Jeffersonian dudoso: plantación, cuidado y propiedades curativas de la planta.

Un jardín bien cuidado es un lugar encantador donde puede relajarse con su cuerpo y alma. Sin embargo, cultivar plantas hermosas y saludables no es tan simple, y crear un arreglo floral en el jardín a veces es una tarea imposible. Este artículo habla sobre la hermosa planta ornamental de jefferson dudosa: cómo se ve, cómo cuidarlo y cómo usarlo con fines medicinales.

Descripcion botanica

Jeffersonian dudoso - Hierba perenne, que pertenece a la familia Barberry. El Jeffersonium crece en forma de pequeños arbustos esféricos de hasta 40 cm de altura. Hojas y flores brotan directamente del rizoma ramificado.

Usted sabe Jeffersonia recibió este nombre en honor de Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos. Era un experto y experto en plantas. Gracias a sus esfuerzos en 1801, se abrió el primer jardín botánico del mundo.

Las hojas crecen a principios de primavera; Al principio son de color rojo púrpura, cambiando su color con el tiempo. La hoja adulta es redonda, de unos 5 cm de diámetro, de color verde con un borde marrón en los bordes. Tiene un signo específico: una muesca semicircular en la parte superior. Las hojas continúan creciendo después de la floración, desapareciendo a finales del otoño. Jeffersonium dudoso florece alrededor de abril durante 2 semanas. Las flores crecen en un pedicelo recto, que es tan alto como una hoja o ligeramente más alto. Se ven como estrellas de seis puntas, azul lila. En el diámetro de 20-25 mm.

Los frutos de la planta son cajas alargadas en las que maduran las semillas. Por lo general, se esconden bajo hojas gruesas.

Distribución y ecología.

Jeffersonian dudoso distribuido en el Lejano Oriente de Rusia, bordeando con él las regiones del noreste de China, así como en parte en Corea del Norte. Crece con mayor frecuencia en bosques caducifolios mixtos, a veces en arbustos y prados. Prefiere suelo suelto rico en humus.

Composición química

La planta contiene una gran cantidad de berberina, un alcaloide, que tiene propiedades curativas únicas. Es de 3-5% en rizomas y 1.5% en hojas. Las saponinas y alcaloides están presentes en las raíces, y solo los alcaloides están presentes en las hojas.

Serás útil para familiarizarte con las plantas medicinales más útiles.

También en la composición de esta planta destacan:

  • palmatina;
  • alcaloide fenol;
  • Coptisina;
  • Warrenin;
  • Ácido rumikaerúrico.

Uso en medicina tradicional.

Las hierbas y raíces de Jefferson se utilizan con fines medicinales. Muy a menudo, sobre la base de sus caldos cocidos.

Una decocción de los rizomas se usa para tratar enfermedades infecciosas, aumentar el apetito, mejorar la visión y lavar los ojos inflamados.

Decocción de hierbas - para el tratamiento de la gastritis crónica.

A continuación se presentan las recetas para hacer decocciones.

Número de receta 1 - Con gastritis con secreción reducida.

Vierta 1 cucharada de hierbas secas y picadas en un vaso de agua, hierva a fuego lento durante 3 minutos, deje reposar durante al menos una hora, luego cuele. Tome 1/4 taza 3 veces al día durante 40 minutos antes de las comidas.

Es importante Jeffersonium Dubious no está oficialmente registrado como planta medicinal.

Número de receta 2 - En el tratamiento de enfermedades infecciosas:

En 0.5 litros de agua, agregue 2 cucharadas de rizoma seco, cocine por 1 hora. Tomar un volumen de 100 ml 4 veces durante el día.

Elaboración de materias primas.

La hierba (parte aérea) se cosecha a principios de otoño, las raíces, en octubre-noviembre, cuando las hojas mueren. Como son bastante ramificados, deben comenzar a cavar a una distancia de 10 a 12 cm del arbusto. Los rizomas se podan, se lavan y clasifican rápidamente, eliminando las partes muertas.

Luego, la materia prima se seca al aire y se extiende sobre una superficie plana en una sola capa.

Almacenar en bolsas de tela en un área bien ventilada por no más de 2 años.

Es importante El enjuague de las raíces necesita un tiempo muy corto, porque las sustancias activas de la planta se disuelven bien en el agua.

Aplicación en jardinería.

Jeffersonia es una gran planta de jardín, es amante de la sombra y sin pretensiones de cuidar, lo cual es una gran ventaja para la jardinería. Como regla general, hay muchos lugares con sombra en el jardín, y la mayoría de las plantas como lugares soleados. Por lo tanto, jeffersonium tiene una ventaja significativa. Sin embargo, no te olvides de la intolerancia de la luz solar directa.

Hoy en día hay varias variedades:

  • Alba ("Alba") - Flores de color blanco con estambres amarillos.
  • Sunago-fu ("Sunago-fa") - Flores de lavanda con grandes hojas de color verde plateado.
  • Flore Pleno ("Flore Pleno") - Flores de terry en forma.

Bush crece lentamente, puede crecer en un solo lugar durante unos 15 años.

La primavera va bien con las piedras. Piedras decorativas de buen tamaño, pequeñas y medianas, en tonos rosáceos, azules. Puedes crear un jardín de rocas y plantar estas flores en sus rincones más apartados.

Es necesario tener en cuenta el pequeño tamaño del jefferson al crear composiciones de paisajes.

Crecer y sembrar en casa.

Jeffersonia es una planta perenne, puede crecer en un solo lugar durante más de 10 años en condiciones exitosas para su desarrollo. A veces se multiplica por siembra propia, si está en sombra parcial y tiene suficiente agua.

Siembra y cría

Es posible propagar jeffersonia por tales métodos:

  • división del arbusto;
  • sembrando semillas en el suelo;
  • Plantando plántulas en el suelo.

Las semillas de Jeffersonian no tienen la propiedad para almacenarse durante mucho tiempo, por lo que deben plantarse en el suelo inmediatamente después de la maduración, en julio. La germinación de la semilla es bastante baja. Los brotes brotados consisten en una hoja. El próximo año puede florecer, pero en la mayoría de los casos ocurre en 3-4 años. Semillas de Jefferson dudosas Una planta joven debe ser regada de vez en cuando.

Semilla para plantones a domicilio.

Las semillas se pueden plantar en plantas de semillero, esto debe hacerse a fines de enero. El terreno debe ser ligeramente ácido, los agujeros de drenaje son necesarios en el contenedor para plantar. Las semillas se colocan, no presionan mucho el suelo, luego se rocían un poco de tierra. Necesitas regar moderadamente.

Después de que las semillas germinen, debe cubrir el recipiente con polietileno para crear un invernadero. Es necesario bucear después de la aparición de la hoja en los retoños. Con el tiempo, necesitan sembrar y sembrar en el suelo a fines del verano.

Semillas en el suelo

Para ello, elige un lugar oscuro y húmedo. Las semillas maduras se colocan en la superficie y se esparcen ligeramente sobre el compost. Es necesario asegurarse de que la tierra no se seque, regándola regularmente.

Le recomendamos leer cómo hacer compost con sus propias manos y en bolsas de basura, así como también cómo construir un pozo de compost.

Arbusto divisor

La división de arbustos es el principal método de reproducción para jeffersonian. Los arbustos bien desarrollados se dividen en 3-5 piezas, pero no más. La división se realiza idealmente en septiembre, durante las lluvias. Es necesario aterrizar en pequeños hoyos.

Suelo y abono.

Crece bien en suelo suelto y húmedo. Cuando se hace fertilizante, no es necesario excavar el suelo, el apósito debe dispersarse en una pequeña cantidad cerca del arbusto. La alimentación debe realizarse periódicamente desde la primavera hasta el otoño. Los fertilizantes orgánicos son adecuados: compost, humus, turba.

Los fertilizantes orgánicos también incluyen: excrementos de palomas, harina de huesos, harina de pescado, cáscara de papa, cáscaras de huevo, cáscara de plátano, cáscara de cebolla, ortiga y carbón vegetal.

Riego y humedad

El riego no es necesario muy a menudo, pero a intervalos tales que no se seca el suelo. La intensidad del riego depende directamente del lugar donde crece el arbusto: si está en un área oscura y húmeda, es raro, de lo contrario es mucho más frecuente. No permita un secado fuerte de la tierra, especialmente en días calurosos de verano.

Resistencia al invierno ya las heladas.

Las hojas de Jeffersonian crecen hasta las heladas. La planta tolera bien las heladas y tolera el invierno sin refugio.

Enfermedades y plagas

Esta planta es resistente a las enfermedades, rara vez sumerge enfermedades y ataques de plagas. Pero a menudo es el caso que una enfermedad fúngica destruye la siembra, el riesgo de esto es especialmente grande cuando el suelo está mojado. Las esporas de los hongos infectan las hojas y las raíces. Para el tratamiento, puede utilizar "Fitosporin" o "Chistosad".

Las babosas y los caracoles pueden comer hojas. Plantan en terreno húmedo. Las plagas se pueden recolectar a mano, usualmente aparecen en pequeñas cantidades.

Usted sabe Jeffersonia recibió el epíteto específico "dudoso" gracias a la indecisión de los científicos de San Petersburgo. Por primera vez esta planta fue descrita por Karl Maksimovich. Cuando presentó su trabajo a sus colegas, los científicos, después de largas disputas, atribuyeron a Jefferson a la familia Barbaris, pero como algunos de los botánicos no estaban de acuerdo con esta decisión, se le asignó el epíteto "dudoso".

Entonces, Jefferson es dudoso, una excelente planta para jardinería. Es modesto y complementa perfectamente cualquier arreglo floral del jardín. Y además del aspecto hermoso y original, te agradecerá por el cuidado y sus propiedades curativas.