Las frambuesas siempre han sido famosas no solo por sus sabrosas y hermosas bayas, sino también por sus beneficios para el cuerpo humano y, para mejorar estas cualidades, las personas aún traen nuevas y nuevas variedades de plantas. Una de las opciones más útiles es la frambuesa "Balsam", y descubrirá cómo es extraordinario y cómo asegurarse de que dispone de una buena cantidad de bayas útiles en el artículo.
Descripción de la variedad
La frambuesa "Balsam" es un arbusto vertical, pero muy extenso, de altura promedio (en un clima templado, su altura generalmente no supera los 1,8 m). Los brotes anuales son bastante gruesos, de color verde, mientras que los brotes bienales ya están resaltados en color marrón claro. En 1 m² de territorio, la planta forma unos 15-20 brotes con un pronunciado recubrimiento de cera en ellos. Todos ellos son de tachas medianas, con picos acortados de color marrón.
Además de las variedades de frambuesa roja, las frambuesas amarillas y negras también se encuentran en la jardinería doméstica, con muchas propiedades beneficiosas.
Las láminas de la frambuesa descrita no están muy arrugadas y en la mayoría de los casos son bastante grandes. Desde arriba, son de color verde oscuro y opaco, y desde abajo son más ligeros, muy pubescentes, con picos suaves y sutiles de color púrpura claro (se extienden a lo largo de las venas principales de las hojas). La planta no solo tiene buen sabor, sino que también tiene la capacidad de tener un efecto beneficioso en todo el cuerpo humano, ya que se caracteriza por sus propiedades antipiréticas, antiinflamatorias y antioxidantes. Además, en su composición hay muchas vitaminas y minerales importantes, entre los cuales se distinguen especialmente las vitaminas A, B2, PP, E, ácido fólico.
Usted sabe La variedad Balsam se obtuvo gracias al cruce de Newburgh con el Ruby Bulgarian, y se agregó al Registro Estatal de Rusia en 1993.
Una característica distintiva del Balsam es su buena resistencia al invierno, que le permite mantener la frescura y evitar la evaporación en los inviernos más fríos. Además, la planta sobrevive con éxito a la descongelación e inundación del sistema radicular, aunque con una precipitación mínima. Esta variedad se cultiva con éxito en todo el territorio de la Federación de Rusia y Ucrania, y la excepción puede ser solo en las regiones de los Urales, el norte y el Lejano Oriente de Rusia.
Características de las bayas y el rendimiento.
Frambuesa madura "Balsam" es una fruta de color mediano-púrpura oscuro, que pesa 2.6-2.8 g. Todos ellos son unidimensionales, tienen una forma cónica ancha y una estructura densa. En un estado de plena madurez, están muy bien separados del tallo y tienen datos de buen sabor (la pulpa es agridulce), pero el sabor es insignificante.
Te aconsejamos que leas los beneficios de las frambuesas.
En cuanto a la productividad, en este caso es mucho más alta que el promedio y es aproximadamente de 60 a 80 centavos de dólar por cada hectárea de plantaciones, y con buen cuidado esta cifra puede aumentar a 10.5-12.1 t / ha. Cuando se cultiva en un área privada con un solo arbusto, puede obtener 2.5-2.7 kg de bayas maduras y sabrosas. Todas las frutas maduran casi simultáneamente, de modo que con pequeñas cantidades a la vez cosechan todo el cultivo.
Cultivo agrotehnika y cuidado de frambuesas.
Para obtener la cantidad máxima de bayas de frambuesa deliciosas y saludables, es importante proporcionar a los arbustos las condiciones más cómodas para el crecimiento y el desarrollo. Además de las técnicas agrotécnicas (es decir, el cuidado adecuado de las plantas que cumplen con los requisitos de riego, alimentación y poda), también es importante no cometer un error al elegir las plántulas, por lo que comenzaremos con esta pregunta.
Variedades de frambuesas como Heritage, Barnaul, Ispolin, Pride of Russia, Canadian, Kirzhach, Polka, Atlanta, Cumberland, Tiberberry y Caramelo ".
Selección de plántulas
No todas las copias vendidas en el mercado son completamente viables y se sentirán bien en las condiciones de su jardín. Algunos de ellos podrían dañarse durante el transporte, mientras que otros ya podrían estar infectados con alguna enfermedad o plaga. Para distinguir las plántulas completamente saludables de las que tienen problemas, es importante saber exactamente lo que está buscando. En el caso de la frambuesa "Balsam", necesita copias con las siguientes características:
- medio grueso
- con rizoma bien desarrollado;
- Con uno o más tallos completamente formados.
Es importante No es necesario comprar arbustos de frambuesa muy grandes, ya que les será difícil adaptarse al nuevo territorio.
Condiciones de detencion
Al elegir un lugar para plantar y realizar un mayor mantenimiento de las plantas, debe prestar atención solo a las áreas bien iluminadas por el sol y protegidas del viento, donde en invierno la nieve se forma con mayor frecuencia. Se recomienda que las fosas de aterrizaje se coloquen en dirección del noreste al sudoeste, y también de norte a sur. El suelo en estas áreas debe ser ligeramente franco, y los suelos arenosos y arenosos deberán ser regados y fertilizados regularmente con materia orgánica.
Suelo y abono.
Antes de plantar plántulas en el hoyo preparado, el suelo debe ser fertilizado con turba, humus, materia orgánica, ceniza de madera, estiércol podrido o excrementos de pollo. También una buena solución sería la combinación de materia orgánica con compuestos minerales, entre los cuales los más destacados son superfosfato (150-200 g) y potasio (60-80 g). El estiércol fresco de la vaca está fuera de lugar aquí.
Si durante la plantación usted ha traído una cantidad suficiente de nutrientes al suelo, en los primeros dos años no es necesario realizar el aderezo. Desde el tercer año de crecimiento de "Balsam", cada primavera el suelo debajo de las frambuesas debe ser saborizado con compuestos que contienen nitrógeno. En el proceso de formación de arbustos frutales, fertilizantes de potasa y fosfato (50-60 g por cuadrado), se utilizan superfosfato, sulfato de potasio y ceniza de madera (es suficiente para despertar el suelo). Además, un buen efecto da la introducción de compuestos orgánicos en forma de estiércol podrido diluido en agua 1:10.
Riego y humedad
La frambuesa "Balsam" ama la humedad, por lo que la riega cada semana, con 30-40 litros de agua por cada metro cuadrado de tierra. Además, se requiere un riego abundante para las plantas e inmediatamente después de la siembra, lo que contribuirá a su buena supervivencia.
Usted sabe Si la frambuesa crece cerca del colmenar, podemos esperar un rendimiento relativamente alto, ya que, al recolectar el néctar, las abejas aumentan estas cifras en un 40-60%.
Relación con la temperatura
En la mayoría de las regiones de la zona climática promedio, las frambuesas de la variedad descrita toleran bien las heladas de invierno, pero mientras más al norte se encuentre, más probable es que necesite refugio. Los brotes no deben elevarse por encima de 30 cm por encima del suelo, y pueden fijarse con la ayuda de polvo, atados a un soporte o clavijas especiales. En inviernos particularmente duros, puede usar spandex para refugio.
Reproducción y plantación.
Las plantas de semillero de frambuesa se plantan en el sitio en primavera u otoño, y los esquejes verdes se siembran en verano. El suelo para la siembra se prepara de antemano y durante la siembra de otoño, aproximadamente un mes. Si planea plantar arbustos en la primavera, entonces las actividades preparatorias deberán cuidarse en el otoño. En casos extremos, esto puede hacerse con la llegada del primer calor, pero solo necesariamente 2-3 semanas antes del aterrizaje previsto.
El proceso en sí puede realizarse de acuerdo con el esquema clásico, con una distancia entre arbustos de 70-100 cm, por un método de cinta (intervalo 200-220 cm) o por un arbusto (1,5 m entre los arbustos).
Si quieres que los arbustos de frambuesa crezcan y se desarrollen adecuadamente, aprende a plantar frambuesas en el otoño y la primavera.
En cuanto a la cría, en este frambuesa "Balsam" también es un representante bastante rentable de su tipo. Es fácil de disolver en el sitio de varias maneras: usando esquejes lignificados y verdes, rizoma y dividiendo el arbusto. Uno de los métodos más populares es cortar el proceso joven a 20 cm de altura de la planta madre con más plantación (junto con la bola de tierra) en un lugar nuevo. Sitio de plantación abundantemente regado, mulched y sombreado.
Poda
Variedad "Bálsamo" se refiere a las variedades de frambuesa fructífera, por lo que las plantas tendrán que ser cortadas regularmente, durante toda la estación cálida. Este procedimiento se realiza en varias etapas:
- Después de la cosecha, todos los brotes cubiertos de corteza de dos años se retiran de los arbustos (ya deberían haber sido plantados en el año en curso), y para evitar la propagación de una posible infección, se queman de inmediato y se los han quitado previamente.
- La próxima poda viene en otoño profundo. Durante este período, corte todos los brotes innecesarios, secos y enfermos, destruyéndolos después de eso como se describió anteriormente.
- A mediados de mayo, por lo general, pellizcan la parte superior de los brotes de dos años, estimulando el desarrollo de nuevas sucursales.
- Con la llegada del verano del próximo año de la frambuesa "Balsam", es necesario eliminar el crecimiento, utilizando una pala afilada.
Para el exitoso cultivo de frambuesas, debe ser cortado adecuadamente.
Crecientes dificultades y recomendaciones.
El principal problema en el cultivo de la variedad Balsam es una gran masa de brotes largos, lo que obliga a inclinarse hacia el suelo en sí. Para no romper las ramas, es necesario usar soportes, y algunas veces incluso varias especies en una estación de crecimiento. La mayoría de las veces, una estaca de soporte se introduce en el centro del arbusto de frambuesa, y las partes ya caídas de la planta están atadas a ella. Sin embargo, la principal desventaja de este método es una reducción en la iluminación de la parte interna del arbusto y, como resultado, su rendimiento general. Solucionar parcialmente este problema ayudará a la colocación de los brotes cuando los diferentes arbustos entren en pilares y los aten a la mitad de todas las ramas de cada uno de ellos, pero es mejor tirar del alambre u organizar una liga de enrejado (los brotes carmesí se unen a los soportes a principios de la primavera, antes de los brotes).
Es importante Las variedades de plantas son muy extensas, por lo que para el desarrollo cómodo de cada una de ellas debe racionar la cantidad de brotes. El valor óptimo es de 8-10 piezas por metro cuadrado de tierra.
Otros problemas importantes en el cultivo de las variedades "Balsam" no se encontraron, por lo que es adecuado para el cultivo por parte de jardineros experimentados y novatos.
Plagas, enfermedades y prevención.
Como muchas otras variedades, la frambuesa descrita a menudo sufre de una plaga tan común como el escarabajo de la frambuesa, que no permite que las bayas crezcan y se desarrollen normalmente. Para deshacerse de él, los jardineros simplemente sacan un insecto de las ramas de una película de plástico o usan insecticidas de taller. No menos daño a las plantaciones puede causar hojas de tallo y florista de gorgojo. Las larvas del gorgojo estropean el pedúnculo y lo roen, por lo que caen las yemas, y la cosecha se reduce significativamente. Los individuos ya matados roen al final del verano hojas carmesí y pasan a la clandestinidad durante el invierno, y para evitar su actividad el próximo año, el suelo debajo de los arbustos debe aflojarse y mezclarse con la nieve.
Es importante La mejor opción para la poda cuando se cultiva la variedad "Balsam" de frambuesa es un esquema doble: con la llegada del verano, todos los brotes se cortan de 10 a 15 cm, y un año después, los crecimientos laterales se cortan a la misma distancia.
Ignorar el problema de la enfermedad puede llevar a la muerte de toda la plantación de frambuesas. Puede evitar las consecuencias indeseables inspeccionando regularmente los arbustos, cortando los brotes dañados y tratando las frambuesas con una solución al 1% de mezcla de Bordeaux.
Otra plaga que se encuentra a menudo en las plantaciones es el áfido de la frambuesa. Además de dañar las plantas, el insecto puede transferirles cualquier enfermedad viral característica de otras culturas. Para deshacerse de este problema, los jardineros usan insecticidas especiales contra los áfidos, y cuando el ovario de la fruta se trata, además, los arbustos con infusiones de diente de león, tabaco, cáscaras de naranja y ajenjo amargo. En cuanto a las enfermedades fúngicas comunes, la variedad "Balsam" tiene una alta resistencia a ellas y prácticamente no está afectada. Si de repente sucede esto, los fungicidas estándar ayudarán a enfrentar el problema: por ejemplo, "Mikosan" o "Fundazol".
Averigüe qué enfermedades puede encontrar mientras cultiva frambuesas.
En general, la variedad de frambuesa descrita es una buena opción para crecer en una parcela personal: las plantas son sencillas, resistentes a las enfermedades y traen una cosecha abundante. Sin embargo, si te gustan las bayas muy dulces, entonces tienes que buscar otra variedad, ya que en este caso la acidez todavía se sentirá.