Las fresas se encuentran entre las bayas comunes. Piña fresa obtuvo su nombre de la palabra latina "ananassa", que traducida significa "fresa de jardín". Estas bayas no tienen nada que ver con la piña.
El artículo se centra en el cultivo de piña de fresa (fresa), descripción de variedades con fotos.
Piña Fresa Descripción
Este tipo de fresa tiene un arbusto fuerte en comparación con otros "parientes", que tiene muchas hojas verdes ubicadas en pecíolos largos. Las hojas están cubiertas con pelos rectos, tienen bordes irregulares en los lados y redondeados en las puntas.
Las flores de las variedades de fresas de piña son grandes, de unos 2 cm de diámetro. Tienen cinco pétalos de color blanco con muchos estambres y pistilos. Las flores se encuentran en el pedicelo de 3-5 cm de largo.
La planta es de frutos grandes, las bayas pueden alcanzar un peso de hasta 50-70 g. Son de diferentes colores, desde el blanco hasta el rojo brillante. El sabor de la fruta es principalmente agridulce con un sabor característico a fresa.
Usted sabe En 1983, en Inglaterra, se estableció el récord del peso de una fruta de fresa: 231 gramos.
Tecnología de aterrizaje
Antes de cultivar fresas de piña y fresa, debes elegir unas buenas plántulas y elegir un lugar para plantar.
Cómo elegir plántulas
Al elegir las plantas de semillero, debe prestar atención a algunas cosas:
- debe tener al menos tres hojas verdes en pecíolos cortos;
- si las plántulas se venden con un sistema radicular abierto, debe ser una forma fibrosa y tener una longitud de raíz de 7-10 cm;
- Al vender plántulas en macetas, es necesario que domine completamente el suelo en el recipiente. En una maceta de turba, las raíces deben salir a través de la pared;
- Es indeseable comprar plantas muy alargadas con hojas pálidas. Tales plántulas no son viables;
Básicamente, el orden de cultivar fresas es simple y claro, pero hay características de las variedades de fresas Zeng Zengana, Maxim, Chamora Turusi, Kimberley, Fresco, Elsanta, Malvina, Marshal, tamaño ruso, Albion, Reina Elizabeth, Elizaveta-2, Gigantella.
- las plántulas no deben ser letárgicas;
- Si las hojas están marchitas, entonces es un signo de un ácaro de la fresa. Tal producto es mejor no comprar;
- Si hay puntos en las hojas, es mejor rechazar tales plántulas, ya que esto es el resultado de enfermedades causadas por hongos;
- Es mejor comprar productos de vendedores que han estado involucrados en este negocio durante mucho tiempo. Ellos valoran su reputación y, buscando tener clientes regulares, venden solo plántulas de calidad.
Es importante Casi todo lo relacionado con el futuro cultivo y cosecha de la fresa depende de la elección de las plántulas.
¿Cuándo y dónde plantar la baya?
Puede plantar fresas a principios de septiembre o en primavera, tan pronto como el clima lo permita (abril-mayo). La siembra de otoño permitirá cosechar el próximo verano.
El sitio para plantar este cultivo debe ser sin viento, soleado y ubicado en el lado suroeste del sitio. Bueno, si las camas se ubicarán un poco en una colina para evitar el agua estancada.
Las nieblas frías se acumulan en las tierras bajas, por lo que las fresas crecerán bien y no darán fruto. Las fresas de piña no se recomiendan para cultivar en un solo lugar durante más de cuatro años. Crecerá bien después de las legumbres, granos y algunas hortalizas de raíz. Esta cultura ama los tipos de suelo de chernozem que contienen ceniza en la composición.
Esquema de siembra al aire libre
Antes de plantar, el material de plantación debe mantenerse durante 2 o 3 días en un lugar no caluroso. Si el suelo no se fertiliza en el otoño, es necesario agregar humus, cenizas o excrementos a los pozos. Las plántulas en el jardín se pueden distribuir en un método de dos líneas o de una línea. La distancia entre las plántulas debe ser de 30 cm, entre las filas - 60 cm y entre las líneas - aproximadamente 40 cm. Distribuir los arbustos en un método de una sola línea es el mismo, pero con la diferencia de que la línea es una.
Las fresas se deben plantar de manera superficial para que las raíces no se pudran. Pero no muy cerca de la superficie: las raíces pueden secarse o congelarse cuando el suelo se asienta. El cuello de la raíz debe estar a nivel del suelo. Brote apical no puede ser cubierto con tierra.
Si las raíces son largas, deben cortarse a 10 cm. Después de plantar las plantas de semillero, es necesario regar abundantemente. Para evitar la formación de una costra, puede cubrir la tierra con humus.
Cómo cuidar las fresas de piña.
Para una buena cosecha necesitas cuidar adecuadamente las fresas de piña.
Los experimentos con el cultivo de una baya tan querida condujeron a una variedad de formas, y ahora solo queda estudiar y elegir de acuerdo con su alma y sus posibilidades: fresas en hidroponía, fresas ampelous, en lechos verticales, en un invernadero, en casa.
Riego, deshierbe y suelta el suelo.
Las malezas se multiplican muy rápidamente en el campo abierto, por lo que es importante eliminarlas constantemente. Después de deshierbar el suelo hay que aflojarlo.
Las fresas se vierten diariamente si el clima es cálido y seco. Con demasiada frecuencia no se permite que se riegue, ya que esto puede provocar la pudrición de la baya, el mildiú polvoriento u otras enfermedades. El riego es mejor en la mañana. Mientras que los arbustos no florecen, se riegan por aspersión. Y durante la floración es necesario regar el suelo en sí, sin afectar a las flores y frutos. El agua no debe estar fría - al menos 16 ° C.
Fertilización
Alimentar Las fresas necesitan al menos tres veces al año:
- los fertilizantes se aplican por primera vez en primavera utilizando un fertilizante complejo para bayas, por ejemplo, nitrofoska;
- En el período en que los brotes están atados, fertilizar una segunda vez. Es mejor usar fertilizantes orgánicos - mullein, excrementos de aves, agregar ceniza de madera;
- La tercera vez se alimenta durante el periodo de floración. Es mejor usar fertilizantes potásicos y fosfatados.
Mulching
Para mantener las camas en orden, se cubren con paja, hierba o agujas. También es conveniente plantar fresas en una película de mantillo especial. Debido a esto, el suelo retiene la humedad y las malezas no tienen la oportunidad de germinar.
Tratamiento de plagas y enfermedades.
Arbustos tratados de plagas y enfermedades en la primavera, antes de la floración, utilizando "Actofit", "Fitoverm".
Es importante Estos insecticidas operan a temperaturas del aire superiores a 17 ° C.
Si la temperatura es más baja, se pueden usar agentes químicos como Taurus o Cezar.
Recorte de bigotes y hojas
Arbustos de poda realizados después de la fructificación. Las hojas y los bigotes deben recortarse con tijeras o tijeras para evitar dañar las raíces. Las hojas podadas no pueden estar debajo de la raíz. Deje los tallos a no menos de 10 cm.
Sólo se eliminan las hojas inmaduras, secas y flojas. Al retirar las antenas, debe dejar solo el primero en una fila desde el casquillo. Esto se hace para una mayor reproducción. Si las fresas no se propagan por los brotes, se eliminan todos los bigotes.
Cómo preparar la baya para el invierno.
Hilling y mulching son muy importantes para el invierno. En otoño, es mejor no cortar las fresas, ya que puede dañar las raíces, ya que no tendrán tiempo de recuperarse hasta que se congelen. Los arbustos deben cubrirse en varias capas con paja, ramas secas, hojas o agrofibras. Con esto, se mantienen la temperatura y humedad deseadas.
Usted sabe Las fresas son bayas dulces, pero reducen la cantidad de azúcar en la sangre. Por lo tanto, puedes comer fresas incluso con diabetes.
Fortalezas y debilidades
La fresa de piña tiene muchas ventajas:
- este tipo es muy adecuado para el transporte;
- De carne firme y dulce, no aguada.
- contiene muchos nutrientes, como la vitamina C, glucosa, fructosa;
- sirve como un adyuvante para el tratamiento de la gota, úlceras estomacales, aterosclerosis y enfermedades del corazón;
- Puedes comer bayas frescas y hacer mermelada con ellas.
La fresa de piña es una especie muy común en un clima templado y subtropical. Pasar mucho tiempo para su cuidado y cultivo no es necesario.