Azafrán de otoño: plantar, cuidar una flor de otoño

La naturaleza nunca deja de sorprendernos: uno de estos milagros es el azafrán de otoño, que se caracteriza por una secuencia inusual de desarrollo. En la primavera las hojas crecen con semillas que maduran hasta el comienzo del verano, y la planta se duerme. Pero la decoración de cualquier flor - capullos, florecen en el otoño. Cómo crecer colchicum y cuidar de él, le diremos más.

Descripción

Colchicum (colchicum) es una planta bulbosa perenne de la familia Seasonal. En condiciones naturales, crece en praderas y bosques en el sureste de Europa, el territorio occidental de Asia y África.

Usted sabe Las plantas que sintonizan su ciclo de vida bajo fenómenos naturales se llaman "efemeroides".
En el género Perennial, hay alrededor de 160 especies, pero solo algunas se cultivan en jardines:

  • otoño (Colchicum autumnale);
  • precioso (Colchicum speciosum);
  • Agripa, o abigarrado (Colchicum agrippinum, tessellatum);
  • Bizantino (Colchicum byzantinum).

El ciclo de vida del otoño crocus merece especial atención. Una planta adulta y madura deja un capullo de tubérculo a principios de otoño. Además, la flor aparece sobre la superficie del suelo en un tallo desnudo y, después de la decoloración, se marchita y se vuelve amarilla en el suelo. La altura de la flor durante la floración es de 15-20 cm.

Familiarícese con el cultivo perenne del azafrán de otoño en campo abierto y los principales tipos de colchicum

Dependiendo de la variedad de colchicum de un bulbo, pueden aparecer diferentes números de flores, que son regulares y dobles. El color de las inflorescencias también depende de la variedad: blanco, púrpura, rosa, púrpura, rayas y ajedrez. En los días de lluvia, las flores se cierran y toman la forma de hermosos vasos. La planta florece entre 15 y 20 días, y este período depende de lo que valga el clima.

Es importante Un azafrán de otoño caliente florece más rápido.
La flor de escarcha no es terrible: con su inicio, solo cae al suelo.

La siguiente etapa de la vida comienza en abril-mayo, cuando las hojas anchas, jugosas y de color verde brillante crecen de un bulbo, que crece de 30 a 40 cm. Azafrán de otoño bajo la nieve. Y si en el otoño se fertilizara la flor, se notaría una caja de semillas entre las hojas, que, sin saberlo, muchos consideran un brote. Las semillas se forman a partir del ovario de una flor, que se encuentra en el suelo. Las semillas de girasol maduran a fines de junio y mediados de julio y se desmoronan en el suelo. En este caso, la caja se vuelve marrón y las hojas se vuelven amarillas y se marchitan.

Metodos de cria

Hay tres especies de reproducción conocidas del azafrán de otoño: división de bulbos, tubérculos hijas y semillas. Considera cada uno de ellos:

  1. Semilla (generativa). Este método llevará mucho tiempo, ya que los colchicum plantados de esta manera solo florecen después de 6-7 años, cuando el tubérculo crece y gana fuerza. Además, este método no es adecuado para muchas variedades.
  2. Las semillas de azafrán de otoño están en una caja entre las hojas.
  3. Un tubérculo de colchicum forma varios brotes durante el crecimiento. En verano, cuando la planta está en reposo, la bombilla se puede extraer y dividir en varias partes para que cada una contenga su propio brote. Las rodajas se enrollan en carbón y se secan. Después de 3-6 días se pueden plantar. La profundidad del agujero es de 12-18 cm.
  4. Los bulbos hijas son la forma más fácil de cultivar crocus. Así plantó Kolkhikum florece en 1-1.5 meses. El proceso comienza con la recogida de bulbos. Los tubérculos jóvenes, que a mediados del verano ya tienen tiempo de aparecer, se cosechan cuando las semillas han madurado y el follaje se ha depositado en el suelo. Los bulbos se cavan con cuidado, se limpian y se eliminan los restos de las hojas y los tubérculos viejos. Las escamas que envuelven la cebolla no deben ser removidas. Luego, el material se lava y decapado con una solución débilmente concentrada de permanganato de potasio. Después de esta preparación, los tubérculos se secan y se almacenan hasta la siembra en un lugar sombreado a temperatura ambiente (+ 22-24 ° C).
Usted sabe Experimentalmente (en conejos y ratones), se han demostrado las propiedades abortivas del colchicum.

Creciendo

Colchicum está perfectamente adaptado a las condiciones climáticas de la zona media de la Federación Rusa. Plantarlo mejor en lugares bien iluminados. Se permite plantar una planta en sombra parcial ligera.

Los bulbos se plantan en el suelo desprotegido a fines de agosto, principios de septiembre, aunque estos períodos se ajustan según la especificidad climática del área. Sin embargo, los expertos creen que el mejor período para plantar un azafrán de otoño es agosto.

Es importante El tiempo de aterrizaje se calcula de tal manera que no menos de diez días pasan desde el día de la siembra hasta las heladas.
Kolkhikumy crece en casi todos los suelos, pero preferiblemente aquellos que tienen una acidez de pH 5-8. Fuera de estos indicadores, la planta se sentirá incómoda.

La composición del suelo puede ser diferente, incluyendo franco. Pero es mejor colocar una cantidad suficiente de materia orgánica (superfosfato, ceniza, fosfato, ceniza, humus), porque en el suelo fértil y suelto el azafrán de otoño crea lujosos sombreros de flores y forma una gran cantidad de tubérculos.

Obtenga más información sobre el cultivo de las flores de bulbo más populares: tulipán, gladiolo, campanilla de nieve, narciso, babian, lirio.

Al plantar bulbos, la profundidad del agujero está determinada por el tamaño del material de siembra. Se siembran pequeños cormos de 6-8 cm de profundidad, a una distancia de 10-15 cm entre sí. El material grande necesita agujeros profundos (12-15 cm), y la distancia entre ellos debe ser 20-25 cm. Es necesario plantar los bulbos para que sus partes superiores permanezcan por encima del suelo.

La siembra en forma de semillas se ve así: las semillas recién cosechadas se siembran a principios del verano en un suelo fértil, suelto y húmedo a una profundidad de 1-2 cm. El material pre-semilla se empapa brevemente en agua. Si las semillas no se plantaron inmediatamente después de la cosecha, deberán estratificarse durante seis meses antes de plantar, colocándolas en un refrigerador.

Es importante En lugar de remojar, se aconseja a los jardineros verter las semillas en una media de nylon o un calcetín y bajar la taza del inodoro en el tanque. En cada descarga, el agua lavará las semillas, eliminando los inhibidores, lo que aumenta la germinación.
Antes de plantar en los pozos, organice la capa de drenaje y rocíela con arena. Los brotes aparecerán la próxima primavera, pero a veces pasa más tiempo.

Para las plantas de semillero necesita un poco de cuidado Se adelgazan, se riegan si es necesario, hasta que el follaje se marchita, se quita la hierba y se abriga para el invierno.

Cuidado

Es fácil cuidar el azafrán para siempre, y se minimiza el conjunto de medidas, sin embargo, los procedimientos básicos para un cultivo exitoso son:

  1. Regando Se requiere solo una vez a la semana durante la floración y solo en caso de calor. El exceso de agua es perjudicial para la planta. Para deshacerse del estancamiento de la humedad durante la descongelación, alrededor del tubérculo haga ranuras que dejarán el agua y limpiarán el suelo de la nieve.
  2. Fertilizante Una condición obligatoria solo durante la siembra, el resto del tiempo no es frecuente (las variedades simples se sienten bien sin los apósitos): en primavera y otoño. Para un crecimiento intensivo en la primavera, puede usar nitroammofosku (40-50 gramos por metro cuadrado). En el otoño son fertilizados con compost.
  3. Desbroce, eliminación de cogollos marchitos y hojas secas. Este procedimiento prolonga la decoratividad de la flor.
  4. Preparándose para el invierno. Es especialmente importante albergar variedades de baja resistencia. En el invierno, están cubiertas con hojas secas, abono podrido, compost de jardín (la capa óptima es de 10-15 cm) o tela no tejida.
  5. Sentado La flor debe ser regular y oportunamente adelgazada (plantada). De lo contrario, con una gran acumulación de tubérculos, el azafrán de otoño entrará en la fase vegetativa y dejará de florecer. El asiento se realiza una vez cada 2-3 años después de la extinción final del follaje (pleno verano - principios de septiembre). Los tubérculos de azafrán de otoño se cavan, se limpian, se secan y se plantan en un lugar nuevo. Si el suelo no ha cambiado, debe enriquecerse con humus (compost), mezclado con una pequeña cantidad de arena. La profundidad del agujero debe ser tres veces el diámetro de la bombilla, y la distancia deseada entre las flores - 15-20 cm.
  6. No podes las hojas de Kolkhikum. - Deben volverse independientemente amarillos y secos.
Es importante Todas las piezas de azafrán de otoño son venenosas, por lo que el trabajo debe hacerse con guantes.

Enfermedades y plagas

Los caracoles y las babosas, para los cuales las jugosas hojas de una flor son un verdadero manjar, son la mayor molestia al cultivar crocus de otoño. La forma más efectiva y respetuosa con el medio ambiente de deshacerse de ellos es recolectarlos manualmente: los insecticidas no tienen prácticamente ningún efecto sobre las plagas de cuerpo blando. Los jardineros experimentados crean obstáculos mecánicos para las plagas de los gastrópodos al dispersar las cenizas, la grava fina, la roca de cáscara o la cáscara de huevo alrededor.

Usted sabe Los antiguos griegos estaban convencidos de que el azafrán de otoño surgió de las gotas de sangre de Prometeo. En Rusia, esta planta se llamaba árbol de otoño, arco de perro o camino de invierno, y los británicos lo llamaban "dama desnuda".
En caso de inundación repetida del suelo, el azafrán de otoño puede verse afectada por el moho gris. Con signos menores de enfermedad, el riego se reduce y la planta simplemente se trata con un fungicida (Champion, Topaz, Kuproksat, etc.). De plantas muy infectadas habrá que deshacerse de ellas.

Como vemos, el cultivo de un colchicum aún requiere cierta experiencia, tiempo y resistencia: pruebe a usar esta información. Esperamos que tenga éxito, y en su sitio podrá crear macizos de flores de otoño inusuales.

Aprende a usar el colchicum en la medicina tradicional.

VIDEO: ATERRIZAJE Y CUIDADO DE UN TIEMPO SIN TIEMPO EN UNA TIERRA ABIERTA

Opiniones

Compré las cebollas en agosto, con las puntas de las flores brotando. Florecen solo en otoño, y en la primavera sueltan un manojo de hojas, a muchas no les gustan las hojas, luego comienzan a ponerse amarillas y la imagen en sí no es muy clara, no corte las hojas, porque Alimentan la cebolla, luego las hojas se secan y desaparecen, y después de un tiempo las flores aparecen como espectaculares. Creo que tampoco tienes problema en comprar esta flor. Adquirir, no te arrepentirás. La verdad no está creciendo rápido. Florece a partir de dos cebollas. Durante tres años no cavó nada y no compartió, crece. :)
tata68
//frauflora.ru/viewtopic.php?p=135993&sid=b25f9ed3bb67b9ac0fe61e4303844b9d#p135993

Kolhikum y yo no tuvimos una canción de inmediato. Compré una cebolla, ya no valía mucho dinero muy saludable, pero la compré, la planté, y eso es todo: el año no hay nada, no hay hojas, flores de primavera u otoño. La segunda es la misma canción. Ya había olvidado que lo había aterrizado, y de repente, inesperadamente, ¡un disparo a la hoja la primavera pasada! Luego, en el otoño hubo una hermosa floración. Entonces, chicas, miren, si compran y desde el primer año no verán el resultado: no se apresuren a desenterrar todo allí, está ahí, está echando raíces, está ganando fuerza y ​​seguramente lo complacerá, solo espere pacientemente. :)
Kuzya
//frauflora.ru/viewtopic.php?p=136096&sid=b25f9ed3bb67b9ac0fe61e4303844b9d#p136096