¿Qué es el cacao útil y cómo usarlo para fines domésticos y cosméticos?

El sabor del cacao es conocido por todos, muchos, incluso desde el jardín de infantes, pero no es solo una bebida sabrosa. El cacao es un tipo de árbol exótico de hoja perenne cuyos frutos se llaman granos de cacao. Son la base de los dulces de chocolate, el cacao en polvo, los deliciosos postres y los cosméticos. Y ahora hablaremos de las propiedades beneficiosas y perjudiciales del cacao, así como de su aplicación en cosmetología, cocina y medicina.

Valor nutricional

El cacao está muy extendido en países con climas tropicales. La patria de esta planta es el sur de América continental. El término "cacao" se refiere al árbol en sí, las semillas de sus frutos, el polvo y una bebida a base de ellos. Además, para la fabricación de estos productos se utilizan diferentes tipos de árbol de cacao.

La fruta fresca del árbol tiene un tamaño y un peso bastante grandes. Contiene hasta 50 granos de cacao, que tienen un color claro. Los frijoles se usan para hacer manteca de cacao, porque el 40-50% de ellos están hechos de sustancias oleosas y el cacao en polvo se produce a partir del producto seco. Los granos de cacao son ricos en nutrientes. Ácidos orgánicos, celulosa y fibras alimenticias son su parte.

100 g de granos de cacao contiene:

  • 54% de grasa;
  • 11.5% de proteína;
  • 9% de celulosa;
  • 7,5% de almidón;
  • 6% taninos y tintes;
  • 5% de agua;
  • 2,6% de minerales y sal;
  • 2% de ácidos orgánicos y sustancias aromatizantes;
  • Sacáridos al 1%;
  • 0,2% de cafeína.

Las vitaminas A, PP, H, E, grupo B y aproximadamente trescientos nutrientes diferentes entran en la fruta, por lo que 100 g de frijoles de chocolate contienen:

  • 750 mg de potasio;
  • 25 mg de calcio;
  • 80 mg de magnesio;
  • 5 mg de sodio;
  • 83 mg de azufre;
  • 500 mg de fósforo;
  • 50 mg de cloro;
  • 4 mg de hierro;
  • 25 mcg de cobalto;
  • 2,85 mg de manganeso;
  • 2270 mcg de cobre;
  • 40 mcg de molibdeno;
  • 4,5 mg de zinc.

Los granos de cacao son ricos en aminoácidos esenciales tales como: arginina (1.28 g), valina (0.75 g), histidina (0.19 g), isoleucina (0.53 g), leucina (0.8 g), lisina (0,53 g), metionina (0,15 g), treonina (0,45 g), triptófano (0,16 g), fenilalanina (0,73 g).

El alto contenido de nutrientes ayuda en la lucha contra algunas sensaciones desagradables. Por ejemplo, la arginina ayuda a eliminar el vasoespasmo, la histamina regula los procesos fisiológicos. La dopamina presente en los frijoles ayuda a elevar el estado de ánimo. Y el salsolinol, que es parte del cacao, estimula la necesidad de chocolate del cuerpo. Al mismo tiempo, el cacao acelera el metabolismo, lo que permite su uso en dietética.

Contenido calórico

Las habas de chocolate tienen un alto valor calorífico (530 kcal por 100 g de producto natural). Sin embargo, los productos obtenidos durante el procesamiento de granos de chocolate tienen diferentes calorías. Por ejemplo, para 100 g de manteca de cacao, es de 884 kcal, mientras que para el polvo de cacao oscila entre 250 y 350 kcal.

La bebida de cacao es un producto muy alto en calorías, por lo que aquellos que quieran perder peso deben limitarse a 1 taza por día. Aunque el cacao y el chocolate son comparables en contenido de calorías, la bebida contiene menos carbohidratos y grasas.

La historia del chocolate y el cacao.

El cacao es de América Central y del Sur. Los indios, además de simplemente usar el cacao como bebida, le dieron particular importancia a esta fruta. Así, en la ceremonia de matrimonio Maya usaba cacao. Los aztecas asociaban al feto con la tierra y lo femenino. Su bebida se llamaba "chocolatl" (de donde surgió el nombre familiar "chocolate"), y solo estaba disponible para la élite. Además, los granos de cacao aztecas reemplazaron al dinero.

Usted sabe Al conquistar América, se descubrió el tesoro del último emperador de los aztecas, Montezuma II, donde había 25,000 quintales de granos de cacao. Estos frijoles se recolectaron de la población como impuestos, para comparación: 1 esclavo, en promedio, valía alrededor de 100 frijoles.

Los granos de cacao fueron introducidos en Europa por los españoles en el siglo XVII. Especialmente la bebida de Francia, Inglaterra y Holanda. En primer lugar, el cacao era un producto muy costoso, entregado solo del Nuevo Mundo, y era el mejor regalo para los reyes. Sin embargo, en 1828, los holandeses aprendieron a extraer mantequilla y polvo de los granos de cacao, que cuestan mucho menos. Ahora el producto podría apreciar un número mucho mayor de personas. Gracias a esta tecnología, pudieron crear chocolate sólido, que gradualmente comenzó a forzar la bebida.

Durante mucho tiempo, el chocolate caliente fue un signo de prosperidad y lujo. Y como el precio de esta noble bebida era muy alto, intentamos ahorrar cada gota. En este sentido, lo bebieron de las tazas, sustituyendo el platillo debajo de ellas, de ahí la tradición de beber una bebida caliente de la taza y el platillo.

Propiedades utiles

Los efectos positivos en el cuerpo humano debido a la rica composición del cacao. Por ejemplo, el cocochil contenido en él ayuda a acelerar la cicatrización de heridas y suaviza las arrugas. Las frutas crudas incluyen sustancias como la arginina (un afrodisíaco natural) y el triptófano, que actúa como un antidepresivo natural.

Además del cacao, el café es también un conocido antidepresivo natural. Aprende a hacer café con bellotas de roble.
Los alimentos preparados sobre la base de estos frijoles ayudan a mejorar su estado de ánimo, a calmarse, e incluso en algunos casos se recetan como un medicamento para la depresión. Los aminoácidos del cacao ayudan a reducir los efectos negativos de los radicales libres en el cuerpo humano.

Usted sabe Aunque el árbol de chocolate ha estado creciendo durante casi 200 años, produce frutos solo entre los 3 y los 28 años.
El efecto positivo de este producto en el sistema esquelético lo ha convertido en un componente importante en la dieta de los niños. Las preparaciones de bebidas, cacao y leche ayudan a fortalecer el tejido óseo y reducir el riesgo de fracturas. El consumo regular de productos a base de granos de chocolate puede fortalecer el sistema inmunológico y rejuvenecer el cuerpo.

El efecto beneficioso de los granos de árbol de chocolate es también el siguiente:

  • normalización de la presión (en enfermedades hipertensivas, se recomienda usar bebida de cacao por la mañana);
  • el ácido nicotínico ayuda a fortalecer el folículo piloso y también estimula el crecimiento del cabello;
  • El potasio es responsable de la contracción del músculo cardíaco, por lo que beber ayuda a normalizar el trabajo del sistema cardiovascular.
Además del cacao, en las enfermedades del sistema cardiovascular, también se utilizan las siguientes plantas: zanahorias, rábanos, caléndula, espino blanco, plata, albahaca, berenjenas, avellanas, avellanas, gumi (morera de muchas flores) y yasenets (arbusto no ardiente).
Pero esta herramienta no debe ser abusada, ya que puede causar una reacción alérgica. Y el entusiasmo excesivo por un producto alto en calorías puede llevar a la aparición de exceso de peso.

El uso de la manteca de cacao en cosmetología.

La manteca de cacao es una grasa que se obtiene después de prensar el fruto de este árbol. El aceite es frágil, a +18 ° C - sólido. Este producto beneficia a todo el cuerpo debido a su alto contenido de antioxidantes. El ácido palmítico, que está contenido en el aceite, promueve la penetración profunda de los nutrientes en la piel, y la vitamina E aumenta la producción de colágeno y proporciona una buena hidratación. Estas propiedades de la manteca de cacao permitieron usarla ampliamente en el campo cosmético.

El aceite ayuda perfectamente a restaurar el cabello quebradizo y dañado. Después del primer uso de la mascarilla con la adición de cacao, la estructura del cabello se fortalece y se estimula su crecimiento, y el bulbo capilar recibe alimento adicional. Además, las máscaras basadas en ella le dan brillo y sedosidad al cabello.

En cosmetología, también utilizan momordica, purslane, caléndulas, nasturtium, puerro, pájaro cereza, romero, aciano, brócoli, ajedrea de jardín, gusano de jabón (saponaria), miel y lima.
Las mascarillas con la adición de cacao no son menos populares. El uso de aceite ayuda a hacer frente a los problemas de edad de la piel debido a las propiedades de regeneración de este producto. El aceite de árbol de chocolate normaliza el equilibrio agua-lípidos, mejora el tono de la piel y la elasticidad, ayuda a enfrentar la pigmentación no deseada. En la estación fría, puede ayudar con la piel agrietada de la cara, también suaviza los labios y evita que se agrieten.

La manteca de cacao también se utiliza en la lucha contra la celulitis y las estrías, por ejemplo, durante el embarazo. En combinación con otros aceites, es una herramienta ideal para el masaje anticelulítico o envoltura simple.

Opiniones de Internet sobre los beneficios de la manteca de cacao para la piel.

Por primera vez la manteca de cacao me dio un amigo para probar. Ella trajo un gran viaje a Tailandia. Bueno, rompí una pieza en juicio con palabras de admiración. Inicialmente compró el aceite para tratar la piel que se quemaba al sol. Y luego comenzó a probarse la cara y el cuerpo :). ¡Todo es excelente! La manteca de cacao es excelente para la cara de quienes tienen la piel seca, sensible o mixta: seca y normal. A menudo lo uso en lugar de crema de noche en el invierno. También es perfecto en lugar de crema para los ojos, ya que hidrata y suaviza perfectamente. Pero lo principal es no excederse. No sé cómo alguien, pero tengo una gran cantidad de crema para los ojos causa una reacción: hinchazón en la mañana. Pero un poco de manteca de cacao y el resultado es hermoso. Especialmente en invierno, la piel está muy desgastada y escamosa y roja. La manteca de cacao ayuda perfectamente a hacer frente a este problema. Y la manteca de cacao ayuda a enfriarse cuando la piel del sol se quema. Asegúrese de llevar el aceite en el viaje. Siempre es útil para algo. Ya más tarde, utilizando una pieza que escribí de un amigo, comencé a buscar. Dónde conseguir este milagro en Rusia, en Moscú. Resulta que esto no es nada difícil. Puedes comprar en las tiendas que venden ingredientes para la fabricación de jabón. Solo es necesario elegir lo que no se refina. También compré chocolate en el museo. Sólo que allí no es una pieza, sino unas gotas tan pequeñas. Un área pequeña para ungir es muy conveniente. Pruébalo, tal vez te guste!
Diana
//otzovik.com/review_1453179.html
Comencé a usar la manteca de cacao en noviembre, solo con el inicio de la primera helada. Haré una reserva de que mi piel es grasosa, pero sin embargo, después de lavarla, se tensa fuertemente y necesita un remedio para eliminar toda esta tensión desagradable. Por lo tanto, resultó ser un medio de manteca de cacao! Lo puse de esta manera: desmenuzo la mantequilla en trozos en un recipiente de metal y coloco la batería durante unos cinco minutos. Esto es suficiente para que el aceite se vuelva líquido y conveniente de aplicar. Bien y lo puse, en realidad en líneas de masaje.

Hidrata perfectamente el aceite de la piel, la sensación de estrechez desaparece casi de inmediato, aunque no me arrepiento del aceite. Después de 15 minutos me quito la servilleta adicional, debe hacerse, de lo contrario, toda la cara brillará.

Leí que el aceite protege del frío y las heladas; esto es cierto, la piel no se deteriora. También traté de manchar las mejillas desgastadas de mi hijo por la noche. ¡Por la mañana, la situación había mejorado significativamente!

Recomiendo probar todo!

raza fresca
//otzovik.com/review_695238.html

Uso medico

Los granos de cacao en sí mismos no son una herramienta farmacológica, sin embargo, sus productos procesados ​​han encontrado aplicación en la práctica médica de varias naciones. El más popular es el aceite de árbol de chocolate. Se utiliza en la fabricación de laxantes y analgésicos, así como en pomadas terapéuticas de amplio espectro de actividad y antisépticos.

El aceite se utiliza en el tratamiento de diversas enfermedades. La teobromina, que está contenida en este producto, ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, promueve el trabajo mental debido al aumento del transporte de oxígeno.

El uso regular del cacao le permite fortalecer los vasos sanguíneos y aumentar su elasticidad, normalizar la presión arterial y mejorar el suministro de sangre general al cerebro. Por lo tanto, el cuerpo se somete a la prevención de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

La bebida es útil durante las epidemias estacionales del resfriado común, ya que se calienta y es un buen inmunoestimulante. El cacao ayuda a aliviar la tensión y al mismo tiempo activa el cerebro, reduce el riesgo de enfermedades como la esclerosis y la diabetes.

El cacao es un antidepresivo natural que ayuda a lidiar con la ansiedad, la apatía. Y la cafeína alivia la fatiga crónica y estimula la actividad mental.

Usted sabe Para la producción de 1 kg de cacao en polvo, se usan un promedio de 40 frutas o aproximadamente 1200-2000 frijoles.
Una gran cantidad de nutrientes ayuda a normalizar el peso y reduce la sensación de hambre. Incluso las dietas especiales, como el chocolate, se han desarrollado sobre la base del cacao.

La manteca de cacao ayuda en el tratamiento de la tos, la bronquitis y otros resfriados. No tiene límite de edad, por lo que puede usarse incluso para niños pequeños. Para el tratamiento de la tos seca o la molestia en la garganta, es suficiente disolver un trozo de manteca de cacao del tamaño de un chícharo varias veces al día. Otra forma de tratar la tos es una bebida hecha de leche, miel y mantequilla. Y para los niños más pequeños, prepare una bebida de 1/4 barra de chocolate, 1 cucharadita. Manteca de cacao y 0,5 litros de leche. El chocolate y la mantequilla se derriten con un baño de agua y se agregan a la leche. La bebida resultante se da en un cuarto de taza.

Las plantas como la verbena officinalis, la anémona (anémona), la nuez moscada, el amaranto, el tilo, la cebolla, el devyasil, la kupena, las frambuesas y la salvia también serán útiles para tratar los resfriados.
La manteca de cacao se puede utilizar como un remedio para las hemorroides, especialmente durante el período de su empeoramiento. Para eliminar el malestar antes de cada vaciado, puede usar enemas con decocción de manzanilla y aceite, o usarlo como una vela.

La mantequilla a base de chocolate es utilizada por las mujeres en el caso de problemas de candidiasis y erosión cervical. Para el tratamiento de la candidiasis, las velas se fabrican a base de manteca de cacao y 2% de aceite de árbol de té. La mezcla resultante se enrolla en bolas y se deja enfriar, luego se inyecta en la vagina una vez al día.

Una mezcla de manteca de cacao y espino cerval de mar se usa para tratar la erosión. Para la fabricación de medicamentos es necesario mezclar el aceite en una proporción de 3 a 1. La solución resultante humedeció el hisopo y lo puso durante la noche. Curso - 2 semanas.

El consumo regular de aceite de grano de chocolate ayuda a deshacerse de las placas de colesterol. Además, ayudará a aliviar la picazón y anestesiará el lugar de la quemadura, se utilizará eficazmente para el eccema y las lesiones fúngicas de la piel.

El uso del cacao en la cocina.

Los frutos del árbol de cacao son ampliamente utilizados en la cocina. Se utilizan para preparar diversos postres, bebidas. Manteca de cacao - la base para hacer chocolate. La mezcla seca, que quedó después de prensar los frijoles, se utiliza para preparar la bebida del mismo nombre. Incluso la pulpa de la fruta no se desecha, y sobre su base se hacen bebidas alcohólicas.

El uso más inusual para nosotros de los granos de cacao fue en su tierra natal. El polvo a base de ellos se usa en la salsa de carne, se agrega a la salsa de chile.

Sobre la base de granos de chocolate se hacen condimentos. Para hacer esto, las frutas crudas se asan en el horno durante 10-15 minutos, después de lo cual los granos tostados se pasan a través de un molinillo de café o molino de carne. Este condimento se puede utilizar para preparar varios dulces, da a los postres un agradable amargor.

Un sabor inolvidable tiene una salsa cremosa con la adición de granos de cacao. Si quieres complacer a tus invitados con un plato tan inusual, toma:

  • 1 cucharada de harina;
  • 1 taza de crema agria o 20% de crema;
  • 0.5 cucharada de frijoles molidos;
  • Pimienta y sal al gusto.
Freír en una sartén hasta que se doren, mezclar con crema agria o crema. La mezcla resultante prendió fuego y dará la oportunidad de hervir, este procedimiento no tomará más de 2 minutos. Agregue los granos de cacao, la pimienta y la sal. Si no tiene frijoles molidos, puede usar granos enteros. Pero antes de ponerlo en la salsa, es mejor envolverlos con una gasa. Esta salsa será un punto culminante en su mesa.

Daño a la salud

A pesar de todas sus propiedades beneficiosas, el cacao puede ser perjudicial para el cuerpo. En primer lugar, se considera un producto alto en calorías y, con él, debe ser extremadamente cuidadoso con las personas que desean perder peso. En segundo lugar, es un alérgeno común.

Las alergias también pueden ser causadas por: ajo, boj de hoja perenne, raíz de maral, onagra, vara de oro, lavanda, repollo chino, pasto, maíz dulce y fresas.
Este producto no debe ser abusado debido a la cafeína que contiene. Aunque su contenido es pequeño, solo el 2%, pero afecta a diferentes personas de manera diferente.

Es importante Es mejor que los niños comiencen a dar cacao a partir de los 3 años, preferiblemente por la mañana.
Vale la pena señalar que en los países donde esta planta crece, las normas sanitarias son muy bajas o incluso están completamente ausentes, por lo tanto, al utilizar este producto, no debe olvidarse de este factor. Además, los granos de cacao son un hábitat favorito para las cucarachas.

Además de los efectos secundarios mencionados anteriormente, hay otras consecuencias del abuso del cacao:

  • irritabilidad excesiva;
  • exacerbación de problemas del corazón;
  • aumento de la micción;
  • insomnio
  • nerviosismo

Contraindicaciones

El cacao, como cualquier producto, tiene sus propias contraindicaciones. Por ejemplo, es necesario abstenerse de ello a las personas que sufren de:

  • diabetes
  • trastornos intestinales;
  • gota

No lo recomiende a los pacientes que se están preparando para una cirugía abdominal, ya que el cacao puede causar sangrado. Y las personas con migrañas pueden experimentar espasmos vasculares.

Es importante Se recomienda a las personas con estreñimiento frecuente que se abstengan de consumir todos los productos a base de cacao, excepto la mantequilla. Tal prohibición se debe a la presencia de taninos en ellos, que solo pueden agravar el problema.

Los médicos no pueden prohibir el uso de cacao durante el embarazo, pero advierten a la futura madre sobre sus posibles efectos negativos. La principal razón para rechazar este producto, según los médicos, es su alergenicidad. Otro efecto secundario es la capacidad de eliminar el calcio, que tanto necesita el cuerpo de la futura madre. La cafeína en este producto contribuye al estrechamiento del sistema circulatorio del útero, lo que reduce el flujo de nutrientes al bebé. La introducción del cacao en la dieta de las madres lactantes es posible solo si el niño no está predispuesto a las alergias, está tranquilo y sano. Una joven madre puede darse un capricho con una sola taza pequeña, borracha por la mañana. Los médicos consideran el mejor momento para la introducción de la bebida en la dieta de migas de tres meses, cuando su cuerpo es un poco más fuerte.

Antes de beber cacao, las madres embarazadas y lactantes deben consultar mejor con los médicos y pediatras más importantes. Pero cualquiera que sea la recomendación de los expertos, la decisión final es suya.

Cómo elegir y almacenar

En los estantes de los supermercados se presentó una gran variedad de cacao en polvo de varios fabricantes. Al elegir este producto, necesita conocer algunas reglas:

  • Elija los mejores productos en el empaque original, lo protegerá de los efectos de varios microorganismos y lo protegerá contra el exceso de humedad;
  • Al elegir, preste atención al empaque y la vida útil del producto: el cacao se puede almacenar en una lata de metal hasta un año y medio, y en una lata de cartón, no más de seis meses;
  • el color y la consistencia son importantes: el color debe ser uniforme, marrón oscuro, y la consistencia debe ser uniforme y sin grumos;
  • Si se frota una pequeña cantidad en los dedos, el cacao de buena calidad permanecerá en la piel y lo coloreará de color marrón oscuro, y el olor será a chocolate;
  • También debe examinar cuidadosamente la composición del contenido de grasa, no debe ser inferior al 10% (tasa ideal de 15-20%);
  • Un producto de calidad no será barato, de lo contrario es solo un polvo de pastelería.

Comprobar que la calidad del producto en casa ayudará a una preparación sencilla de la bebida. Cuando se utiliza la bebida de sedimento de cacao de alta calidad no lo hará.

Al elegir el cacao, preste atención al país de origen y al fabricante. Es mejor elegir los países donde se cultivan los granos de cacao, como Costa Rica, Malasia, Perú, Ecuador o Indonesia. Los mejores países productores son los países de la Unión Europea.

El producto seleccionado correctamente también debe almacenarse correctamente. La mejor manera de almacenar el cacao es un recipiente hermético, como vidrio o hierro, con una tapa hermética. Durante el almacenamiento, no permita la exposición a la luz solar ni a la humedad elevada, y la temperatura debe estar a temperatura ambiente.

Si desea elegir granos de cacao, entonces se debe dar preferencia a que maduren, con un color marrón oscuro uniforme, sin signos evidentes de destrucción por parte de los insectos. Es mejor almacenar dicho producto en bolsas grandes que se encuentran en una habitación con baja temperatura y alta humedad (aproximadamente el 80%). La habitación también debe estar bien ventilada. Solo siguiendo estas recomendaciones, puede mantener la calidad del producto y después de moler obtendrá un buen polvo de cacao.

Usted sabe Napoleón llevó consigo chocolate en campañas militares. Lo usó como bocadillo, llenando rápidamente las reservas de energía.
Al elegir el aceite de árbol de chocolate, prepárese para gastar dinero, el placer no es barato. Con el fin de no comprar una falsificación, prestar atención al color del aceite. Debe ser amarillento, y en algunos casos incluso crema o marrón claro, pero no blanco. Por olor, el producto se asemeja a una bebida de cacao. Este aceite se almacena a temperatura ambiente, ya que no se derrite, y en apariencia se parece al chocolate blanco.

Es mejor almacenar la manteca de cacao en un lugar oscuro a una temperatura no superior a +18 grados y con una humedad de hasta el 75%. En un paquete hermético, el aceite se almacena hasta por 3 años.

Cómo cocinar el cacao en casa: recetas

El cacao está muy extendido, tanto entre los cocineros profesionales como entre los aficionados. Sobre su base preparan todo tipo de bebidas, deliciosos pasteles, mermelada, se utiliza para decorar una variedad de postres.

Cómo cocinar el cacao en polvo clásico.

Para hacer cacao clásico, necesitas:

  • cacao en polvo - 2 cdas. l.
  • leche - 1 taza;
  • Azúcar al gusto.

El cacao se mezcla con una pequeña cantidad de leche y se agita con un batidor hasta que el polvo se disuelve completamente. Es necesario asegurarse de que no se forman grumos. Después de la disolución, la mezcla se vierte en una cacerola con leche y se agrega azúcar. La bebida se prepara a fuego lento, no hirviendo.

Después de cocinar, se sirve en una taza de café y un platillo de acuerdo con las mejores tradiciones de los conocedores europeos de esta bebida. Durante la cocción, se pueden agregar vainilla gourmet, nuez moscada rallada, palitos de canela o algunos brotes de clavo. Beber esta bebida se recomienda en la mañana y durante la tarde, una taza.

Cómo hacer bebida de frijol

Para preparar 1 porción de granos de cacao a base de chocolate, necesitarás:

  • granos de cacao crudos - 1 cda. l o 15 g;
  • leche - 3/4 taza;
  • crema o agua - 1/4 taza;
  • vainilla - 1/4 cucharadita;
  • azúcar - 1 cucharada. l

Antes de comenzar a cocinar, debes quitar los frijoles de la cáscara. Para hacer esto, se colocan en un recipiente con agua y se dejan infundir durante 15 minutos. Tal remojo facilitará el proceso de limpieza. Después de empapar con un cuchillo afilado, corte la cáscara y retírela con movimientos suaves. Los frijoles pelados tienen la forma de granos agrietados y se pueden triturar fácilmente.

Para moler granos de cacao, puede utilizar un molinillo de café regular. Pase el grano a través del molinillo varias veces para que tengan un pulido más fino.

Es importante Si muele el cacao con un molinillo, asegúrese de lavarlo bien después de usarlo. Los frijoles triturados se asientan en las piedras de molino, y en el estado seco están mal lavados.
Con una combinación de leche y crema, obtienes una bebida más grasa que con leche y agua. Seleccionando una combinación de productos, véalos en un recipiente pequeño y póngalos en un fuego pequeño.

Agregue la vainilla al contenido de la sartén y revuelva hasta que la leche se caliente. Ahora puedes agregar el cacao y mezclar bien. Esto se hace mejor con una licuadora o un batidor. Es necesario mezclarse con la formación de espuma, y ​​cuanto más sea, más deliciosa será la bebida.

Después de agregar el cacao, puedes poner azúcar, pero no olvides agitar constantemente la bebida. Después de que todos los ingredientes estén combinados en el tanque, continúe batiendo la bebida durante otros 5 minutos y asegúrese de que no hierva.

Antes de servir, la bebida se puede drenar a través de un colador para eliminar los granos de cacao. Sin embargo, esto no es necesario, ya que después de la cocción, tienen una textura suave. Para un sabor más interesante, el chocolate caliente se lava con agua fría.

El mejor momento para tomar una taza de bebida de chocolate es en la mañana, cuando el cuerpo aún no se ha despertado y necesita animarse. Para obtener una carga de energía para todo el día, es suficiente beber 1 taza de cacao.

Cocinar glaseado para postres.

Hacer glaseado de chocolate en casa es fácil. Se utiliza para una variedad de pasteles y postres.

Para prepararlo necesitarás:

  • mantequilla - 150 g;
  • cacao - 5 cdas. l.
  • leche - 100 ml;
  • Azúcar - 1 taza.

En el baño de agua, derrita la mantequilla y agregue azúcar. Mezclar en un recipiente aparte la leche y el cacao hasta obtener una masa homogénea. Combinar la leche y la mantequilla derretida. Después de hervir, hervir la mezcla resultante a fuego lento durante otros 3-5 minutos. El tiempo de cocción depende de la consistencia que necesites. Una vez cocido el glaseado, se deja enfriar y se decora varios postres.

Crema de cacao

Para preparar la crema, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • mantequilla - 250 g;
  • yema de huevo - 4 piezas;
  • cacao - 3 cdas. l.
  • agua - 100 ml;
  • azúcar granulada - 100 g;
  • azúcar de vainilla - 10 g.
Mezcle el azúcar de vainilla, el cacao y el azúcar granulada, vierta la mezcla resultante con agua y cocine por 3 minutos. Dejar enfriar la mezcla. En un recipiente aparte se rompen las yemas de huevo. Batirlos, añadiendo gradualmente a la mezcla. Una mezcla de huevos y jarabe se prepara a fuego medio, revolviendo con frecuencia.

Agregue la mantequilla molida a la crema tibia y batir con una batidora o licuadora. Una vez que la crema tiene una consistencia uniforme, se utiliza para decorar sus obras maestras culinarias.

Mascarilla cosmética para el pelo de manteca de cacao.

El material más conveniente y valioso para la fabricación de máscaras es la manteca de cacao. Incluso a temperatura ambiente, permanece duro, pero se funde fácilmente, solo hay que tocar la piel (el punto de fusión está en el rango de + 32 ... +35 ° C). Las máscaras de cacao ayudarán a restaurar la apariencia saludable de tu cabello, así como a fortalecerlas o a agregar brillo adicional. No hay contraindicaciones para el uso de tales máscaras, con la rara excepción de la intolerancia individual.

Es importante No se recomienda el uso de máscaras de cacao para mujeres rubias, porque El uso prolongado puede cambiar el color de su cabello.
Para una mejor mezcla con otros componentes, se recomienda manteca de cacao para ablandar en el baño de agua.

Para una mayor efectividad, aplique la máscara con movimientos de masaje, estimulando así el flujo de sangre a la piel.

Mascarilla reafirmante

Para el fortalecimiento general de la estructura del cabello y sus raíces, es mejor combinar la manteca de cacao con la infusión de romero. Para cocinarlo, necesitas verter 2 cucharadas. l Romero con un vaso de agua hirviendo. Después de 40 minutos, la infusión resultante se filtra a través de un tamiz y se agrega manteca de cacao.

La mascarilla se aplica durante 2 horas. Para un mejor efecto, el cabello se cubre con una envoltura y se envuelve con una toalla. Después del tiempo, la máscara se lava y lava como de costumbre. Se recomienda usar una mascarilla 2 veces a la semana.

Mascarilla para brillo

Para darle brillo y belleza a tu cabello, necesitas una copa de brandy, miel, una copa de sal marina y 100 g de manteca de cacao. Para prepararlo, debe mezclar el brandy, la miel y la sal marina y colocar la mezcla durante 2 semanas en un lugar seco y oscuro a temperatura ambiente. Después de este período, añadir la manteca de cacao.

La máscara resultante se frota en el cuero cabelludo y se cubre con una toalla caliente sobre una capa de polietileno. Después de 1 hora, el producto puede ser lavado.

Mascarilla contra la caída del cabello.

Si desea deshacerse del problema de la pérdida de cabello, entonces vale la pena 1-2 veces a la semana hacer una máscara especial para la cual necesitará 1 cucharada de manteca de cacao, aceite de oliva, kéfir y 1 yema de huevo cocida. La receta para cocinar es extremadamente simple: solo necesitas frotar cuidadosamente la yema y mezclar todos los ingredientes.

Aplicar la composición resultante a toda la longitud del cabello. Una hora más tarde, puedes lavarte la máscara con agua tibia.

Mascarillas nutritivas

La manteca de cacao contiene una gran cantidad de ácidos grasos, que son muy beneficiosos para la piel. Por este motivo, el aceite se utiliza activamente para la preparación de máscaras para el cuidado de la piel. Éstos son algunos de ellos.

  1. Si tienes la piel seca y envejecida, encontrarás una máscara a base de manteca de cacao y perejil picado. Mezclarlos en una proporción de 1: 2. La masa resultante se aplica a la cara y se lava con agua fría en 20-30 minutos.
  2. Para la piel arrugada y deshidratada hay una receta que puede ayudar. Para hacer esto, mezcle 1 cucharadita de manteca de cacao, miel líquida y jugo de zanahoria fresco. Después de eso, en la mezcla agregue la yema de huevo y 10 gotas de jugo de limón. Aplique una máscara de este tipo sobre la piel y, después de 10-15 minutos, retírela con un algodón humedecido con agua tibia. Después de usar la mascarilla, puedes calmar la piel con un cubito de hielo.
  3. Se puede hacer una mascarilla nutritiva para todo tipo de piel a partir de cacao, leche condensada y jugo fresco. Para esta mascarilla puede usar tanto jugo de frutas como de vegetales, siempre y cuando esté recién exprimido. Mezclar 1 cucharadita de todos los ingredientes. Luego puede aplicarlos en la piel y, después de unos 15-20 minutos, enjuagar con agua corriente.
  4. La máscara antiinflamatoria es bastante popular para todo tipo de piel. Para su preparación se necesita 1 cucharadita de manteca de cacao y manzanilla. A estos debe agregarse 1 cucharada de pulpa rallada de pepino fresco y jugo fresco de 1 hoja entera de aloe. La mezcla se aplica durante 30 minutos, luego se lava. Esta máscara se recomienda hacer por la noche, antes de acostarse.

El cacao es un producto extremadamente sabroso y saludable que ayuda a mejorar su estado de ánimo y sobrellevar la depresión. Un gran número de nutrientes lo hicieron indispensable en la industria cosmética. Pero, como cualquier producto, el cacao tiene sus contraindicaciones, por lo que tampoco debe abusar de él.

Comentarios de los internautas sobre los beneficios de los granos de cacao

Se habla mucho y se escribe sobre los beneficios del cacao crudo natural crudo, o más bien los granos de cacao.

Contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, así como componentes que contribuyen a mejorar el estado de ánimo, normalizando las hormonas.

Las personas que controlan su salud y forma a menudo se niegan a usar chocolate industrial. Pero a veces realmente quieres mimarte con chocolates deliciosos y saludables.

Se pueden preparar a partir de ingredientes herbales naturales.

Para los chocolates caseros que necesita: granos de cacao crudos, manteca de cacao cruda, edulcorante (miel)

¡Resulta que los dulces increíblemente deliciosos! Los fanáticos de Alpen Gold y barras de chocolate similares no pueden apreciar este milagro, pero los gourmets de chocolate que compran chocolate de Lindt y más arriba entenderán de qué se trata esto))

¡Simplemente recomiendo este chocolate como un producto natural, saludable y sabroso que no daña ni a los niños!

Compré granos de cacao crudos en la tienda en línea I-me.

También te ofrezco un comentario sobre la marca de cacao crudo OCACAO.

any11
//irecommend.ru/content/gotovim-nastoyashchie-poleznye-shokoladnye-konfety-svoimi-rukami-retsept-s-foto

Video: Los beneficios y daños del cacao.