La popularidad de la mermelada de manzana "Pyatiminutka" se explica, en primer lugar, por el corto tiempo de su tratamiento térmico, que permite conservar en gran medida muchas de las propiedades beneficiosas de las frutas que componen su composición. Además, una receta simple que no requiere habilidades culinarias especiales, junto con un excelente sabor, hace de este producto uno de los más populares en el hogar. Este artículo contiene la receta más fácil y rápida para hacer mermelada "Cinco minutos".
Menaje de cocina
La lista de utensilios de cocina que necesitará para preparar este producto es bastante estándar y no contiene nada específico, independientemente de lo que pueda encontrar en prácticamente todas las cocinas de nuestra área.
Usted sabe Gracias a la pectina, que se encuentra bastante en las mermeladas, mermeladas y jalea de manzanas, ciruelas, albaricoques y grosellas negras, estos productos pueden tener un efecto antitumoral.
Se parece a esto:
- ollas u otros recipientes grandes;
- polvo de soda o mostaza;
- un cuchillo
- llave de sellador;
- frascos de vidrio del volumen deseado en una cantidad arbitraria;
- fundas para latas;
- estufa de gas o eléctrica;
- un dispositivo para esterilizar latas (puede utilizar el hervidor más simple con un pico);
- Cuchara mezcladora.
Los ingredientes
Otro aspecto importante que inclina a muchas amas de casa a la preparación de este producto en particular es una lista completamente modesta de los ingredientes necesarios para su preparación. Verifique esto personalmente revisando la lista a continuación:
- manzanas - 1 kg por litro de jarra de mermelada;
- azúcar granulada - 200 g por kilogramo de manzanas;
- Canela - 0.5 cucharaditas por 1 kg de manzanas.
Una selección de manzanas para mermelada.
Esta etapa es especialmente importante, porque un enfoque equivocado es bastante capaz de hacer fracasar a toda la empresa. Esto se debe al hecho de que las manzanas del grado incorrecto, demasiado agrias, verdes o dañadas pueden afectar negativamente el sabor de su producto final, o incluso estropearlo por completo.
Es mejor tomar manzanas duras, por ejemplo: "Simirenko", "Golden" o "Red Delicious", "Gloucester", "Royal Gala", "Breburn", "Jonagold", etc.
Usted sabe Una característica distintiva de la mermelada de mermelada, mermelada, mermelada y confitura es que al prepararla, todos los ingredientes conservan (o cambian solo ligeramente) su forma original.
Asegúrese de inspeccionar cuando compre todas las manzanas en busca de defectos visuales pronunciados, no tome frutas podridas, aquellas que han golpeado o arrugado los lados. Al elegir, es aconsejable exprimir ligeramente cada manzana en sus manos para evitar comprar copias demasiado blandas.
Pruebe una manzana al gusto. Debe ser moderadamente dulce, se permite un poco de astringencia. No debe obtener frutas verdes, así como las que ya son perepseli y dan demasiado jugo, así como muy dulce al gusto. Trate de obtener manzanas con un mango, se pueden almacenar por más tiempo hasta que se haga el atasco, porque resisten mejor los procesos de descomposición.
Elaboración de latas y tapas.
Al comenzar a preparar latas y tapas, decida de antemano la cantidad de mermelada que desea cerrar. La planificación adecuada del proceso puede ahorrarle dinero y el recurso más valioso: tiempo.
La preparación de latas y tapas consiste en lavarlas con una solución de polvo de mostaza o soda y luego esterilizar a fondo.
Echa un vistazo a las recetas para la esterilización de latas en casa.
La primera etapa se lleva a cabo de manera bastante simple: el agua se toma en recipientes grandes, se agrega soda o polvo de mostaza, luego se sumergen las latas y las tapas y se lavan a fondo.
Después de sacar todo el contenido de la sartén y dejar secar o limpiar con un paño seco.
Luego sigue el proceso de esterilización. En casa, la forma más fácil de hacer esto de la siguiente manera: poner un hervidor, medio lleno de agua, en la estufa y esperar hasta que hierva.
Luego, coloque los frascos en el pico del hervidor y espere alrededor de 1,5-2 minutos antes de retirar los frascos.
Las tapas se pueden esterilizar simplemente sumergiéndolas en una olla o cacerola con agua y hirviéndolas a hervir.
Es importante Tenga cuidado en esta etapa, especialmente cuando retire los frascos de la boquilla del hervidor, hágalo con trapos o trucos, ya que la actitud descuidada de este problema está plagada de quemaduras térmicas.
Receta de cocina
La receta para preparar este producto es aproximadamente la siguiente:
- Tome la cantidad planificada de manzanas, lávelas a fondo y córtelas en rebanadas pequeñas (3-4 cm de tamaño).
Es importante Para evitar que se ensucie excesivamente con las manzanas, corte la mitad de cada una, simplemente corte las rodajas de sus bordes, girando la fruta a lo largo del eje.
- Agregue azúcar a las manzanas según su peso total: tome 200 gramos de azúcar por cada kilogramo de manzanas. Es mejor ponerlo con un margen, porque no hay suficiente mermelada dulce para producir demasiado sabor dulce.
- Revuelva todo para que el azúcar granulada se distribuya uniformemente por toda la superficie de las manzanas. Luego ponga el recipiente con ellos en el refrigerador por 8-10 horas. Aquí es importante esperar el momento en que las manzanas comiencen a hacer jugo, generalmente su volumen es un tercio de todas las manzanas.
- Después de eso, saque las manzanas y ponga el recipiente con ellas en fuego, mezclándolas bien de antemano. Después de que las manzanas hiervan, espere cinco minutos y retire el producto terminado del fuego.
- Añadir la canela en medio de la ebullición., lo que le dará a la mermelada un sabor de postre inusual y realzará el sabor natural de manzana. Añadir a la velocidad de 0,5 cucharada por 1 kg de manzanas.
- Luego, distribuya los "Cinco minutos" de ebullición a los frascos esterilizados y ciérrelos con los sellos con la llave de sellado.. El proceso de esterilización se realiza mejor junto con las manzanas en ebullición.
Receta en video para mermelada de manzana "Cinco minutos"
Lo que se puede agregar para el sabor y el aroma.
Además de la canela ya mencionada, que armoniza a la perfección y complementa el sabor de cualquier producto que contenga manzanas, también se pueden agregar otras especias a esta mermelada, que puede a su sabor de una manera específica, dándole notas inusuales y añadiendo elementos novedosos al plato habitual.
Un aditivo universal para cualquier mermelada puede considerarse un bayan, que se combina perfectamente con la vainilla y le da un sabor especial, reconocible, algo "medicinal" a esta mermelada.
Para proteger su mermelada del sabor amargo de esta especia, se recomienda agregarla al final, antes de cerrar la tapa y ponerla encima del mermelada.
También debemos mencionar el clavo, que, cuando se agrega con moderación, puede sombrear agradablemente el sabor básico de su producto y darle notas florales fragantes. Además, esta especia tiene propiedades conservantes y previene el desarrollo de varios hongos en la conservación.
Sin embargo, gran parte de esta planta puede privar completamente a su mermelada del sabor original y hacerla completamente indigesta.
Puede guardar la cosecha de manzanas de muchas maneras: fresca, congelada, seca, empapada; También puede preparar vinagre de manzana, vino de manzana, tintura de alcohol, sidra, licor de luna y jugo (utilizando un exprimidor).
Donde almacenar mermelada
Inmediatamente después de que la mermelada se haya enrollado en los frascos, se debe permitir que se enfríe, pero no se puede permitir una fuerte diferencia de temperatura, por lo tanto, se recomienda envolverla en una manta o ropa de invierno cálida.
Luego, los bancos con preservación se pueden transferir a cualquier lugar oscuro, preferiblemente sin acceso directo a la luz solar.
Es mejor almacenar la conservación en lugares donde la temperatura no exceda los + 10 ° C, y la humedad relativa no suba por encima del 60-70%. Es deseable que los niños y las mascotas no tengan acceso a los bancos. La vida útil de un producto adecuadamente preparado y enrollado de acuerdo con todas las normas varía de 1 año a 3 años.
Qué servir con mermelada
Este producto está muy bien en armonía en su sabor con galletas de galletas, ideal para cualquier repostería y pasteles secos.
Puedes intentar conectarlo con la masa, creando un pastel o un pastel. En el caso extremo, si no ha encontrado nada para el té, puede servirlo con unas rebanadas de pan fresco: la mermelada enfatizará las mejores caras de ambos productos.
Le recomendamos aprender a cocinar: mandarina, ciruela, calabaza, grosella, pera, endrino, membrillo, fresa silvestre, grosella negra y nuez de Manchuria.
No dudes en servir la mermelada al té de esa manera, sin ninguna adición. Su alto sabor y apariencia agradable no dejarán indiferente a sus invitados. Y al ser servido en hermosos cuencos o platillos, puede decorar cualquier festín. Esperamos que este artículo haya sido útil para usted y que la receta de la mermelada “Pyatiminutka” que proponemos sea de su agrado. Experimente con diferentes especias y otros ingredientes, busque la variedad de manzanas más adecuada para sus propósitos, ¡y su mermelada no se puede comparar con ninguna otra!