedades beneficiosas tan obvias, las legumbres también pueden afectar negativamente al cuerpo. No se recomienda el uso de dichos productos en personas que sufren de gota, reumatismo, artritis y enfermedades crónicas del estómago.
Es importante Las legumbres son alimentos muy pesados que se digieren durante mucho tiempo: para evitar la aparición de pesadez en el estómago, mastique bien los productos de frijol y sométalos a un tratamiento térmico adecuado para que se ablanden bien y pierdan la dureza y la rigidez de la estructura.
Representantes de frutas de leguminosas.
Todas las plantas leguminosas se dividen en 2 tipos: frutas (que forman frutas, que se usan en los alimentos) y forrajes, que no producen fructificación. En total, la familia de las leguminosas incluye más de 12 mil especies de plantas.
Cacahuetes
Planta pequeña de un año, con frutos, que no solo se come, sino que también se utiliza para fines industriales. Deliciosa mantequilla, margarina y chocolate están hechas de esta nuez. El valor calórico de 100 g de maní es de 553 kcal, el contenido de proteínas y grasas también es alto: 27 gy 45 g, respectivamente. El componente de carbohidratos de 100 g de cacahuetes es de 9,8 g. Durante el tratamiento térmico y el secado de cacahuetes, su contenido calórico aumenta: de 600 a 800 kcal. Con el uso frecuente y excesivo de maní, puede aparecer obesidad. La composición química de los cacahuetes es la siguiente:
- vitaminas: B3, B1, B9, B5, B2, B6;
- fósforo
- manganeso
- potasio
- calcio;
- cobre
- zinc
- selenio
- sodio y otros
La ventaja del maní es realmente grande: tiene propiedades protectoras y antioxidantes, elimina toxinas, tiene un pequeño efecto colerético, mejora los procesos metabólicos, elimina el insomnio y la sobreexcitación nerviosa. Además, da fuerza y aumenta la función sexual de hombres y mujeres. Los cacahuetes combinan bien con las verduras (a excepción de los tomates), las verduras y los aceites vegetales. Pobre compatible con otras nueces, miel, pasta, pan, productos lácteos y otros alimentos ricos en calorías.
Comentarios de los usuarios de la web sobre los beneficios del maní
Me encantan las nueces, pero por la razón de que hay más gimp con ellas: tienes que pincharlas, sacar los granos, lo que no siempre es conveniente, prefiero comprar cacahuetes para mí más a menudo o como también se llama cacahuetes, y prefiero cacahuetes tostados . También me encanta cuando se usan los cacahuetes para hornear.
Con todo lo que los cacahuetes son muy útiles, no debemos olvidar que todo es bueno con moderación y también se debe tener en cuenta que algunas personas son alérgicas a él.
No se puede absorber el maní en grandes cantidades y esto debe recordarse especialmente para aquellos que tienen problemas con los vasos sanguíneos, ya que el maní tiende a espesar la sangre, lo que puede causar grandes problemas.
Muchas personas saben que la propiedad del maní tiene un efecto positivo en la inmunidad durante los resfriados entre temporadas.
Además, debe saber que el uso de estas nueces tiene un buen efecto en nuestra piel, ya que contiene vitaminas B1, B2, que tienen un efecto beneficioso en la piel.
Frijoles
Planta anual originaria del sur de asia. Los frutos son carnosos, pueden ser de diferentes tonos: desde verde claro a negro. El contenido calórico es de solo 66 kcal por 100 g. Durante el tratamiento térmico, el contenido de calorías se pierde: por ejemplo, los frijoles guisados son solo de 57 kcal por 100 g. La proporción de BZHU es 6.2: 0.1: 8.5. Composición:
- fibra;
- manganeso
- fósforo
- magnesio
- selenio
- sodio;
- acido folico;
- vitaminas C, D, B5, B1, B2, B6, A;
- ácidos grasos, etc.
Las propiedades beneficiosas de los frijoles incluyen: un aumento significativo en la inmunidad, la eliminación y la prevención de la anemia, un efecto antitumoral (elimina las células cancerosas), la eliminación de toxinas y radicales dañinos, la mejora del sueño y la sedación, la saturación del tejido óseo con proteínas y el tratamiento de la osteoporosis, la mejora de la visión, la mejora de la función cardíaca, Eliminación de caries y mucho más. Los frijoles crudos no usan frijoles: son texturas bastante sólidas que los intestinos no pueden digerir.
Además de los frijoles, las siguientes plantas también se usan en las enfermedades del sistema cardiovascular: zanahorias, rábanos, caléndula, espino blanco, plata, albahaca, berenjenas, aconita, avellana, gumi (mora de múltiples flores) y yasenets (arbusto).Los frijoles van bien con aceites vegetales, crema agria, granos. Pero con los productos que contienen una gran cantidad de almidón (papas, productos de panadería, etc.) no se deben consumir. Los frijoles se usan no solo para cocinar, sino también en la medicina tradicional: por ejemplo, una decocción de frijoles se usa como laxante, y la aplicación de frijoles cocidos en la leche es el mejor remedio contra los forúnculos y las úlceras.
Usted sabe Los países mediterráneos se consideran el lugar de nacimiento de todos los cultivos de leguminosas, y su edad asciende a más de 5 mil años; las primeras referencias a plantas leguminosas se encontraron en los rollos de los antiguos egipcios que vivieron más de 3 mil años antes de Cristo. er
Guisante
Un producto muy sabroso y nutritivo que se utiliza tanto en la industria alimentaria como para fines cosméticos: sustancias antioxidantes naturales en su composición que mejoran la tez y restauran el cabello dañado. Se considera un producto dietético debido al bajo contenido de grasa: el contenido calórico es de solo 56 kcal por 100 g. La proporción de BJU es 5: 3: 8.4.
En la cosmetología también se utilizan: amaranto, cornejo, enoter, caléndula, capuchina, bígaro, rábano, cereza de ave, tilo, peonía, nogal, lechón, lechuga, chirivía y sabrosos huertos.La composición del guisante también contiene tales elementos:
- calcio;
- magnesio
- molibdeno;
- sodio;
- boro
- silicio
- circonio;
- manganeso
- selenio
- flúor y muchos otros.
Debido a un conjunto tan rico de componentes, los guisantes tienen propiedades beneficiosas extensas: un efecto diurético, la normalización de los procesos metabólicos, la reducción del riesgo de formaciones de tumores malignos, la saturación de sangre con glucosa, la eliminación de las convulsiones y las crisis epilépticas, la mejora del estómago, etc. No se puede comer con otros carbohidratos: productos horneados, dulces, papas, así como algunas frutas (naranja, sandía y kiwi). Lo mejor de todo es que este producto se combina con grasas: vegetales y mantequilla, crema agria, así como verduras y granos.
Recipiente de baño, caléndula, salvia (salvia), pradera, tilo, perifollo, lyubka doble, berro, yuca, cáscara, viburnum buldenezh, vara de oro, cebolleta, maní, orégano (orégano) y col rizada, también se aplican Con problemas estomacales y digestivos.
Garbanzo
El garbanzo o el garbanzo, especialmente diseminado en el Medio Oriente, y en términos de popularidad, ocupa el tercer lugar después de los guisantes y frijoles. Los garbanzos son una parte integral de los platos tradicionales orientales como el falafel y el hummus. Es bastante alto en calorías: 365 kcal por 100 g de producto crudo. Contiene una cantidad muy grande de proteína - 19 g (por 100 g). Grasa un poco menos - 9 gramos, pero el indicador de carbohidratos simplemente se da vuelta: ¡61 g! Tal valor nutricional condujo al hecho de que el garbanzo hoy en día es un elemento básico en el vegetarianismo.
La composición de los garbanzos es:
- vitaminas - A, P, B1, PP;
- potasio
- calcio;
- azufre
- fósforo
- cloro
- boro
- titanio;
- zinc
- manganeso
- almidon
- ácidos grasos;
- hierro, etc.
Los garbanzos son poco compatibles con el pescado, así como algunas frutas dulces: melones, sandías, naranjas. Combina muy bien con verduras y verduras verdes, aceites vegetales. El uso excesivo de garbanzos puede provocar erupciones alérgicas, gases y calambres en el estómago.
Soja
Ninguno de los productos de la familia de las leguminosas causó tanta controversia y desacuerdo como la soja. Por supuesto, la modificación genética de este producto ha influido en su composición química cualitativa y sus efectos en el cuerpo, pero no se puede negar que la soya tiene muchas propiedades útiles. Estos incluyen:
- bajar el colesterol;
- eliminación de sustancias tóxicas y escorias;
- normalización de la presión y frecuencia cardíaca;
- reparación de tejidos a nivel celular (en particular, la renovación de las células cerebrales);
- metabolismo de las grasas y mejora de los procesos metabólicos en general;
- prevención de glaucoma, distrofia muscular, osteoporosis, artritis y muchas otras dolencias.
Una de las propiedades negativas del uso de la soja es el efecto ambiguo sobre el sistema tiroideo: por ejemplo, en algunos casos, la soja contribuye al agrandamiento de la glándula tiroides y al desarrollo de células cancerosas. No se recomienda usar soya para mujeres embarazadas, niños y personas que sufren de urolitiasis.
La soja ha concentrado un gran número de elementos útiles en su composición:
- calcio;
- fósforo
- hierro
- magnesio
- yodo;
- manganeso
- selenio
- molibdeno;
- potasio
- aluminio
- níquel
- zinc
- fibra;
- acido folico;
- vitaminas A, B1, B2, C, E, B5, B6.
Gracias a este conjunto de componentes, la soja se utiliza activamente en la medicina: ayuda a tratar enfermedades tan graves como la diabetes y la aterosclerosis.
El contenido calórico de la soja por 100 g del producto es de 446 kcal, y la proporción de BJU es 36.5: 20: 30. La soja contiene casi la mayor cantidad de proteínas entre los cultivos de hortalizas, lo que hizo posible incluirla en los deportes y la nutrición dietética.
Al igual que otras legumbres, la soja se combina mejor con verduras y verduras y es poco compatible con productos de panadería, carnes grasas y frutas cítricas.
Comentarios de los usuarios de la web sobre los beneficios de la soja.
Lentejas
La lenteja es uno de los productos más antiguos utilizados en nuestro planeta; según datos históricos, las lentejas se utilizaron en el siglo III a. C. er Hay muchas variedades de lentejas, pueden ser de varias formas y colores: desde el blanco lechoso hasta el púrpura y el negro. El contenido calórico del producto crudo es de 106 kcal (por 100 g). Las lentejas grasas prácticamente no contienen, lo que permite a las personas usarlas en grandes cantidades en una dieta. La proporción de lentejas BZHU es 25: 1.7: 46.
Además, incluye:
- vitaminas - A, B1, B2, B5, B9, PP, E;
- potasio
- magnesio
- calcio;
- sodio;
- azufre
- fósforo
- cloro
- aluminio
- boro
- flúor
- zinc
- azúcares digestibles;
- aminoácidos esenciales, etc.
Al igual que las lentejas, las siguientes plantas también tienen un efecto positivo en el sistema nervioso: peonía, blanco (quinua), ranúnculos, bananas secas, belladona, acai berry, ictericia, achicoria, ajenjo y hellebore.
Frijoles
Los frijoles son el producto, que no se pueden comer crudos; tiene algunos componentes tóxicos que se destruyen solo con el tratamiento térmico. Contiene muchos macro y micronutrientes útiles, vitaminas y aminoácidos:
- potasio
- sodio;
- magnesio
- calcio;
- yodo;
- selenio
- zinc
- lisina;
- arginina;
- vitaminas de los grupos B y C;
- triptófano otros
El contenido calórico de los frijoles rojos es de 102 kcal, blanco, 292. 100 g del producto contienen 7 g de proteína, 17 g de carbohidratos y solo 0.5 g de grasa. Los frijoles eliminan eficazmente las infecciones intestinales, la formación de tumores, tratan los trastornos estomacales, normalizan los procesos metabólicos, estimulan la producción de adrenalina, controlan los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, eliminan las arrugas y mejoran la condición de la piel. Para fines médicos, los frijoles se utilizan en forma de decocción para normalizar los procesos alimentarios y eliminar la fatiga y el estrés.
De este modo, con la ayuda de los frijoles, no solo puede preparar un plato sabroso, sino también mejorar significativamente el cuerpo. Lo mejor de todo, la armonía de las judías con hierbas y verduras frescas, hierbas aromáticas, aceites vegetales. Está mal combinado con pescado, fruta y frutos secos.
Es importante Las personas que tienen hinchazón, tienen problemas con la digestión, así como las personas mayores y los niños pequeños deben comer frijoles en dosis mínimas o estar completamente excluidos de la dieta: los frijoles son alimentos pesados que se digieren durante mucho tiempo y es difícil lidiar con un estómago debilitado. Como resultado, puede producirse estancamiento y descomposición de los alimentos en el estómago, estreñimiento y otros problemas.
Alimentar Frijol
Las leguminosas forrajeras forman la base de la nutrición del ganado y el ganado agrícola: los animales no solo se saturan rápidamente con tales cultivos, sino que también adquieren oligoelementos y sustancias útiles.
Vika
Esta planta anual se usa como planta de siderato, cultivo alimentario y miel. Planta muy temprana que le permite usarla en grandes cantidades para diferentes necesidades. Como fertilizante vetch, el forraje cura el suelo, lo afloja y elimina las plagas, asustándolas con su olor. Como cultivo forrajero, es la fuente más valiosa de alimento para el ganado (nutricionalmente superior a los guisantes y el trébol).
Помимо этого, в состав вики кормовой входят:
- протеины;
- крахмал;
- сахариды;
- фосфор;
- железо;
- цинк;
- витамин С;
- селен и пр.
Клевер
Este representante de frijol tiene muchas variedades (más de 200 especies). El trébol es un importante proveedor de proteínas, por lo que se utiliza masivamente para la alimentación del ganado. El trébol se usa para hacer harina, ensilaje y también para dar a los animales crudos. Como una planta de miel, el trébol no tiene igual, la miel de trébol es muy sabrosa y fragante.
El trébol incluye:
- ardillas
- aceites esenciales;
- ácidos grasos;
- flavanoles;
- ácidos orgánicos;
- vitaminas de los grupos E y B;
- calcio;
- fósforo
- hierro, etc.
Además del destino del alimento, el trébol también se usa para propósitos homeopáticos, se usa activamente en la medicina tradicional. Sus efectos antiinflamatorios, expectorantes y de curación de heridas son beneficiosos tanto para las personas como para los animales.
Comentarios de los usuarios web sobre los beneficios del trébol
Altramuz
El segundo nombre de esta planta es "haba lobo": este nombre nació debido a la capacidad del lupino para absorber todas las sustancias útiles y resistir diversas enfermedades y plagas. El principal objetivo del lupino es el alimento para animales salvajes y domésticos. Además, es una excelente planta de miel y un elemento decorativo: sus brillantes y grandes yemas serán una decoración digna de la parcela de jardín. El altramuz se compone de las siguientes sustancias:
- ácidos grasos poliinsaturados;
- aceites esenciales;
- manganeso
- hierro
- fósforo
- aminoácidos esenciales;
- proteínas;
- ardillas
- vitaminas C, B, E.
Hoy existen más de 150 especies de lupinos, de las cuales 12 crecen solo en las costas marinas. El lupino también se usa como abono verde, se incluye en la composición de los medicamentos y se usa como alimento para peces.
Usted sabe En Japón e India, el lupino se incluye en los platos locales tradicionales: sus granos se agregan al queso de tofu, al miso y a la salsa de soja, hacen un helado a base de aceite de lupino, que se usa como acompañamiento de la carne.
Alfalfa
La alfalfa se usa no solo como planta forrajera: las enfermedades de los cálculos biliares, los trastornos del sistema urinario, el colesterol alto y el azúcar en la sangre, la insuficiencia cardíaca y muchas otras enfermedades se tratan de forma activa.
Una amplia gama de efectos beneficiosos es causada por un rico conjunto de componentes químicos y nutrientes:
- vitaminas de los grupos B, C, E, D;
- proteínas y carbohidratos;
- aceites esenciales;
- aceites saturados y ácidos orgánicos;
- antocianinas;
- bioflavonoides;
- magnesio
- silicio
- hierro
- zinc
- fósforo
- manganeso, etc.
La alfalfa se ha utilizado ampliamente en la tecnología agrícola y en la industria rural: es la base de los piensos para el ganado y el ganado pequeño. En el campo culinario, la alfalfa también se usa, aunque en menor escala: se agrega fresca a las ensaladas y sopas como especia.
Es importante No se recomienda a las personas que sufren de lupus eritematoso o que toman medicamentos para la coagulación de la sangre para usar la alfalfa.
Alholva
La alholva, o Shambala, se ha utilizado desde tiempos inmemoriales como planta forrajera y planta medicinal. Durante siglos, el fenogreco ha curado con éxito enfermedades cardíacas y vasculares, el cáncer de mama, estimula la producción de leche durante la lactancia, elimina los problemas del cabello (calvicie, pérdida, sequedad severa y fragilidad), normaliza los niveles de azúcar en la sangre y mucho más. Esta es una de las plantas más útiles entre todas las existentes.
Consta de los siguientes elementos:
- hierro
- magnesio
- fósforo
- potasio
- cobre
- zinc
- así como las vitaminas B6, B9, B12.
Usted sabe Desde la antigüedad, el fenogreco se usaba como estimulante: los gladiadores romanos y los atletas griegos bebían su caldo para dar fuerza y vigor al cuerpo. En la India, la alholva es especialmente popular para el tratamiento de enfermedades de las mujeres y trastornos hormonales, y en los países árabes se cree que el uso de la alholva sana a la nación.
Esparcet
Esta planta perenne es indispensable en la casa de campo: no solo es un buen forraje y una fuente para cosechar heno (tiene un alto valor en el sector agrícola), sino también una excelente planta de miel. Los índices de miel de sainfo oscilan entre 120 y 220 kg por hectárea: la miel resulta de color amarillo claro, con un aroma muy agradable. El consumo de heno de mariquita afecta favorablemente la salud del ganado y el rendimiento de la leche aumenta significativamente.
La composición de sainfoin incluye tales componentes:
- ardillas
- carbohidratos;
- vitaminas B2, B6, C, P, D;
- flavonoides;
- magnesio
- manganeso
- boro
- hierro
- flúor
- fósforo, etc.
La solución salina también se usa en medicina alternativa: trata los trastornos del sistema reproductivo de hombres y mujeres, ayuda a aumentar la inmunidad y la resistencia a los virus, reduce los niveles de azúcar en la sangre, aumenta la hemoglobina, etc. Cabe destacar que esta hierba no tiene ninguna contraindicación: es absolutamente inocua tanto para las personas como para los animales.
Teniendo en cuenta los diferentes tipos y variedades de leguminosas, puede llegar a esta conclusión: independientemente del alcance del destino (cultivo de piensos, especias, dieta, fuente de miel, etc.), las legumbres tienen un gran beneficio. No solo curan el cuerpo humano, sino que también son un producto alimenticio útil. Los pulsos de hoy son indispensables no solo en la industria culinaria, sino también en medicina, cosmetología, tecnología agrícola y agricultura.